Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, marzo 16, 2021

Velocidad en SAN JUAN – 2° Entreno de Pretemporada


OTRO ENTRENAMIENTO A LA MEDIDA DE 2021

El Circuito San Juan El Villicum volvió a tener 70 pilotos de todo el país en los Entrenamiento Libres que se realizaron los días viernes 12 y sábado 13 de marzo. Justo un mes después de la 1ra edición de entrenos y con el objetivo puesto en la realización del Campeonato Sanjuanino de Velocidad (C.S.V.), nuevamente estuvieron en pista pilotos a nivel nacional y amateur para cumplimentar dos jornadas intensas de preparación.

PROYECTADOS 


René Zanatta junto a Juan Cruz

Tanto viernes como sábado y bajo los protocolos sanitarios establecidos, se realizaron 8 tandas desde las 10 a las 18 horas como cronogramas establecidos. Estuvieron presentes nuevamente Andrés González con MG Bikes Yamaha Racing, el René Zanatta Sports, el Team Van Keulen Racing, el TRH-RXP de Beto Auad, Juan Viera del Moscatello Team, los mendocino Federico Sabbatini, Mariano Villalobos y Federico Márquez y los pilotos locales Mauricio Quiroga, Matías Soto, Carlos Dibu Morales, Facundo y Juan Mora, entre otros.

González ésta vez estuvo probando la Yamaha R6 con la que correrá el Campeonato Argentino de Superbike y que le permitirá también tomar parámetros para el Campeonato Español de Superbike. Con el Easy Race Team hará la Temporada 2021 europea también sobre una R6 en la Categoría SSP600.-

En tanto uno de los pilotos de proyección internacional, Facundo Mora, probó una Yamaha R3 del MG Bikes para buscar una mejor puesta a punto pensando en la Copa bLU cRU de Brasil. El sanjuanino de 15 años giró ambos días junto a su compañero de equipo en el Moscatello Team y en el brasileño, el cordobés Juan Viera.

Las jornadas tuvieron presencia internacional con los pilotos del Team TRH-RXP,  también estuvo en San Juan: Mariano Villalobos entrenó sobre una R3 del Team de René Zanatta logrando uno de los mejores registros del viernes. Junto al equipo del santafesino estuvieron Juan Pablo Cruz de Salta, que correrá en la Categoría SBK del SBK Argentino y Valentino Cardoso de Villa del Totoral, que lo hará en la Copa R3.

En el Van Keulen giraron los bonaerense Hernán Buezas y Gerardo Crisafulli y el mendocino Lautaro Fabián Espejo, quien lo hizo únicamente el sábado al igual que los también mendocino Federico Sabattini y Federico Márquez sobre ambas Yamaha R3.

De los locales dieron el presente Matías Soto, Carlos Dibu Morales y Mauricio Quiroga. “Bily” giró para el OMA Racing Cabello Sports sobre una R3, luego probó una SBK gentileza del cordobés Daniel Challi y recorrió el trazado de El Villicum junto a su hijo Bautista de 10 años quien se está iniciando en el motociclismo.


OBJETIVO CAMPEONATO

El Gobierno de San Juan ha sido uno de los impulsores del reinicio de las actividades en el Circuito San Juan El Villicum y una de las piezas fundamentales para la organización, éxito y proyección de las misma es Mauricio Mora junto a Mauri Quiroga. “El objetivo está puesto en la realización del Campeonato Sanjuanino para el mes de abril y en breve vamos a dar a conocer las fechas, costos y categorías para la realización del mismo. Estos entrenamientos les sirven a los pilotos y a nosotros para trabajar en detalles y volver a tener motociclismo de velocidad en San Juan”, destacó Mora.


Agradecimiento a:  Jorge Pablo Piccolo.
NdR: Extractado del Contenido y Fotos de Jorge Pablo Piccolo 

   




 

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV