Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, octubre 28, 2019

Eliminatoria 2019 para los Equipos Femeniles del BMW Motorrad International GS Trophy. Participó una Argentina.

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, montaña, exterior y naturaleza
Múnich / Málaga. La eliminatoria femenil 2019 del BMW Motorrad International GS Trophy llegó a un final emocionante después de tres días de competencia de motociclismo de aventura cerca de Málaga, España. 31 mujeres que representan a 20 países de todo el mundo compitieron por uno de los seis lugares en oferta en lo que será la séptima entrega del prestigioso BMW Motorrad International GS Trophy, que se celebrará en Nueva Zelanda en febrero de 2020. Represantando a la República Argentina la manequen / Modelo y Motociclista Virgina Guidetti. 
La imagen puede contener: una o varias personas, moto, exterior y naturaleza
 La imagen puede contener: 2 personas, moto y exterior

Mientras que antes del evento, BMW Motorrad había garantizado plazas para tres mujeres (un equipo) en la competencia de Nueva Zelanda, por segunda vez en la historia del GS Trophy, la calidad de las pilotos en esta clasificación femenina era de tal nivel que en un segundo equipo, otras tres mujeres merecían ser incluidas. En el evento de 2017, esto se comunicó al final de la competencia, pero este año se anunció antes del tercer y último día, por lo que cada uno podría hacer todo lo posible para calificar.


No hay descripción de la foto disponible.
 La imagen puede contener: 14 personas, personas sonriendo, exterior y naturaleza

La súper prueba del día final vio la reorganización de la tabla de líderes, lo que trajo alegría y angustia en igual medida. Finalmente, el International GS Trophy 2020 tiene a sus seis competidoras: Isabella Londono Rivas de Colombia, Nikki van der Spek de Holanda, Claire Bichard de Francia, Lisa Taylor de Estados Unidos, Andrea Box de Australia y Klara Finkele del Reino Unido.

La imagen puede contener: 1 persona, cielo, moto, exterior y naturaleza


Vale la pena resaltar cuán exitoso se ha convertido este evento. La primera eliminatoria femenil, celebrada en 2015, vio a diez finalistas elegidas entre más de 100 solicitantes. En 2017, 23 competidoras ganaron su lugar en la final femenil a través de sus eliminatorias nacionales y regionales para el GS Trophy. Este año, tal ha sido el aumento en el interés de las comunidades internacionales GS que 32 mujeres (incluyendo una cancelación de último minuto) calificaron para esta final.



Sin lugar a dudas, este crecimiento tanto en número como en calidad de conducción refleja el continuo aumento mundial del interés de las mujeres en el motociclismo de aventura. Este año, los nuevos países participantes fueron Argentina, Brasil, Italia, Jordania, Líbano, Marruecos, Países Bajos y Noruega. La presencia de competidoras de algunos de esos países refleja las actitudes cambiantes hacia las mujeres que participan en el motociclismo recreativo.



Aquí hay un breve resumen de la acción diaria en la Eliminatoria Femenil del GS Trophy de este año:



DÍA UNO

Jueves 24 de octubre

Málaga, 21ºC, soleado

Después de su llegada gradual a Málaga en los días anteriores (permitiendo vuelos de larga distancia) y haber completado el registro el miércoles por la tarde, era una llamada a las 7:30 a.m. para el desayuno del primer día de la Eliminatoria Femenil 2019. A las 8:30 de la mañana, a las mujeres se les asignaron sus BMW F 850 ​​GS y salían del Alhaurin Golf Resort en dirección al Enduro Park de Andalucía, donde les esperaban cuatro pruebas.



El desafío más significativo fue el circuito de prueba que ofreció a las mujeres un largo bucle sobre una ladera con subsecciones de desafío especiales que exigían un control preciso y donde los choques o las digresiones del circuito atraerían sanciones adicionales. Estos incluyeron una subida empinada (y descenso) en grava, una figura en forma de ocho y una subida prolongada con curvas y escalones de roca.

El próximo desafío sería una prueba de su estado físico. Una carrera larga (sí, a pie) a lo largo de un camino rocoso en el fondo de una cantera llevó a los competidores a su motocicleta, por lo que tuvieron que usar un adaptador para habilitar el modo Enduro Pro, luego ajustar el asiento y montar la motocicleta de regreso a lo largo del camino; mismo camino rocoso, y naturalmente contra reloj. Y sí, hubo algunos incidentes, ya que algunas de las mujeres estaban preparadas para correr el riesgo con la esperanza de un tiempo más rápido.



Probar su aptitud mecánica fue un desafío que implicó cambiar la rueda delantera en una BMW F 850 ​​GS; tarea que se realizó en parejas. El cambio más rápido de la rueda implicó el trabajo en equipo tanto para desmontar, como para volver a colocar la rueda, así como para equilibrar la motocicleta, ya que sin la rueda delantera la misma se volcaría. Como todas las pruebas del primer día, esto fue contra el reloj, y además las mujeres tuvieron que correr dentro y fuera del área de pruebas (¡sólo para asegurar una buena frecuencia cardíaca!).



La prueba final del día fue probablemente la más simple, pero también la más difícil. Individualmente, las mujeres montaban su motocicleta por un camino recto recogiendo y depositando conos de tráfico en el camino. Luego, al final del circuito, tuvieron que desmontar y empujar su motocicleta hacia atrás, atravesando los conos, para volver al punto de inicio. El problema fue que el empuje hacia atrás a lo largo del curso fue ligeramente cuesta arriba y sobre grava suelta. En general, un desafío muy difícil.



El día terminó con una divertida competencia: ¡un paseo en un toro mecánico de rodeo! Esta fue una manera alegre de relajarse de un día difícil en el Enduro Park y una excelente manera de unir socialmente a las mujeres.



Cuando terminaron los desafíos del día, las mujeres fueron a un campamento en el desierto, La Fuente en Barranco Blanco (un parque natural), donde les fueron entregados sus equipos de campamento para las próximas dos noches. La mayoría se vio en apuros para levantar sus casas de campaña y limpiarse y acomodarse antes de la llamada a la cena a las 8:30 pm.



Cuando se revelaron los resultados del día, fue Isabella Londono Rivas de Colombia quien lideró, de los Países Bajos Nikki van der Spek y Claire Bichard de Francia. Pero como explicó el director deportivo Christoph Zimmerman, los primeros 10 estaban separados por sólo un puñado de puntos y a falta de dos días para la competencia, y muchas más pruebas por venir, todavía estaba abierto quién podría calificar para el International GS Trophy en Nueva Zelanda en 2020.



DÍA DOS

Viernes 25 de octubre

Málaga, 22ºC, soleado



Después de un ajetreado día uno, y una primera noche de campamento, las 31 mujeres de la Eliminatoria Femenil podrían haber sido perdonadas por estar un poco fatigadas la segunda mañana. Pero con un día completo de competencia, cubriendo un circuito de 150 km, con pruebas especiales en el camino, fueron bastante brillantes y ciertamente deseaban mejorar sus posiciones desde el primer día, excepto Isabella Londono Rivas, por supuesto, que simplemente quería para mantener su liderazgo en la competencia.



Un único sendero no asfaltado llevó a las mujeres fuera de La Fuente a la primera prueba situada en un bosque de pinos todavía en el parque natural de Barranco Blanco. Divididos en equipos de tres, las mujeres recibieron una unidad GPS BMW Motorrad Navigator VI junto con las coordenadas para un primer punto de referencia, hacia el que tuvieron que caminar o (preferiblemente) correr y una vez que llegaron alcanzarían las coordenadas para el siguiente, y así sucesivamente hasta que hubieran localizado el total de cuatro puntos de referencia antes de regresar a la meta, con evidencia fotográfica de haber encontrado cada punto de referencia. Tiempo total permitido: 20 minutos. Los resultados fueron entretenidos, especialmente si el equipo no pudo configurar su GPS para ubicación fuera de carretera...



Después de completar este desafío, las mujeres regresaron a sus motocicletas GS para un excelente viaje por caminos sellados mixtos, caminos de grava y senderos hacia las colinas donde encontraron un circuito de pruebas esperando. Como siempre, este fue un viaje contra reloj donde "pisar", salir del recorrido marcado o chocar atraería penalizaciones de tiempo. El circuito siguió y cruzó los contornos de la colina y ofreció escenarios de prueba, como un giro en la empinada curva de un banco, una escalada llena de rocas, giros en tierra suelta y, cerca del final, un paseo por una sección de cantera. La velocidad jugó contra la precisión, pero todas disfrutaron de la oportunidad de demostrar nuevamente impresionantes habilidades fuera del pavimento.



Después de un viaje de regreso a Barranco Blanco, las mujeres comenzaron su prueba final del día, esto fue sorprendente ocho horas después de haber salido esa mañana. Esta fue una prueba de su resistencia, ya que justo cuando estaban a la vista del final del día, y bastante cansadas, enfrentaron una carrera hacia arriba (y hacia abajo) por una colina de arena de 100 pies (casi un acantilado), mientras transportaban una lata de combustible de cinco litros. Si bien el ascenso fue agotador y requirió escalar con las manos y los pies, el descenso fue bastante espeluznante ya que las competidoras más entusiastas corrieron a gran velocidad.



Increíblemente, después de los tres desafíos, las tres mejores competidoras se mantuvieron igual. Sólo que ahora era Nikki van der Spek, era líder, sobre Isabella Londono Rivas: el cambio de posición se produjo debido a un pequeño accidente que Isabella sufrió al final de la prueba de trial. Eso dejó a Claire Bichard todavía tercera. Con el anuncio de la tarde de que habría seis mujeres que irían a Nueva Zelanda, las que tenían los lugares restantes del GS Trophy en el último día fueron Lisa Taylor (Estados Unidos), Klara Finkele (Gran Bretaña) y Chantel Blake (Sudáfrica). Sin embargo, apenas 100 puntos se separaron sexto del décimo (1180-1289) y con la súper final (día tres) a continuación, esos lugares preciosos seguían siendo el juego de cualquiera.



DÍA TRES

Sábado 26 de octubre

Málaga, 23ºC, soleado



La fatiga y una fría segunda noche bajo las tiendas vieron un comienzo un poco cansado para el tercer día, aunque las competidoras pronto se calentaron al sol mientras regresaban al Enduro Park de Andalucía para la súper final.



La súper final constituyó una vuelta completa de la cantera con una sucesión de desafíos en el camino. Esto comenzó en un área de parkour con un slalom, seguido de una figura en forma de ocho, luego una sucesión de durmientes de ferrocarril en ángulo para viajar a lo largo de ellos, antes de finalmente un viaje entre postes de telégrafo paralelos estrechamente espaciados. Las competidoras luego saldrían del área del parkour donde debían iniciar un deslizamiento de la rueda trasera para derribar un cono de tráfico. Luego vino un zig-zag a través de tejas profundas. El siguiente fue un ascenso temible de unos 30 metros, algo que apenas se podía escalar a pie y necesitaría una carga justa en segunda marcha, seguido de una aceleración sensata sobre los últimos metros casi verticales si se iba a escalar con éxito. Finalmente, las competidoras regresarían a través de la cantera siguiendo un camino rocoso hasta la meta.



Como se esperaba, la súper final trajo algunos cambios a la clasificación. Espectacularmente, la líder Nikki van der Spek se estrelló en el último turno y perdió la victoria general ante Isabella Londono Rivas, aunque ambas tenían ya su lugar asegurado en los Equipos Femeniles del International GS Trophy. Pero, como era de esperar, fue en la tabla de clasificación inferior donde se creó la mayor sensación. La australiana Andrea Box (que regresa para su segundo clasificatorio), en séptima entrada en la súper final, puso una gran vuelta, limpiando en varias secciones y montando a buen ritmo, mientras que Klara Finkele (Gran Bretaña) y Chantel Blake (Sudáfrica) sufrió caídas en el parkour. En consecuencia, Andrea saltó al quinto lugar en la clasificación final, Klara se mantuvo en el sexto lugar, mientras que la desafortunada Chantel, quien cayó al séptimo lugar, perdió su oportunidad de viajar en Nueva Zelanda.



Está en la naturaleza de la competencia que tiene que haber ganadoras y perdedoras y en la Eliminatoria Femenil del GS Trophy esto es cierto. Sin embargo, es para el crédito de las mujeres en este evento que la competencia no anula la camaradería y las amistades que se forman. El GS Trophy también es un lugar donde el Este se encuentra con el Oeste, el Norte se encuentra con el Sur, y las competidoras han demostrado nuevamente que todas son más parecidas que diferentes. Se ha dicho antes: ¡un mundo, una GS! Ha sido un evento inspirador y ahora las seis sensacionales se unirán a los equipos masculinos en Nueva Zelanda, en febrero, para una aventura única en la vida.



Eliminatoria Femenil 2019 del BMW Motorrad International GS Trophy



Resultados finales:

• Isabella Londono Rivas (Colombia) 1342

• Nikki van der Spek (Países bajos) 1348

• Claire Bichard (Francia) 1385

• Lisa Taylor (Estados Unidos) 1396

• Andrea Box (Australia) 1471

• Klara Finkele (Gran Bretaña) 1477

• Chantel Blake (Sudáfrica) 1501

• Petra Kroon (Países Bajos) 1510

• Christelle van der Meulen (Sudáfrica) 1549

• Laura Valerie Pérez del Campo Calderón (México) 1573

• Kandi Marie Spangler (Estados Unidos) 1576

• Caroline MacLean (Gran Bretaña) 1593

• Yifei Xu (China) 1627

• Adele Innocenti (Italia) 1657

• Teresita Rodríguez Rivas (Costa Rica) 1802

• Maya Mufti (Jordania) 1829

• Grece Kassab (Líbano) 1896

• Virginia Guidetti (Argentina) 1970

• Vanessa Ruzanowsky Grillo Rezende (Brazil) 2007

• Stephanie Schinkel (México) 2070

• Khaizatul Akmar Zabadin (Malasia) 2073

• Yizhen Zhou (China) 2139

• Sylvie Soltges ep. Urbain (Francia) 2172

• Elis Suriani Johari (Malasia) 2430

• Mieko Yoshida (Japón) 2598

• Cinthia Morales (Brasil) 2611

• Ai Mizutani (Japón) 2685

• Siham Loudghiri (Marruecos) 2709

• Ananyalan Wattananupong (Tailandia) 2969

• Kate Wilhemsen (Noruega) 3160

• Ibtissam Eleuldj (Marruecos) 3259



Declaraciones de las pilotos ganadoras:



Isabella Londono Rivas (Colombia):



"Esta es una sensación inesperada (haber ganado), no vine aquí anticipándome a esto, vine a manejar esta motocicleta y a tener una gran experiencia, ¡pero aquí estoy, número uno! En este momento no puedo imaginar ir a Nueva Zelanda, no puedo creerlo. Probablemente, cuando me despierte por la mañana lo pensaré, y será más real."



Nikki van der Spek (Países Bajos):



“Esto es increíble, Nueva Zelanda ha estado en mi lista de deseos durante tanto tiempo, ¡así que ir ahora con el GS Trophy es increíble! No esperaba terminar tan alto. Y tengo la suerte de estar aquí, he visto el GS Trophy en la prensa y en línea, pero este año es la primera vez que Holanda participa, así que pensé que era ahora o nunca, solo hazlo, ¡y aquí estoy!"



Claire Bichard (Francia):



“Estoy muy orgullosa de estar aquí, ya que solo comencé a andar fuera del pavimento hace un año. Me encanta ir fuera de la carretera y estar en la naturaleza e ir a donde quiero ir en mi BMW F 800 GS. La gente me dijo que comprara una moto más pequeña, pero dije que no, quiero aprender sobre esta moto, la amo. Al estar aquí, he sentido lo que es ser parte de la familia GS, esto es una competencia, pero entre todas las mujeres aquí hay un vínculo.”



Lisa Taylor (Estados Unidos):



“Esto es increíble y estoy que no lo creo, sumamente satisfecha y emocionada, y ahora estoy deseando que llegue Nueva Zelanda. Nunca pensé que llegaría aquí, realmente no me veía ni siquiera estando aquí, así que todo esto es una gran sorpresa. Y es la primera vez que viajo fuera de los Estados Unidos; me encanta y esto me ha dado el impulso de viajar un poco más internacionalmente y sumergirme en diferentes culturas y pueblos. Pero por ahora tengo que prepararme para Nueva Zelanda, así que voy a seguir conduciendo, ¡seguro que la vida es un paseo! "



Andrea Box (Australia):



"Hace semanas que me casé, hace siete días compramos nuestra primera casa y hoy me he clasificado para un equipo femenil del GS Trophy. ¡Ha sido un mes enorme, estoy tan emocionado! Han transcurrido tres o cuatro años, he estado aspirando a ello, cada viaje ha estado en el fondo de mi mente, 'esto será una buena práctica para el GS Trophy', por lo que me han dado una segunda oportunidad y haberlo hecho es fenomenal. ¡Debo agradecer a mi familia y a mi esposo Dan, que espera que comience la luna de miel! "



Klara Finkele (Gran Bretaña):



"Vine aquí pensando que una buena posición en el centro de la tabla sería buena porque he estado haciendo pruebas durante unos dos años y siempre vengo último y lloro de frustración. Entonces, cuando al final del primer día comunicaron los resultados y llegaron a los diez primeros sin decir mi nombre, honestamente pensé que se habían olvidado de mí. Cuando dijeron que estaba cuarta me quedé boquiabierta. Este último día cometí errores y sabía que sería apretado, me estaba mordiendo las uñas. Estoy en la luna. Hace tres meses, cuando llevé a mi a dar un paseo y entré en el clasificatorio del GS Trophy del Reino Unido, ¡no podría haber imaginado que llegaría a esto!



Declaraciones adicionales:



Svenia Ohlsen, BMW Motorrad, Jefe de Experiencia de Marca:



"Estoy muy orgulloso de tener ahora a nuestras mujeres piloto del International GS Trophy de seis naciones diferentes, y también haber visto la mejora que los competidores han mostrado en las habilidades de conducción en años anteriores, muestra que estamos yendo en la dirección correcta. Es sorprendente y una sensación maravillosa, y un alivio que todo haya ido tan bien. Estas mujeres aquí han demostrado que nunca es demasiado tarde para cambiar tu vida, nunca es demasiado tarde para crear algo nuevo, para ser diferente, para pensar de manera diferente. ¡Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado! "



Christoph Zimmerman, Enduro Park Andalucía, Director deportivo del International GS Trophy:

“Las mujeres realmente me han impresionado. Les apasiona conducir y se puede ver al tigre en ellos. Al principio pensé que cada una lucharía por sí misma porque quiere ganar, e ir a Nueva Zelanda. Pero, rápidamente vi cómo se ayudan mutuamente y qué tan rápido construyen una comunidad y comienzan a trabajar juntas. Así que creo que es fantástico tener a estas seis damas a bordo para el International GS Trophy, haciendo una hermosa mezcla. Si fuéramos a Nueva Zelanda sólo con hombres, sería diferente, más fuerza, más fuerza, más empuje. Pero esto no es lo que queremos. Deseamos tener una comunidad, disfrutar del viaje juntos. Todos los finalistas, hombres y mujeres, ya ganaron, ganaron esta gran aventura, así que les digo que disfruten el viaje y vean realmente Nueva Zelanda, ¡es hermoso











ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV