Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, marzo 27, 2022

CFMOTO formará parte de MotoGP

 


Buenos Aires, marzo de 2022.- Los días 1, 2 y 3 de abril CFMOTO, la marca que se alió estratégicamente en Argentina con Zanella,  participará con su equipo PruestelGP en una de las competiciones más intensas del mundo de las motocicletas: El Gran Premio de Moto3, una de las categorías que tiene el Campeonato Mundial de Motociclismo. La carrera se desarrollará en el circuito Termas de Río Hondo en la provincia norteña de Santiago del Estero, Argentina. El Gran Premio, mejor conocido como MotoGP, se llevará a cabo durante tres días: el día viernes 1 serán entrenamientos libres, el sábado 2 se disputarán las clasificaciones y, por último, el domingo 3 los mejores pilotos de motocicletas a nivel mundial se medirán en el circuito.


CFMOTO fundada en 1989, ha tenido siempre en su ADN genes de tecnología e innovación, además de poseer una amplia experiencia en el mundo de la competición, tanto a nivel nacional como internacional. Siempre se destacó por ser el primer y único equipo fabricante de motocicletas chinas que participó en diferentes partes del mundo en los más desafiantes y competitivos circuitos. En esta ocasión, CFMOTO da un fuerte paso al próximo nivel al participar en el pináculo de las carreras de motos en pista, el MotoGP, compitiendo en la categoría Moto3.

El equipo de CFMOTO cuenta con dos pilotos españoles: Xavier Artigas y Carlos Tatay. Xavi Artigas, de 18 años de edad, ya subió al podio en su primera aparición en el Gran Premio de Valencia en 2019. Antes ya había terminado entre los tres primeros de la Red Bull MotoGP Rookies Cup. Carlos Tatay, también de 18 años, fue campeón de la Red Bull MotoGP Rookies Cup en 2019 y segundo clasificado el mismo año en el FIM CEV Repsol de Moto3. La temporada 2021 ha competido en la escudería Avintia Esponsorama Moto3 del Mundial de Moto3. Mientras, Prustel GP ha cumplido cinco años de existencia en Moto3 en la temporada 2021, con un segundo puesto por equipos en 2018 como mejor resultado.

El Gran Premio o MotoGP es el Campeonato de motociclismo del Mundo que cuenta con una temporada en la que se lleva a cabo durante 21 fechas en 18 países a lo largo de cuatro continentes con cobertura televisiva a nivel global y es organizado por la Federación Internacional de Motociclismo desde 1949.

Las competiciones del MotoGP regresaron a Argentina en el año 2014, después de un largo descanso de 15 años, disputándose en el circuito Termas de Río Hondo en la provincia de Santiago del Estero, lugar que se convirtió en sede del Gran Premio de la República Argentina, una carrera que anteriormente se llevaba a cabo en Buenos Aires. De hecho, el primer Gran Premio de Argentina tuvo lugar en 1961 en Buenos Aires y fue la primera vez que se realizó un GP fuera de Europa. En las últimas ediciones del MotoGP, el circuito de Termas de Río Hondo continuó el legado de las carreras de motos en Argentina. La visita anual al país ofrece un ambiente amigable de festival y proporciona un espectáculo tanto dentro como fuera de la pista. De esta manera, CFMOTO continúa posicionándose en las competiciones más reconocidas a nivel mundial de motos de pista, midiéndose con los mejores fabricantes internacionales de motocicletas.  

 

Sobre Zanella

Zanella es una tradición argentina en la fabricación y comercialización de motovehículos. Desde 1948 opera en nuestro país y hacía fines del ‘50 ya producía las primeras unidades. Hoy en día, con 74 años de historia, es una marca líder del mercado nacional con más de 40 modelos entre motos, cuatriciclos y utilitarios. La compañía cuenta con plantas ubicadas en la Provincia de San Luis y en Caseros, Provincia de Buenos Aires.


.






ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV