Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, abril 07, 2023

04 11 2008: "Es vital que haya controles y límites" Publiqué en Ambito Financiero




Suplementos Especial Motos Argentinas

4 de noviembre 2008 - 00:00

Es vital que haya controles y límites

Por Pedro Varela


 

Las normas están. Hagamos que cumplan razonablemente quienes las deben controlar. Usemos la cabeza. Sin control no hay límites. Es clave.

En Bernal, el sábado a la tarde tres personas en una moto, al sortear un cruce a nivel, aparentemente con barreras bajas según testigos, fueron arrollados por el tren. Dos murieron y la tercera estaba gravemente herida. Hablamos de vida y de muerte.


La ley es clara: deben circular la cantidad de personas para lo cual fue construido el vehículo, lo dice la ley de tránsito 24.449.
Recordamos a las autoridades de aplicación de las leyes de tránsito y de seguridad que están facultados a actuar en forma preventiva para poder aplicar las normas vigentes.
Que no tengan dudas que si van tres chicos en una moto les rogamos que los paren y controlen. 

Si van dos en una moto sin cascos, sin vestimenta adecuada, y que no parecen motociclistas, sin prestar atención al tránsito y en actitud sospechosa, lo más probable es que no tengan conciencia ni capacidad para andar en moto; que los paren, pues es más probable que ocurran cosas desagradables o que se accidenten o que tal vez roben y maten.

Si la moto no tiene espejos que lo metan preso por ser un elemento peligroso en la vía pública.
Un motociclista tiene su documentación, DNI, registro, su casco, sus guantes, su calzado adecuado, su protección ocular, y su moto, la patente.

Por favor es clave que haya controles y límites.

En el Foro Nacional del Seguro 2008 me tocó ser el expositor sobre el tema motovehículos ante 2.500 productores de seguros uno de los temas era si el motociclista es inimputable.

Mi respuesta fue que es igual al automovilista. 

Ahora me pregunto: quienes deben controlar y hacer cumplir las leyes normales para poder vivir dignamente ¿son inimputables?
Un poco de sentido común y razonamiento. 


Hagamos un corte, medida y distancia con absurdas nuevas leyes y cumplamos las vigentes.


Pedro Varela 4 de noviembre de 2008.




ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV