Title Sponsors

miércoles, 3 de marzo de 2021

KTM apuesta a la industria nacional y comenzará a producir localmente el modelo de mayor cilindrada en la historia

 

A partir de este mes, Grupo SIMPA comenzará a producir en Campana la KTM 790 Adventure en sus versiones S y R, dos modelos emblema de la compañía.



Buenos Aires, Argentina (3 de marzo, 2021) – Desde marzo, Grupo SIMPA comenzará a producir localmente, en su planta ubicada en la localidad de Campana, la KTM 790 Adventure en sus versiones S y R, motocicletas que hasta el momento se importaban de Austria. La KTM 790 Adventure S es la versión orientada a uso por carretera, mientras que la KTM 790 Adventure R ofrece mayor versatilidad para conducir fuera de ruta.


 Este anuncio es parte de un compromiso asumido con el Ministerio de Desarrollo Productivo de La Nación a comienzos del año 2020, enfocado en la apuesta a la producción nacional a través de un proceso de sustitución de importaciones.


Juan Carlos Mas, Gerente de KTM del Grupo SIMPA comentó: "El comienzo de la producción local de estos modelos representan un hito en el país, ya que serán los de mayor cilindrada que se produzca en la historia. Esto nos permite seguir consolidando nuestra posición como líderes en el segmento de motos de media y alta gama, y reafirma nuestro compromiso con la industria nacional".


 


KTM 790 Adventure

Ambos modelos son las motos de la categoría Adventure más aptas para el offroad jamás construidas. KTM es la moto perfecta para los fanáticos de la aventura, para aquellos que se desafían a sí mismos de forma permanente y que buscan nuevos horizontes. Es una moto muy accesible, cómoda, inspira confianza y es fácil de conducir. Se adapta a cualquier piloto y son una continuación de la capacidad offroad de las 990 ampliando la gama de KTM Adventure.


 


KTM 790 Adventure S

Esta versión cuenta con una suspensión delantera perfectamente configurada para adaptarse a cualquier tipo de terreno, convirtiéndose en la moto de turismo más apta para el offroad. También es elegida por sus usuarios por el confort en marcha y su gran autonomía, además de su sistema de asistencia al piloto.



 



KTM 790 Adventure R

Esta versión cuenta con suspensión delantera totalmente ajustable por el piloto, fácil mantenimiento y gran par motor. Este modelo es la moto offroad más apta para viajar, que también presenta un sistema de asistencia al piloto.



De esta manera, Grupo SIMPA reconfirma su compromiso y apuesta por el país. Durante el año 2020 a través de su división de Rodados realizó una inversión de 700 millones de pesos, generando 100 nuevos puestos de trabajo para producir vehículos de la marca Royal Enfield. Con este anuncio, extiende el compromiso de inversión a 200 millones de pesos adicionales en la actual planta de ensamblado en la localidad bonaerense de Campana.



Acerca de KTM:

KTM Sportmotorcycle AG es un fabricante de motocicletas y escudería de motocicletas de Austria, que se formó en 1992, pero remonta su fundación a 1934. Es conocida por sus motocicletas todo terreno, aunque en los últimos años se ha expandido a la producción de motocicletas de calle, así como al desarrollo de otros vehículos.

Acerca de Grupo SIMPA:

Grupo SIMPA S.A es una empresa de capitales argentinos con más de 40 años de trayectoria. Las tres áreas de negocio que constituyen al grupo son: petroquímica (Es el mayor distribuidor de materia prima plástica del país), Maquinaria (A través de su marca propia ¨GAMMA¨ es lider en el mercado de herramientas hobistas y semi-profesionales) y Rodados (Es el distribuidor oficial de las marcas: Royal Enfield, KTM, Husqvanra, Vespa, Can-Am, CF-Moto, Piaggio, Aprilia, Moto Guzzi y Ninebot-Segway).

En la actualidad Grupo SIMPA S.A posee centros logísticos y plantas industriales en: el Parque industrial de Campana, el Parque Industrial de Garin, en la Provincia de San Luis y en la actualidad se encuentra construyendo una planta de 35.000m2 cubiertos en el Parque Industrial de Pilar.




Acompañan a Pedro Varela


MotosArgentinasTV