Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, abril 30, 2023

¡Sigan viniendo! El domingo presenta otra maravilla cuando Bagnaia vs Binder llega al final

 

Jerez sin españoles en el podio del MotoGP...


Ducati y KTM ponen a prueba los límites de la genialidad en Jerez, con algo de poesía lateral, defensa perfecta y una pizca de caos para algunos grandes nombres.

domingo, 30 de abril de 2023

Dos KTMS, una Ducati y una gran carrera. El actual campeón Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) se abalanzó con estilo para negarle a Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) el botín en el Gran Premio Gran Premio MotoGP™ Guru by Gryfyn de España, pero fue directo al límite, y estuvo lejos de un espectáculo de dos hombres. Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing) estuvo en la mezcla cuando la batalla del podio probó el adagio frotar es correr , pero el australiano lo dijo él mismo: "Me encanta esto". ¡Y nosotros también!



No fue sin una pizca de caos, drama y, para algunos, mala suerte, sin embargo, con el ex líder en puntos Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) perdiendo ese apodo cuando se deslizó fuera. Y antes de que comenzara la carrera, eso cuenta, la primera salida fue con bandera roja después de un accidente para Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) y Miguel Oliveira (CryptoDATA RNF MotoGP™ Team), con Bezzecchi también "involucrado", o más bien el piloto justo al interior de ambos. El portugués fue una parte completamente inocente ya que quedó atrapado en el exterior y sufrió una dislocación de hombro desde que fue tratado en el Centro Médico. Quartararo? Para el equipo, ciertamente era inocente de cualquier cosa más que correr y quedarse sin espacio. Para los Comisarios FIM MotoGP™, el francés se merecía una Vuelta Larga...


Sin embargo, estuvo bien para reiniciar, y como había sido en la toma uno, la toma dos fue otro espectáculo de KTM desde que se apagaron las luces cuando se ubicaron en un 1-2, con Binder liderando a Miller mientras Jorge Martin (Prima Pramac Racing) se ubicaba en tercer lugar. El polesitter Aleix Espargaró (Aprilia Racing) perdió una vez más, con Bagnaia también pasado y en cuarto lugar, y tampoco perdió el tiempo atacando a Martin. Un elegante swoop alrededor de Martin en la esquina de Pedrosa y estaba listo.



Miller no tardó mucho en decidir que se dirigía a cualquiera de los dos, deslizándose por el interior de su compañero de equipo Binder en la curva final en su misión por la gloria del domingo. Luego, las KTM también pusieron el martillo en tándem, comenzando a alejarse, antes de que Binder les devolviera el favor y Bagnaia estableciera la vuelta más rápida hasta el momento para comenzar a atraerlos.


Una vez en la escena, Bagnaia no perdió tiempo en pasar al australiano, colocando su Ducati de fábrica en el más pequeño de los huecos en la esquina de Pedrosa para sentarse en la KTM y haciendo un pequeño contacto en el proceso. Levantó la suya para disculparse, Miller levantó la suya para decir pfff . El número 43 también estaba bajo el ataque de Martin, pero se rompió en la esquina final. Eso hizo que el Pramac se desviara bastante, pero no hubo contacto allí cuando volvió a ubicarse justo detrás de Aleix Espargaró en el quinto...


Una vuelta más tarde y más drama de penalizaciones. Sin embargo, Bagnaia se vio obligado a perder una posición después de ese contacto anterior, y el italiano echó el ancla para dejar pasar a Miller. Fue un uno-dos de KTM una vez más, pero Martin pronto superó a Aleix Espargaró para comenzar a molestar a Miller nuevamente.


Johann Zarco (Prima Pramac Racing) luego se estrelló por detrás de Martin, uniéndose al anterior caído Alex Rins (LCR Honda Castrol) como DNF. Y Bezzecchi estaba a punto de unirse a ellos, el italiano deslizándose en Pedrosa, el piloto está bien pero cediendo esa ventaja de puntos.


De vuelta al frente, Binder ahora estaba seis décimas por delante de Bagnaia, pero cuando llegaron las últimas vueltas, la Ducati estaba ganando, ganando y ganando. En la esquina final con cuatro para el final, Pecco se abalanzó a la perfección y cabeceó sobre la línea con tres para el final en cabeza. ¿Podría Binder responder?


Al principio parecía un no, pero el número 33 arrastró la velocidad por algún lado. Volvió a acercarse y, en la última vuelta, parecía plausible, si no probable, que Binder se acercara lo suficiente. En el sector final parecía una moto en cabeza, y se acercaba la última curva de Lorenzo.


El escenario estaba listo para una estocada, pero Bagnaia no estaba dispuesto a aceptarlo. El Campeón reinante fue increíblemente fuerte en los frenos y cerró la puerta a la perfección, dejando a Binder con una breve mirada pero sin encontrar la forma de pasar. Dividido por solo dos décimas sobre la línea, era apropiado que llegara al final después de una carrera impresionante.


Miller ocupó el tercer lugar y ahora son podios de la categoría reina con tres motos diferentes, así como su primera visita al podio de GP con KTM. Martin ocupa el cuarto lugar y estaba furioso con el australiano por su movimiento, y Aleix Espargaró completó los cinco primeros.


Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) ocupó el sexto lugar en un final reñido con el comodín de KTM y la leyenda de MotoGP™ Dani Pedrosa (Red Bull KTM Factory Racing). El número 26 se quedó a milésimas pero se hizo con otro top ten tras un fin de semana increíble en su vuelta a la competición. Detrás de ellos, Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP™) fue octavo por delante de Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu). Un poco de drama tardío vio a Maverick Viñales (Aprilia Racing) perder eso ya que un problema técnico le provocó un abandono en la última vuelta.


Bajo la vigilancia de Quartararo, el francés se clasificaba décimo tras más dramatismo. Progresó, hizo la Vuelta Larga pero en realidad no se quedó en las líneas, y luego tuvo que hacer otra Vuelta Larga. Así que el regreso a los diez primeros fue algo para destacar. ¿Veremos a Yamaha hacer una declaración sobre la sanción como lo hicieron después de Assen la temporada pasada? Parece una historia que probablemente seguirá adelante.


Con la trama del Campeonato en constante cambio en MotoGP™, no se sabe lo que depara el próximo capítulo a medida que el paddock se traslada al SHARK Grand Prix de France del 12 al 14 de mayo. Tampoco es un fin de semana de carreras cualquiera: es el Gran Premio número 1000 de la historia. Los héroes locales Quartararo y Zarco pueden haber tenido ideas diferentes sobre cómo les gustaría llegar al fin de semana, pero cualquier cosa puede pasar: ya hemos tenido 10 pilotos en el podio de GP esta temporada y ambos están entre ellos. Es una cita con el destino y la historia, ¡y no te la quieres perder!

RESULTADOS DE LA CARRERA MotoGP™

PECCO BAGNAIA: "Estoy muy feliz, sinceramente. El progreso que hicimos este fin de semana es el mejor que hemos tenido. El viernes tuve bastantes problemas con el sentimiento frontal, ayer fue mejor pero hoy fue increíble, mi equipo dio un paso más. Ayer estaba mirando la moto y vi algo, lo probamos, y hoy todo fue perfecto. Manejamos los neumáticos perfectamente y finalmente ganamos en condiciones difíciles después de dos 0. Estaba tratando de entender si era posible o no, y luego terminar primero... solo quiero agradecer a mi equipo porque hicieron un trabajo increíble".


BRAD BINDER: "¡Es fantástico terminar una carrera principal de nuevo! ¡Me equivoqué en las últimas dos! Estoy muy feliz de haber logrado un podio sólido, fue bueno estar al frente y liderar la carrera. Seguía viendo una pequeña brecha y pensé que Hice el trabajo y dije que era mejor que me asegurara de no estropear el borde de mi neumático, pero creo que lo cociné con tres o cuatro para el final. Es lo que es, la última vuelta logré mi vuelta más rápida de la carrera tratando de pasar a Pecco. Me quito el sombrero, hizo un trabajo fantástico hoy y me consiguió al final. Muchas gracias a mi equipo y a todos por todo el apoyo y lo intentaremos de nuevo la próxima vez".


JACK MILLER: "¡Tuve que trabajar para eso! Fue una carrera larga y nuevamente hoy con la bandera roja tuve que regresar y reagruparme y hacer lo mismo otra vez, pero logramos un buen comienzo. Estaba sufriendo un poco Un poco ahí, ya que asumo que la mayoría de los muchachos estaban con el borde derecho en la parte delantera, especialmente en las curvas más rápidas. No sé qué pasó, pero comencé a dar vueltas muy rápidas cerca del final de la carrera. ¡Estaba pensando que era una buena vuelta, pero no los estaba cerrando, así que sabía que estaban haciendo lo mismo! Brad montó increíble, Pecco montó increíble. Algunas carreras agradables, limpias y divertidas. Muy feliz de ser parte de esto y, por supuesto, emocionado. estar aquí en el podio con KTM por primera vez. Es una sensación increíble. Muchos de nosotros dudamos de nosotros al comienzo de este, pero ya estamos aquí y esperamos poder quedarnos".


Un poco más sobre silenciar a esos críticos: "Estoy divirtiéndome. Amo estas cosas, las amo tanto. Muchos muchachos en este campeonato se sientan allí y se quejan de la moto en la que están, cómo otras son mejores, etc. realmente lo quiero, sal y hazlo. No es difícil. No me iba a quedar donde estaba, no me sentía cómodo allí y quería un nuevo desafío. Se llama arriesgarse, gente en negocio hazlo todo el tiempo. Si confías lo suficiente en ti mismo, sí, puede volver a morderte el trasero, pero confío lo suficiente en mí mismo, y en mi capacidad y en las personas que me rodean que trabajan conmigo. Nos arriesgamos. y se siente mega cuando sale. No puedo agradecer ante todo a KTM por darme esta oportunidad lo suficiente, y gracias a las personas que dudan de nosotros. Me encanta. Volver al podio, no solo yo sino ambas motos en el podio después de que tantos pilotos el año pasado estuvieran sentados allí quejándose de lo mala que era esta moto... Ja. ¿Dónde está ahora?"


---------------------------------------------------------

MOTO2




Flawless Lowes vence a Acosta por primera victoria desde 2021

"¡Estaba volando!" - Acosta se quita el sombrero cuando el británico domina y le niega una victoria en casa, con López tercero en España


Podio Moto2™: Acosta, Lowes, López

Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team) triunfó en el parque en España, con el británico de vuelta en la cima por primera vez desde Emilia-Romaña 2021. Nadie tenía una respuesta para el impresionante ritmo del británico, con el número 22 alejándose. una vez a la cabeza y llegando a casa con tiempo para un gran caballito sobre la línea. Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) llegó a casa en segundo lugar después de liderar inicialmente el camino, ahora empatado con Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team) en puntos en la cima del Campeonato, con Alonso López (CAG Speed ​​Up) de vuelta en el podio en tercero.


Después de conseguir el tiro de hoyo en la curva 1 para adelantarse a Lowes, Acosta lideró el campo durante la mayor parte de la primera vuelta hasta que el británico se abalanzó en la última curva. Arbolino también hizo un comienzo relámpago desde P10, y el italiano estaba luchando contra López por P3 en la primera vuelta.


Las vueltas más rápidas consecutivas de la carrera vieron a Lowes sacar 0.4 segundos de Acosta, quien a su vez tenía 1.1 segundos sobre López. Sin embargo, Arbolino estaba siendo golpeado un poco después de un buen comienzo, el perseguidor del título se vio envuelto en una batalla con Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia), Filip Salač (QJMOTOR Gresini Moto2™) y Aron Canet (Pons Wegow Los40).


A 14 vueltas del final, Lowes había ampliado su ventaja a 0,8 s. Los dos primeros estaban en una liga propia en esta etapa, con López a 2.2 segundos de la rueda trasera de Acosta. Con 11 para el final, la brecha del líder aumentó a 1.7 segundos cuando Lowes derribó el martillo, con Acosta aún alejándose del tercer lugar López. Ogura lideraba la batalla P4 con Arbolino justo detrás de la estrella japonesa, antes de que en la curva 1 de la vuelta 13, Ogura se estrellara después de un contacto muy, muy leve con la rueda trasera de Arbolino.


La vuelta 16 de 21 pasó mientras Lowes continuaba ampliando su ventaja sobre Acosta. Con cinco vueltas para el final, 2.3s fue el margen de error de Lowes, con López reteniendo a Arbolino por el último lugar en el podio por poco más de un segundo. Y de cara a la última vuelta, la diferencia era de 2,9 s. Lowes logró llevar su máquina Triumph Kalex a casa para una victoria perfecta en el GP de España, ya que Acosta logró la segunda posición en su propio terreno para empatar a puntos en la cima de la clasificación general. López logró contener a Arbolino por medio segundo para tomar su segunda tribuna de la temporada.


Arbolino terminó P4 desde el 10º en la parrilla, ahora está empatado a puntos con Acosta en la cima de la tabla del Campeonato. Canet consigue un valioso P5 desde un puesto P12 en la parrilla, por delante de Jake Dixon (Autosolar GASGAS Aspar M2), Somkiat Chantra (Idemitsu Honda Team Asia), Albert Arenas (Red Bull KTM Ajo), Salač y Fermin Aldeguer (CAG SpeedUp) en los 10 mejores


¡Mira los resultados completos a continuación y regresa por más de la clase intermedia en pista en #GP1000 en Le Mans!

RESULTADOS DE LA CARRERA Moto2™


----------------------------------------------

MOTO3



Awesome Ortola se lleva la gloria consecutiva en un clásico instantáneo en Jerez

El piloto del Angeluss MTA Team se duplica, superando a Alonso y Masia en una última vuelta de gran éxito

¡Iván Ortola (Angeluss MTA Team) lo ha vuelto a hacer! Después de lograr su primera victoria en el GP de las Américas, el español se duplicó en casa con otra carga impresionante para ganar el Gran Premio MotoGP™ Guru by Gryfyn de España. Llegó al límite en otro clásico de Moto3™ en Jerez, con Ortola seguido a casa por una compañía cercana del debutante David Alonso (Gaviota GASGAS Aspar), el primer colombiano en subir al podio en carreras de Gran Premio, y el veterano héroe local Jaume Masia (Leopard Racing).


Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo) sacó el tiro de la línea y se defendió de los ataques de un Ortola que comenzaba con entusiasmo, pero el líder del campeonato Daniel Holgado (Red Bull KTM Tech3) y Ryusei Yamanaka (Gaviota GASGAS Aspar) pronto se unieron a la pelea. Sin embargo, los dos delanteros de Holgado y Ortola comenzaron a separarse en la parte delantera, con Öncü a continuación antes de que Masia pasara con estilo en la curva 11 para comenzar la persecución. Yamanaka se unió a él y los dos se tambalearon en los líderes antes de la angustia del ciclista japonés cuando sufrió un problema técnico y se vio obligado a retroceder.


Luego se convirtió en una batalla de seis motos por la victoria cuando Xavier Artigas (CFMOTO Racing PruestelGP) se unió a la refriega, seguido por Alonso y su compañero novato José Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo) en la mezcla.


A las seis para el final, Masia decidió que le tocaba liderar el Gran Premio de casa, relevando a Holgado al frente. El segundo grupo, que ahora incluía a Öncü, así como a Ayumu Sasaki (Liqui Moly Husqvarna Intact GP) y Tatsuki Suzuki (Leopard Racing), estaba en escena, creando una batalla de nueve pilotos por la victoria en el Gran Premio de España. ¡La carrera estaba en marcha!


El orden seguía cambiando de curva a curva, pero Masia lideraba la línea al comenzar la última vuelta con Alonso 2º, Ortola 3º, Sasaki 4º y Holgado 5º. Pero en el transcurso de dos curvas, Masia cayó del liderato al cuarto lugar cuando el grupo se precipitó hacia el sector final. En el impresionante último córner de Jorge Lorenzo, Ortola estaba de vuelta al frente después de un movimiento impresionante para el frente, y contuvo la baraja detrás mientras lo lanzaba a la línea para una segunda victoria en dos.


Alonso trajo a casa su primer podio de Gran Premio en solo su sexta carrera, con Masia capaz de regresar a Sasaki para tomar el último lugar en el podio. Aún así, después de una velocidad increíble pero algunos choques de alto perfil en lo que va de 2023, el cuarto tiene algunos puntos preciosos. Rueda completó el top 5 después de una exhibición impresionante en casa, con Holgado cayendo al sexto lugar en la última vuelta. Aún así, conserva el liderato en los puntos.


Suzuki ocupa el octavo lugar después de desvanecerse un poco al final, pero el piloto japonés también se está recuperando de su accidente la última vez. El polesitter Öncü, después de recibir una penalización de Long Lap en las últimas dos vueltas por exceder los límites de la pista, no lo hizo a tiempo y por lo tanto recibió una penalización de 3 segundos, clasificándose noveno. Diogo Moreira (MT Helmets - MSI) completó el top ten después de un fin de semana más duro para el brasileño, justo por delante de Romano Fenati (Rivacold Snipers Team) y Scott Ogden (VisionTrack Racing Team).


Para obtener los resultados completos, consulte a continuación, ¡y luego prepárese para la #GP1000 en Le Mans en dos semanas!




RESULTADOS DE LA CARRERA Moto3™



GACETILLA Oficial MotoGP Press










ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV