Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, marzo 16, 2022

MotoGP™ disfruta de una bienvenida presidencial con desfile en Yakarta. Joko Widodo el Presidente Motociclista!


Foto superior: El Presidente Jokowi en su Motocicleta, junto con el director general de Dorna, Carmelo Ezpeleta, y los pilotos.

Joko Widodo el Presidente Motociclista reedito el Paseo que hicimos en Buenos Aires hace unos años con el trabajo de Mario Diez, penosamente el Alcalde de la ciudad autónoma nunca entendió lo que podía significar para los fans en el 2010 en el Pre Evento Buenos Aires, un encuentro de destacados pilotos de MotoGP™


El 22 de Abril del 2014 con Mario Diez a la cabeza se realizó un Paseo Histórico por Buenos Aires donde me toco participar de la comitiva en un momento que muy pocos motociclistas referentes de la prensa motorsport formamos parte. A la derecha de la pantalla la Cub 125 que hizó el holesshot. 

La idea mejorada y perfección a se aplicó en Indonesia donde el Gran Premio Pertamina de Indonesia tuvo un comienzo impresionante en la ciudad capital de Yakarta el miércoles, con un desfile de 20 pilotos que se reunieron con el presidente, Joko Widodo, y recorrieron la ciudad, acompañados por el CEO de Dorna Sports, Carmelo. Ezpeleta y el Director General Deportivo Carlos Ezpeleta.



El evento comenzó con un desayuno de recepción especial, antes de que los pilotos ingresaran al palacio de Merdeka para reunirse con el presidente Jokowi. Con el regreso del Campeonato Mundial FIM MotoGP™ a Indonesia por primera vez desde 1997, es un gran fin de semana para el país y el deporte, y la recepción lo demostró, desde el presidente y los dignatarios hasta los aficionados que llenaron las calles para echar un vistazo a sus héroes.


Jorge Martin habla con el presidente Jokowi justo antes del desfile.


El CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, también recorrió la ciudad


Después de la reunión, el grupo salió para ver la motocicleta del presidente y formarse en una grilla en el palacio para el inicio del desfile. Con 20 Motociclistas vestidos y con botas de Pilotos, así como Carmelo y Carlos Ezpeleta, fue un espectáculo formidable cuando el tren de motocicletas se preparó para partir, y el presidente puso en marcha el desfile ondeando una bandera a cuadros.

Los ciclistas de los clubes de fans locales de Honda, Suzuki, Ducati y Yamaha también se unieron al tren de motos, creando una vista increíble mientras el convoy se dirigía al centro de Yakarta. Fueron alrededor de 4 km desde el punto de partida del palacio hasta la línea de meta en el Hotel Kempinski, con fanáticos alineados en cada centímetro de la calle a lo largo de la ruta.

Una vez que llegaron, los pilotos estacionaron sus máquinas y saludaron a los fanáticos, con una multitud reunida para ver de nuevo a las superestrellas antes de dirigirse al Circuito Pertamina Mandalika. 

Una vez que se realizaron las entrevistas y se lanzaron algunos deslizadores de rodilla a la multitud, llegó el momento de regresar al interior, refrescarse y prepararse para el viaje a Lombok, con la acción en la pista programada para comenzar el viernes por la mañana.



El presidente agitó la bandera para comenzar el desfile una vez que los pilotos estaban en su 'Grilla de Partida'

Y salieron a la ciudad...

La Palabra de Los Protagonistas

Marc Márquez:

 "Hace muchos años vinimos aquí a Indonesia para los eventos de Honda, Honda Astra, y es algo muy bonito, desde mi primer año he sentido que la gente sigue mucho MotoGP y es algo increíble. Se merecen un GP y Tendremos un GP Correremos este fin de semana por primera vez en mucho tiempo en Indonesia, será un gran evento para el país y para MotoGP.

"Qatar fue un buen comienzo. Siempre quieres más, estar en el podio e intentar ganar, pero Qatar es un circuito en el que luchamos, no fue un mal comienzo. Pero aquí y en las próximas carreras, veremos y entender más nuestra situación. Tenemos que empezar a entender mejor, a mostrar nuestra velocidad si podemos, pero me siento cada vez mejor y eso es lo más importante".

Carmelo Ezpeleta


 "Ha sido un evento increíble, con todos los pilotos ayudándonos mucho con esta promoción, Indonesia es uno de los países más grandes del mundo para MotoGP. Estamos muy orgullosos de ser recibidos en el palacio por el presidente, es algo increíble y lo apreciamos mucho, estamos muy contentos de hacerlo, el esfuerzo que ha hecho la organización de la carrera para que este desfile se lleve a cabo con todos los corredores ha sido algo realmente impresionante.


"Sabíamos desde hace muchos años cuando estuvimos aquí que MotoGP en Indonesia es muy popular. Creemos que será un evento muy bonito y algo realmente importante para el deporte. Esperamos que sea el primero de muchos; tenemos un largo acuerdo a largo plazo para competir en Indonesia. Es una nueva organización y un nuevo circuito, pero todos han trabajado juntos para que sea un éxito".


¡El elenco del programa! El desfile terminó en el hotel Kempinski con otra oportunidad para tomar fotografías. De izquierda a derecha: Carlos Ezpeleta, Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu), Veda Ega Pratama (Idemitsu Asia Talent Cup), Alex Márquez (LCR Honda Castrol), Mario Aji (Honda Team Asia), Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing MotoGP™), Gabriel Rodrigo (Pertamina Mandalika SAG Team), Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP™), Bo Bendsneyder (Pertamina Mandalika SAG Team), Johann Zarco (Pramac Racing), Darryn Binder (WithU Yamaha RNF MotoGP™ Team), Jorge Martin (Pramac Racing) , Andrea Dovizioso (WithU Yamaha RNF MotoGP™ Team), Carmelo Ezpeleta, Joan Mir (Team Suzuki Ecstar), Marc Marquez (Repsol Honda Team), Alex Rins (Team Suzuki Ecstar), Pol Espargaró (Repsol Honda Team), Luca Marini ( Mooney VR46 Racing Team), Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) y Jack Miller (Ducati Lenovo Team)

Prensa MotoGP

Fotos MOTOGP.COM



 





ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV