Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, abril 17, 2023

Honda vuelve a ganar mientras el Repsol Honda Team lamenta la pérdida de potencial

 



"...Texas llegó a un final decepcionante para el equipo Repsol Honda... ...Alex Rins realizó una actuación perfecta para terminar su fuerte fin de semana..."


El potencial de los diez primeros no fue recompensado para el equipo Repsol Honda, ya que tanto Joan Mir como Stefan Bradl quedaron fuera de posiciones sólidas en el Gran Premio Red Bull de las Américas cuando Honda volvió a la senda de la victoria.


La historia de Texas llegó a un final decepcionante para el equipo Repsol Honda con la caída de Mir y Bradl mientras corrían en posiciones privilegiadas. Mir tuvo un comienzo de carrera prometedor y estaba ganando terreno firme a medida que la carrera tomaba su ritmo. Moviéndose entre los diez primeros en la octava vuelta, Mir se sentía cómodo, pero cayó en la novena vuelta cuando luchaba con Morbidelli y, lamentablemente, su carrera había terminado.


Al evitar lesionarse en la caída, Mir está decepcionado con el resultado final, pero está decidido a regresar en la próxima ronda en Jerez. Mir sigue centrado en los aspectos positivos del fin de semana: un cambio en la ergonomía de la moto le hizo sentirse más cómodo en la carrera con posibilidades de seguir mejorando su rendimiento y estilo de conducción.


Stefan Bradl pudo ponerse al frente de la batalla de Test Rider de manera relevante al principio de la carrera, pasando las siguientes vueltas cerrando a Augusto Fernández y un potencial entre los diez primeros. Con solo dos vueltas para el final, Bradl fue el último de diez caídos en la carrera de 20 vueltas y también salió ileso pero decepcionado con el resultado final.


Alex Rins realizó una actuación perfecta para terminar su fuerte fin de semana del GP de las Américas, el piloto del equipo LCR mantuvo la calma bajo la intensa presión de la carrera para lograr su primera victoria a bordo de la Honda RC213V. Esto ve a Honda regresar al escalón más alto del podio de MotoGP por primera vez desde el Gran Premio de Emilia Romagna de 2021 cuando Marc Márquez lideró a Honda 1-2. Para LCR, logran su primera victoria desde que Cal Crutchlow capturó la victoria en el GP de Argentina 2018.


El equipo Repsol Honda ahora se prepara para regresar a Europa para el Gran Premio de España en el icónico Circuito de Jerez – Angel Nieto del 28 al 30 de abril.


Joan Mir

DNF

“Adelantar en esta pista siempre es un desafío y me caí mientras intentaba luchar con Morbidelli. Todo el mundo tiene buen agarre en las primeras vueltas, por lo que es difícil encontrar una ventaja al principio de la carrera. Estuve bien después de la caída, sin duda es una pena porque podríamos haber tenido un muy buen resultado aquí. El punto importante de este fin de semana es que encontramos algo con la moto que creo que nos puede ayudar mucho en el futuro. Es la mejor sensación que he tenido con esta moto hasta ahora, así que nos estamos centrando en esto a medida que avanzamos hacia Jerez".


Stefan Bradl

DNF

“Hoy teníamos mucho potencial, los diez primeros estaban ahí. Por supuesto, estoy decepcionado de no poder obtener este resultado porque algo como esto te da un gran impulso, especialmente cuando eres un ciclista como yo que participa solo en unas pocas carreras. Fue un choque extraño sin mucha advertencia, pero claramente las condiciones en la pista eran difíciles con muchas caídas. Estaba rodando bien y me sentía bastante bien sobre la moto, así que esto es muy positivo”.



MotoGP 2023 
Race Round 3  

Red Bull Grand Prix of the Americas Results





Pos.RiderNumNationPointsTeamConstructorTime/Gap
1RINS Alex42SPA25LCR HondaHonda41'14.649
2MARINI Luca10ITA20Mooney VR46 Racing TeamDucati3.498
3QUARTARARO Fabio20FRA16Monster Energy Yamaha MotoGPYamaha4.936
4VINALES Maverick12SPA13Aprilia RacingAprilia8.318
5OLIVEIRA Miguel88POR11RNF MotoGP TeamAprilia9.989
6BEZZECCHI Marco72ITA10Mooney VR46 Racing TeamDucati12.049
7ZARCO Johann5FRA9Pramac RacingDucati12.242
8MORBIDELLI Franco21ITA8Monster Energy Yamaha MotoGPYamaha20.399
9DI GIANNANTONIO Fabio49ITA7Team Gresini Racing MotoGPDucati27.981
10FERNANDEZ Augusto37SPA6Tech3 GASGAS Factory RacingKTM28.217
11PIRRO Michele51ITA5Ducati Lenovo TeamDucati32.370
12FOLGER Jonas94GER4Tech3 GASGAS Factory RacingKTM1'08.065
13BINDER Brad33RSA3Red Bull KTM Factory RacingKTM1'23.012
14BRADL Stefan6GERDNFRepsol Honda TeamHondaDNF
15NAKAGAMI Takaaki30JPNDNFLCR HondaHondaDNF
16MIR Joan36SPADNFRepsol Honda TeamHondaDNF
17BAGNAIA Francesco1ITADNFDucati Lenovo TeamDucatiDNF
18FERNANDEZ Raul25SPADNFRNF MotoGP TeamApriliaDNF
19MARQUEZ Alex73SPADNFTeam Gresini Racing MotoGPDucatiDNF
20ESPARGARO Aleix41SPADNFAprilia RacingApriliaDNF
21MARTIN Jorge89SPADNFPramac RacingDucatiDNF









ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV