Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, abril 30, 2023

¡Oro puro! Binder vs Miller vs Bagnaia enciende el Tissot Sprint en España


Brad Binder se queda con el Sprint



 

KTM hizo un verdadero espectáculo cuando Bagnaia elige un sobrepaso al final de la carrera lograr el segundo puesto y Jack Miller completa el podio del sábado.

sábado, 29 de abril de 2023

Hay carreras, y hay carreras . MotoGP™ está en el negocio de este último, y el Tissot Sprint en Jerez fue otro enfrentamiento sublime mientras 2023 sigue dando resultados. Lo mismo puede decirse de Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing), ya que con el sudafricano se enfrentó cara a cara con su compañero de equipo Jack Miller en la carrera de 11 vueltas ligeramente acortada, apenas capaz de superar en la última vuelta a su segunda victoria de Sprint en cuatro. Miller sin duda lo convirtió en un Thriller al frente, pero el australiano finalmente fue superado en segundo lugar por el actual campeón Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) en la última vuelta, dirigiéndose ligeramente desviado y Pecco no necesitaba una segunda invitación.


Bagnaia, Brad Binder y Miller

En la primera largada, un choque provocó la bandera roja cuando el líder del Campeonato , Marco Bezzecchi, se vio atrapado por un incidente entre Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP™) y Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP™), con Augusto Fernandez (GASGAS Factory Racing Tech3). ) también incapaz de evitarlo. Todos los ciclistas estaban bien y pudieron regresar para el reinicio, pero las bicicletas dañadas necesitaban moverse. A Morbidelli también se le dio una Vuelta Larga por el contacto, que se cumplirá el domingo.


LUCES FUERA = CODOS FUERA

¿Listo para la carrera? tu apuesta Las KTM atacaron de inmediato en la toma dos, con Binder arrebatándole el liderato a Miller y tanto Jorge Martin (Prima Pramac Racing) como Bagnaia también superaron al poleman Aleix Espargaró (Aprilia Racing). Luego, Martin fue por Miller, pero no pasó mucho tiempo antes de que el australiano devolviera el golpe, y la disputa le ofreció a Bagnaia su primera oportunidad de carterista de la tarde cuando quedó tercero: Binder, Miller, Bagnaia y Martin estaban encerrados juntos.


El drama llegó entonces para Alex Márquez cuando golpeó la trampa de grava, y solo una vuelta más tarde, el desastre golpeó a otro español cuando Aleix Espargaró se estrelló fuera de una posición de puntuación por tercera vez en 2023. El ganador de la pole estaba fuera de juego, y ambos intentará reiniciar para el domingo.


Sin embargo, Miller tomó el frente a las ocho para el final y el duelo estaba en marcha. Sin embargo, las KTM todavía comenzaron a alejarse de las dos Ducati, y cuando faltaban cuatro vueltas, la brecha era de medio segundo. Mientras tanto, Martin cabalgaba sobre la rueda trasera de la Ducati de fábrica de Bagnaia, ya que el campeón reinante parecía tener dificultades para aferrarse al dúo líder. Martin estaba desesperado por encontrar una manera de superar al italiano, ya que el número 1 estaba resultando ser un obstáculo complicado.


Sin embargo, Miller y Binder estaban a la perfección a la cabeza, deslizándose por el circuito de Jerez en un espectáculo de dos hombres durante algunas vueltas. Binder parecía listo para saltar, Miller lo detuvo, los dos se dispararon en tándem y luego el sudafricano lo intentó una vez, lo negó, pero dos veces, absolutamente nada tímido. Parecía mucho pedir ya que la máquina número 33 se arrastró y se dirigió hacia adentro un poco profundo, pero en la salida Binder selló el trato, de nuevo a la cabeza con una vuelta y media para el final.


A partir de ahí, Binder lo tenía asegurado. Esta vez no había posibilidad de atrapar al sudafricano, y en cambio el duelo era ahora por el segundo. Las Ducati habían ganado terreno y Bagnaia alineó un movimiento sobre Miller hacia la esquina de Pedrosa, con el australiano tratando de resistir en los frenos pero excediéndose, dándole al Campeón reinante una oportunidad que no desaprovecharía.


Miller se recuperó para evitar otro duelo con su sparring anterior, Martin, y el australiano no consiguió esa victoria ni logró un 1-2, pero definitivamente irrumpió en Jerez. El segundo de Bagnaia es un giro impresionante desde donde también comenzó su sábado en la Q1.


DUELOS, DUELOS, DUELOS

El quinto también fue un final increíblemente cerrado. Miguel Oliveira (CryptoDATA RNF MotoGP™ 

Team) y Dani Pedrosa (Red Bull KTM Racing Team) también tenían a los espectadores pegados a sus pantallas mientras el piloto portugués se defendía de la Leyenda de MotoGP™ por el 5.º puesto... simplemente.


Solo 1,5 segundos más atrás, Maverick Viñales (Aprilia Racing) tenía las manos ocupadas tratando de defender su séptimo lugar de Johann Zarco (Prima Pramac Racing Ducati), pero el español se impuso en esa pelea dejando al francés conformarse con P8. Los pilotos de Mooney VR46 Racing también se vieron envueltos en una intensa lucha por la última posición puntuable en el Sprint, al final fue Bezzecchi quien ganó la batalla contra Luca Marini para quedarse con el noveno lugar. Bezzecchi está ahora a solo tres puntos de Pecco en la pelea por el título...


Después de un increíble día de acción en el Gran Premio MotoGP™ Guru by Gryfyn de España, los fanáticos de MotoGP™ ahora tienen la oportunidad de digerir toda la acción del sábado antes de que comience nuevamente el domingo. Si el sábado es algo por lo que pasar, ¡no querrá perderse ninguno en la facturación del domingo, ya que la carrera comienza a las 15:00 hora local (GMT +2)!



TISSOT SPRINT RESULTS


La palabra de los tres protagonistas


BRAD BINDER: "Hoy fue difícil, me aseguré de tener un mejor comienzo la segunda vez, fui directamente al frente pero tuve que tomármelo con un poco de calma para subir los neumáticos, ¡se sentían un poco incompletos! Cuando comencé "Para sentirme cómodo, traté de mantenerme muy cerca de Jack porque tenía un gran ritmo. Poder luchar hasta el final, empujar y llegar a casa con la victoria es increíble. Necesito agradecer enormemente a mi equipo". , es fantástico tenernos a los dos en el podio. Han estado trabajando increíblemente duro y está dando sus frutos. No puedo decirles cuánto lo aprecio".

PECCO BAGNAIA: "Estoy muy contento, esta mañana estaba mejorando mis sensaciones pero no era suficiente. Estaba un poco atrasado y mi equipo trabajó mucho para darme el máximo. Estaba perdiendo mucho tiempo en Sector 3, pero logramos ser competitivos. No fue fácil por las condiciones de calor y el neumático delantero. Pero estoy muy feliz, ¡obtener más que esto hubiera sido difícil!"

JACK MILLER: "¡Mega carrera de Brad, estábamos teniendo un buen dado allí! Asesiné la parte motriz del neumático y comencé a sufrir en la recta de atrás, ¡y yo era solo un blanco fácil! Luego cometí un error en la última vuelta ", fue más profundo y tuvo un par de bloqueos y dejó pasar a Pecco, ¡lo hizo fácil para él! Así que un poco decepcionado pero no, emocionado. Quiero decir, es la cuarta carrera, hemos sido desafiantes, pero para estar aquí en el podio en el Sprint es bonito, es mi primera experiencia. ¡Impresionante ver las dos motos ahí arriba! ¡Y a Dani! No soy solo yo, como podemos ver, tenemos uno de los mejores pilotos de pruebas del mundo. haciendo un trabajo fantástico y todo el proyecto realmente acaba de dar un paso este año y es increíble".

MotoGP Press Información oficial










ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV