Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, marzo 18, 2022

Quartararo aventaja a Morbidelli por solo 0,030 mientras Yamaha bloquea la cima en Lombok

 

Morbidelli hizo un Monster Energy Yamaha 1-2


El dúo de Iwata se lleva el botín cuando comienza la acción en Indonesia, con Zarco completando los tres primeros el viernes

viernes, 18 de marzo de 2022

¡Qué diferencia hace una semana y media! Después de un GP de Qatar más duro de lo que muchos esperaban, es un Monster Energy Yamaha MotoGP™ 1-2 al final de la acción del viernes en el Gran Premio Pertamina de Indonesia. Fabio Quartararo lidera a su compañero de equipo Franco Morbidelli por solo 0.030 s gracias a un tiempo de 1:31.608, con Johann Zarco (Pramac Racing) sentado en P3 de cara al sábado.

El líder de Mandalika Test, Pol Espargaró (Repsol Honda Team), el campeón de 2020 Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) y el subcampeón de 2021 Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) también terminaron no más arriba de P20, al igual que el ocho veces campeón mundial Marc Márquez (Repsol). Honda Team) ya que el número 93 sufrió una caída rápida en la FP2, el piloto estaba bien a pesar de la excursión por encima del límite. Así que todos los ojos están puestos en el cielo antes de la FP3 mientras buscan mejorar...

Top Speed & Average


FP1

Después de encabezar la prueba en febrero, Pol Espargaró fue el más rápido en salir de los bloques gracias a un tiempo de 1:33.499. El español fue 0,044 s más rápido que Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing) y 0,079 s por delante de su compañero de equipo Repsol Honda, Marc Márquez.

La categoría reina tuvo un montón de neumáticos lisos corriendo bajo su cinturón el viernes por la mañana, con el fuerte aguacero matutino que obligó a Moto3™ y Moto2™ a ponerse mojados, pero el circuito de Pertamina Mandalika ya estaba lo suficientemente seco al comienzo de la FP1 de MotoGP™ para que los pilotos tomaran la delantera. directamente sobre los slicks de Michelin. Morbidelli y Zarco completaron los cinco primeros en el período inicial de 45 minutos con buen ritmo también por la mañana, pero solo 0,9 s separaron a los 10 primeros.


Aleix Espargaró (Aprilia Racing) ha sufrido un problema técnico, pero no ha habido caídas.

Zarco fue tercer y mejor piloto del Equipo Independiente

FP2

Estaba lejos de ser un comienzo ideal para la FP2 para el actual campeón mundial Quartararo, ya que el francés encontró un problema con su YZR-M1 al comienzo de su tercera vuelta, pero volvió a la pista con 30 minutos para el final. Mientras tanto, Oliveira abrió el camino en los intercambios iniciales de Marc Márquez y Jack Miller (Ducati Lenovo Team).



Había mucho trabajo en marcha para la carrera del domingo en la parte media de la sesión, y solo había 0,8 segundos dividiendo a los 20 primeros antes del último cuarto de hora del día. Oliveira seguía liderando, pero eso cambió pronto cuando Quartararo marcó un tiempo de 1:32.570 para ir a 0.137 segundos del ciclista portugués con 13 minutos restantes en el reloj. Y luego comenzaron los mini ataques de clasificación personalizados de FP2...


Con cinco minutos para el final, Jorge Martín (Pramac Racing) desató su primer esfuerzo con un neumático trasero blando: un tiempo de 1:31.904, medio segundo más rápido que Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu). Pero luego, Morbidelli y el ganador de Qatar, Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP™), se acercaron a una décima de Martin, antes de que Zarco superara a su compañero de Pramac Racing en la cima. Sin embargo, muy pronto, fue una Yamaha de fábrica 1-2, con Quartararo superando a Morbidelli por casi nada, ya que Bastianini y Marc Márquez chocaron en rápida sucesión, los pilotos están bien.

Eso resultó costoso no solo para Marc Márquez, sino también para los pilotos que buscaban sus tiempos de vuelta más rápidos en las etapas finales cuando las banderas amarillas acabaron con las mejoras. Bagnaia estaba visualmente frustrado al regresar al pitlane sabiendo que había perdido la oportunidad de obtener un top 10 importante, y el italiano y muchos más esperan que la FP3 permanezca seca...


Plazas provisionales Q2

Detrás del Yamaha 1-2, hay un Pramac 3-4, ya que Zarco supera a Martin por solo 0.011 s. Son las primeras de cuatro Ducatis seguidas, ya que Bastianini completa los cinco primeros a pesar de su accidente tardío y Miller ocupa el sexto lugar. Aleix Espargaró, Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing), Oliveira y Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) son los últimos pilotos que actualmente están listos para pasar a la Q2, con menos de medio segundo cubriendo a los 10 pilotos más rápidos en el Día 1.

Si eso no fuera lo suficientemente cerca, solo 1.033 s cubre los 20 primeros. Con los choques tardíos y las banderas amarillas posteriores, numerosos ciclistas rezarán para que las condiciones el sábado por la mañana sean lo suficientemente buenas como para permitir mejoras. El líder de la FP1 Pol Espargaró, Marc Márquez, el campeón mundial de 2020 Mir y Pecco son solo cuatro de algunos jugadores clave que buscan mucho más.

Asegúrate de no perderte la FP3 de MotoGP™ de Mandalika, mientras esperamos y vemos cómo se presenta el clima para la clase principal en su última oportunidad de ganar un lugar automático en la Q2. Luego, la calificación comienza a las 15:05 cuando se decide la parrilla para el Gran Premio inaugural en el Circuito Pertamina Mandalika.



Créditos Nota y Fotos Motogp.com



ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV