Title Sponsors

lunes, 2 de julio de 2018

Conammx visita La Rioja en la quinta fecha

Arranca la segunda mitad de la temporada.
La Rioja pone quinta en el Nacional de Motocross


La segunda mitad de la temporada 2018 está a punto de comenzar. La parte final del atrapante certamen Nacional de Motocross tendrá su inicio el venidero fin de semana en la ciudad capital de la provincia de La Rioja. En el tradicional circuito del autódromo, donde en la era CONAM las motos han girado en tres oportunidades entre los años 2013 y 2018. Sin duda que la competencia en tierra riojana siempre ha marcado un punto de inflexión en el desarrollo de los campeonatos, por eso es una carrera muy esperada por equipos y pilotos, pero además por el público en general que suele acompañar de manera importante cada una de estas presentaciones. En rigor de verdad ya tuvieron un anticipo, un aperitivo. Hablamos del Pre Nacional que se desarrolló en este trazado el pasado 24 de Junio, donde la Federación Riojana de Motociclismo, junto a la Regional   NOA de CAMOD, llevó a cabo un intenso trabajo para preparar el terreno de lo que está por venir. Insistimos que el desarrollo de esta quinta fecha despierta grandes expectativas, esencialmente por la etapa de definiciones de los nuevos soberanos que ya empieza a determinar quiénes pueden tener aspiraciones y quienes deberán esforzarse mucho para alcanzar los objetivos planteados. Recordemos que en esta fecha estará compartiendo escenario el certamen Nacional de Minicross.
Rankings
Para ir anticipando algunos datos a tener en cuenta, repasamos de manera rápida lo más relevante en los rankings nacionales. Arrancamos por la MX1 donde el “tri” Joaquín Poli (San Genaro – Santa Fe) sigue su camino hacia el cuarto campeonato en fila, por ahora con buena diferencia sobre sus perseguidores que son José Felipe (Villa María – Córdoba) y Juan Pablo Luzzardi (Bariloche – Rio Negro). Seguimos por la 85 que tiene un tremendo empate en la cima donde el uruguayo Germán Brastchi y el cordobés Jeremías Pascual plantean una pulseada infartante. Mientras que en la B el debate es entre mediterráneos, Benjamín Pascual y Felipe Conrero. La MX2 ha tenido este año un protagonista relevante como el boliviano Marco Antesana que lidera cómodo el campeonato. El desafío para los argentinos es ganar la primera manga de la temporada dado que el de Cochabamba se quedó con 7 de las 8 disputadas y la restante la ganó el uruguayo Alfonso Brastchi quien por lesión no estará presente en lo que queda de certamen. Ni que hablar de la MX2 que está en llamas. Lorenzo Ghione (Córdoba) lidera, pero detrás en poco más de 20 puntos aparecen Esteban Presser (Santa Fe), Gino Giordano (Córdoba), Tomas Moyano (Córdoba) y Máximo Cáceres (Bs As). En cuanto a las MX3 nos encontramos en la A con el duelo del cordobés Ariel Bonomo y el mendocino Gabriel Fernández, En la B el de Necochea Estanislao Salanueva ha conseguido sacar una ventaja interesante sobre el entrerriano Javier Follonier y en la PRO es el demonio de Turdera, Demian Villar, el que mantiene puntaje perfecto para buscar un casi seguro campeonato. Todo preparado. La acción está por comenzar. Nacional de Motocross, capítulo 5. Lo mejor está por venir.
Ubicación del Circuito:
https://www.google.com.ar/maps/place/Aut%C3%B3dromo+de+La+Rioja/@-29.407399,-66.8831204,15z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0xbc1dd8af27160a84!8m2!3d-29.407399!4d-66.8831204
29°24'23.5"S 66°52'59.4"W


            CONAMMX


Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV