Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, octubre 03, 2019

ATM Seguros: “LA MODA PARA CONDUCIR SEGURO CON LA LLEGADA DEL CALOR”

Temporada Primavera - Verano 2020

“LA MODA PARA CONDUCIR SEGURO CON LA LLEGADA DEL CALOR”


Buenos Aires, octubre 2019. – Empieza la época del año con los días más lindos y soleados que invitan a recorrer nuevos caminos para disfrutar al aire libre de largos paseos en moto o en programa de vacaciones. Y, para ir protegido, la  prioridad es contemplar la vestimenta de seguridad indispensable, aún en los días de altas temperaturas.
ATM, la primera compañía exclusiva de seguro de motos del mundo y la principal de Argentina,  -en el marco de su Programa de Responsabilidad Social SEM – Seguro en Moto, brinda algunas consideraciones clave para los usuarios de motovehículos que esperan todo el año para disfrutar más de su moto en los días más soleados.
El primer aspecto a tener en cuenta, y muy importante para conducir seguro, es llevar la indumentaria de seguridad, que debe usarse siempre. Con el propósito de contribuir a una conducción segura ATM diseñó una lista con los elementos de protección que se deben tener en cuenta antes de salir.

ATM Check List Temporada Primavera Verano 2020
·         Casco. Debe estar homologado por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación, (IRAM). Y tener la etiqueta con el número del CHAS o Certificado de Homologación de Autopartes y/o elementos de Seguridad.
·         Lentes Plásticos. Si el casco no tiene protección para los ojos, lo ideal es llevar lentes plásticos, con agujeros de ventilación, para que no se empañen.
·         Guantes. Para proteger las manosEsto es  clave para evitar golpes, raspones, ampollas o heridas. El guante debe ser acolchado, cubrir la muñeca y tiene que ser sí o sí antideslizante, para poder mantener el control en la conducción.
·         Campera y Pantalón. Deben proteger todo el cuerpo y tener protecciones en zonas especiales como ser hombros, codos, espalda y rodillas. Y tienen que tener elementos reflectivos para lograr visibilidad.
·         Calzado. Que proteja tanto el pie como el tobillo, por lo que lo más adecuado son las botas para moto, que además tienen suela de agarre.
Y para no sufrir calor se pueden elegir accesorios e indumentaria que permitan que el aire fluya. Por ejemplo, camperas y cascos con aberturas frontales y traseras diseñadas especialmente para que entre el aire y ayude a estar más fresco.
Para completar este check list de seguridad, hay que tener en cuenta tres aspectos más:
1.    Estado de la moto. El calor modifica el estado de algunos elementos por lo que antes. de salir recomendamos revisar el aceite y el filtro, ya que su consumo aumenta con las altas temperaturas.

2.    Neumáticos. También son un elemento clave para este tipo de clima. El asfalto caliente desgasta más la goma y esto hace que se pierda agarre. Es importante revisar la presión, tanto para viajar solo como para viajar con peso o acompañante. En cuanto a la cadena, debe estar no solo limpia, sino bien tensada y engrasada. Y revisar siempre las pastillas de freno.

3.    Documentación obligatoria. DNI, registro de conducir, cédula verde, comprobante de seguro y comprobante de VTV para motos con más de 1 año de antigüedad.
De esta forma, se completa el check list de seguridad para esta nueva época del año que comienza, para ir seguro y disfrutar de la moto, ya que conducirla, es también respetar con todas las medidas de seguridad, para proteger la vida de uno como de los otros.
Acerca de ATM
ATM es la compañía exclusiva de seguros de motos en el mundo y la principal de la Argentina, con el liderazgo absoluto en el mercado asegurador. Con una amplia trayectoria de más de 30 años, cuenta con más de 80 Centros de Atención a lo largo de todo el territorio nacional, una cartera de 2.200 productores y más de 3.000.000 de motociclistas en su cartera a lo largo de estos años.  Actualmente cuenta con más de 350.000 pólizas activas, que avalan su liderazgo. Los pilares de la marca con Liderazgo, Respaldo, Trayectoria y Presencia, siendo la única compañía especialista en brindar servicio al segmento de motovehículos.



ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV