Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, marzo 28, 2022

La competencia internacional que resurgió tras la pandemia y un voraz incendio







Como en la leyenda del ave fénix, el Gran Premio de MotoGP de la República Argentina renace esplendoroso este año tras la pandemia de covid-19 y el incendio que consumió por completo las instalaciones de boxes del Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, hogar de esta competencia desde su regreso al país en el año 2014. El evento, de alcance global, que suma prestigio al calendario deportivo de Argentina, vuelve a poner a nuestro país en el torneo del deporte motor más apasionante del mundo.

 

“El MotoGP es un evento que nos permite integrarnos en el mundo, mostrarnos con nuestras fortalezas y ser referencia en el deporte de elite mundial. Celebramos todo eso y redoblamos el esfuerzo para que cada nueva edición sea aún mejor y con una mayor experiencia para el público que nos acompaña. Termas de Río Hondo nos recibirá más linda que nunca, el Circuito lucirá perfecto y con mejoras y seguimos hacia adelante para no dejar de ser referencia en esta parte del mundo” afirma Orlando Terranova, CEO de Grupo OSD, la empresa responsable de la organización local de la competencia.


 

Ansiedad y espera

Lo que ocurrió luego que la bandera a cuadros sentenciara la victoria de Marc Márquez aquel domingo 31 de marzo de 2019 en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, puso a prueba la capacidad de espera y la paciencia de los miles de fanáticos del MotoGP en Argentina. Fue más parecido al guión de una película de suspenso y drama, que la habitual feliz y expectante espera de 365 días por una nueva fecha del MotoGP en suelo santiagueño.

Dos cancelaciones obligadas por la pandemia mundial de covid-19 y las restricciones de viajes entre países, hacían imposible que los equipos y sus pilotos pudieran llegar hasta Argentina. A esto se sumó un hecho tan trágico como inesperado: el incendio voraz que consumió en la madrugada del 6 de febrero de 2021 todo el edificio de boxes y oficinas del más moderno circuito internacional en esta parte del mundo.

 

Pero bajar los brazos y rendirse no eran opciones posibles para el grupo organizador junto a los gobiernos de Santiago del Estero, el de Termas de Río Hondo y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Y el circuito que había sufrido una herida mortal, comenzó a recuperarse y a tomar aún más valor del que tenía, porque ese hecho fue la oportunidad de hacer del de Termas, un circuito aún mejor.

 

Tres años después de aquel banderazo que coronó a Márquez, una pandemia y un incendio mediante, el Gran Premio de MotoGP de la República Argentina regresa por su séptima edición en tierra santiagueña. Y esto es motivo de celebración, tanto para quienes aman este deporte como para aquellos que disfrutan de los grandes eventos que se pueden vivir como experiencias inolvidables con amigos y en familia.

 

"Pocas provincias reflejan la sinergia entre turismo y deporte como lo hace Santiago del Estero. Por eso nos llena de satisfacción que vuelva a recibir al MotoGP, un evento de prestigio internacional que además va a tener un papel importante en la reactivación económica de la región. Quiero felicitar al Gobernador por poner al turismo y al deporte como políticas de Estado. Desde el Gobierno Nacional reafirmamos el compromiso de acompañar esta apuesta, que genera trabajo y desarrollo local", se pronunció al respecto Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación.

Una fiesta para todos los gustos

El Gran Premio de MotoGP de la República Argentina es un evento multifacético, pensado y diseñado para vivir una experiencia integral de tres jornadas completas, de día en el Circuito y de noche en la ciudad de Termas de Río Hondo. No se trata solo de una carrera de motos, es mucho más que eso. Por eso, lo disfrutan tanto los amantes de las dos ruedas como aquellos que, menos idóneos o fanáticos de este deporte, encuentran en el Gran Premio una excusa perfecta para disfrutar un fin de semana con amigos en un ambiente muy especial.

 

La Organización de la competencia ha previsto una serie de atracciones periféricas que complementarán el atractivo de la acción que ocurra dentro de la pista. Shows musicales, DJ’s internacionales y exhibiciones de free style, se conjugan en el mega “Fan Zone”. A esto se suman más comodidades en las tribunas y nuevas ofertas para disfrutar la competencia con estilo.

 

Nueva tribuna boxes

La construcción del nuevo edificio de boxes permitió la creación de una nueva tribuna en el circuito, que permitirá a sus asistentes ver la competencia de un modo exclusivo, con una visión cercana al 70% de la pista, ubicada justo frente a la recta principal y con acceso prioritario al sector de Paddock, donde habitan y confluyen los equipos y pilotos. Así, esta opción permite vivir el Gran Premio de MotoGP de la República Argentina de un modo especial, casi como siendo parte de la competencia misma.

 

La nueva tribuna fue pensada para que sus asistentes tengan una visión privilegiada de la pista, Además, les permitirá observar los principales sectores de todo el trazado y disfrutar de un exclusivo servicio de catering y recepción que serán únicos en el Circuito.

 

Venta de entradas

Todas las entradas para el Gran Premio de MotoGP de la República Argentina se venden exclusivamente a través de la plataforma Ticketek, en la sección dedicada específicamente a MotoGP, www.ticketek.com.ar/motogp.

 

Los precios para los tres días de competencia van desde 11.250 pesos por persona para el sector de campo, 18.750 pesos para las gradas y 27.600 pesos para las tribunas Marc Márquez y Valentino Rossi que, junto a las opciones Premium, se ubican en el sector del final de la recta principal y la curva 1. En tanto, un lugar en la nueva tribuna boxes se puede adquirir por 60.000 pesos por los tres días.

 

Es importante destacar que desde la Organización han confirmado que las entradas que fueron adquiridas para las ediciones canceladas de 2020 y 2021 serán válidas para esta edición 2022 sin costo adicional.

 

En Termas de Río Hondo, podrán comprar las entradas en el Centro Cultural Gral. San Martín, Suipacha, G4220 Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Contacto de Prensa

Federico Amateis

Augusto Lobo

prensa@grupo-osd.com



 

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV