martes, agosto 25, 2009
Motos de pista Roque Peréz 09: Suspendido por lógicos motivos. Nos vemos en el 2010!
Les escibo èste mail EXCLUSIVAMENTE para dar la respuesta final de la realizaciòn de RP09 - 6º Evento Exclusivo para Usuarios de Motos de Pista y Gran Turismo. Para no ser pesado ni robarles tiempo a los que no lo tienen, y de esa forma responder TODAS las preguntas que recibo acerca de èste Evento, decidì fragmentar la respuesta en dos partes:
A) Respuesta concreta para aquellos que les interesa saber si se hace ò no RP09 (ideal para los que no tienen tiempo de leer un mail largo)
B) Respuesta justificada con todos los detalles y causas de mi decisiòn (ideal para los que quieren saber por què ??? còmo ??? )
A)
Lamentablemente debo informarles que se suspende la realizaciòn de RP09 para Noviembre del 2010. Espero sepan disculparme, me duele màs que a Uds dar èsta triste y desafortunada respuesta, no sòlo porque para el pueblo y las empresas es muy esperado, sino por lo màs importante lejos, para nosotros "Los Motocilistas", RP09 se ha transformado con el correr tiempo en la fecha de reuniòn anual para los usuarios de Motos de Pista y Gran Turismo de todo el paìs.
Espero Dios me ayude y me de salud para realizarlo el año que viene, les JURO que escribo èsto y me lloran los ojos, MIL DISCULPAS por fallarles y nos vemos pronto en algùn otro Evento, que por cierto hay varios èste año. Saludos y cuìdense, usen indumentaria adecuada, no aceleren màs en las rutas y autopistas por favor y apoyen siempre a los que organicen movidas del ambiente, eso es lo que nos mantiene vivos, vigentes, en crecimiento y felices !!!!
Con afecto, cariño y èsta vez màs emocionado que nunca:
Gustavo Virgilis
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www.rpsolidario.com.ar
B)
Los que estàn leyendo la respuesta B, seguramente ya han leìdo la respuesta A y se quedaron con ganas de saber màs de mi decisiòn, por què ??? còmo que no ??? y tantas otras preguntas que deben estar pasando en èste momento por sus cabezas.
Paso a contarles chicos, desde que tuve el accidente recibì 3 operaciones en 5 meses (abdomen, mano derecha y rodilla izquierda), con sus respectivas rehabilitaciones, reposos y todo eso que tanto nos molesta, alguno de Uds me entenderà. En Roque Pèrez no tenemos los medios para èstas operaciones y tuve que viajar constantemente a Monte Grande, La Plata y Saladillo, no he parado de visitar mèdicos, especialistas, clìnicas, quiròfanos, salas de internaciòn y todo eso que ya me tiene cansado !!!! No quiero saber màs nada, aunque me queda por delante la rehabilitaciòn màs complicada, estricta y exigente de todas: la rodilla izquierda operada de ligamento cruzado interno. Larguè las muletas la semana pasada pero ando "rengueando", y hace noches que no duermo del dolor y la incomodidad me azota, me cuesta manejar y estar parado. Reposo absoluto no puedo hacer porque tengo muchìsimos compromisos laborales que asumir. Terminarè definitivamente la rehabilitaciòn en 5 ò 6 meses dependiendo de la evoluciòn.
1 - Son 2 horas diarias de ejercicios, kinesiologìa, bicicleta, pileta y gimnasio, no puedo dejarme estar con èsto, quiero volver a jugar al tenis cuanto antes, estoy parado hace 5 meses !!!. Tambièn tengo que seguir trabajando porsupuesto en mi negocio, de eso vivo y es lo que me da de comer, y por estar tanto tiempo ausente me exige mayor atenciòn y no podrìa bajo ningùn tèrmino organizar el Evento durante mis dìas de trabajo, serìa una locura y no harìa bien ninguna de las 2 cosas. Tenìa vacaciones muy retrasadas de mis compañeros y los tuve que suplir a ellos en tiempo y forma durante èstos ùltimos meses, y todavìa falta !!!!
2 - Organizar cada año los RP me lleva 6 a 8 meses de llamados telefònicos, mails, viajes, reuniones y visitas a las diferentes empresas (66 fueron el año pasado) a las cuales voy en mi vehìculo, ademàs de por lo menos el 50% de mi dìa de trabajo durante los ùltimos 4 meses dedicados a èsta tarea, no es fàcil ni sencillo hacerlo de la manera que se hace èste Evento: A PULMON !!!! Ademàs dee las reuniones locales (clubes, escuelas, bomberos, cooperadoras, policìa, deportes, turismo, etc,etc). Van vecinos de nuestra localidad a mi negocio a preguntarme si pueden poner un puesto de panchos en la puerta del Country, ò vender choripanes en un terreno vecino, ò vender artesanìas en la calle y todo eso, saben lo dificil que es atender a todos y explicarles el por què NO aceptamos todo eso ?? El tiempo y la energìa que demanda atender uno a uno esos reclamos ??
3 - Tuve propuestas de diferentes empresas y organizadores de Eventos, ellos querìan comprar ò alquilar la organizaciòn para èste año y hacerlo privado, me insistìan con la realizaciòn de RP09, que no era una fecha para dejar pasar porque ya està impuesta en el ambiente, con la condiciòn que yo los ayudara a entrar a las marcas lìderes a vender los espacios, publicidad, asistir a las reuniones con el Hospital, escuelas y clubes locales, ya sabràn cuàl fuè mi respuesta, NO ROTUNDO !!!! Si lo hago es para mi pueblo y nadie màs, si tuviera el tiempo y la fuerza lo harìa sin pensarlo otra vez !!!!! es un Evento Solidario y lo seguirà siendo mientras yo pueda organizarlo, y fundamentalmente si el grupo de Roqueperenses me sigue acompañando.
4 - A los 40 dìas que salì de la Clìnica, tuve una reuniòn con todos los colaboradores de los RP, en donde informè que era un año complicado para mi, la decisiòn de hacerlo ellos solos estaba repartida, la mitad querìan hacerlo y la otra mitad no, yo me comprometìa a la difusiòn y promociòn por todos los medios, esa era mi tarea. Cuando empezamos a hablar de cifras, es decir de dònde salìa el dinero para pagar anticipadamente todas las contrataciones, indumentaria, tikets de entrada, alquileres de sonido, afiches, gigantografìas, alquiler de club, seguro, SADAIC/ADICAPIF, generadores, policìa, etc,etc, la cifra asciende a $ 60.000 sòlo para arrancar, quièn los pone ??? No puedo ni debo comprometer a ellos a semejante inversiòn !!!! Aunque quiero agradecer y es justo mencionarlo, que aparecieron varios grupos de motociclistas (entre ellos el Grupo de Hugo Granara de Gral.Belgrano FJR 1300 negra, y el "Club 1100cc on road" con su presidente a la cabeza Ing.Eduardo Morales, con ambos grupos me une una gran amistad), ofreciendo desinteresadamente y de corazòn la financiaciòn del Evento, pero otra vez dije no, porque para mi iba a ser una carga y un compromiso moral el devolver ese dinero terminado el Evento, y si llueve como el año pasado ???
5 - Cuando tuvimos que realizar la 2ª Ediciòn de RP08 por culpa de la lluvia, muchos se quejaron porque se volvìa a cobrar la entrada $ 20, porque ya habìan pagado antesen la 1ra los $ 40, incluso algunos pocos llegaron a solicitar la devoluciòn del dinero ese mismo domingo lluvioso dentro de la carpa de organizaciòn, a Uds les parece que esas cosas las puedo olvidar ?? Le resto importancia porque sino me enloquezco y nunca màs hago algo, pero las resalto siempre como anècdotas. Se realizò la 2ª Ediciòn para recuperar los $ 42.000 que ìbamos abajo en los nùmeros finales, Uds piensan que yo podrìa volver a soportar la presiòn èste año si llegara a llover ?? Mi salud lo podrìa sobrellevar ?? Cada año termino con 4 ò 5 kgs menos de mi peso, los que me conocen han llegado al Evento algùn año y me han dicho, "Gusty estàs muerto !!!!" Por eso me quiebro de emociòn cuando cada año todos se vuelven a casa al finalizar la jornada, felices y contentos, eso es una carga y una responsabilidad que no me lo hace sentir nada de lo que hago en èsta vida, y èsto es lo que màs me mueve para seguir hacièndolo.
6 - La decoraciòn del salòn donde se realizò la cena el año pasado costò $ 7500, se acordò de antemano dividir el costo en 3 partes iguales entre 2 instituciones que explotaban el salòn y la tercera parte a nuestro cargo. Una de ellas pagò, la otra dijo que como habìa llovido y no habìan podido usar el salòn no pensaban pagar, respuesta que me dieron despuès de 3 reuniones entre ellos, porsupuesto tuve que poner los $ 2500 de mi bolsillo para cancelar esa deuda, es justo ???
7 - Cuando terminò la 1er Ediciòn el año pasado, dimos total seguridad y vigilancia a los expositores que habìan dejado sus carpas armadas hasta el dìa martes siguiente, pero jamàs nos imaginamos que se iban a robar los sillones entre ellos !!!!! Es decir, mientras uno desarmaba su stand a plena luz del dìa, el otro de pasada en un tremendo camiòn se llevaba los sillones del vecino. Bonito, no ??? Còmo se controla eso cuando nosotros confiamos en ellos ?? Las 3 empresas perjudicadas directamente fueron MSCA (Moto Service Club Argentino), ORG Bikes (lavaderos de motos) y Motorman (indumentaria). Porsupuesto me llamaron al instante de notar ese faltante, y les perjurè que no habìa entrado ni salido nadie del Country durante toda la noche, estando todo bajo candado y vigilancia ambulante, hasta que una pequeña investigaciòn arrojò el resultado que les comentè antes. Los propietarios de las tres empresas son ìntimos amigos mìos y me apoyaron en los Eventos desde que arrancamos !!!!! Mike, Omar, Pablo y Martìn merecen mi mayor respeto y siempre se han jugado la vida para estar en los RP, no vi justo que ellos perdieran esos livings, por eso despuès de varias reuniones con mis colaboradores, semanas despuès, decidimos darles un crèdito a favor para un stand en el pròximo Evento por el 50% del valor de los sillones y tuve que poner nuevamente de mi bolsillo el 50% restante, otros $ 5200. Una de èstas 3 empresas recibiò tiempo despuès una carta de pedido de disculpas por el inconveniente ocacionado por sus transportistas cuestionados. Este año no estoy en condiciones econòmicas de volver a correr ese riesgo.
8 - Cuando en octubre del 2008 enviè los 1500 mensajes de texto invitando a la segunda ediciòn, recibo una respuesta de Roberto Samma (en ese momento GSXR 1000 08 azul/blanco), contestando que èl y su grupo y NO querìan volver a pagar los $ 20 y por ello no vendrìan en noviembre. Acotando que volverìan a RP cuando los Eventos sean como antes, sencillos y sin gastos de shows, sorteos, stands, atractivos, sonido, pantallas, etc, etc, sòlo un almuerzo. Obviamente recibì ese mensaje y lo llamè al instante, fuè ahì cuando me dijo que algunos pisteros de su entorno que frecuentan Cañuelas, me cuestionaban el precio que habìa pagado por los colchones donados al hospital, diciendo que en Carref... estaban màs baratos, y que la lona para tapar la tierra movida de la cancha de futbol donde estacionaron 300 motos, era innecesaria. Le pedì nombres de los que pensaban asì y no me los quiso dar, le propuse una reuniòn en Cañuelas para explicar y fundamentar con papeles cada uno de nuestros gastos a todos aquellos que tengan dudas, tampoco obtuve jamàs una respuesta, y tambièn le pedì que me enviaran un mail con esas quejas para intentar ayudar a mejorar y jamàs lo hicieron. Alguna vez recibì un mail anònimo (con remitente de nombre de mujer) que no tuvo el coraje de presentarse, diciendo sòlo que tenìa un 14 y me conocìa de Cañuelas. Tal vez èsta es una màs de las actitudes que màs molestan de lalgunos Argentinos, que no dan la cara y hablan por detràs.
Saben como soy, saben que todo lo escribo ò lo digo, saben que pongo mucho de mì para que èsto se arme, que me quedan guardadas las cosas buenas y algunas malas tambièn, saben que soy abierto y que escucho siempre consejos sanos. Por què nada avanza entre Uds de una charla de amigos en una estaciòn de servicio ??? Vengan a ayudarme por Dios !!!! Los necesito acà !!!! Si les gusta la moto, si sueñan con que èste mundillo crezca y sea cada vez màs representativo, dejen el chusmerìo baraton y vengan a laburar para poner a las pistas allà arriba !!! Una buena idea aplicada vale màs que mil palabras, que mil millones, que mil charlas de cafè !!!!!
Podrìa èste año recibir crìticas de èste tipo ??? Planteamientos sin fundamentos y sin conocimientos de las causas ni del fondo de la cuestiòn ?? Crìticas por lo poco ò lo mucho que se ofrece ??? La verdad èste año no me queda resto fìsico para hacerlo, para ello uno tiene que estar entero y con ganas de explicar uno a uno las razones !!!
Quiero decirles algo chicos, mi cabeza trabaja todo el año sin sesar pensado què hacer cada Evento para que Uds se sientan en otro mundo (como varios me dijeron que RP parece Europa ò EEUU ese fin de semana), miro videos, busco en internet, intercambio opiniones por mail con pisteros Españoles, Norteamericanos, Uruguayos, todo para aportar nuevas sensaciones a èste ambiente. Tengo la invitaciòn de nuestro amigo "Pino" junto al Gato Barbery para viajar al Daytona Week y traer muchas ideas de lo mejor del mundo, y aplicarlas de la mejor manera posible a nuestro paìs y a Roque Pèrez !!!!!! Mi objetivo es darles lo mejor, brindarles la mayor cantidad de atractivos, porque Uds al igual que yo, siempre vamos por màs en nuestras vidas, en cada cosita que hacemos pensamos en hacerla mejor al año siguiente, ò no ??? Estoy seguro que me criticarìan si los RP no hubiesen evolucionado y serìan igual que en el 2003, y en ese caso seguramente no se hubiese multiplicado 70 veces la cantidad de asistentes (1er RP 2003=90, 6º RP 2008=6500 personas).
Yo amo la moto de pista chicos, amo èste ambiente y trabajo duro para captar la atenciòn de aquellos que todavìa no tienen una moto de pista porque no se les pasò por la cabeza y no por una cuestiòn econòmica. Està comprobado que despuès de los RP los motociclistas que tenìan moto la cambian, y los que no tenìan terminan comprando su primer nave, eso no es ayudar a la moto de pista ????
9 - Unas semanas despuès del accidente, mi hermano recibiò varios llamados de un amigo del ambiente pistero, Jorge Becchetti (R1 2008 negro) de Quilmes, le devolvì el llamado dìas despuès y hablamos un rato largo y tendido. Despuès de insistirle para que me contara por què motivo llamaba a mi hermano, me confesò que me querìa dar una sorpresa junto con su grupo de amigos motociclistas de Quilmes, y èl lo llamaba a mi hermano para ofercerle reenviar un mail a toda mi base de datos (a la cual mi hermano tiene acceso), pidiendo la colaboraciòn a todo el ambiente motociclìstico para depositar U$S 10 c/u en una cuenta corriente creada y administrada por ellos, con el motivo de reponer mi GSX-R 1000 chocada, comprando una 0km y de esa forma darme el sorpresòn !!!!! Inmediatamente le dijo que no !!!!! Yo le agradezco ETERNAMENTE ese gesto a todo ese grupo y a Jorge principalmente, no me lo olvidarè nunca màs mientras viva, pero jamàs podrìa aceptar ese regalo, tendrìa que asumir un compromiso eterno de por vida con un montòn de amigos de todo el paìs !!!! Tendrìa que asistir obligatoriamente a cada Evento, a cada carrera, a cada cumpleaños, etc,etc, a todo lo que organicen en los diferentes puntos del paìs. No puedo tener màs compromisos ahùn con el ambiente chicos, ya son demasiados !!! Se se juntaban 20 amigos del norte, y depositaban ese dinero, còmo les puedo fallar despuès cuando organicen algo ??? y asì con los del sur, del litoral,etc,etc. Còmo les cobramos la entrada cuando vengan a un Evento ?? No sè si Uds me entienden, sòlo suplico que la mayorìa lo haga, si estuviesen en mi lugar pensarìan y actuarìan igual, se los aseguro. Por eso nuevamente mil gracias Jorge !!!!!!
Para terminar chicos, en primer lugar mi salud tomò la decisiòn final, porque necesito recuperar al 100% mi rodilla, y por todas èstas 9 cuestiones màs algunas otras que ayudan de alguna u otra manera a no realizar RP09. Si hubiese estado al 100% de mi salud y con el tiempo que le dedico todos los años, èstos problemitas serìan fàciles de digerir ò solucionar, pero la verdad chicos es que èste año no estoy dispuesto a deteriorar màs mi salud hacièndome mala sangre por todo, a veces intento llegar a una conclusiòn y no la encuentro, como hay gente (el 1%) que NO ENTIENDE NI VALORA lo que cuesta organizar un Evento Solidario donde todos (casi 500 personas) dejamos nuestras actividades personales para realizarlo y tratamos de hacerlo lo mejor posible, desde el que vende una hamburguesa para una escuela como la Cooperadora del Jardìn de Infantes que se encarga que la motos estacionen en el predio. Esa pregunta creo que tendrà mil respuestas que las dejo a vuestro criterio, ya sabràn por què. Para mi el Evento es pura sangre y corazòn, es alma y vida, es colorido y sonido, es amistad y solidaridad, es un cùmulo de sensaciones y emociones. Me comprometo con èl con toda mi alma, porque tengo la confianza y el apollo de muchìsima gente que no podrìa defraudar jamàs, entre ellos toda la gente de Roque Pèrez junto a mis 14 colaboradores, trabajando GRATIS (baaa...,por el choripàn y la Coca, jajajaja), còmo podrìa fallarles ??? Saben la "mochila" que eso significa para mi ?? Uds creen que yo dejarìa en manos de terceros a èstos laburantes ?? Uds creen que yo podrìa vender ò comercializar el Evento a empresas privadas ??? Ni loco !!!! Ya RP pasò a ser un compromiso social esperado por toda la comunidad, si un dìa vendo los derechos del Evento me tendrìa que ir del pueblo !!!! perderìa la confianza, el respeto y el cariño de mi gente !!!!!
Recibì la visita en mi negocio y llamados de los organizadores de pròximos Eventos en Cañuelas y Cordoba para participar y ayudarlos en la organizaciòn de dichos Eventos, con un sueldo ò porcentaje en las ganacias, tambièn dije NO !!!!! No lucro con el ambiente, no vivo de eso y sòlo organizo RP, nada màs, si me comprometì a difundir y promocionar DESINTERESADAMENTE Y SIN COSTO ALGUNO los pròximos Eventos (Chascomus, Pila, Cañuelas, Cordoba, etc,etc). Les deseo toda la suerte del mundo !!!!
Nada màs, nuevamente disculpas a todos los que no les contestè los mails sobre mi salud, sobre la respuesta final de RP09, y decenas de consultas de todo tipo (cascos, pintura, repuestos, robos y recuperos, videos de TN, etc,etc), pero estoy sacàndole el jugo al dìa lo màximo posible, màs no puedo hacer chicos !!!!! Por pimera vez voy a pensar primero en mi.
Con el respeto y afecto de siempre, les pido fuerzas y ànimo que ya vendràn otros RP !!!!! No se bajen nunca de la moto porque èsto sigue !!!!! A esperarlo porque el año que viene tiramos la casa por la ventana !!!!!!
Abrazos:
Gustavo Virgilis
P.D.: Proximamente arrancan los Newsletters a full !!!!!!!
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viernes, agosto 21, 2009
Repeticiones del Programa de Los Piyus en BMW por El Garage
jueves, agosto 20, 2009
Seguridad Registral: Recuperan moto robada por estar patentada!
martes, agosto 18, 2009
HONDA CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO
Buenos Aires, Agosto de 2009 – Con motivo de la celebración del Día del Niño, Honda Motor Argentina y el Concesionario exclusivo Moto Delta participaron del 7mo. Motofestival organizado por la Motoagrupación El Malón, que se desarrolló en el Polideportivo de Garín y convocó a muchísimo público, especialmente motociclistas de todo el país.
Como cada año, esta agrupación de amigos lleva adelante el Motofestival, cuyo principal objetivo es colaborar con algunos comedores escolares de Zona Norte, a través de la recolección de alimentos que son donados (a modo de entrada) por todos los asistentes al evento.
Durante el festival se presentaron distintos shows, tanto para grandes como para chicos, y se contó con la presencia especial de Piñón Fijo, quien agasajó con humor y canciones a todos los niños presentes. Además se realizaron sorteos de juguetes, bicicletas, e indumentaria.
En este marco, se donaron 2 motocicletas, una Honda Pop y una Honda Twister, que fueron sorteadas entre los más grandes y además, se montó en el predio del polideportivo un espacio especial para que todos los amantes de las motos puedan realizar test drives de los modelos Elite, Pop, Wave, Biz, Storm y V-Men, sobre la pista. Asimismo, los clientes Honda que asistieron al evento con sus motos, pudieron realizar Free Checks a sus vehículos, a cargo de representantes de la marca.
Kymco e Imsa Certifican Normas ISO 9001
Por la presente nos resulta grato comunicarnos con ustedes a fin de compartir con vuestra empresa la certificación ISO 9001 de la que fuimos objeto.
Distingo que no es otra cosa que la culminación de un largo esfuerzo por alcanzar esta máxima aspiración de coronar en los hechos, a una de las más importantes ensambladoras de motocicletas de nuestro país, testimoniada por los mejores elogios de todos quienes tuvieron la posibilidad de conocerla, destacando, tanto su organización general como el herramental utilizado, ajustados a normas de nuestras fábricas representadas
Este logro no hubiera sido posible de no haber contado con el incondicional apoyo de nuestra gente, de la que estamos agradecidos y reconfortados.
Con gran satisfacción y afecto, les saludamos cordialmente.
José Franco
Presidente
Importadora Mediterránea S.A.
DE LA MANO DE HONDA NACE LA PRIMERA ESCUELA DE MANEJO DE MOTOCICLETAS EN SAN JUAN
A partir de este acuerdo firmado días atrás entre las 2 entidades, se establece la creación de una escuela de manejo que funcionará en un espacio cedido por el municipio, donde se dictarán clases teórico prácticas sobre manejo seguro y seguridad vial, de manera gratuita para todos los interesados.
La escuela estará a cargo de a Javier Olguín, representante del concesionario Moto Lucero, que aportará el cuerpo docentes que fue previamente capacitado por el Departamento Honda Safety Argentina, para llevar adelante este proyecto.
Al respecto de este acuerdo, el Jefe Comunal de San Juan, Marcelo Lima, manifestó: “Desde las políticas públicas se deben llevar adelante acciones culturales tendientes a instruir a los ciudadanos en el buen uso de estos vehículos”.
De la conferencia lanzamiento participaron el Intendente de la Ciudad de San Juan, Marcelo Lima; el Vicepresidente de Moto Lucero, Fernando Lucero; el instructor de manejo de Moto Lucero, Javier Olguín; y el responsable del Departamento Honda Safety Argentina, Patricio Morelli. Además, estuvieron presentes otras autoridades municipales y personas reconocidas de San Juan.
Esta nueva iniciativa, promovida por el Municipio de San Juan y por nuestro concesionario oficial, reafirma el compromiso de Honda de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la seguridad vial y el manejo seguro
Acerca del programa Honda Safety Argentina
Safety Argentina es el programa de Honda Motor destinado a educar a los motociclistas sobre las técnicas de conducción, el correcto uso de cada vehículo y las normas viales que se deben respetar. Entre las distintas acciones que realiza se destacan Test Drives en todo el país; cursos de Manejo Seguro para clientes, empresas y organismos públicos; programas educativos para la formación de coordinadores de seguridad; y capacitación exclusiva para concesionarias y vendedores.
lunes, agosto 17, 2009
Especial Motos en el Diario Ambito Financiero
Este Martes 18 hacemos una nueva publicación de Especial Motos en el diario nacional Ambito Financiero con impresión satelital en cinco plantas distribuidas estrategicamente en Chaco, Mendoza, Córdoba, Neuquen y Buenos Aires llega a primera hora en todo el país.
En esta edición presentamos la Yamaha YBR 125 ED argentina, La personería juridica de ASUMA y Motos Argentinas News con consultas sobre Gestoria de Motos, seguros de motocicletas, y un pedido al joven Gustavo de la producción de Team Angels del cual estamos esperando una respuesta de nuestra cámara de video pues es nuestra herramienta de trabajo y lamentablemente no se hizo cargo ni de darnos una respuesta en tiempo y forma…
Les agradecemos por acompañarnos en nuestra labor de difusión.
Otra realización Integral de MotosArgentinas.com.ar
Saladillo: Palazzi Motos abre nueva casa central modelo
MotosArgentinasTV viajó a Saladillo invitados especialmente a la inauguración del nuevo megaconcesionario Palazzi Motos inauguracion del nuevo local de motocicletas de Roberto Palazzi y Sra. en Saladillo.
Ley de La Moto Hablan Steiner - Fraire en conferencia de prensa.
viernes, agosto 14, 2009
CABA: Aprobado el Registro Unico de Trabajadores en Motovehículos y Ciclorodados
ASUMA – ASOCIACION USUARIOS DE MOTOVEHÍCULOS DE ARGENTINA
El martes de la semana entrante ingresaremos una declarativa de inconstitucionalidad del Art. 48 de la Ley de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires (Chalecos), además, hoy nuestras abogadas constitucionalistas (1) están asesorando a varios motociclistas que quieren hacer lo propio pero en forma individual. Continua…
Hernán Villacreces: SUPERMOTO RACING 2009 – Clase
Renovada fuerza tras el receso
El Supermoto Racing volvió a la actividad luego de un paréntesis en los meses de invierno. La cita de Baradero despertó las ganas de los pilotos por volver a la lucha, con un rosarino Hernán Villacreces que se recuperó de una mala clasificación y fue activo protagonista en la disputa por la punta. El piloto del Team Guerrero Don Roque Competición (con apoyo de empresas como AMA, Reinf, Industrias I.R.A. y MSCA) fue tercero en la primera carrera y peleó con en el trío de vanguardia en la complementaria, debiendo retrasarse por la pinchadura de una goma cuando ya se jugaba por la victoria. Continua…
MOTOGP R- Checa: LA AUSENCIA DE UN PROTAGONISTA
La etapa final de la lucha por la corona 2009 de MotoGP ha tenido un golpe de efecto, al anunciar el equipo oficial Ducati, que su piloto estrella, Casey Stoner, no participará de los tres próximos GP, como consecuencia de un profundo agotamiento físico y psíquico.
La ausencia temporaria de un protagonista de primer nivel, le agrega un inesperado ingrediente al torneo, que tiene a Valentino Rossi como líder, con 25 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo, su compañero de equipo y más firme Continua…
jueves, agosto 13, 2009
Tucuman: La moto es preferida y reemplaza a la bici, el auto y el colectivo.
La moto reemplazó la bici, el auto y hasta el ómnibus
Es una nota que recomendamos su lectura completa, realizada por el diario La Gaceta de Tucuman, felicitamos por la transparencia de la misma que es el fiel reflejo del porque los motociclistas nos movemos en moto. Práctica, económica, si, con riesgos, pero la moto es la moto. Recomendada la lectura completa de la nota y visiten la web de la gaceta para ver los comentarios y la polémica de quienes están a favor o en contra. Continua:
miércoles, agosto 12, 2009
Santiago del Estero -La Banda: Idearán un corralito contra motos sin patentes y de dudoso origen
Alcances. El objetivo es cerrarles el paso a las motos robadas, o bien obtenidas vulnerándo las normas vigentes. A la vez, tener un censo más preciso sobre la cantidad de unidades que circulan en la ciudad.
En los próximos días, más de 18.000 motocicletas quedarán sujetas a un riguroso control, cuya génesis -a largo plazo- es interceptar vehículos de dudosa procedencia, o bien robados.
Concretamente, se trata de un convenio que firmarán la Nación y la comuna bandeña, merced a un proyecto que es cocinado a fuego rápido en las comisiones de trabajo.
Según reveló a EL LIBERAL el concejal Juan de Dios Enríquez, por la Nación quizás arribe a esta ciudad el director nacional del Registro de la Propiedad del Automotor y Crédito Prendario, dependiente del Ministerio de Justicia, Miguel Ángel Gallardo. Continua…
ANARQUIA REGISTRAL CONTINUA: Por Falta del Plan de Regularizacion de motos RNPA: Santa Isabel con Registro Propio
La Comuna de Santa Isabel en Santa Fé tuvo que crear el Registro Comunal de Ciclomotores, Motos y Cuatriciclos, nosotros lo venimos anunciando desde hace tiempo, el Director Nacional Miguel Angel Gallardo lo anuncio en Marzo en ACARA Motovehículos, lamentablemente la falta de la puesta en marcha genera inconvenientes de todo tipo, desde la responsabilidad civil y criminal en caso de accidentes, hasta la imposibilidad de poder patentar la moto y demostrar su titularidad, viendo como salen a remate las motos incautadas. puede leer la ordenanza completa que también genera la falta de aplicación del Plan de Regularización de Motovehiculos. Continua… www.motosdecalle.com.ar
Polémica en RNPA Vs. Villa Mercedes; San Luis por Registro municipal de Motovehículos.
FUERTE POLÉMICA ENTRA MUNICIPIO Y LA DIRECCION NACIONAL trascendio:“Más allá de los cuestionamientos a una medida para regularizar la problemática de los ciclomotores y motocicletas de Villa Mercedes, la nota deja al descubierto la ineficiencia e ineptitud que del Registro Nacional para regularizar el tema” así se refirió el Jefe del Programa de Registro Vial de la Municipalidad de Villa Mercedes San Luis , Gerardo Ochoa al Director Nacional a cargo Miguel A. Gallardo en la nota publicada en www.cronicadesanluis.com.ar . Continua… www.motosdecalle.com.ar
Video Nota: Walter Steiner desde la ley de la moto al auto económico Zanella
TUCUMAN Motos: Por Falta del Plan de Regularización corralones atestados de motovehículos
lunes, agosto 10, 2009
MINARELLI LANZÓ AL MERCADO LAS MOTOS “PITBIKE”
- Son motos de asfalto o circuito, no aptas para la vía pública, para el disfrute y esparcimiento de padres, hijos y fanáticos del motociclismo.
- El producto fue importado por la empresa Minarelli S.A.
- Se presentan con cuatro diferentes cilindradas, 50cc, 90cc, 125cc y 140cc.
BUENOS AIRES, 10 de agosto de 2009.- Minarelli, empresa dedicada a importación y exportación de motovehículos, lanzó al mercado las motos “Pitbike”.
Con el objetivo de ofrecer a los consumidores y fanáticos de las motos un producto para el disfrute y esparcimiento, Minarelli pensó en las Pitbike como la mejor opción.
De diseño moderno y liviano, las Pitbike son motocicletas de asfalto o circuito, de tamaño medio semejante a una moto de mini cross infantil. Aptas para todo tipo de edades, aunque no pueden ser utilizadas en la vía pública, están basadas en el concepto de máxima sencillez y resistencia, y los motores fiables diseñados con un chasis mono cuna con un tubo de acero como elemento principal.
El concepto Pitbike se expandió en los últimos cinco años, principalmente en los países de Alemania, Francia, España, Italia y Estados Unidos. Históricamente, las primeras motocicletas se originaron en garajes y armadas con repuestos de motocicletas, que luego fueron utilizadas en el “Hoyo” (pit), eventos de competición y otras actividades en donde por su tamaño y fácil manejo resultó una solución para los pilotos. Actualmente, existen nuevas competencias en pista denominadas Pit-Motard y Pit-Free Style.
Las Pitbike permiten realizar diferentes saltos y acrobacias, corren más, soportan mayor peso, no son incómodas y consumen menos. En el último año, el concepto Pitbike llegó a ser moda y ha logrado penetrar en la industria de la motocicleta mundial generando un entretenimiento y deporte para infantiles, adolescentes y mayores.
Sobre Pitbike
Las motos Pitbike pueden conseguirse en distintas cilindradas:
· De 50 y 90 cc: Tienen un diseño liviano de aluminio, con un motor monocilíndrico, refrigerado por aire. Tiene un peso de …., con manubrio de aluminio, palancas de freno y embrague regulables también de aluminio, posee arranque eléctrico y por patada. Además, tiene suspensión delantera con horquilla invertida regulable de largo recorrido; y suspensión trasera mono-shock con precarga regulable, ruedas con doble borde de acero y estribos de diseño anti-deslizantes.
· De 125cc PRO 4T: Con un peso de 70 kg, tiene un motor monocilíndrico refrigerado por aire, con sistema de arranque por patada y doble embrague; manual y automático. De diseño liviano y aluminio pulido, presenta estribos de diseño anti-deslizantes, con suspensión delantera con horquilla invertida de 35 mm con compresión y rebote regulables; y suspensión trasera con precarga regulable de cuerpo de aluminio.
· De 140cc EXPERT 4T: Tiene un motor monocilíndrico, refrigerado por aceite y sistema de arranque por patada. De doble embrague, manual y automático, presenta palancas de freno y embrague regulables en aluminio. Además, tiene suspensión delantera con horquilla invertida de 35 mm con compresión y rebote regulables; y suspensión trasera con compresión, rebote y precarga regulables. Con un peso de 70 kg, contiene asiento con grip anti-deslizante.
COLOMBO - PASHKUS Prensa-Comunicación
Lamentamos no tener imagenes de las motos en movimiento ni los reportajes a los concesionarios y a la instructora Maria Pasini pues fuimos victimas de un accidente donde nuestra camara dejo de funcionar.
Conferencia del Ing. Walter Seiner, parte UNO:
El pasado jueves 6 de agosto se llevo a cabo la presentación oficial de la marca
PITBIKE® de Argentina en sus instalaciones ubicadas en la planta de Minarelli S.A en
Caseros y luego una demostración de productos en acción en el nuevo y destacado
circuito de motocross Milenium en Otamendi, encabezada por pilotos profesionales de
diversas edades junto con el equipo PITBIKE® y entre ellos la piloto femenina María Pasini
quien además será la encargada de coordinar los cursos de manejo especializado para
riders PITBIKE® en sus diversos estilos (Cross, Motard y Freestyle).
Semanas previas al lanzamiento, 70 de las primeras 150 unidades que ingresaron al país
ya fueron vendidas a concesionarios con determinado perfil enfocado en la calidad de
imagen, atención y reparación mecánica especializada en productos de competición.
Dante Bustos I Business developer de PITBIKE®: “La estrategia de comunicación y
acciones estarán enfocadas en crear identidad propia de nuestra marca a través del
tipo de uso (diversión o competición) manteniendo el concepto de marca cool, de calidad
e imagen de competencia extrema. “El mercado de Pitbikes en USA y Europa es
increíblemente grande, la gran oferta de partes y accesorios permite que puedan
customisarse, esto a los Argentinos nos apasiona, somos fierreros y esa es una ventaja
para nuestras motos (accesibles, de calidad, con imagen agresiva y para un público muy
amplio). Queremos desarrollar una buena base de riders PITBIKE® y lograr el máximo
nivel competitivo para participar en Mini las Vegas o los campeonatos de Francia.
Cerraremos el año con nuestro primer encuentro MXR PITBIKE® donde convocaremos a
nuestros Riders de Argentina y Latinoamérica”.
Parte DOS Conferencia Ing. Walter Steiner (Habla del auto económico Zanella)
Jermias Kloss I Chieff designer PITBIKE®: “Elegimos un Pitbull como identidad
porque se asocia con la naturaleza de nuestras motos, son pequeñas, muy potentes, de
carácter agresivo pero muy nobles con su amo. Es la misma relación que queremos
generar con los Riders Pitbike y su moto!
PITBIKE® intentará captar nuevos usuarios que nunca pensaron en una moto como
deporte o vehículo de diversión, para los más chicos será a través de cursos de manejo de
tipo categoría escuela con PITBIKES® de cilindradas desde 50cc a 90cc, siendo motores
horizontales de 4tiempos con arranque eléctrico, horquilla invertida y frenos de discos en
ambas ruedas, una estética agresiva y distintiva con una terminación de algunas partes en
aluminio pulido.
MXR 125 y 140 serán las versiones para no profesionales y aquellos que buscan divertirse,
máxima categoría extrema desde 140cc hasta 160cc con motores que desarrollan hasta 18
HP, manubrios protaper, carburadores mikuni, horquillas marzzochi y kit´s de
potenciación entre otras partes más destacadas.
Parte Tres de la conferencia del Ing. Walter Steiner:
Facundo Lippo I Mkt & Shops : “La marca PITBIKE® buscará instalarse en canales no
tradicionales como locales de venta de indumentaria, tablas de surf, snowboard y
deportes. Otros canales de venta serán más tradicionales pero enfocados en el rider
extremo como circuitos de motocross y concesionarias de motos que cuiden al cliente, la
imagen y tengan un buen servicio de post-venta.”
Contacto
Facundo Lippo I Mkt & Shops shops@pitbikes.com.ar
http://www.pitbikes.com.ar/ I contact@pitbikes.com.ar
domingo, agosto 09, 2009
SEGURIDAD REGISTRAL: POLICIA DE SALTA DEMORA MOTO CON PEDIDO DE SECUESTRO
Demoraron motocicleta con pedido de secuestro por parte de la Policía de la Provincia de Salta
Efectivos policiales de la Brigada de Investigaciones de esta capital, demoraron ayer a un hombre que circulaba en una moto, la que tras las averiguaciones realizadas, establecieron que registraba pedido de secuestro por parte de la Policía de la Provincia de Salta.
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 19.30, cuando un grupo de efectivos de la citada Unidad Especial recorrían la zona del barrio Luján y mientras lo hacían por calle Santa Bárbara, observaron a una persona de sexo masculino que se movilizaba a bordo de una moto en sentido contrario.
Esta situación llamó la atención y alertó a los pesquisas, por lo que decidieron interceptarlo a fin de verificar la documentación del rodado, la que al serle requerida no supo aportar ningún tipo acreditación de propiedad del mismo, denotando en todo momento cierto nerviosismo en sus expresiones.
Ante ello, los agentes trasladaron al conductor junto al motovehículo a la sede policial a fin de establecer la real procedencia de la moto, como también identificar al hombre.
De esta manera y luego de distintas averiguaciones y trámites inherentes al caso, establecieron que el citado rodado registraba pedido de secuestro por parte de efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Provincia de Salta, por lo que procedieron al secuestro del mismo a fin de realizar la tramitación correspondiente para ser remitida posteriormente a la vecina ciudad salteña.
En cuanto al conductor, una vez identificado y tras las consultas realizadas al Magistrado Interviniente recuperó su libertad.
Fuente La hora de Jujuy
LO VENIMOS ADVIRTIENDO REMATAN MOTOS INCAUTADAS SIN POSIBILIDAD DE REGULARIZAR LOS PAPELES
fuente prodiario.com.ar Rafaela
Nueva subasta de vehículos
Se sortearon los martilleros
La Municipalidad de Rafaela, según decreto Nº 30.742, dispuso la venta, en subasta pública, de automotores, motovehículos y bicicletas, secuestrados en la via pública. La misma se llevará a cabo el sábado 25 de julio a las 9 en el predio ubicado en Acuña 49 de nuestra ciudad.
Estos son los martilleros públicos, que de acuerdo al sorteo realizado en la Secretaría de Hacienda y Finanzas del municipio local, tendrán a su cargo la subasta:
Matrícula Nº 502 - Martillero Público Miguel Cabrera
Matrícula Nº 552 - Martillero Público Héctor Ápoca
Matrícula Nº 757 - Martillero Público Mariela Ojeda
Los automotores, motovehículos y bicicletas a subastar estarán en exhibición en el lugar de la subasta a partir del jueves 23 de julio en el horario comprendido entre las 10 y las 15. Los interesados podrán solicitar informes en la oficina de Patrimonio y Seguros de la Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Rafaela, la que se encuentra en el segundo piso del edificio municipal.
SEGURIDAD REGISTRAL: Motos recuperadas gracias a estar patentadas en el RNPA en Tandil
Nuevamente la policía secuestró repuestos de motos robadas
07.08- Durante un allanamiento realizado el pasado miércoles por efectivos de la Seccional Tercera, la policía recuperó dos cuadros de motocicletas sobre los cuales pesaba una orden de secuestro dictada el 30 de julio, además de incautar varias motopartes que serían de procedencia ilícita.
Ocurrió durante un allanamiento ordenado por la jueza de Garantías Stella Maris Aracil en el domicilio de Cabral 2.060.
Los secuestros fueron producto de la investigación iniciada a raíz de la sustracción de una moto marca Zanella, dominio 730 DKF.
No se dispuso ninguna medida con el morador del lugar, Mario Atilio Cheverrier.
Ciclomotores recuperados
Personal policial localizó abandonado un ciclomotor que había sido sustraído el lunes por la madrugada.
El rodado, propiedad de Natalia Vanesa López, fue hallado en un terreno baldío ubicado en Juan B. Justo al 800.
En tanto, en horas de la madrugada del jueves fue aprendido Marcelo Aranda (18) y dos menores de 17 y 14 años, acusados de sustraer poco antes una motocicleta que estaba estacionada en Pinto y 4 de Abril.
Los jóvenes fueron interceptados tras una persecución y el abandono del rodado en cuestión a una cuadra del lugar en que fueron retenidos por la fuerza policial.
Otro, robado
En tanto, Diego García denunció en la Seccional Primera la sustracción de un ciclomotor que había dejado estacionado en Pinto al 1.400.
Se trata de un vehículo marca Zanella, dominio 714 ABJ, que estaba trabado con un candado.
FUENTE DIARIO ECO DE TANDIL
Colombia: Marcarán motos desde el próximo martes
eltiempo.com / colombia / llano
La acción se desarrolla para tratar de reducir el alto índice de robos de motocicletas en Villavicencio.
Una agresiva estrategia para combatir el robo de motocicletas en la ciudad emprenderán desde el próximo martes la administración municipal y la Sijin de la Policía Nacional.
En este esfuerzo se busca marcar las cerca de 35.000 motos que circulan por las calles de Villavicencio, pues en lo corrido de este año las cifras por robo de este tipo de vehículos han crecido de manera alarmante.
Según estadísticas de la Secretaría de Gobierno, en solo el primer semestre del 2009 se denunció el robo de 262 motocicletas, cifra que supera en 56 a las hurtadas durante todo el año 2008.
De la cifra de este año el 90 por ciento de las motos robadas se registraron bajo la modalidad del halado, delito se realiza mediante el uso de medios mecánicos (ganzúa o llaves maestras).
"El propósito es contrarrestar el robo de motos en la ciudad y para ello vamos a marcar la mayor cantidad posible", sostuvo la secretaria de Gobierno local, Lina Carolina Díaz Jaramillo.
El lanzamiento de la campaña de marcación se hará este martes a las 8:00 a.m. frente al edificio donde funciona la Secretaría de Tránsito municipal.
La funcionaria precisó que la marcación no tendrá costo para el propietario de la motocicleta y se desarrollará en el mismo lugar durante todo el mes de agosto de lunes a viernes.
Cada motocicleta será marcada en diferentes partes como, por ejemplo, el motor, la caja y los espejos, entre otras; para lo cual la Alcaldía adquirió los equipos requeridos.
La marca no se podrá borrar o en caso de hacerlo quedará señalado el sitio donde estaba. "Con esto también se busca combatir a algunos almacenes donde se venden repuestos de segunda y que, en algunos casos, lo que venden son elementos robados a otras motocicletas", explicó Díaz Jaramillo.
Según la Secretaría de Gobierno, las motocicletas más apetecidas por los ladrones son las Auteco, Pulsar, Yamaha DT-125, Yamaha RX-115, Yamaha BWS 110, Suzuki Viva 115, Suzuki AX-100, Suzuki AX-115 y Kawasaki 125
FUENTE DIARIO EL TIEMPO COLOMBIA
La Opinión de Rafaela: La reglamentación de la "moto argentina" sigue esperando
La ya sancionada ley que dispone la fabricación y ensamble de motos en el país no consigue su ordenamiento por la demora innecesaria del trámite en el Ministerio de Producción de la Nación.
Pasaron muchos meses desde la sanción de la ley que promueve la fabricación y ensamble de motos en nuestro país, sin embargo, parece mayor el tiempo de espera para la reglamentación de la norma, que quedó en suspenso y sin conocerse los motivos desde hace más de cuatro meses.
Héctor Chiapero, presidente de la Cámara de Industriales de la Moto, comentó a LA OPINION que "la última vez que nos reunimos con el Gobierno, las cuatro cámaras que conformamos la estructura industrial y comercial de la moto, estuvimos con la ministra Débora Giorgi, se discutieron los puntos principales para tratar de poner en marcha la reglamentación. En general, los pedidos que se hicieron fueron rechazados por imposibilidad de reglamentación, pero a su vez la funcionaria encontró un pedido de nuestra cámara que es lo que le falta a la ley para las industrias motopartistas, que es la promoción para lograr exportar motos completas, motores completos y partes, para poder hacer frente a los altos costos de producción y volumen nacional, si se tiene en cuenta lo que hace China". Entonces, este apartado se añadiría a la ley por medio de un decreto, para favorecer a las empresas fabricantes de motopartes.
Sin embargo, "desde esa reunión, no tuvimos más noticias". Entonces la demora sigue acrecentándose, porque "esta ley tenía que estar operativa a fines del año pasado".
FUERA DE FORMA
Según Chiapero, "la ley terminó saliendo de una manera inadecuada", porque no termina de limitar el embate de las importaciones de motos, que van en contra de la industria nacional, que era el sentido básico de la norma, que ahora es por demás compleja y se hace muy difícil controlar su cumplimiento, así es que "creemos que no va a llegar a ser eficaz para aumentar la mano de obra local", porque se debería haber limitado a unos 200 cc. como mínimo el ingreso de motos armadas, poniendo porcentajes graduales de piezas nacionales en su ensamble con el correr de los años. Las importaciones siguen y las limitaciones son ínfimas, por lo tanto "sigue siendo un colador la aduana" y así no hay competitividad para los fabricantes nacionales.
El Estado nacional tiene que negociar estas restricciones con China, para mantener los vínculos comerciales pero a la vez promover la industria propia. "Si no se hace así, no va a funcionar la ley, porque siguen teniendo ventajas los importadores" porque no se van a subir los aranceles de ingreso y en tanta tergiversación deberán pasar dos años desde la reglamentación para que se comience a intervenir con partes nacionales en la conformación de los vehículos, advirtió el titular de FAR-VMG, que remarca la nula actividad de montaje en el país, lo cual destina a las empresas motopartistas a un mercado de reposición.
Pero en esto también hay desventajas, "porque los propios importadores de motos, tienen muchísimas facilidades para traer repuestos y a precios ridículamente bajos, entonces también están arruinando el mercado de reposición". Esta situación hace que hoy la firma rafaelina FAR trabaje por debajo de sus costos, subsidiándose con otras empresas del mismo grupo y saliendo a "encarar el tema del dumping, que en el caso de FAR va a frenar la importación de amortiguadores estando muy avanzado, porque tenemos pruebas que en China hay una promoción para que esas partes entren a un precio tan vil que afecta a la industria local". Héctor Chiapero conoce el mecanismo ya que con las bombas de agua para motores, se consiguió eliminar a todos los importadores por la cifra que se debe añadir a esos productos, lo cual actúa como única defensa del trabajo argentino "La reglamentación viene absolutamente dilatada, dicen que está en el escritorio de Boudou (ministro de Economía), pero no se dan cuenta que estamos dependiendo de esto para saber si podemos continuar trabajando", a lo cual se suma que "ni siquiera nos reciben para saber qué está pasando", concluyó en la tensa espera el empresario.
Fuente diario La Opinión de Rafaela
sábado, agosto 08, 2009
Tucumán, La Gaceta: Pocas aseguradoras cubren a las motos
Los seguros para motos se convertirán en uno de los requisitos imprescindibles para conducir durante los operativos que iniciará la Provincia a fin de mes. El problema para muchos motociclistas es que no todas las empresas aseguradoras los quieren como clientes, debido a la gran tasa de siniestralidad.
Salvador Fernández, encargado de Seguros La Caja, explicó por que esta empresa no emite coberturas para motos. "Es un seguro de alto riesgo y no estamos en condiciones operativas de atender la gran demanda de accidentes que protagonizan", consideró. El especialista dijo que, en general, las grandes empresas no contemplan estos seguros. "Es una rama de alta siniestralidad por incumplimiento de las reglas", precisó. No obstante, recalcó que cuando no llevan casco se atenúa la culpa de quien causó el incidente.
En los accidentes en que interviene La Caja para cubrir a sus asegurados, según Fernández, siempre que aparecen motos se evidencia un incumplimiento de las reglas por parte de los motociclistas. Además, detectan que cuando colisionan autos con estos vehículos la principal responsabilidad es de los rodados de mayor porte. Indicó que en estos casos los costos para la aseguradora son altos porque el daño humano que presentan los motociclistas es muy alto.
María de Sandoval es contadora de una de las pocas empresas de seguros que brindan cobertura a motociclistas. Eso sí, ofrecen solamente responsabilidad civil contra terceros. Aclaró que el seguro se aplica siempre y cuando el conductor haya cumplido con las normas (aunque en este caso no hay exigencia de llevar el casco protector).
"La cuota de la póliza es muy barata (entre $ 35 y $ 45) y por eso muchas empresas no la comercializan", explicó. La experta reconoció que pocas veces los motociclistas tienen responsabilidad en los accidentes, porque se evalúa cuál es el vehículo más grande. "Siempre se dice 'pobre motociclista'. Pareciera que la legislación lo protegiera. Ahora esto está cambiando y se apunta a hacer responsable al conductor de moto", señaló la contadora, y estimó que alrededor de un 60 % de los que manejan estos rodados no lleva casco, cruza el semáforo en rojo y habla por celular. "Los controles están fallando y también la educación vial en las escuelas", concluyó.
Controles estrictos
Con el objetivo de disminuir los accidentes, desde el 24 de este mes habrá operativos para controlar motos. Además de secuestrar el vehículo y retener el carnet, se controlará que los conductores tengan licencia, que cuenten con seguro y que no lleven más de un pasajero como acompañante. Además verificarán que los rodados tengan espejo retrovisor
Tucuman, La Gaceta, Viernes 7 de Agosto de 2009
Fuente www.lagaceta.com.ar Nota http://www.lagaceta.com.ar/nota/338361/Información%20General/Pocas_aseguradoras_cubren_motos.html
miércoles, agosto 05, 2009
LULA normas prácticas para solucionar el problema del tránsito: Mototaxis y Motofletes con leyes.
Y si copiamos a LULA e igualamos para arriba? La moto es una realidad social y necesita la aprobación de normas realistas, que sirvan para solucionar el problema del transito a prestar atención.
Como podran ver los chalecos no tienen numero de dominio y los cascos tampoco.
Se vienen los Mototaxis y un tránsito mas adecuado y reglamentado... ahhh no necesita subsidios y se abririan infinitas fuentes de nuevos trabajos y licencias...
La nueva ley, sancionado por el Presidente Luiz Inácio Lula da Silva, establece la edad mínima de 21 años para el ejercicio de las profesiones, además de la exigencia de aprobación por al menos dos años en la categoría de motocicletas.
Para el proyecto, las cámaras fotográficas para definir normas específicas para cada municipio, ya que puede haber mototaxi o no para el transporte de pasajeros.
Mototaxistas y motoboys que acompañada de la votación en la galería saludó la aprobación del proyecto.
30/07/2009 -- 02h25
Lula sanciones régimen de las profesiones de mototaxista y motofrete en Brasil
la Folha Online
Presidente Luiz Inácio Lula da Silva sancionó este miércoles la ley que rige las profesiones de mototaxista y motofrete en Brasil. El controvertido proyecto, que ha sido la advertencia del Ministerio de Salud, que se publicará este jueves en el "Diario Oficial de la Unión", con un solo veto.
Del Proyecto fue retirado el párrafo en el que se dirigió a la comunidad servicio de motoseguranças. Según el director general de Denatran (Departamento Nacional de Tránsito), Alfredo Peres, el texto era más vinculadas a cuestiones de seguridad pública de ese tráfico. Para el gobierno, este debe ser el objeto de los contratos privados.
La regulación de mototaxi proyecto fue aprobado por el Congreso a principios de este mes. En ocasiones, el ministro de Salud, José Gomes Temporão, lo describió como una preocupación debido a las altas tasas de muertes por accidentes de motocicletas - el 19 por día, según los últimos datos. "Moto es un problema. Tenemos que centrar y reforzar las campañas de información y la educación", dijo ayer.
Según las estimaciones de la categoría, hay 500 mil profesionales en el país en 3500 municipios mas la actividad en las ciudades, pero con la ley, el número debería duplicarse. Temporão dice que el ministerio debería aumentar las campañas de información dirigidas a los motociclistas. (Y a los que comparten el espaciovial...)
El objetivo del Ministerio es evitar que el aumento en el número de accidentes de motociclistas y sobrecarga del Sistema Único de Salud (SUS). "Tenemos que reforzar las campañas de información y educación sobre el uso de casco, la obediencia a las leyes de tránsito y no conducir después de ingerir alcohol", dijo.
Al anunciar la sentencia, el Ministro Marcio Fortes (de Ciudades) dice que la ley trae el progreso para establecer los requisitos básicos de seguridad para mototáxis. "No podemos cerrar los ojos a la realidad. Esta actividad ya existe y necesita ser regulada. La mejor prevención es regular", dijo.
El proyecto aprobado por el Presidente declara que el conductor tiene al menos 21 años a ejercer la profesión. Además, los profesionales tendrán que ser aprobados en un curso especializado en los términos de Contran (Consejo Nacional de Tránsito), tener al menos dos años de licencia de conducir motocicleta y el uso de seguridad con chaleco reflectante dispositivo.
La ley también prevé la instalación de equipos de seguridad en las motocicletas, los protectores o defensas conocidas como mata - perro para proteger a la motocicleta y las piernas del piloto, y otras medidas.
Los conductores tendrán 365 días para adaptarse a las nuevas normas. La junta también decidirá el formato de los trabajos de curso y de las sanciones para los conductores que no cumplan los requisitos.
martes, agosto 04, 2009
Motos incautadas por el Gobierno de la ciudad
Durante los controles diarios por el uso de casco, personal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires remite aquellas motocicletas que no poseen chapa patente o aquellas cuyo conductor no posee la documentación en regla.
Si tu moto fue robada y creés que puede haber sido incautada en alguno de estos procedimientos podés revisar la lista aquí.
Si encontrás tu moto dentro de este listado, comunicate con la Dirección General de Seguridad Vial - Aráoz de Lamadrid 1750 - Tel.: 4302-5930.
Motos a 300 Km. Uno de los videos de lo que no hay que hacer.
Horacio Portela en su sitio www.tx2r.com.ar en la nota referenciada por Clarín presenta este video de youtube que es similar al visto por TN y Canal 13.
Motos a 300 Km/hora: La postura de MotosArgentinas.com.ar y de Motosdepista.com.ar
"...Es una oportunidad única para la seguridad vial, pues muchos hacen sus primeras armas legales para acelerar a fondo si su habilidad se lo permite y si su valentía también se lo permite, pues en este tipo de circuitos donde cada piloto y cada máquina deben medirse ante ellos mismos, es muy diferente de hacerse el loquito corriendo en las calles, imagen que se asemeja mas a un descerebrado potencial asesino o suicida que despierta la desconsideración de quien lo ve, pues quien corre en la vía publica es un potencial suicida o asesino,
En cambio quien tiene el coraje de hacer sus primeras armas en las promocionales categorías dos (esta la Supermoto 1 y la 2 al igual que la Superquads 1 y 2, siendo las segundas para pilotos mas noveles.) tiene la posibilidad de demostrar sus huevos, coraje y calidad técnica para andar fuerte en una competencia midiendose contra el mismo y contra los demás en un juego donde todos van para el mismo lado.
Este tipo de eventos merece ser apoyado por las empresas, no solo por las empresas del sector de la moto. sino por el conjunto de las actividades locales, pues como vimos en el circuito muchos pequeños micro emprendedores tuvieron la oportunidad de un día maravilloso con 30.000 almas...."
Motos de Pista en su habitat natural: Autodromo Galvez
El sábado 27 de Junio del 2009 se Inauguró la ESCUELA DE CONDUCCION AVANZADA “Christian M. Mamani – El Gury” en el Autódromo “Oscar A.Gálvez” de la Ciudad de Bs.As.
En un día soleado hermoso, azul diáfano, templado, sin viento con bajo porcentaje de la humedad, con una convocatoria increíble de mas de 47 motos inscriptas habiéndose agotado los cupos previstos para la fecha, bajo la coordinación de José Maiuri que de forma conjunta con la organización del Autódromo de la Ciudad de Bs.As.,fueron artífices de una jornada espectacular que disfrutamos a lo largo de 5 horas con pilotos excepcionales en entrenamientos de la talla de los hermanos Ariel “Bubba” y Cristian Ramírez, “Chiche” Caldarella, Marcelo Reyes; Walter Córdoba y Sebastian Martinez del TONY RACING; Miguel A. Perez y Sergio Fassi del BLUE TEAM; Oscar “Manso” Guglione, Marcelo Dehenen, Daniel ”Tucu” Olivera, etc. mas ver nota completa y fotos
Clarin Informe: A 300 Km/h, en moto, por la autopista Buenos Aires-Cañuelas
Viajar a 300 kilómetros por hora, superando casi tres veces el máximo permitido por las leyes de tránsito. Adelantar en zonas prohibidas, de alto riesgo, o incluso por la banquina. Poner en peligro la vida propia y la de los demás. "Apretar" junto a otros motociclistas a conductores, a los que tildan de "asesinos" por "maniobras imprudentes". Hacer todo esto y filmarlo, para mostrarle al mundo la hazaña.
La situación, denunciada por M. Alvarez a Testigo Urbano, se ve cada fin de semana en la autopista Buenos Aires-Cañuelas. Por allí, pequeños grupos de motociclistas, a bordo de poderosas máquinas, cometen todo tipo de faltas de tránsito. El video que acompaña este texto (cámara a bordo) fue realizado y subido a la Web por uno de los motociclistas que forma parte de este grupo.
"Estos son viajes que se hacen a Cañuelas regularmente, en motos de alta cilindrada, y a velocidades realmente increíbles (300km/h). Con el video es más que suficiente la evidencia de las barbaridades que cometen estos imprudentes. ¿La Policía nunca los vio ni los ve?", expresó Alvarez, que agregó: "Lo que más indigna es que encima se pongan en el lugar de jueces cuando las maniobras son en su contra".
La situación a la que hace referencia el usuario puede verse a los 5 minutos y 55 segundos del video, cuando un conductor los supera. A partir de ese momento, el grupo de motociclistas se adelanta y "apura" a los ocupantes del auto, rodeándolo con las motos. Los textos que acompañan al video dan cuenta de la intención de la maniobra.
Aunque el video tiene un año desde su grabación, la situación se sigue viendo cada fin de semana en esa ruta. El sitio "Todo x 2 ruedas", especializado en motos, había presentado un interesante artículo para repudiar la situación.
lunes, agosto 03, 2009
Reflexiones de una motociclista en Buenos Aires
Responsabilidad frente al volante: No estamos solos en la calle y siempre hay alguien que nos espera en casa.
¿Alguna vez se preguntaron la responsabilidad que cae sobre la persona que maneja un auto, un taxi, una motocicleta o cualquier otro vehiculo? A la hora de decir cuales son las normas de transito, los argentinos somos muy buenos dando lecciones sobre lo que no se debe hacer, pero al momento de tomar el volante, ¿somos realmente responsables? ¿Aplicamos todo lo que le exigimos al otro o simplemente hacemos la gran argentina de echarles la culpa a los demás? Desde hace años el transito publico se ha visto colapsado por grandes masas de personas que los usan todos los días para ir al trabajo y quienes no pueden utilizarlo, recurren al auto guardado en el garaje, bicicletas o motos. No podemos negar que ha habido un magnifico (y aterrador) aumento en la venta de motocicletas, a tal caso que ya se venden en supermercados. Esas épocas en las que quienes adquirían una moto lo hacían por el placer de utilizarlas han terminado, ya que el mundo moderno en el que vivimos y la exigencia de llegar a todos lados lo mas rápido posible y con el costo mas bajo, han convertido al placer de montar una motocicleta en otro medio de transporte popular, de bajo costo y con grandes ventajas para el complicado transito argentino. Los tiempos cambian y con ello las costumbres, pero el uso diario de las motos no es el problema, sino la forma en que se manejan…
Marchas por un lado, cortes por otro y sobrecarga de vehículos en todas las avenidas o calles, estas son algunas de las cosas diarios que debemos afrontar quienes manejamos; pero quienes tenemos una moto debemos estar atentos a los serios peligros y la gran responsabilidad que trae la pasión por las dos ruedas y su uso en la ciudad. Es muy tentador para las motociclistas meterse por cuanto hueco encuentren para poder salir lo más rápido posible del embotellamiento, pero que nuestro vehículo sea pequeño, liviano y estratégico para la conducción en una ciudad con tránsito colapsado, ¿nos da el derecho de hacer cualquier maniobra, que pone hasta en riego nuestras vida, por llegar cinco minutos antes a casa? No les voy a decir que nunca sobrepase vehículos mientras estaban quietos con el semáforo en ROJO, pero hay ciertos límites que no se deben pasar: subir a la vereda para avanzar, tirarse en contramano, pasar “finito” entre dos autos, tirarse delante de los demás sin avisar, son algunos de los cientos de ejemplos de cosas que NO se deben hacer con las motocicletas. El tránsito no solo es un desastre sino que quienes manejan también lo son. El uso de giros para PREANUNCIAR una maniobra dejo de existir, ahora es más fácil pegar un volantazo y después mirar. Hablando de responsabilidad al volante, recuerdo cuando fui a sacar mi registro de conducir, el día que rendí el práctico estaba muy ansiosa por lo que iba a tener que demostrar para que me dieran mi registro. No saben lo decepcionante que fue, realice la típica maniobra de esquivar los conos, luego recorrí SOLA el circuito sin ver que nadie me controlara y finalice estacionando a 45º. Si ya partimos de la nula existencia de control en las instituciones encargadas de dar los registros y además le agregamos que cualquiera que tiene un poco de equilibrio va y le dan el suyo, después no nos preguntemos por qué hay tantos accidentes.
Es claro que el problema viene de generaciones atrás, años y años de falta de educación vial en los futuros conductores, acostumbramiento de conducción según el gusto personal en los más grandes y una inexistencia de controles y leyes verdaderas y prácticas en lo referido a la seguridad vial. Hay que tener en cuenta que un peatón irresponsable será un conductor igual de peligroso. Si ya de pequeños los niños cruzan con SUS padres la calle por el medio y no por la esquina o esperan que el semáforo los autorice a avanzar en el medio del carril, ¿qué tipo de futuro conductor estamos creando? Es necesario que se implemente un conjunto de leyes que involucren y relacionen tanto los derechos como las obligaciones de los conductores. También es necesario que los que conducen desde hace años (algunos muy bien y otros terriblemente mal) cumplan sin distinciones todas las normas, esto vale para conductores de autos, taxis, micros, motos, etc.
Es cierto que el tránsito argentino y principalmente porteño es difícil y que el mismo no esta preparado para la cantidad de motocicletas que invaden sus calles, por ello es necesario que todos seamos RESPONSABLES y pensemos que no manejamos solos y que nuestras imprudencias pueden lastimar a los demás. Claro esta que en este caos vehicular, quienes son los más susceptibles y corren mayores riesgos son los motociclistas. Por eso es necesario que tengamos todos los sentidos despiertos y realicemos una CONDUCCIÓN DEFENSIVA, es decir, pensando que cualquier imprevisto puede ocurrir. Desde hace años Safety – Argentina, una sección de Honda esta seriamente involucrada en ayudar a que quienes adquieren sus productos sean buenos conductores, por eso suele realizar distintas jornadas de conducción segura donde el objetivo es que las usuarios aprendan a entender a su maquina y reciban todas las herramientas necesarias para asegurar un buen manejo, teniendo en cuenta que manejar pensando en el otro, nos ayudará a ser mejores conductores. Por suerte hace algunos meses que se están implementando normas e ideas nuevas (y ejecutando algunas que ya existen) para regular el tránsito y el estado legal de los vehículos; como por ejemplo la obligatoriedad del uso del casco, uno de los pocos elementos de seguridad que poseen los motociclistas, el patentamiento de las motos y, próximamente, el uso de los dos espejos en los manillares. Estas son medidas que se deben tomar para mejorar el tránsito otras, como la posible ley que obligara a los motociclistas a tener el número de su patente en el casco, son inútiles y no ayudaran en nada al control del tránsito, simplemente serán un mayor peligro para quienes las manejamos, porque en vez de robarnos la moto, también intentaran llevarse el casco, lo que agregaría más violencia al hurto.
Me parece perfecto que de apoco se estén tomando las medidas necesarias para un manejo más seguro para todos. Lo único que no se puede establecer con leyes o sanciones es la CONCIENCIA INDIVIDUAL y el respeto por la vida que debemos tener todos los que manejamos. No estamos solos en la calle y siempre hay alguien que nos espera en casa.
Sonia Beatriz Valdes Olivera