Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, enero 22, 2009

YAMAHA MOTOR ofrece servicio técnico en la costa







La empresa japonesa realiza una campaña de servicio técnico diferencial en las ciudades de Pinamar y Villa Gesell
Buenos Aires, 21 de enero de 2009 – Yamaha Motor Argentina continúa reforzando el compromiso que tiene con sus consumidores con la campaña de servicio técnico que emprendió durante este verano. Durante los fines de semana de enero va a situarse en Pinamar (concesionario Vallone – Júpiter 243) y en los de febrero estará en Villa Gesell (concesionario Casa Solah – Alameda 212).



Con el objetivo de lograr la mejor asistencia al cliente y mantener altos estándares de calidad en sus servicios, Yamaha Motor decidió apostar a esta campaña para acercarse a las necesidades e inquietudes de sus usuarios y así solucionar sus requerimientos técnicos, supervisada por los expertos de la empresa. Así como lo hizo durante 2008 en distintas ciudades del país, seguirá implementando este servicio en 2009, comenzando por estas ciudades balnearias.



Quienes se acerquen con su moto a la carpa de servicio Yamaha, recibirá los siguientes chequeos:

Cambio de Aceite
Cambio de Filtro de Aceite
Ajustar/Lubricar/Controlar Cadena, Piñón y Corona
Ajustar/Lubricar/Controlar Frenos
Ajustar/Lubricar/Controlar Embrague
Control/Limpieza Filtro de Aire (Modelos 1 cyl)
Control/Limpieza/Ajuste Bujía (Modelos 1 cyl)
Controlar Luces
Controlar Suspensiones
Controlar Neumáticos
Según la cilindrada de la moto, el costo preferencial de este servicio partirá desde los $40, un valor significativamente menor al que se abona por este servicio, y se le entregará una remera YAMAHA de regalo junto con folleteria de su línea de producto.


Ver Página Impresa en el Diario Ambito Financiero en Especial Motos de Produccion de MotosArgentinas.com.ar con la Nota de Yamaha Campaña de Servicio Técnico:

Esta exitosa campaña ya recorrió los siguientes puntos del país durante el año pasado: Tucumán (con los concesionarios Yuhmak y Belvi como anfritiones), Salta (Avalon y Yuhmak), Catamarca y La Rioja (Moto Gema y Yuhmak), Resistencia (concesionario Blue Motor), Reconquista (concesionario Casa Ferreyra), Rosario (concesionario Motor 2), La Plata (concesionario Solay), Mar del Plata (concesionarios Fasf y Salerno).

miércoles, enero 21, 2009

15º Fiesta Nacional de la Moto en Pehuajo en Marzo




Agrupación de Motos de Pehuajo Anuncia:




Jueves 12: Cena Inicio Encuentro, gratis para todos los viajeros que ya hayan llegado. Viernes 13: Entrada a Boliche GRATIS, Show de Strippers y concurso de remeras mojadas en un show muy caliente…….. Sábado 14: Destrezas y Competencias en motos, Caravana por la ciudad, Entrega de premios en Palacio Municipal, Recital en predio con cierre de una banda importante. Sorteo: Moto YAMAHA YBR 125 cc 0 KM, muy importante él sorteo se realiza ante escribano y hay que estar presente para hacerse acreedor, de sortearse y no estar presente se sortea tantas veces como sea necesario hasta que salga. Domingo 15: Medialunas gratis para desayuno, asado gratis al mediodía. Show de acrobacias en motos.

domingo, enero 18, 2009

Régimen Modelo Año 2008 ó 2009

exto circular
SEÑOR ENCARGADO:

Tengo el agrado de dirigirme a usted con relación al régimen de modelo año establecido por la Resolución ex S.I.C. Nº 270/00, modificada por su similar S.I.C y P. y M.E Nº 17/05.

Mediante las previsiones contenidas en esas normas se establece que en el caso de los automotores 0 Km. Fabricados en el país a partir del 1º de abril o importados despachados a plaza a partir de igual fecha, las empresas terminales o los importadores pueden consignar como modelo año el año calendario siguiente en los respectivos certificados de fabricación o de nacionalización, siempre que se cumplan con los recaudos en ellas establecidos.

No obstante ello, la grave crisis internacional por la que atraviesa, entre otro, el sector automotriz, ha provocado la acumulación de un stock de unidades que, fabricas o despachadas a plaza a partir de la fecha antes indicada, aún no han sido comercializadas y en cuyos certificados de origen se han conseguido como modelo-año 2008.

Por ello, y para el caso en que esos vehículos fueren inscriptos a partir de enero de 2009, podrán considerarse rectificados los respectivos certificados siempre que:
a) Los automotores hubieren sido fabricados o despachados a plaza a partir del 1º de abril de 2008;
b) Conste en ellos, como modelo año, 2008;
b) Que, en el caso de vehículos importados, el décimo digito del código VIN corresponda al año 2008 ó 2009;d) Se acompañe, como parte integrante del certificado de fabricación o de importación, una constancia extendida con carácter de declaración jurada por el fabricante o por el comprador declarado en despacho, según corresponda, del siguiente tenor: “ Declaro bajo juramento que por encontrarse reunidos los extremos previstos en la resolución ex S.I.C Nº 270/00 y sus modificatorias, el dato sobre modelo año del automotor fabricado o nacionalizado (tachar lo que no corresponda) el ………………………bajo el certificado Nº………………………. (Motor Nº…………………………Chasis Nº………………………), debe considerarse como 2009. Se deja constancia de que esta circunstancia fue informada fehacientemente al consumidor de conformidad con lo establecido en el artículo 3º de la resolución S.I.C. y P. y M.E. Nº 17/05”

martes, enero 13, 2009

Toma de Contacto: YAMAHA FAZER FZ1 1000


La Fazer FZ1 es una motocicleta clasificada como Street Touring, en nuestro caso tuvimos acceso para fines de diciembre y realizamos el cambio del año arriba de una Yamaha FZ1: "la Fazer mil" color azul con su carenado una moto amigable con un andar muy dócil, muy buena ciclistica, motorizada con las entrañas del R1 pero mas civilizado, lo que le da una elasticidad que permite andar en sexta velocidad desde las dos mil vueltas y acelera sin problemas.
Nos Llamo la atención lo bien que se puede andar a muy bajas vueltas y a poca velocidad, por ejemplo en las calles empedradas del conurbano sur bonaerense donde en el viejo y británico barrio de Banfield oeste uno puede transitar y ver las casas disponiendo a que velocidad quiere ir, repito muy suave y dócil.

En ruta y a pesar de haberme tocado un día con bastante viento ( 26 km la hora el viento) la moto es muy solida al andar en autopista y permite un amplísimo margen de seguridad pues con una velocidad máxima de 130 km, uno tiene para resolver cualquier problema que se le presenta si va atento y concentrado en el manejo, su aceleración es sorprendente y podemos afirmar que acelera y mucho.




En el transito ciudadano, hablamos de la gran metrópolis de la denominada ahora Ciudad Autónoma de Buenos Aires circulando por avenida Santa Fe o por la avenida 9 de Julio en horas pico de tránsito es decir entre las 8,30 y 10,30 de la mañana o entre las 17 horas a 19 horas nos ha permitido andar a paso de bicicleta, pues he seguido a dos ciclistas uno en cada avenida sin ningún tipo de inconveniente sintiendo una moto liviana y ágil para el trafico intenso de Buenos Aires.





Pude transitar desde Avenida Lugones en un caótica tarde de tránsito porteño desde la cancha de River, pasando a tomar la General Paz hasta llegar al puente de la Noria en poco mas de 25 minutos sin superar los 80 Km de velocidad máxima y pasando por los lugares permitidos.
Notando que cada vez más los automovilistas dejan espacio para las motos y se puede convivir, a pesar de ello mas de una vez y pese a mi costumbre vintage de tocar bocina antes de adelantarme a otro vehículo, suele suceder que algún automovilista decide que puede mirar a otro lado y cambiar la línea de marcha de su vehículo para como casi sin querer cerrar la línea de marcha de la moto y tener que esperar a que el tránsito avance nuevamente.

El desorden vehicular en sus desordenados carriles hace que muchos automovilistas busquen el hueco inédito, y cambien de carril obstruyendo las líneas de circulación. Es habitual al circular por la Mencionada General Paz a la gran cantidad de automovilistas que envían mensajes de texto y otros que hablan por celular sin ningún tipo de preocupación. Seguramente en enero estas costumbres comenzarán a variar por el tema del puntaje en penalizar a los conductores descontados puntos.

Las prestaciones de la Fazer Mil en ruta y acompañado por un pasajero son sumamente favorables a la moto, tener entre tus piernas una moto con semejante potencia y velocidad final, con tanta elasticidad dócil en tu muñeca y manejando dentro de las velocidades permitidas abre posibilidades infinitas de disfrutar una buena calidad de vida. El solo pensar de quienes prefieren ver si llega a los 300 kilómetros por hora hace pensar en la falta de razonamiento y coraje para acelerarla en lugares como autodromos donde allí es posible ver las prestaciones super deportivas de esta moto con credenciales de R1 en su motor.








Gacetilla de Prensa de Yamaha y Caracteristicas Técnicas:





FZ1 Fazer - Tu puedes tenerlo todo
La FZ1 Fazer es una moto realmente destacable. Está equipada con un potente motor que te deja sin aliento y que comenzó su vida en nuestra YZF-R1. La Fazer proporciona la máxima emoción en la carretera gracias a un conjunto que disfruta serpenteando por carreteras de curvas, en escapadas turísticas de fin de semana o enfrentándose al camino hacia en trabajo en hora punta.




FZ1 Fazer Características -
• Motor basado en el de la R1
• Moto deportiva de altas prestaciones
• Moto turística para largas distancias
• Moto de uso diario
• Horquillas invertidas de 43 mm



Motor -
Tipo de motor Liquid-cooled, 4-stroke, forward inclined parallel 4-cylinder, DOHC
Cilindrada 998 cc
Diámetro x carrera 77.0 x 53.6 mm
Relación de compresión 11.5:1
Potencia máxima 110.3 kW (150 PS) @11,000 rpm
Par máximo 106.0 Nm (10.8 kg-m) @ 8,000 rpm
Lubricación Wet sump
Sistema de carburante Fuel Injection
Tipo de embrague Wet, multiple-disc coil spring
Sistema de encendido TCI (digital)
Sistema de arranque Electric
Sistema de transmisión Constant mesh, 6-speed
Transmisión final Chain
Cap. depósito combustible 18 litres (3.4 litres)
Cap. depósito de aceite 3.8 litres



Chasis -
Chasis Aluminium die-cast, diamond shaped
Suspensión delantera Telescopic upside down forks
Recorrido de rueda delantera 130 mm
Suspensión trasera Swingarm (link suspension)
Recorrido de rueda trasera 130 mm
Freno delantero Double discs, Ø 320 mm
Freno trasero Single disc, Ø 245 mm
Neumático delantero 120/70 ZR17M/C (58W)
Neumático trasero 190/50 ZR17M/C (73W)



Dimensiones -
Longitud (mm) 2,140 mm
Ancho (mm) 770 mm
Altura (mm) 1,205 mm
Altura del asiento (mm) 815 mm
Distancia entre ejes (mm) 1,460 mm
Distancia mínima al suelo (mm) 135 mm
Peso en seco sin aceite ni combustible (kg) 199 kg / ABS: 205 kg







Te da un Enorme placer al pararse a la sombra en cualquier paisaje y poder disfrutar la vista con los sonidos del silencio de la naturaleza la belleza del lugar y la belleza del diseño mecánico de la FZ1

Sin limites para disfrutar, para recorrer, para hacer miles de kilómetros, para acelerar, para frenar, para doblar, para salir a la autopista, a la ruta o meterla en el endiablado tránsito bonaerense ó porteño y disfrutar el andar y versatilidad de semejante nave.
Fazer Mil , Que fierro!!




Super recomendable.

lunes, enero 12, 2009

MinutoUno.com: Desde hoy comienzan los controles a las motos que circulen sin casco


Fuente: minutouno.com
Si el conductor no lleva puesto el casco, la policía le secuestrará la moto.
Si el acompañante es quien no lo lleva puesto, éste deberá bajarse y continuar a pie.



El Gobierno porteño secuestrará a partir de hoy las motocicletas conducidas por personas que circulen sin casco, en el marco de las iniciativas tendientes a prevenir los accidentes de tránsito, y tras la puesta en marcha de la Ley de scoring.

Los controles comenzarán este lunes, a las 9.30, en la esquina de las avenidas Córdoba y Juan B.Justo.

Durante los monitoreos se detendrá a todos los motociclistas que circulen sin protección, con el casco en el brazo, atado en la moto o bien con un acompañante que no lo lleve puesto.

Asimismo, se labrará el acta de comprobacióncorrespondiente por falta de casco, y se solicitará además la documentación obligatoria (licencia de conducir, cédula verde o seguro por responsabilidad civil), para luego secuestrar el vehículo.

En el caso de que el conductor se coloque el casco en el momento y tenga la documentación en regla, se le permitirá continuar la marcha, luego de hacerle entrega del acta de comprobación.

Si el que no tiene casco es el acompañante, deberá bajarse y solamente continuará su camino el conductor con ese soporte.

Al acompañante, en tanto, se le labrará el acta por viajar sin casco, mientras que a quellos que se les secuestre la moto, para recuperar el vehículo, el infractor deberá obtener una orden del Controlador de Faltas.

Desde el 1 de enero, comenzó a regir en el ámbito de la Ciudad el "scoring", un nuevo sistema por el cual a los conductores de la Capital Federal se le adjudican 20 puntos a su registro, los cuales se irán descontando a medida que cometan distintas infracciones.

Para recuperar cuatro puntos, el conductor podrá hacer un curso de educación vial cada dos años.

Además, si no llegó a cero cada descuento parcial quedará sin efecto a los dos años de efectuado.

De todas formas, y por única vez, el 1° de enero de 2010 todos los conductores recuperarán los 20 puntos. Pero cuando llegue a cero puntos por primera vez, le retirarán la licencia por 60 días, a menos que haga un curso de educación vial.

La segunda vez no habrá opción: le quitarán la licencia por 180 días y tendrá que hacer el curso en forma obligatoria. La tercera, se la sacarán por tres años y de la cuarta en adelante, por cinco. En ambos casos, también tendrá que hacer el curso.


Fuente Nota: Minutouno.com Credito Foto: Minutouno.com

domingo, enero 11, 2009

Zanella: 60 años de Historias: LA MOTAZA


Por: Alberto Orlando Medina, de Puerto Iguazu

LA MOTAZA Finalizaba el año 1994, circunstancias de la vida me llevaron a Puerto Iguazú cuando esta era algo mas que un caserío con pretensiones, mi primer domicilio estaba en Barrio Belén a dos kilómetros y medio del centro; para la época, el transporte público y el estado de los caminos eran ¡Como mil! Buscaba trabajo como docente de matemática e informática, mientras tanto realizaba trabajos de reparación de computadoras; en ese momento Iguazú se caracterizaba por la cantidad de depósitos de harina, cebollas, manzanas, etc. para el mercado brasilero y el uso de computadoras recién comenzaba. Principios de 1995. en uno de estos depósitos vi una zanellita, sin manubrio, sin escape, sin faro, con la llanta delantera quebrada y con papeles, era, ES! una Fire Automix Due del año 1994 (ha dejado de ser automix), reparé la compu y cobré con la moto, la cual obviamente no pude trasladar. Pueblo chico, Corazón grande. Sin conocerlo fui a hablar con el único repuestero de aquel tiempo, Flory Motos quien a cambio de revisar su compu me fió un manubrio con manijas de freno y un escape, las luces no eran necesarias para circular de día y la llanta “aguantaba”, debo confesar que tuve ganas de devolverle las cosas y cargar la motito al hombro, pero… la ansiedad pudo mas. Volví al depósito, coloqué los repuestos, le sacamos común al Falcon de Eduardo, dueño del depósito y ex dueño de la Zanellita y así, con nafta seca ¡A casa! Allí comenzó el romance, la llanta fue cambiada luego de mucho andar, Flory tenía razón. poco tiempo después comencé a trabajar en una escuela y cambié de casa, me mudé a cuatro kilómetros del centro y para llegar a mi casa debía cruzar un arroyo en medio del monte con laderas de trescientos metros y pendientes de cuarenta y cinco grados por ambos lados, por supuesto de tierra y con un pequeño puente allá abajo, la Zanella encaraba los pozos y el barro con alegría, en cualquier condición, sol inclemente o lluvia refrescante, todos los días, en poco mas de una hora, me llevaba y me traía de la escuela y aún lo sigue haciendo, los sábados por la tarde íbamos a cancha de ejercito a jugar al futbol y el domingo alguna amiga o amigo nos invitaba a almorzar, la constante dado el clima eran los pozos y el barro y para superar este último le subí el guardabarros delantero, hoy sigo viviendo en la misma casa, sigo usando la misma Zanella (mi primer y única moto) pero el camino fue asfaltado, el guardabarros volvió a su posición original y el monte ha sido reemplazado por viviendas, ahora volvemos a casa a almorzar en algo mas de diez minutos. Y la Zanellita sigue escribiendo la historia. Una templada tarde de julio, volvíamos de jugar al futbol y circulábamos por un camino muy polvoriento en el cual se destacaba una latita de Coca Cola, no se si fui yo o la Zanellita, pero a alguno se le ocurrió pisarla, la latita “mordió” la rueda delantera y se trabó al llegar al guardabarros, el resultado fue una espectacular parada de manos y un aterrizaje forzoso en un mullido colchón de tierra colorada, varios días estuve cepillándome para quitarme la tierra de encima. Creo que la ocurrencia fue de ella y juro que la vi reirse. En la escuela donde comencé a trabajar pronto “pegué onda” con una maestra; y resultó tan fiel como la Zanella, hace once años seguimos pegados. Yo la visitaba en su casa por la tarde luego de la escuela, ella tiene un sobrino que en esa época contaba seis años y a quien no le gustaba la Zanella, tan poco le gustaba que le consiguió un pretendiente, amigo del padre, que tenía una motaza; ante la propuesta ella le respondió - ¿Cómo la de Alberto? - ¡Tiaaa, te dije una motaza! Y en ese momento la Zanellita perdió su nombre para convertirse en La Motaza. Hoy Nico vive en Posadas, tiene diecisiete años y cuando viene de visita a Iguazú me pide prestada la motaza para visitar a sus compinches. Continuará

viernes, enero 09, 2009

Jincheng con "Quebracho" WEI proeza en moto china de 250 cc






Estimados,

Wei termino anoche a altas horas la durisima etapa numero 5 con todas las dificultades de la etapa, tal es asi que la dirección de la carrera, ha decidido que los kilometros del especial de hoy ( etapa numero 6 San Rafael - Mendoza) se calculará la finalización en el kilometro 178.

Cabe destacar que con la etapa de ayer los competidores han iniciado el ascenso y esta a la vista la cantidad de horas que Wei tuvo que transitar en la etapa de ayer , terminando a altas horas de la madrugada.

Wei con la Jincheng 250 cm cub es el unico participante que sigue en carrera con una cilindrada menor a 450 cm cub, que como sabemos no fueron muchas las inscriptas con menos de 450 cm cub.

Es envidiable la carrera que viene haciendo Wei y su JINCHENG 250 (que se comercializará a mediados del 2009 en todo el mundo) debido a la complicación que desde la etapa numero 5 de ayer y todas las etapas que siguen para adelante se van complicando muchisimo mas.


--
Nicolás Tosello
Jinarg SA (Prensa)


El próximo 9 de enero del 2009 llega la excitante caravana de corredores del DAKAR 2009 compuesta por más de 1.000 vehículos 600 de los cuales viene participando en la carrera.
Estos conductores y atletas de excepción, que hacen uso de las más sofisticadas tecnologías del mundo tuerca, descansaran ese día sábado cerca del mar en Valparaíso.
Lo más novedoso en el rubro motos es que por primera en la historia del DAKAR corren en esta versión 2 motocicletas Chinas (marca JINCHENG modelo XDLGY 250) conducidas por dos de los más populares pilotos Chinos. (Sres. Chen(39) y Wei (30)).

La Embajada China y la sucursal de la fábrica, Jincheng Chile S.A. (que fue uno de los auspiciadores del evento Motonet-2007), quieren acercar a toda la sociedad a estos pilotos e invitan a estar con ellos en un entorno que permite sacar fotos y conversar con ellos de las experiencias que les ha tocado vivir,
La invitación es para el Sábado 10, a las 12 horas en calle Arlegui 102 en Viña del Mar, local de Arteaga y Rebolledo distribuidor de la marca para la quinta región.

Entre sus numerosos logros queremos destacar, por ejemplo, el que ambos ostentan el record de manejo de una moto a máxima altura (Everest a 7028 mts. en el año 2003), el Sr. Chen cruzo el desierto Gobi (mas conocido como Mar de Los Muertos) en un raid solitario de 9 días y 8 noches. Nadie creía que esto fuera posible sin el apoyo de GPS. La moto y el equipaje pesaban 350 kilos y fue afectado entre otras cosas por una tormenta de arena.
Ambos pilotos tienen el record de manejo continuado de 100 horas recorriendo 10.000 Km. en esta prueba.
Los Sres. Chen y Wei fueron seleccionados de entre los 300 mejores pilotos chinos después de una larga serie de pruebas.
El Sr. Chen ostenta hoy en día 14 récords Guiness. y el Sr. Wei a sido su amigo, mecánico y socio en estas aventuras.

Como dato,Jincheng anuncia la futura venta en Chile de motos similares al modelo que esta corriendo el Dakar, a contar de mediados del año 2009
Mas info en
www.jincheng.cl

ATM Seguro de Motos Auspicia al blog: Todoporeldakar.com.ar

Asistencia Total Al Motovehículo, acompaña y asegura a las motocicletas que participan del sitio de internet http://www.todoporeldakar.com.ar/

ATM es la entidad mutual que presta varios servicios entre ellos el de seguro de motos y que pueden observarse en http://www.oaseatm.com.ar/

ATM es agente institorio de Antartida c. de seguros. y es quien organiza desde 1982 el riesgo de Seuro de Motos.

La ley de Tránsito en su art. Nº 68 exige obligatoriamente el seguro de Responsabilidad civil para los motovehículos.

Etapa 6: Susto de Alan que continúa en carrera www.todoporeldakar.com.ar


Escrito por MotoMax para http://www.todoporeldakar.com.ar
Eduardo Alan estuvo perdido en el desierto de durante toda la noche de la quinta etapa y largo la sexta, San Rafael – Mendoza sin dormir pudiendo terminarla. Patronelli sigue impresionando en los Quad.


Debido a la dificultad de la etapa de ayer y a la crecida de un río, los motoristas han tomado esta mañana la salida de la especial del día en San Rafael, una especial que ha sido recortada hasta el Km. 178, punto en el que se encuentra el hermoso pueblo de La Junta, a los pies de los Andes.


Marcos Patronelli sigue progresando dentro de los cuatriciclos. Tras pasar los diez primeros quads por el Km. 38 de la especial del día, el argentino que corre con un Can-Am paso liderando, apenas un segundo por delante del francés Hubert Deltrieu (Polaris) y 1'09 por delante del checo Josef Machacek (Yamaha). Luego el de Las Flores se retrasó un poco terminando la etapa en el cuarto lugar, en la general se ubica 5º. Machacek fue el vencedor de la Especial que lidera en la general el español Juan Manuel González (Yamaha).


Leer Nota completa en todoporeldakar.com.ar

No dejen de ver la excelente cobertura en notas, información y fotos de los equipos de TX2R, Motomaxx y Revista Helmet en el sitio http://www.todoporeldakar.com.ar

Todo por el dakar espectacular cobertura


Nuestros colegas Horacio Portela y el Gato Juan José Barberyestan realizando la cobertura completa del Dakar Argentina Chile 2009 los invitamos a seguirla día a día con la impronta personal de estos motociclistas Argentinos de profesión periodistas que día a día nos cuentan y muestran las imagenes del Dakar y el making off de lo que sucede tras la escena.

Nuestro reconocimiento para los equipos de Motomax y de TX2R que estan haciendo su dakar para alegria de los fanaticos de habla hispana. En Todo por el Dakar.

PST Electronics, presente en Dakar 2009


Acompaña al corredor de motociclismo Gabriel Juan Bottazzini.
Dakar es la competencia de rally más exigente del mundo, inspirada por el espíritu "aventurero”.
El recorrido, que comienza el 3 de enero, comprende 14 etapas a lo largo de 10 provincias argentinas y 10 regiones chilenas, y cubrirá 9.000 km.
[Buenos Aires, 18 de diciembre de 2008] PST Electronics, empresa de origen brasileño número uno en venta de alarmas para auto y moto, cierres centralizados y levantacristales, anuncia su participación como sponsor del motociclista Gabriel Juan Bottazzini en el próximo Dakar 2009, la competencia de rally más exigente del mundo, que se realizará en conjunto entre Argentina y Chile y que tendrá un recorrido excepcional: una vuelta de 9.000 kilómetros, de los cuales 6.000 serán los denominados "especiales" entre Buenos Aires, Valparaíso y Buenos Aires.
Gabriel Juan Bottazzini es uno de los 7 motociclistas argentinos que participarán de este emocionante desafío. Es ingeniero civil, nacido en Del Viso. Forma parte del equipo de mecánicos del Rally (vehículos N2 Honda Civic y A6 Renault Clío) que todos los años compite en la provincia de Córdoba (WRC) y que ganó en las categorías N2 y A6 durante los últimos 6 años. Desde hace tiempo realiza innumerables viajes en moto, como Buenos Aires-Rio de Janeiro (Brasil); Buenos Aires-Carretera Austral (Chile); Santa Cruz, Mendoza -San Juan, entre otros.
Bottazzini realizará con su moto KTM 530 EXC, el recorrido Dakar, que comprenderá en sus 14 etapas, diez provincias argentinas y tres regiones chilenas. Buenos Aires, Santa Rosa, Puerto Madryn, Mendoza, Valparaíso y Copiaco, son algunas de las localidades desde donde los espectadores podrán disfrutar el paso de motos, autos, camionetas, camiones y todos los equipos participantes.
La competencia tendrá lugar a partir del 3 de enero de 2009, arribando nuevamente a Buenos Aires el día 18 de enero, para desde allí continuar con otras 2 pruebas: Hungría- Rumania y España- Portugal.

El domingo 4 de enero la caravana del Dakar llegará a Puerto Madryn desde Santa Rosa, La Pampa. Al día siguiente, se reanudará la

martes, enero 06, 2009

Jinetes del Viento de Lincoln y Despedida 2008

Jinetes del Viento de Lincoln nos hacen llegar el link del video de Despedida del año 2008, donde es una breve reseña de todas las actividades y pasiones solidarias que nacen de nuestrá elección por las motos.
"Tercer Moto Asado Despedida del año y preparamos para el 5º MotoEncuentro - Jinetes del Viento Lincoln Bs As - 16, 17 y 18 de enero 2009"


Para Mayor Información visitar http://www.jinetesdelviento.com.ar/

Para Mas Videos de Jinetes del Viento de Lincoln: http://www.youtube.com/user/jinetesdelviento

(http://www.jinetesdelviento.com.ar/ Es un Motoclub "Jinetes del Viento"- Ubicado en la ciudad de Lincoln - Provincia de Bs. As.- Argentina.
Encuentro de personas con aficción al ambiente motero con fines de esparcimiento con una naturaleza solidaria )

martes, diciembre 30, 2008

Gustavo Virgilis Feliz 2009 y toda la data de las motos de pista







Hola amigos/as motociclistas !!!!!!!!!!
Còmo estàn terminando el 2008 ??? Espero que hayan pasado una Feliz Navidad junto a sus seres queridos, yo no quise molestarlos antes con un mail porque todos recibimos para èstas fechas decenas de correos con tarjetas virtuales y todo eso, que nunca alcanza el tiempo para leer todo. Perdòn por no contestar muchos mensajes de texto ni mails, pero no podìa cumplir con todos !!
Lo mìo es sencillo y cortito, nada màs desearles lo mejor para el 2009, mucha suerte, mucha alegrìa, mucha responsabilidad y cuidado arriba de la moto, muchos èxitos en lo que emprendan y lo que màs me mueve de èste mail, es AGRADECERLES A TODOS Uds el que me hayan leìdo todo el año, aportando ideas, consejos y todo lo relacionado con èste ambiente. Tambièn agradecerles a los que estuvieron presentes en RP08 y los que no pudieron estar personalmente pero si espiritualmente, motociclistas y empresas y que gracias a ello me dan màs fuerzas para seguir "juntando a los motociclistas en diferentes Eventos" durante todo el año !!!!!!
Abrazos y felicidades desde Roque Pèrez para todos los que hacen posible la uniòn del motociclismo !!!!!!! Por un año màs arriba de las motos de pista !!!
Con afecto, cariño y respeto:

Gustavo Virgilis
www.rpsolidario.com.ar
www.motosdepista.com.ar


--------------------------------------------------------------------------------

Las motos de pista visitamos Chile !!! Atravesamos viento, nieve, ripio y mucho màs !!!

Despuès de varias invitaciones de los amigos pisteros de Neuquèn, logrè cumplìr mi promesa y viajè para esos pagos a recorrer juntos sus rutas. Con ellos me escribo periòdicamente y tambièn reciben siempre mis mails porque estàn en la base de datos. Con Armando Colomo a la cabeza, ellos organizaron uno de los mejores viajes que realicè en moto. Tienen un grupo maravilloso de gente apasioanda por las motos de velocidad, con mucha cultura arriba de las 2 ruedas, responsabilidad y un agudo sentido de la solidaridad en viaje.
El jueves 17/10 recorrì 1100 Kms con mi "Suzi" en la caja de la camioneta hasta Neuquen, la bajè y al dìa siguiente salimos las 11 motos con muchas ganas de hacer Kms !!, nos esperaban 1960 para recorrer. El grupo estaba conformado por amigos de Neuquèn, Bariloche, Tigre, Zàrate, Pergamino y yo de Roque Pèrez !!!! todos pilotos con muy buenas condiciones (menos yo), las curvas eran responsablemente tomadas, sin dejar de lado las ganas de volcar la moto y gastar "correctamente" las cubiertas !!! !jajajaja
Se respetaban los ritmos de velocidad, se esperaba al que se retrasaba por algùn motivo y se compartìa todo, menos las mujeres porsupuesto !!!! jajaja. Los paisajes y las rutas son INCREIBLES !!! Paramos en todos los puntos panoràmicos a tomar fotos grupales, y donde nos veìan los automovilistas, bus y camiones en las rutas y estaciones de servicio, nos tocaban bocina, nos hacìan señas felicitàndonos por nuestra filosofìa de vida, en fin, un cùmulo de situaciones que alegraban y emocionaban a cualquiera !!!!
El trayecto fuè Neuquen, Zapala, cruce a Chile por Temuco - Puerto Varas - Puerto Valdivia - Osorno y vuelta a nuestro paìs por Villa La Angostura - San Martìn de Los Andes - Bariloche - Circuito Chico - confluencia Rìos Limay / Traful y nuevamente a Neuquen !! 1960 Kms de placer y alegrìa en 3 dìas (viernes, sàbado y domingo), la verdad que es un viaje para que todos lo hagan alguna vez en la vida. En el adjunto envìo algunas fotos minimizadas, si quieren ver màs pueden visitar el blog de Sergio:
http://sergiocerruti.spaces.live.com/
En una de las cenas, donde siempre cambiàbamos ideas y culturas con respecto al uso de la moto y diferencias conceptuales entre los sureños y los bonaerenses, descubrì una forma muy distinta de la utilizaciòn de nuestras naves, porque atravesamos agua, barro, viento, lluvia, nieve, ripio y demàs, y para ellos todo seguìa bàrbaro como si nada !! nadie se hacìa problemas ni se amargaba por la moto !!! yo no lo podìa creer !!! porque acà aceleran una moto al corte en vacìo y despuès ven una nube y todos adentro !! jajaaja, que equivocados, no ??? bueno, despuès de èste viaje disfruto muho màs mi moto sin sufrir tanto por ensuciarla ò enbarrarla.
Tambièn me contaron que un grupo de amigos pone dinero de su bolsillo para "bancar" una categorìa escuela de velocidad, donde corren motos 110 y 125 cc entre ellos repartidores de pìzzas, delivery y todos los que tienen ganas de acelerar en la ciudad, lo hacen dentro de un circuito sin riesgos y con todas las medidads de seguridad necesarias, y tal vez de ahì nace un representante nacional de la velocidad en un futuro. Bueno, descubrì y apreciè algo digno de imitar, espero poder ayudarlos de alguna forma para que sigan adelante con èsta iniciativa.
Debajo de èste mail reenvìo la invitaciòn que realizò Armando hace unos dìas para enero 2009, donde nuevamente los voy a visitar, pero èsta vez acompañado con mi novia para que ella tambièn disfrute de èstos maravillosos viajes.
Gracias Neuquinos por brindarme todo su respeto y cariño, los llevo siempre en mi album motociclìstico guardado por siempre !!!!!!!


--------------------------------------------------------------------------------

Invitaciòn para el pròximo viaje al Sur, 16 al 19 de enero

De: armando colomo
Asunto: Re: viaje enero 09
Para: gustavovirgilis@yahoo.com.ar
Fecha: lunes, 22 de diciembre de 2008, 6:05 pm


ok..!, perfecto. El recorrido entonces es el que està abajo, los km son 1700, el alojamiento se puede tomar a ese precio por persona (aprox 60/70) y arrancaremos el 2009 motero grupal con nueva escapada a la cordillera. Por supuesto, iremos ampliando

fecha: viernes 16 al lunes 19
periplo:

viernes: Nqn - Zapala - Juninn de los Andes - San Martin de los Andes; cabañas, paseo al lago Falkner (final asfalto camino 7 lagos), mates, fotos y vuelta.

sàbado: San martìn de los Andes - Junìn de los Andes - Collon Cura - Bariloche. Cabañas, y Circuito Chico.

domingo: Bariloche, El Bolsòn. Almuerzo, Lago Puelo (Chubut), Bariloche

lunes: Bariloche - Villa la Angostura, almuerzo, paseo hasta el lìmite con Chile - vuelta a Nqn.

1700 km aproximadamente recorrido total. Como siempre, confirmar asistencia con la mayor anticipacion posible a fines de preveer cabañas alojamiento.
En enero, el clima depara generalmente calcinarse durante el dìa. Malla bajo los cueros y alpargatas a mano siempre. Pero tambièn lluvias en cualquier momento, y frìo de recantarse a las noches en Bari. Es decir, llevar de todo.




--------------------------------------------------------------------------------

Rentamoto dice presente en "El Rally Dakar" - Se busca sponsor
De: Info
Asunto: Rentamoto anuncia una buena noticia
Para: gustavovirgilis@yahoo.com.ar
Fecha: viernes, 12 de diciembre de 2008, 3:23 pm


Estimados “Compañeros de Ruta”:

Queremos compartir con Ustedes una gran noticia que nos llena de orgullo y entusiasmo!

Nuestro equipo “RentamotoMMS” con Andrés Memi como Piloto, participará activamente en la Competencia Deportiva Mundial más importante del año: El Rally Dakar. A bordo de una BMW G 450 X enfrentaremos este enorme desafío, que se llevará a cabo por primera vez en nuestro país, durante 16 días del mes de Enero de 2009. Como es habitual, la carrera contará con una difusión masiva a través de los canales: Canal 7 y Fox Sports (ver más detalles en propuesta adjunta). La magnitud del evento y su importante cobertura mediática y periodística, representan una brillante oportunidad para promocionar productos y servicios.

Es por eso que los invitamos a sumarse a nuestro esfuerzo de “sponsorear” al Equipo a través de una amplia gama de posibilidades existentes. A su vez, los alentamos a distribuir nuestra Propuesta vía mail, a quienes consideren pueda interesarles. Nos ponemos a su disposición para escuchar cualquier otra opción que pudiera no estar contemplada en la Presentación que enviamos a continuación. Esperamos contar con vuestro aliento y apoyo incondicional.

Un saludo cordial.

El Equipo: RentamotoMMS
Nuestras vías de comunicación:
Contacto: Karina Mastaller
karina@rentamoto.com.ar
Tel.: 00 54 11 4804 6366
Cel.: 00 54 911 5 248 4273



--------------------------------------------------------------------------------

ProRacer sigue creciendo !!!! 3000 visitas !!!

----- Original Message -----
From: ProRacer
To: gustavovirgilis@yahoo.com.ar
Sent: Friday, December 12, 2008 11:57 AM
Subject: 3000 visitas!! - ProRacer







ProRacer

ProRace
NewsLetter: N°16 30/11/2008

En este suplemento
Links
Registarse
Novedades


Unite a nuestra lista de mail.
proracer@live.com.ar
Buenas,

Por cierto el de la foto soy yo, ProRacer, en el Comodoro Speed Track. Las tome este fin de semana, que como no pudimos ir a ver la Road Race y participar del Clinica de David Paredes, le entramos a las minis, despues de algun video en el 1000 por las rutas que rodean a mi ciudad. Grabe algunos videos de las mini y del 1000 con la mini camara, muy buena calidad, el sonido un tema a mejorar, pero la velocidad de la moto lo satura.


http://www.vholdr.com/

Con respecto al Blog, superamos las 3000 visitas, lo cual me hace esforzarme aun mas para seguir organizando lo que vislumbro como el resumen mas grande en lo que respecta a Peliculas, Carreras, Libros y Manuales de Motos, en todos sus tipos.

La encuesta ultima arrojo que hay un variado grupo de usuarios del blog, con lo cual, la busqueda de informacion en la web se dirige a todos los tipos de motos.


Tambien subi otro par de Peliculas y Videos


A por cierto, en la ultima parte del mail, esta el link a la encuesta nueva que arranco. Si se pueden conseguir revistas en castellano del mundo de las motos en digital, las bajarian? espero que la contesten y de esa manera nos vamos conociendo mas.


Tambien tenemos novedades para motos nuevas, entrar a:

www.proracerargentina.com.ar


Si quieren verla entren en Ver Carenados Top.


Si fuiste agregado a la lista es por tu interes en las motos, si esto no es asi, en la parte baja del mail desuscribite.

Un abrazo

ProRacer




Campeonatos de MotoGP - Season Review

En este apartado estaremos subiendo las Season Review de cada año. Hasta ahora tengo, 2008, 2007, 2006, 2003 y 1984 subidas, y subiendo 2002 y 2001, armando para subir, 2004, 1991, 1992, 1993, 1994, 1982, 1983, 1985, y otras mas que estoy bajando de Torrent. Si alguien tiene 2005 que la pase que no la pude encontrar.

Season Review MotoGP
Season Review 2008
Season Review 2007
Season Review 2006
Season Review 2003
Season Review 1984

Videos de la Camarita

Estos son los videos que edite de la mini camara, me quede con las ganas de ir a cordoba y traerles videos de Copina y del Cabalen, pero aproveche y empeze a hacer algunos. Les pido que bajen el Volumen, se satura el microfono, estoy viendo para solucionarlo. Espero les gusten

MiniVideo - Zeta vs Proracer
CBR 1000 RR a Fondo
Ruta 26 a Pampa del Castillo


The world´s fastest indian

Muy buena Pelicula, les agregue la biografia por que merece que conozcamos lo que fue capaz de hacer esta persona, un grande. A eso sumale que hace lo que a uno le gusta, andar fuerte en moto.
Leer mas...





Encuesta - Revistas Digitales en Castellano

Tengo la posibilidad de conseguir revistas en digital en castellano, si les interesa el que las suba, conteste la encuesta.
Link a Encuesta










--------------------------------------------------------------------------------

Presentaciòn de los Hayabusas 2009 !!!!! (ver fotos en el adjunto)

De: Paula Giacobone
Asunto: COMUNICADO DE PRENSA- LOS PROTOTIPOS DE SUZUKI LLEGAN AL CONCESIONARIO MOTOR´S CENTER
Para: "Paula Giacobone"
Fecha: miércoles, 10 de diciembre de 2008, 3:58 am




Hola! Les envío mas información de Suzuki para que sumen antes que termine el año. Saludos a todos y gracias!!!!!!! PAULA

FOTOS

1- En la mesa Juan Carlos Mas Nombela, Jorge Giovannini y Hugo Varela

2- Juan Carlos Mas Nombela, Gerente de Operaciones de Mar Maquinarias y Jorge Giovannini del concesionario Motor´s Center develando uno de los prototipos.

Los prototipos Suzuki llegan al Concesionario Motor´s Center.

Buenos Aires 10 de diciembre de 2008 - Recientemente MOTOR´S CENTER, Concesionario Oficial Suzuki Motos en Río Cuarto, realizó un encuentro en su local comercial donde se presentaron los modelos 2008/09. La reunión contó con la presencia del Sr Juan Carlos Mas Nombela, Gerente de Operaciones y el Sr Hugo Varela, Jefe de Ventas de Mar Maquinarias S.A, distribuidor oficial de motos Suzuki en el país, también se encontraban presentes motociclistas e invitados especiales. Los directivos del Concesionario cordobés iniciaron con una conferencia en la que puntualizaron los objetivos a seguir. Jorge Giovannini, integrante de MOTOR´S CENTER relevó la importancia de la presencia de los directivos, luego de agradecer el incondicional apoyo recibido; comentó a su público acerca de las posibilidades comerciales financieras y la disponibilidad de unidades para poder sumar más usuarios a la gran familia, de modo que todos puedan conocer interiormente de que se trata el ESTILO DE VIDA SUZUKI (WAY OF LIFE) La reunión continuó con el descubrimiento de los prototipos y puesta en marcha, entre las cuales estaban, la impresionante HAYABUSA GSX 1300 R y la B-KING GSX 1300 BK siendo este concesionario el 1º en Latinoamérica en presentarlas. A continuación los presentes disfrutaron de un cóctel mediterráneo, que sirvió para acompañar una gran noche, en la que se dejó plasmado el importante desafío futuro que tiene en manos el gigante japonés




--------------------------------------------------------------------------------
Tenemos que usar los chalecos ????

----- Original Message -----
From: Cain Hayabusa
To: gustavovirgilis@yahoo.com.ar
Sent: Thursday, December 11, 2008 1:51 PM
Subject: URGENTE Ley parovada. - No a los Chalecos - SI al control


Al igual que Hitler, Scioli marca a los ciudadanos en forma preventiva.

Ayer, 11 de diciembre, la Legislatura Bonaerense aprobó la Ley que obligará a los motociclistas a portar un cartel en la espalda con la patente de su vehículo para poder ser identificados por la policía.
Efectivamente, luego de que el Ejecutivo provincial impulsó la medida que conociera en Colombia (que allá se utiliza por el problema de los sicarios de las FARC), y que en diversas declaraciones se fundamentara esta decisión para reducir las “salideras bancarias que realizan los motochorros” (según Scioli el 50% de éstas son en moto). La Cámara de Senadores dio la media sanción necesaria para que a partir del 1º de enero de 2009 la Ley entre en vigencia.
Por supuesto que intentar que un segmento de la población deba identificarse en forma preventiva portando un cartel con el dominio de su vehículo es totalmente absurdo e inconstitucional. Estigmatizar a quienes utilizan motovehículos obligándolos a identificarse ante el resto de los ciudadanos como “persona dentro de la Ley” viola todos los principios fundamentales de igualdad y de presunción de inocencia.
Además a partir del momento de que esta absurda Ley sea aplicada, los motociclistas comenzaremos a sufrir una nueva y peligrosa modalidad de asalto: hasta ahora, como todo propietario de un vehículo, vivimos con el riesgo de encontrarnos con que en nuestra ausencia este fue sustraído. A partir de ahora los ladrones “necesitarán” nuestro casco y chaleco y por ello el asalto deberá ser “a nosotros” y ello, como vemos diariamente en los noticieros, casi siempre desencadena en situaciones de asesinato a la persona asaltada.
Esta Ley no solo es inconstitucional y discriminatoria sino que además se convierte en una sentencia de muerte para muchos motociclistas.
Por ello esta tarde estaremos a partir de las 17Hs y hasta las 19Hs junto al Obelisco en la Plaza de la República explicando a la sociedad la realidad y pidiendo a las autoridades que comprendan que esta medida totalmente carente de sentido provocará la muerte de muchos ciudadanos.
NO a los CHALECOS – SI a los CONTROLES
Texto del artículo referido:
ARTICULO 48. Los conductores y acompañantes de motocicletas, ciclomotores y triciclos motorizados deberán circular con casco reglamentario y chaleco reflectante, los cuales tendrán impreso, en forma legible, el dominio del vehiculo que conducen. Su incumplimiento será considerado falta grave.


--------------------------------------------------------------------------------

Lista de los pilotos màs ganadores de Isla de Man TT

----- Original Message -----
From: ProRacer
To: gustavovirgilis@rpereznet.com.ar
Sent: Thursday, December 18, 2008 8:37 AM
Subject: Isla de Man TT - Pilotos Mas Ganadores - ProRacer







ProRacer

ProRace
NewsLetter: N°19 18/12/2008

En este suplemento
Links
Registarse
Novedades


Unite a nuestra lista de mail.
proracer@live.com.ar
Buenas,

Estamos muy contentos por los mail que llegaron para participar del sorteo del disco rigido, pero lo que mas nos gusto es el apoyo recibido, muchas gracias a todos ustedes.

Les cuento:
Para el sorteo ya se recibieron algo de 55 participaciones, con lo cual sigan mandando mail para concursar, ya que queda tiempo y hay muchas posibilidades al ser tan pocos.

Queres Participar?

Con respecto al blog, incursione en varios temas que desarrollare en este email.

Desafio Rossi vs Bayliss
La mujer mas Rapida de USA
Revista SuperBike Diciembre

Como pidieron en la encuesta, les acerco estas dos revistas en castellano.

Revista Digital ChopperON
Revista Digital La Moto



A por cierto, tienen hasta el 29 de Diciembre para participar del Sorteo y recuerden que pueden invitar a amigos.


Si fuiste agregado a la lista es por tu interes en las motos, si esto no es asi, en la parte baja del mail desuscribite.

Un abrazo

ProRacer




Pilotos mas Ganadores del TT - Isla de Man

En este apartado les coloco link a los grandes Ganadores del Mitico TT, con mas de 100 años es una de las pruebas mas prestigiosas como tambien mas peligrosa del mundo del motociclismo. Y como argentino me siento muy contento de tenerlo a David Paredes, que año a año esta mejorando su actuacion en esta prueba, un saludo para el.

Esto tiene un solo sentido, el que se vayan empapando en el Man TT y en el Road Race, La gente de Cordoba esta haciendo lo imposible para que en un tiempo mas podamos tener una prueba del mundial aca en Argentina.

A su vez, tengo peliculas, mas bien documentales de algunos de ellos y es bueno conocerlos antes de verlos, son todos unos genios.

Pilotos - TT Ganados
Joey Dunlop - 26
Mike Hailwood - 14
John McGuinness - 14
Steve Hislop "Hizzi" - 11
Philip McCallen - 11
Giacomo Agostini - 10
Stanley Woods - 10
David Jefferies - 9

Campeonatos de MotoGP - Season Review - Actualizado

En este apartado estaremos subiendo las Season Review de cada año. Hasta ahora esta en el blog 2008, 2007, 2006, 2003, 2002, 2001y 1984. Subiendo 2004, 1991, 1992, 1993, 1994, 1982, 1983 y 1985. Bajando 1981. Si alguien tiene 2005 que la pase, que no la pude encontrar.

Season Review MotoGP
Season Review 2008
Season Review 2007
Season Review 2006
Season Review 2003
Season Review 2002
Season Review 2001
Season Review 1984











--------------------------------------------------------------------------------

Links relacionados con las motos !!!! (si tenés un sitio relacionado con nuestra pasión, pasame el link y lo agrego sin problemas)
www.rpsolidario.com.ar
www.motosargentinas.com.ar
www.motosdepista.com.ar
www.motolar.com
www.informoto.com.ar
www.vendelaya.com.ar
www.jetraider.com.ar
www.motoencuentros.com
www.motocare.com.ar
www.solomoto.com
www.playademotos.com
www.bmwmotoclubargentina.com
www.motorcycle-usa.com/Article_Page.aspx?ArticleID=3149&Page=1
www.todopordosruedas.com.ar
www.labordamotos.com
www.mgbikes.com.ar
www.pilotosdevelocidad.com
www.gamuza.net
www.motormanweb.com.ar
www.topsuperbike.com
www.kawaclub.com.ar
www.gomeriafloresta.com.ar
www.eurocross.org
www.motogustavo.com.ar
www.motosdepista.com.ar
www.automotofilms.com.ar/RoquePerez2006/subalbum_1.html (fotos con comentarios !!!!)
www.ducatimiami.com
www.charliemasson.com
www.ocasionmoto.com.ar
www.streetfighter.arg.net.ar
www.elgarage.com
www.ybr125.com.ar
www.motosdepista.com.ar
www.cyclegom.com.ar
www.SRaggio.com/Viajes/Antofalla/Antofalla.htm
www.AfricaTwin.com.ar
www.manillar.com.ar
www.bsasbikes.com.ar
www.rentamoto.com.ar
www.sportmotorosario.com.ar
www.ethnicracing.com.ar
www.dhtmotos.com.ar
www.motomax.com.ar
www.transandes.com.ar
www.sidecarargentino.com.ar
www.bmw-macinskas.com.ar
www.maderoracing.com
www.labarramotera.com.ar
www.kawaclub.com.ar
www.alcorte.tk
www.iberMotos.es
www.encuentrocosquin.com.ar
www.retro-moto.com.ar
www.motounga.com.ar
www.3diapasones.com.ar
www.labushi.com.ar/web
www.motoresconagua.com.ar
www.tldmotos.com.ar
www.motoraracing.com.ar
www.Club2targentina.com.ar
www.re-moto.com
www.2wf.com
www.mototribu.com






--------------------------------------------------------------------------------

Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
Visitá http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/


--------------------------------------------------------------------------------






--------------------------------------------------------------------------------






--------------------------------------------------------------------------------






--------------------------------------------------------------------------------






--------------------------------------------------------------------------------

lunes, diciembre 22, 2008

Honda Deauville NT700V 2008 y Honda CB600F Hornet 2008 Alta Gama Nuevos Precios




Honda Motor de Argentina anuncia a promocion con los nuevos precios para los modelos de Alta Gama Hornet y Deauville.




La Modelo Naked 600 Hornet el precio anunciado es de U$S 13.990 y para el modelo Deauville el nuevo valor es de U$S 15.990




Pueden apreciar el aviso promocional y listado de concesionarios.




miércoles, diciembre 17, 2008

Sancionan la ley de la moto

Con el uso de la fórmula propuesta por las cámaras del Congreso, las motos de menor calidad y precio casi tendrían cumplido el 50% de integración para 2009, en cambio, las motos de marcas reconocidas como buenas y fiables con fuertes inversiones no llegan al 25% de CMI.
«La ley de la motocicleta ya fue sancionada y sólo falta la reglamentación. Se basa en una fórmula que dice que el porcentaje de integración nacional o Componente Máximo Importado CMI sale de dividir el precio CIF (puesto en puerto sin nacionalizar) por el precio fábrica (precio al concesionario sin impuestos ). La integración nacional, a mi parecer, debiera haber sido respetando el régimen progresivo, abarcativo y contemplativo que diseñaron la presidente Cristina de Kirchner con el secretario de Industria, Fernando Fraguío, y las empresas del sector, pero... se rumorea que las dos cámaras del Congreso dicen que "con la excusa de hacerlo más exigente, en suposición, se va a acelerar la integración», cambiaron por completo la propuesta presidencial; según el año será de la siguiente manera: 2009, el 50%; 2010, el 55%; 2011, el 60%; 2012, el 65%; y 2013, el 70%.
En componentes nacionales esta cuenta mencionada da el 21% para una moto de calidad, y para una moto sin estas exigencias es del 46%.
Pero todo basado en la tablita CMI = Precio CIF # precio concesionario sin impuestos.
Como verán, los que traen vehículos de calidad y venden a precios razonables están en franca desventaja. Todavía falta la reglamentación y es donde los legisladores deben cuidar a los consumidores, pues deben darse cuenta de los proyectos reales de inversión y de las que con los dos tornillos llegarán al 50%, mientras hay empresas que ya llevan invertidos unos cuantos millones de pesos en matrices para más de 20 piezas que sólo sumarán un 3% o 4% de integración. Es como para que tengan un panorama más claro de la situación de la nueva ley. Sólo quienes construyan proyectos serios soportarán, para cuando llegue el momento de la comprobación real de la integración, y ahí se verá el resultado de este esfuerzo e integración genuina. Si no se advierten estos detalles, muchos puestos de trabajo no se crearán y se desalentarán las inversiones reales. Debemos cuidar entre todos el objetivo de lograr el éxito del proyecto presidencial, en generar nuevos puestos de trabajo, permitiendo al asalariado la compra de su primer vehículo y que éste sea de calidad y que sea una buena inversión para el trabajador y no que compre una moto de dudosa calidad de componentes, en su gran mayoría importados, pero que «dibujando» una cuenta reúna con dos tornillos el porcentaje de integración nacional. Trabajo genuino argentino y productos de justa y razonable calidad.

Versión en Ingles - English Version

domingo, diciembre 14, 2008

Sucre Bolivia Carta solicitando cooperación entre torneros y rectificadores de clindros de motores

ESTIMADOS SEÑORES
MOTOS ARGENTINAS
MUY BUENOS DIAS :
Me dirijo con la esperanza de hacer amistad en beneficio mutuo , me
dedico a las motocicletas en Sucre Bolivia , Motoservi , servicios ,
reparaciones . Uds. saben que estando tan cerca estamo stambien lejos ,
siendo HERMANO LATINO Y SUDAMERICANO , POR FAVOR BUSCO DIRECCIONES
COMPLETAS DE TORNERIAS Y RECTIFICACIONES DE CILINDROS DE
MOTOCICLETAS , el motivo intercambio de experiencias , por favo
necesito direciones completas , emails, webs . . .
Muchas gracias por su orientaciòn y apoyo , mi direciòn < motoser@cotes.net.bo > Saludos y parabienes , Jaime Medina Medina -
Motoservi

--
Jaime Medina Medina
MOTOSERVI
motoser@cotes.net.bo
Sucre - Bolivia

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV