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miércoles, abril 05, 2023

Grupo Iraola y Triumph lanzan la nueva Tiger 1200 en Argentina

 


Triumph y Grupo Iraola sociedad estratégica

Buenos Aires, 4 de abril de 2023.- En el día de la fecha, Grupo Iraola celebró su reciente sociedad estratégica con el legendario fabricante de motos inglés, Triumph Motorcycles Ltd., para la representación de sus productos en el mercado local. Del evento participaron autoridades nacionales e internacionales, clientes y usuarios de la marca. La ocasión fue marco propicio para la presentación en sociedad de un nuevo modelo en nuestro mercado: la Tiger 1200.

A partir de esta alianza oficializada en el mes de febrero, Grupo Iraola amplía su portfolio de marcas, consolidando su liderazgo en el mercado de motos en Argentina, con marcas y productos para todos los segmentos, y una evolución constante a lo largo de sus más de 50 años de trayectoria industrial. Leandro Iraola, expresó: “Este acuerdo es muy importante para nuestro grupo. En un contexto de incertidumbre, creemos en el país, apostamos a su mercado, a su industria y al potencial de una marca como Triumph”.

 


Triumph Motorcycles está desarrollando una producción con Bajaj para motos de menos de 500 cc. Al respecto, Leandro Iraola señaló: “la colaboración entre ambas marcas es un hecho auspicioso. Las conocemos mucho ya que ambas integran nuestro portfolio y estamos convencidos que este trabajo conjunto puede ser otra oportunidad de éxito para nuestro grupo”.

Durante el evento se presentó el line-up de modelos de Triumph que ya comercializa Grupo Iraola en Argentina, entre ellos la nueva Tiger 1200 que se encontrará disponible en las versiones GT Pro, GT Explorer, Rally Pro y Rally Explorer. Juan Pablo Balzano, responsable de marca, manifestó: “La Tiger 1200 llega para revolucionar el concepto de motos adventure con unas prestaciones y andar espectaculares, establece un nuevo paradigma de experiencia de conducción, tanto en ruta como fuera de esta.”



La Tiger 1200 se distingue por su motor tricilíndrico de 1.160 cc, tanques de 20 y 30 litros (según la versión), un peso reducido, una mejora en la potencia, alcanzando los 150 cv a 9.000 rpm. En materia electrónica, cuenta con tecnología de última generación.

La marca de motos más icónica del mundo, ahora con el respaldo de Grupo Iraola, se comercializa en los seis concesionarios ubicados en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta y Ushuaia, donde los interesados pueden acercarse y vivir una experiencia premium de la mano de personal capacitado que les brindará la mejor atención y servicio de postventa.



Fichas Técnicas

Triumph Tiger 1200 GT PRO


 


Motor y transmisión


Tipo: Tricilíndrico en línea con refrigeración líquida, 12 válvulas y doble árbol de levas en cabeza (DOHC)


Cilindrada: 1160 cc


Diámetro: 90,0 mm


Carrera: 60,7 mm


Relación de compresión: 13,2:1


Potencia máxima CE: 150 CV (110.4kW) a 9.000 rpm


Par máximo CE: 130 Nm a 7.000 rpm


Alimentación: Inyección de combustible electrónica secuencial multipunto con acelerador electrónico.


Escape: 3 en 1 en acero inoxidable, con el catalizador bajo y la salida del silenciador por el lateral


Transmisión final:            Cardán


Embrague:          Multidisco hidráulico bañado en aceite, asistido (anti-rebote)


Caja de cambios:             6 velocidades


 


Chasis


Chasis: Estructura multitubular de acero con estabilizadores de aluminio. Subchasis atornillado de aluminio.


Basculante: Tri-Link. Doble brazo de aluminio.


Llanta delantera: Cast aluminium, 19 x 3.0in


Llanta trasera: Cast aluminium, 18 x 4.25in


Neumático delantero: Metzeler Tourance, 120/70R19 (M/C 60V TL)


Neumático trasero: Metzeler Tourance, 150/70R18 (M/C 70V TL)


Suspensión delantera: Horquilla invertida Showa de 49 mm con sistema de amortiguación semi-activa. 200 mm de recorrido.


Suspensión trasera: Monoamortiguador Showa con sistema semi-activo y ajuste electrónico automático de la precarga. 200 mm de recorrido.


Freno delantero: Pinzas radiales monobloque Brembo Stylema M4.30, OC-ABS, doble disco flotante de 320 mm. Bomba de freno radial Magura HC1 ajustable en recorrido y con depósito independiente.


Freno trasero: Pinza Brembo monopistón, OC-ABS, disco de 282 mm. Bomba de freno con depósito remoto.


Panel de instrumentos y funciones: Panel de instrumentos TFT de 7" pulgadas a todo color con sistema de conectividad My Triumph.


 


Dimensiones y peso


Ancho del manillar: 849 mm (manillar), 982 mm (cubremanos) mm


Altura (sin espejos): Pantalla regulable 1436 - 1497 mm


Altura del asiento: Ajustable 850 – 870 mm


Distancia entre ejes: 1560 mm


Lanzamiento: 24,1 º


Avance: 120 mm


Capacidad del depósito: 20 L


Peso en orden de marcha: 245 kg


 


Consumo de combustible


Consumo de combustible: 5.1 l/100km


Niveles de CO2: 119 g/km EURO 5 delaged Regulation (EU) No. 134/2014 Annex VIII


Mantenimiento: Intervalos de mantenimiento  16.000 kms o 12 meses, lo que antes ocurra- 




Triumph Tiger 1200 | ficha técnica

    • Nuevo motor de 1.160 cc y 150 CV

    • ABS y control de tracción en curva

    • Quickshifter

    • Asistente de arranque en pendiente

    • Suspensiones Showa semiactivas

    • Frenos Brembo Stylema

    • Pantalla TFT 7" con conectividad Bluetooth

    • Sistema Keyless

    • Control de velocidad crucero

    • Sistema de radar (versiones Explorer)

    • Asientos climatizados (versiones Explorer)

    • Indic. presión cubiertas (versiones Explorer)

    • Neumáticos Metzeler Tourance, 19” delantero, 18” trasero, llantas de aluminio (versiones GT), Metzeler Tourance, 21” delantero, 18” trasero, llantas de rayos tubulares (versiones Rally)



Triumph Tiger 1200 GT Explorer


Motor y transmisión

Tipo: Tricilíndrico en línea con refrigeración líquida, 12 válvulas y doble árbol de levas en cabeza (DOHC).

Cilindrada: 1160 cc

Diámetro: 90,0 mm

Carrera: 60,7 mm

Relación de compresión: 13,2:1

Potencia máxima CE: 150 CV (110.4kW) a 9.000 rpm

Par máximo CE: 130 Nm a 7.000 rpm

Alimentación: Inyección de combustible electrónica secuencial multipunto con acelerador electrónico.

Escape: 3 en 1 en acero inoxidable, con el catalizador bajo y la salida del silenciador por el lateral.

Transmisión final: Cardán.

Embrague: Multidisco hidráulico bañado en aceite, asistido (anti-rebote)

Caja de cambios: 6 velocidades.


Chasis

Chasis: Estructura multitubular de acero con estabilizadores de aluminio. Subchasis atornillado de aluminio.

Basculante: Tri-Link. Doble brazo de aluminio.

Llanta delantera: Cast aluminium, 19 x 3.0in

Llanta trasera: Cast aluminium, 18 x 4.25in

Neumático delantero: Metzeler Tourance, 120/70R19 (M/C 60V TL)

Neumático trasero: Metzeler Tourance, 150/70R18 (M/C 70V TL)

Suspensión delantera: Horquilla invertida Showa de 49 mm con sistema de amortiguación semi-activa. 200 mm de recorrido.

Suspensión trasera : Monoamortiguador Showa con sistema semi-activo y ajuste electrónico automático de la precarga. 200 mm de recorrido.

Freno delantero: Pinzas radiales monobloque Brembo Stylema M4.30, OC-ABS, doble disco flotante de 320 mm. Bomba de freno radial Magura HC1 ajustable en recorrido y con depósito independiente.

Freno trasero: Pinza Brembo monopistón, OC-ABS, disco de 282 mm. Bomba de freno con depósito remoto.

Panel de instrumentos y funciones: Panel de instrumentos TFT de 7" pulgadas a todo color con sistema de conectividad My Triumph.


Dimensiones y peso

Ancho del manillar: 849 mm (manillar), 982 mm (cubremanos) mm

Altura (sin espejos) : Pantalla regulable 1436 - 1497 mm

Altura del asiento: Ajustable 850 – 870 mm

Distancia entre ejes: 1560 mm

Lanzamiento: 24,0 º

Avance: 120 mm

Capacidad del depósito: 30 L

Peso en orden de marcha: 255 kg


Consumo

Consumo de combustible: 5.1 l/100km

Niveles de CO2: 119 g/km EURO 5 delaged Regulation (EU) No. 134/2014 Annex VIII

Mantenimiento: Intervalos de mantenimiento 16.000 kms o 12 meses, lo que antes ocurra



Triumph Tiger 1200 Rally Explorer



Motor y transmisión
Tipo: Tricilíndrico en línea con refrigeración líquida, 12 válvulas y doble árbol de levas en cabeza (DOHC).
Cilindrada: 1160 cc
Diámetro: 90,0 mm
Carrera: 60,7 mm
Relación de compresión: 13,2:1
Potencia máxima CE: 150 CV (110.4kW) a 9.000 rpm
Par máximo CE: 130 Nm a 7.000 rpm
Alimentación: Inyección de combustible electrónica secuencial multipunto con acelerador electrónico
Escape: 3 en 1 en acero inoxidable, con el catalizador bajo y la salida del silenciador por el lateral.
Transmisión final: Cardán
Embrague: Multidisco hidráulico bañado en aceite, asistido (anti-rebote)
Caja de cambios: 6 velocidades

Chasis
Chasis: Estructura multitubular de acero con estabilizadores de aluminio. Subchasis atornillado de aluminio.
Basculante Tri-Link: Doble brazo de aluminio.
Llanta delantera: Cast aluminium, 19 x 3.0in
Llanta trasera: Cast aluminium, 18 x 4.25in
Neumático delantero: Metzeler Tourance, 120/70R19 (M/C 60V TL)
Neumático trasero: Metzeler Tourance, 150/70R18 (M/C 70V TL)
Suspensión delantera: Horquilla invertida Showa de 49 mm con sistema de amortiguación semi-activa. 200 mm de recorrido.
Suspensión trasera: Monoamortiguador Showa con sistema semi-activo y ajuste electrónico automático de la precarga. 200 mm de recorrido.
Freno delantero: Pinzas radiales monobloque Brembo Stylema M4.30, OC-ABS, doble disco flotante de 320 mm. Bomba de freno radial Magura HC1 ajustable en recorrido y con depósito independiente.
Freno trasero: Pinza Brembo monopistón, OC-ABS, disco de 282 mm. Bomba de freno con depósito remoto.
Panel de instrumentos y funciones: Panel de instrumentos TFT de 7" pulgadas a todo color con sistema de conectividad My Triumph.

Dimensiones y peso
Ancho del manillar: 849 mm (manillar), 982 mm (cubremanos) mm
Altura (sin espejos) : Pantalla regulable 1436 - 1497 mm
Altura del asiento: Ajustable 850 – 870 mm
Distancia entre ejes: 1560 mm
Lanzamiento: 24,0 º
Avance: 120 mm
Capacidad del depósito: 30 L
Peso en orden de marcha: 255 kg

Consumo de combustible
Consumo de combustible: 5.1 l/100km
Niveles de CO2: 119 g/km EURO 5 delaged Regulation (EU) No. 134/2014 Annex VIII
Mantenimiento: Intervalos de mantenimiento 16.000 kms o 12 meses, lo que antes ocurra.


Triumph Tiger 1200 Rally Pro

Motor y transmisión
Tipo: Tricilíndrico en línea con refrigeración líquida, 12 válvulas y doble árbol de levas en cabeza (DOHC)
Cilindrada: 1160 cc
Diámetro: 90,0 mm
Carrera: 60,7 mm
Relación de compresión: 13,2:1
Potencia máxima CE: 150 CV (110.4kW) a 9.000 rpm
Par máximo CE: 130 Nm a 7.000 rpm
Alimentación: Inyección de combustible electrónica secuencial multipunto con acelerador electrónico
Escape: 3 en 1 en acero inoxidable, con el catalizador bajo y la salida del silenciador por el lateral.
Transmisión final: Cardán
Embrague: Multidisco hidráulico bañado en aceite, asistido (anti-rebote)
Caja de cambios: 6 velocidades

Chasis
Chasis: Estructura multitubular de acero con estabilizadores de aluminio. Subchasis atornillado de aluminio.
Basculante: Tri-Link. Doble brazo de aluminio.
Llanta delantera: Spoked (Tubeless). 21 x 2.15in.
Llanta trasera: Spoked (Tubeless). 18 x 4.25in.
Neumático delantero: Metzeler Karoo Street, 90/90-21 (M/C 54V TL)
Neumático trasero: Metzeler Karoo Street, 150/70R18 (M/C 70V TL)
Suspensión delantera: Horquilla invertida Showa de 49 mm con sistema de amortiguación semi-activa. 220 mm de recorrido.
Suspensión trasera : Monoamortiguador Showa con sistema semi-activo y ajuste electrónico automático de la precarga. 220 mm de recorrido.
Freno delantero: Pinzas radiales monobloque Brembo Stylema M4.30, OC-ABS, doble disco flotante de 320 mm. Bomba de freno radial Magura HC1 ajustable en recorrido y con depósito independiente.
Freno trasero: Pinza Brembo monopistón, OC-ABS, disco de 282 mm. Bomba de freno con depósito remoto.
Panel de instrumentos y funciones: Panel de instrumentos TFT de 7" pulgadas a todo color con sistema de conectividad My Triumph.

Dimensiones y peso
Ancho del manillar: 849 mm (manillar), 984 mm (cubremanos) mm
Altura (sin espejos) : Pantalla regulable 1487 - 1547 mm
Altura del asiento: Ajustable 875 - 895 mm
Distancia entre ejes: 1560 mm
Lanzamiento: 23,7 º
Avance: 112 mm
Capacidad del depósito: 20 L
Peso en orden de marcha 249 kg

Consumo de combustible
Consumo de combustible: 5.1 l/100km
Niveles de CO2: 119 g/km EURO 5 delaged Regulation (EU) No. 134/2014 Annex VIII
Mantenimiento: Intervalos de mantenimiento 16.000 kms o 12 meses, lo que antes ocurra.









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