Es una movida muy grande presentada en México, Ecuador, otros estados de Colombia, Chile y en Argentina, bajo la confusa mezcla de seguridad vial y evitar los ladrones en moto se han presentado en muchos países, estados, municipios, provincias a Gobernadores, Jefes de gabinete, alcaldes, Intendentes a titulo casi personal como la gran solución la imposición obligatoria del casco y chaleco identificados sin importar si existe un sistema registral (Registro Nacional de la Propiedad donde la moto hace ya 18 años ha pasado a ser un bien registral y dejado de ser una "cosa Mueble") o como aparentemente he leído en México donde las motos no se empadronan y hay una acefalía en cuanta al sistema de propiedad, cosa que en Argentina, además de la matrícula o chapa patente existe repito un sistema registral. TENGO MIEDO. Es Necesario que alguien lea, escucha y entienda las opiniones de los motociclistas y de los especialistas del tema Moto. No se trata de no usar el casco o de ser rebeldes y no querer el chaleco, se trata de que las autoridades tienen imperiosa necesidad de resolver el flagelo de los robos y sin saberlo estarían condenando a los motociclistas a la muerte para que les roben sus motos y hasta se puede dar el caso que plantean en los foros que si te salvas de morirte en el robo,puede ser probables es que tengas causas por haber robado y matado en moto, pues estabas perfectamente identificado, alguien con tu chaleco, casco y moto robo, mato y huyo, y tu convaleciente de las heridas debas lidiar con la justicia para demostrar que mientras estabas en una terapia intensiva no pudiste haber delinquido. Fanny Mandelbaum en mañana vemos comparo con una medida de los campos de exterminio nazi donde previamente marcaban a los judios, en este caso los motociclistas pasaremos a ser los primeros en ser los marcados.
En Colombia avalancha de gente comprando chalecos,QUIEN ESTA DETRÁS DE TODO ESTO??? en Argentina si un policía en forma preventiva detiene a dos sospechosos de ser ladrones en Motocicleta puede ser sumariado y perder su trabajo, es decir no lo pueden detener. Vemos en las imagenes que también es un gran negocio pues no se da abasto para satisfacer la demanda de chalecos y cascos en Colombia. Estoy seguro que no es lo que buscan las autoridades, pero solo aumentara la violencia cuando los ladrones roben a los motociclistas sus motos.TENGO MIEDO pues es en casi toda América Latina esta absurda imposición a los motociclistas donde pasaremos en mas de un caso a sufrir esta medida con riesgo de vida.
En Ninguna Parte de América Latina se nos escucha a los Motociclistas?????
TENGO MIEDO pues confunden seguridad vial con salideras bancarias, es decir delitos comunes con omisiones en reparaciones de las calles en todo el continente.
Xavier Ramos en su nota (esta trascripta más abajo y tiene e el link original) para el Diario El Universo en Guayaquil, Ecuador en una parte menciona: "....Ante ello la Policía prepara un proyecto piloto que consiste en que los conductores de motos y motocicletas porten una identificación y chaleco fosforescente en el que se distinga el número de placa de su vehículo.Jorge Zambrano, alcalde de Manta, dijo que la medida será obligatoria una vez que se apruebe la ordenanza que se aspira a promulgar hasta fin de año.... Con ese antecedente se aplicará un proyecto piloto que consiste en que los conductores de motos y motocicletas deberán portar una identificación y chaleco fosforescente en el que se distinga el número de placa de su vehículo. "
Se vienen sin dudas tiempos difíciles para los motociclistas.
Prefiero comprarme un chaleco anti balas pues también tengo miedo como peatón, tengo miedo cuando estoy durmiendo en mi casa. La ola de inseguridad es mucha.
En Argentina matan a diario sin razón a mucha gente y no hay normas ni controles, y cada vez tenemos que comprar mas cosas absurdas que no nos van a solucionar nada.
Estamos entre la vida y la muerte.
TENGO MIEDO.
Quien esta detrás de todo esto con la intención de vender cascos y chalecos???? O es solamente la falta de capacidad para razonar quien hace el bien y quien hace el mal? El que roba o mata debiera estar purgando su pena y nosotros debiéramos estar libres disfrutando nuestras vidas, nuestros bienes.
NADIE EN ARGENTINA ESTA CONTRA EL USO DEL CASCO, ES SOLAMENTE PARA PRESERVAR LA VIDA DEL MOTOCICLISTA O EL CICLISTA EL USO DEL CASCO.
PERO A QUIEN SE LE OCURRE CASCOS NUMERADOS??????
Cada usuario tiene una medida de casco y una preferencia de casco, además de normas elementales de higiene personal. Es imposible cascos numerados...
A QUE PODER ESTAREMOS ENFRENTANDO QUE EN CASI TODA AMÉRICA LATINA NOS IMPONEN DESDE FIN DE OCTUBRE EL USO DEL CASCO Y DEL CHALECO NUMERADOS, MEZCLANDO EL TEMA DE SEGURIDAD VIAL CON EL DE LOS ROBOS EN MOTOS?????
PORQUE NUESTROS POLÍTICOS Y JUECES NO PUEDEN DETENER Y DARLES LA PENA QUE MERECEN A LOS DELINCUENTES QUE MIENTRAS LOS LIBERAN SIGUEN MATANDO INOCENTES
COMO PODEMOS AYUDAR A LAS AUTORIDADES A QUE ESTO SE ORDENE Y NO HABLO SOLO DE LAS MOTOS...
Tengo miedo.
Perdón. no se si soy claro: TENGO Miedo.
Fuentes :
- El Universo. Guayaquil, Ecuador . Autor Xavier Ramos. del 24/11/08 link nota:
- Es una idea nueva
- En Manta se controlará a motociclistas
- Por Xavier Ramos MANTA, Manabí
MANTA, Manabí. Cientos de motos están retenidas en la Subjefatura de Tránsito, pues sus dueños no mostraron matrícula.
En el 55% de los robos registrados en los cantones de Manta, Montecristi y Jaramijó, en este año, se han utilizado motos y motocicletas.
Así lo relataron testigos de algunos de los 91 crímenes violentos ocurridos desde enero del presente año hasta la fecha en estos cantones.
Ante ello la Policía prepara un proyecto piloto que consiste en que los conductores de motos y motocicletas porten una identificación y chaleco fosforescente en el que se distinga el número de placa de su vehículo.
Jorge Zambrano, alcalde de Manta, dijo que la medida será obligatoria una vez que se apruebe la ordenanza que se aspira a promulgar hasta fin de año.
Por lo general, nunca se identifica el número de la matrícula de la moto, y en otros casos, solo se determina color y marca.
La Policía Judicial cuenta con un registro de las herramientas que utilizaron los sicarios al cometer algún asesinato.
Se determinó que en el 55% de los casos presentados este año, los criminales utilizaron como medio de movilización a las motocicletas.
Con ese antecedente se aplicará un proyecto piloto que consiste en que los conductores de motos y motocicletas deberán portar una identificación y chaleco fosforescente en el que se distinga el número de placa de su vehículo.
Juan Ruales, comandante de la Policía de Manta, manifiesta que con el plan se busca identificar a quienes conduzcan las motocicletas, y así impedir que estas unidades sigan como el medio de escape de los delincuentes.
“En el chaleco y el casco que utilicen las personas tendrán que poner el número de placa de su moto”, dice Ruales.
Jorge Zambrano, alcalde de Manta, asevera que la medida será obligatoria una vez que se apruebe la ordenanza municipal que se aspira a promulgar hasta fin de año.
Los propietarios de las motos recibirán los chalecos que entregará la Municipalidad.
En la etapa inicial se distribuirán mil de los chalecos, aunque se estima que en la región entregarán 15 mil.
Según la ordenanza, los motociclistas deberán usar chalecos con el número de placa de las motos en el pecho, la espalda y en el casco. El costo de estos materiales oscilará entre 25 y 30 dólares. Lo que aún está en estudio es el mecanismo de financiamiento de las unidades.
“Lo haría por el bien de la ciudad, aunque creo que deberían regalarnos y no aumentar el precio de la matrícula para financiar los chalecos, porque eso hará que haya más motos ilegales”, piensa Rodrigo Zambrano, quien posee una moto y administra un local donde se venden estos automotores.
La falta de cultura para matricular las motos hace que solo el 20% de las 15 mil existentes estén legalizadas.
La Subjefatura de Tránsito registra que en el 2007 se asignaron 1.833 matrículas a motos y motocicletas.
- Tránsito "Avalancha" de multas contra motociclistas hacienco clic aquí: Diario El Pais Colombia
Ayer empezaron a regir nuevas restricciones para las motos. Se impusieron más de 200 comparendos. Inician controles. Con más de 200 multas iniciaron los operativos de control que desde ayer adelantan los guardas de tránsito para sancionar a aquellos motociclistas que no cumplan con las nuevas normas de circulación. Según el decreto 0345, del 27 de junio del 2008, ningún niño menor de diez años puede viajar en motocicleta, los chalecos deben ser de color naranja y se prohibe el uso de los cascos que no sean reglamentarios.
El secretario de Transporte y Vialidad (Setravi), Armando Quintero Martínez, propuso que se incluya en el nuevo Reglamento de Tránsito Metropolitano, que entrará en vigor el primero de mayo, la obligatoriedad de que todas las motocicletas en circulación en el Distrito Federal estén matriculadas y el conductor porte un chaleco fluorescente y casco con el número respectivo, y en caso de no hacerlo, remitir la unidad al corralón.
La implementación de la medida es urgente, justificó, ante el crecimiento "exponencial" de unidades en 200 por ciento durante la actual década, al pasar de 10 mil 469 a 31 mil 525, principalmente, como medio de trabajo en pizzerías, pollerías, negocios de venta de alimentos, mensajería y cobranza, y como forma de generar un padrón confiable de propietarios.
De esta manera, dijo, se podrá evitar la fuga de malhechores que las usan en la comisión de ilícitos, como sucedió en Tepito, pues tanto la unidad como su propietario podrían ser detectados más rapido.
Asimismo, se podría actuar de manera inmediata en caso de accidentes, precisó, al aclarar que su objetivo "no es recaudar, sino prevenir, sobre todo, porque dichas unidades circulan diariamente en vialidades rápidas, lo cual no debe permitirse".
MIREN ESTA NOTICIA DE PARLAMENTARIO.COM publicada el 17 de enero del 2008 diciendo que en varios países se utiliza y solamente era en partes de Colombia....
El uso de ropa reflectiva esta aconsejada para todos los motociclistas pero aqui mezclan el tema accidentes de transito sin nombrar a los ladrones en moto...
17-1-2008
Avanza en Diputados una propuesta ya utilizada en varios países de Latinoamérica. Evitaría la cantidad de accidentes
viales por falta de visibilidad.
La cantidad de muertes en las rutas Argentinas aumenta considerablemente y se diversifica sus razones.
En particular, una de las principales causales de accidentes es la carencia por parte de ciclistas y motociclistas de elementos que permitan su visualización a media y larga distancia.
Otro tanto corresponde señalar respecto a las personas que, encontrándose a bordo de vehículos automotores, deben descender por problemas o desperfectos mecánicos. Ante esta situación, se estudia la posibilidad de sancionar un proyecto que obligue al uso de chalecos reflectivos por parte de toda persona que circule por la vía pública a bordo de bicicletas, ciclomotores, motocicletas y automotores de cualquier porte o de la que se encuentre detenida sobre ella o en sus inmediaciones
Un repaso por la legislación y práctica de varios de los países más desarrollados del mundo, en especial de los integrantes de la Unión Europea , como España y Francia, entre otros varios, conduce a la convicción de que el medio que con mayor eficacia permite la visualización a distancia de personas a bordo de motocicletas y bicicletas, circulando o detenidas en la vía pública o en sus adyacencias, es la utilización obligatoria de chalecos reflectivos por parte de las personas que se encuentran en las situaciones antes descriptas. Las experiencias mejicanas y colombianas, pioneras en Latino América en la implementación obligatoria del uso de tales accesorios, son por demás alentadoras.
09-Noviembre-2008
Olivia Cabrera del Ángel
Medio y link: Proponen norma para ordenar a motociclistas
Aseguran que esta iniciativa comienza por incluir a las unidades en la Ley de Transporte de la ciudad
Hartos de ser considerados rebeldes sin causa, los motociclistas capitalinos quieren circular sobre las ruedas de la legalidad y ya tienen una propuesta que les dotaría de obligaciones y derechos.
A pesar de que actualmente circulan en el DF unas 120 mil motocicletas, motonetas, cuatrimotos y similares, dichas unidades no están contempladas en la Ley de Transporte y Vialidad local, por lo que proponen especificar su existencia y generar una licencia para sus conductores, explicó el diputado local Humberto Morgan (PRD), creador de la iniciativa.
Comentó que las motos han pasado de ser un vehículo deportivo y/o recreativo a un eficiente medio de transporte, utilizado incluso por madres de familia que llevan a sus hijos a la escuela en motoneta.
El legislador explicó que las motos son ideales para una ciudad tan conflictiva como el DF, pues ocupan menor espacio en la vialidad, emiten menos contaminantes y dañan menos el pavimento.
Una de las maneras de fomentar este transporte
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Quito, Ecuador, Quito - Ecuador 7 de diciembre del 2008 13H20 (GMT-5)
El director de la Comisión Nacional de Tránsito, Guillermo Ramos, recibió ayer el pedido formal del ministro de Seguridad Interna y Externa, Gustavo Larrea, para adoptar políticas de seguridad y control en las vías públicas y carreteras.La regulación para la circulación de motos fue una de las principales acciones que se acordaron en la reunión. Según el proyecto, todos los motociclistas tendrán la obligación de usar chalecos y otros dispositivos de identificación. “Esto facilitará el control operativo por parte de la Policía y ayudará a reducir los casos de sicariato”, aseguró Ramos. También se prevé la implementación de cámaras de video, GPS y otros dispositivos de vigilancia en las paradas de la Metro Vía y del Trolebús. Además, las unidades de transporte interprovincial deberán llevar un control electrónico de pasajeros que será reportado diariamente. Estas medidas, que entrarán en vigencia luego de un mes, se suman a los controles operativos en las vías públicas y carreteras de todo el país con el objetivo de integrarse al Plan de Seguridad para reducir los índices delictivos. Redacción Judicial