MISANO 9no. ROUND – Carrera 1 (R1)
¡MERCADO TOP 10 EN R1!!!!!
Un gran logro para Leandro Tati Mercado con su Kawasaki #36 del Orelac Racing Team. Objetivo alcanzado: top-10 en R1 en Misano, producto de un nivel consistente y competitivo, desde su P13 (quinta fila) en la largada, sabiendo sacar provecho de las caídas de Baz (largó P6) y Lowes (largó P12), para concluir como la mejor Kawasaki privada.
Después de un viernes con mucho trabajo sobre diferentes elementos nuevos, logrando que la moto frene más fuerte y estable, alcanzando un mejor feeling para la carrera donde sobresalió con un P10 a 32.317, donde la mayor parte de la carrera giró solo pero con un alto nivel de concentración en la performance de la Kawasaki. Alegría inmensa para el piloto de Argentina y su equipo Orelac.
Una carrera bajo un calor intenso: 28/46 grados en ambiente/pista, con un Rea (Kawasaki) demoledor desde principio a fin –largó desde P2 y terminó con su moto levantada festejando desde la meta hasta la curva 1 de Misano, celebrando su novena victoria del 2018, la #63 de su historial- aventajando a Davies (Ducati) por 2.791, que salió desde P7 con una gran largada llegó hasta el cuarto lugar detrás de Sykes (Kawasaki) a quien superó al igual que, a cinco giros del final, a Laverty (Aprilia) tercero a 3.700, segundo podio consecutivo del 2018 para el irlandés.
Detrás de ellos, hubo mucha batalla por el puesto. Van der Mark (Yamaha), en una gran carrera desde P11 llegó hasta el P4 a 4.921, después de una excelente largada que lo posicionó en el P7 y desde allí superó a Savadori (Aprilia), Forés (Ducati) y finalmente a Sykes que terminó quinto a 6.713.
La posesión final del quinto, sexto y séptimo dio lugar a sobrepasos diversos entre Forés –defendiendo, retrocediendo y avanzando para conseguir el P6 final a 11.065- contra Melandri séptimo a 12.375 y Savadori octavo a 12.995. Camier (Honda) fue noveno la mayor parte de la carrera.
Fotos: wsbk.com
MARIO DIEZ / Distribución en Argentina Prensa Dorna Sports SL
MERCADO: “SIEMPRE FUI AL LÍMITE”
Es un P10 que vale mucho más. “La marca tiene una penalidad (sobre las RPM) que nos afecta en aceleración, así que hay que girar al límite durante toda la carrera y esto es muy duro. Estamos trabajando para conseguir 0.200/0.300, lo que significaría una diferencia y nos permitiría estar peleando por el sexto lugar”, afirma Leando Tati Mercado.
Son sensaciones opuestas. La moto oficial gana, a pesar de las limitaciones establecidas en el Reglamento del WorldSBK, y por lo tanto el piloto, el Team y la marca festejan el triunfo. Esa penalidad más que afectar a los que ganan, impone limitaciones a las motos privadas de la marca. Por eso, el gran mérito en R1 de Tati Mercado –en la gestión del ritmo- y del Orelac Racing Team, en la puesta a punto de la Kawasaki #36. P10 final y ser la mejor moto privada de la marca, es “saborear el éxito y querer más”, como bien dice Giulio Bardi, Team Manager, quien estaba contento “por la carrera inteligente que hizo Tati” y espera ayuda de Kawasaki para estar más adelante.
Algo importante de la performance de Tati Mercado en la R1, por las limitaciones en RPM quizás no le permitió ir más hacia adelante, pero pudo mantenerse alejado de los que estaban más atrás, a fuerza de su concentración en mantener un ritmo competitivo.
De haber terminado un puesto más adelante, en el noveno, estaría largando en R2 desde el sexto cajón de la grilla.
Fotos: wsbk.com
MARIO DIEZ / Distribución en Argentina Prensa Dorna Sports SL