Gracias Varbaro Racing, Lio Moras, Laury Casal y equipo.
sábado, julio 14, 2012
viernes, julio 13, 2012
BETO AUAD RECUPERADO Y LISTO PARA EL DEBUT EN MOTO 2
El cambio de categoría es un hecho, Alberto Auad participo del los test oficiales en el trazado de Albacete, con la Moto 2 del Team Nobby Talasur, la carrera es la quinta fecha del Campeonato Español de Velocidad, se correrá los días 21 y 22 de Julio en el trazado ubicado en la Comunidad Autónoma de Castilla.
Durante dos días, jueves y viernes Beto Auad junto al equipo Nobby Talasur estuvieron presentes en los test oficiales que se realizaron en el trazado de Albacete que será el escenario de la próxima fecha del Campeonato Español de Motociclismo dentro de una semana, después de haberse recuperado de la fractura del 5º metatarso del pie derecho entrenando en Misano Italia, donde se subía por primera ves a la Moto2 que será su categoría por el resto de la temporada.
Motomel invierte y aumenta su producción en el país.
En pleno crecimiento
Motomel invierte y aumenta su producción en el país.
La empresa invierte más de $12.000.000 de pesos en sus líneas de producción.
Buenos Aires, julio de 2012.- Motomel, empresa líder del mercado argentino de moto-vehículos, invertirá más de $12.000.000.- de pesos en un plan para producir en el país moto partes y cascos con el objetivo de aumentar su capacidad productiva nacional.
El plan de inversión contempla la fabricación de kits de transmisión para motocicletas compuestos por piñones y coronas, utilizando materia chapa o barra maciza de origen nacional y de primera calidad para asegurar una óptima durabilidad. En la actualidad Motomel produce 15.000 de estos kits mensuales y la producción proyectada para este año es de 40.000 por mes.
Asimismo, el diseño y la producción de cascos homologados según normas IRAM 3621:2011 por el INTI se realiza con materias primas provenientes de petroquímicas nacionales y próximamente Motomel incorporará un nuevo modelo de casco integral, desarrollado utilizando novedosos materiales. La producción actual es de 17.000 cascos mensuales y se incrementará hasta las 27.000 unidades
Por otro lado se comenzará con la fabricación de accesorios plásticos de polipropileno y ABS pintado para los distintos modelos de motos de la compañía, con una producción proyectada mensual 10.000 kits de plásticos completos.
“Motomel invierte constantemente para seguir creciendo y ofreciendo no sólo 60 modelos de motocicletas y cuatriciclos sino que también un servicio integral a sus representantes y clientes”, aclara Marcelo Meller, Director de Motomel y agrega, “con este plan de inversión para sustituir importaciones seguimos apostando al país y posicionándonos como la empresa líder del sector.”
Motomel inauguró en el pasado mes de noviembre su nuevo Centro Administrativo y Logístico en el barrio de Nueva Pompeya con una inversión de $ 54.000.000.- de pesos. El edificio, de 18.000mts2 distribuidos en 3 plantas totalmente nuevas, aloja las nuevas oficinas, un centro logístico y depósitos equipados con tecnología de última generación, para garantizar el abastecimiento de repuestos y accesorios a todo el país.
Con este Nuevo Centro Administrativo y Logístico Motomel eleva su capacidad operativa a niveles inéditos para la industria en Argentina y Latinoamérica
martes, julio 10, 2012
PEDROSA, EL DUEÑO DE SACHSENRING
En el trazado de Sachsenring, primera victoria del año en MotoGP™ de Dani Pedrosa y cuarto triunfo en esta pista. El piloto catalán logró imponerse de manera absoluta a Casey Stoner, que se cayó detrás de él en la penúltima curva. Al podio subieron Jorge Lorenzo, que poco pudo hacer frente a la supremacía de las Honda y Andrea Dovizioso, en su segundo podio del año.
Tanto Casey Stoner como Dani Pedrosa, si bien son australiano y español, han fijado su lugar de residencia en Suiza, un país que, históricamente, se lo ha asociado con la perfección en la relojería. En la carrera de Alemania, las dos Honda, la Nº 26 y la Nº 1, funcionaron casi como un reloj suizo: perfectas.
La perfección, tiene que ver con un dato que se puede medir, como se mide el tiempo con un reloj: el ritmo de carrera. Es cierto que algunos relojes miden de manera más exacta que otros. La Honda de Dani Pedrosa ‘midió’ mejor que la de Casey Stoner, aunque las dos ‘midieron’ mejor que todo el resto de las máquinas que se exhibieron en Sachsenring.
El mejor giro en carrera: 1’22.304, lo protagonizó Pedrosa, en la vuelta Nº 30, la última, cuando la máquina (o el reloj) ha sido exigido al extremo. La mejor vuelta de Stoner fue la Nº 29, con una marca de 1’22.510, aunque después falló. En la vuelta final, Pedrosa –primero- y Stoner –detrás- llegaban ‘soldados’ en 0.115 a la penúltima curva de Sachsenring, una de izquierda, el lugar donde exigida la Honda se le barrió a Stoner y se le acabó toda esperanza, de superación o de llegar. Se le terminó la carrera a metros de la bandera.
“Estoy súper contento con esta victoria. Los podios que hemos hecho esta temporada son muy importantes, pero lo que quería de verdad era darle una victoria a mi equipo y ha llegado en un circuito en el que siempre disfruto pilotando”, dijo muy entusiasmado y sonriente Dani Pedrosa.
En competencia, la perfección necesita de la consistencia, porque de nada sirve vueltas rápidas sin el premio del triunfo. Un análisis de los tiempos de Pedrosa, nos permiten ver de qué manera funcionó la RC213V Nº 26. Sobre un total de 30 giros, el piloto catalán conectó 26 vueltas en 1’22. Una maquinita. Sólo tiene cuatro, un poco más lentas (1’23): la primera y la segunda –al comienzo- más la 27 y la 28 –hacia el final- cuando se debe haber tomado un respiro para encarar el cierre.
“Ha sido una carrera muy complicada. Casey ha pilotado a un altísimo nivel también y me ha puesto mucha presión hasta el final. Pero yo sabía que tenía el ritmo y que los dos nos jugaríamos la victoria al final, hasta la última curva. He dado el máximo para frenar tarde, para cerrar todos los huecos, y haber conseguido la victoria es increíble”, explicó el piloto de la Honda Nº 26.
domingo, julio 08, 2012
Kevin Benavides ganó el Sun’s Race
Tartagal .- El piloto mundialista sacó una diferencia de casi 6 minutos a su escolta, Nicolás Kutulas. Completó el podio el tucumano Federico Quesada quien recibió la bandera a cuadros 13 minutos después de el ganador.
Finalizó la XVI edición del Sun’s Race en Tartagal con la victoria de Kevin Benavides por séptima vez en 16º ediciones. Este año la carrera contó con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia con la presencia en el predio de la ministra de Derechos Humanos Silvia Pace y el Secretario de Deportes, Federico Abud.
El salteño arrancó bajando el récord de vuelta del circuito de 32 kilómetros con un tiempo de 37m43seg sabiendo de que le había sacado más de 2 minutos al segundo que era Nicolás Kutulas. Lo singular de este resultado fue que Kevin se había caído cinco curvas antes de terminar la carrera.
El segundo puesto estaba peleado por el salteño Nicolás Kutulas y el tucumano Matías Giampietri quien en el primer giro terminaba 3 segundos por detrás de Kutulas, el segundo le sacaba un minuto de ventaja al juvenil salteño, el tercer giro fue para Nicolás quien recupera el minuto perdido, y desde ahí hasta el final lo único que tuvo que hacer el juvenil es mantener el ritmo porque Giampietri dejó la competencia por la rotura de la moto y Kevin ya le había sacado 5 minutos y eso en una carrera a 4 vueltas es casi imposible de descontar si es que el puntero no rompe la moto.
Finalizó la XVI edición del Sun’s Race en Tartagal con la victoria de Kevin Benavides por séptima vez en 16º ediciones. Este año la carrera contó con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia con la presencia en el predio de la ministra de Derechos Humanos Silvia Pace y el Secretario de Deportes, Federico Abud.
El salteño arrancó bajando el récord de vuelta del circuito de 32 kilómetros con un tiempo de 37m43seg sabiendo de que le había sacado más de 2 minutos al segundo que era Nicolás Kutulas. Lo singular de este resultado fue que Kevin se había caído cinco curvas antes de terminar la carrera.
El segundo puesto estaba peleado por el salteño Nicolás Kutulas y el tucumano Matías Giampietri quien en el primer giro terminaba 3 segundos por detrás de Kutulas, el segundo le sacaba un minuto de ventaja al juvenil salteño, el tercer giro fue para Nicolás quien recupera el minuto perdido, y desde ahí hasta el final lo único que tuvo que hacer el juvenil es mantener el ritmo porque Giampietri dejó la competencia por la rotura de la moto y Kevin ya le había sacado 5 minutos y eso en una carrera a 4 vueltas es casi imposible de descontar si es que el puntero no rompe la moto.
La MX1 volvió y todo fue una fiesta. Frias. 5a Fecha ARgentino MX
CAMPEONATO ARGENTINO DE MOTOCROSS
5º fecha- Frías (Santiago del Estero)
Debernardi y Sánchez reeditaron las viejas contiendas
Giraldo y Costarelli demostraron su potencial
La quinta fecha del argentino de MX tuvo un condimento especial. Regresó la MX1, gracias a las gestiones de la Comisión del Nacional de Motocross, y ofreció el espectáculo de dos grandes en pista como Sebastián Sánchez y Norberto Debernari, junto a la juventud de Ezequiel Costarelli.
Debernardi ganó las dos mangas de MX3, dejando a Augusto Freytes en el segundo puesto. Pero también ganó la primera batería de la MX1. En la final se complicó con una caída en la largada, quedó 14º y cuando estaba remontando sufrió un calambre en unos de sus brazos que lo obligó a retirarse de la competencia. El piloto de San Luis, Ezequiel Costarelli tomó la posta. En un par de vueltas el pampeano volador, Sebastián Sánchez se quedó con la victoria.
José Giraldo no sólo se impuso en la MX2, sino que se dio el gusto de correr hasta mitad de carrera en la MX1 y emprender batalla por la segunda colocación. Tras una decisión prudente abandonó para correr en la MX2 y descontar seis de los diecinueve puntos que le llevaba Jeremías Durbano en el ranking.
Alberto Zapata Bacur ganó muy cómodo las dos contiendas de la clase B y se escapa en la tabla de posiciones con 67 unidades de ventaja respecto de David Oliveira (3º, detrás de Valentín Acosta.
En 85cc Franco Appo (85cc A) y Juan Martín Fernández (B) despejaron toda la clase de dudas al quedarse con la victoria
En la MX3 B Luis Scrimini se ubicó primero, seguido por Jorge Ochoa y Darío Ovejero.
PEDROSA, EL DUEÑO DE SACHSENRING
En el trazado de Sachsenring, primera victoria del año en MotoGP™ de Dani Pedrosa y cuarto triunfo en esta pista. El piloto catalán logró imponerse de manera absoluta a Casey Stoner, que se cayó detrás de él en la penúltima curva. Al podio subieron Jorge Lorenzo, que poco pudo hacer frente a la supremacía de las Honda y Andrea Dovizioso, en su segundo podio del año.
Desde la pole, Marc Márquez obtuvo su cuarta victoria de la temporada en Moto2™, ampliando su liderazgo a 43 puntos, sobre Pol Espargaró –que finalizó cuarto-. En el podio Mika Kallio y Alex de Angelis.
Sandro Cortese venció en la ‘carrera en casa’ –segundo triunfo del 2012- y volvió a ser el líder del torneo de Moto3™. Alexis Masbou y Luis Salom fueron segundo y tercero.
Relojes suizos. Tanto Casey Stoner como Dani Pedrosa, si bien son australiano y español, han fijado su lugar de residencia en Suiza, un país que, históricamente, se lo ha asociado con la perfección en la relojería. En la carrera de Alemania, las dos Honda, la Nº 26 y la Nº 1, funcionaron casi como un reloj suizo: perfectas.
La perfección, tiene que ver con un dato que se puede medir, como se mide el tiempo con un reloj: el ritmo de carrera. Es cierto que algunos relojes miden de manera más exacta que otros. La Honda de Dani Pedrosa ‘midió’ mejor que la de Casey Stoner, aunque las dos ‘midieron’ mejor que todo el resto de las máquinas que se exhibieron en Sachsenring.
sábado, julio 07, 2012
Motocross en Frias clasificaciones del Argentino
Clasificaciones MX1
| ||||||||
Posición | Número | Nombre | Clase | M. Tiempo | Dif. Primero | Dif. Anterior | ||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Sebastian Sanchez | MX1 | 1:10.269 | 3 | ||||
2 | Ezequiel Costarelli | MX1 | 1:11.811 | 1.542 | 6 | |||
3 | Rodrigo Giunchi | MX1 | 1:13.055 | 1.244 | 4 | |||
4 | Edgardo Prevedello | MX1 | 1:13.623 | RADIKAL | 0.568 | 1 | ||
5 | Ivan Galvan | MX1 | 1:13.681 | Madernoa | 0.058 | 5 | ||
6 | Mauricio Schanck | MX1 | 1:14.153 | 0.472 | 5 | |||
7 | Javier Yoffe | MX1 | 1:14.548 | Los Amigos | 0.395 | 4 | ||
8 | Carlos Dosio | MX1 | 1:14.564 | 0.016 | 6 | |||
9 | Cristian Gariglio | MX1 | 1:17.525 | 2.961 | 6 | |||
10 | Ramiro Farias | MX1 | 1:19.936 | 2.411 | 3 | |||
11 | Damian Alberto Somovilla | MX1 | 1:29.125 | 9.189 | 2 |
Clasificaciones MX2
| ||||||||
Posición | Número | Nombre | Clase | M. Tiempo | Dif. Primero | Dif. Anterior | ||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Jose Luis Guiraldo | MX2 | 1:11.115 | MEZHER MOTOS | 7 | |||
2 | Jeremias Durbano | MX2 | 1:11.610 | Durbano Racing Team | 0.495 | 1 | ||
3 | Alejandro Notario | MX2 | 1:12.431 | SOLDIMET | 0.821 | 2 | ||
4 | Julio Roth | MX2 | 1:13.575 | Team Roth | 1.144 | 3 | ||
5 | Geronimo Zapata Bacur | MX2 B | 1:13.594 | FBR | 0.019 | 8 | ||
6 | Rodrigo Landa | MX2 | 1:13.598 | HONDA RACING | 0.004 | 7 | ||
7 | Franco Galigniana | MX2 B | 1:14.329 | 0.731 | 2 | |||
8 | Wilson Vergara | MX2 B | 1:14.886 | 0.557 | 5 | |||
9 | Valentin Acosta | MX2 B | 1:16.090 | MOTOCROSS SKULL | 1.204 | 2 | ||
10 | David Raul Serpa | MX2 B | 1:16.811 | 0.721 | 2 | |||
11 | David Grillo | MX2 B | 1:17.300 | COLL BIKES TEAM | 0.489 | 2 | ||
12 | Julian Carleti | MX2 B | 1:18.082 | 0.782 | 7 | |||
13 | David Olveira | MX2 B | 1:18.771 | 0.689 | 2 | |||
14 | Juan Carlos Roth | MX2 B | 1:19.271 | Team Roth | 0.500 | 3 | ||
15 | Nicolas Soriano | MX2 B | 1:20.746 | FREYTES MOTORSPORT | 1.475 | 6 | ||
16 | Facundo Soriano | MX2 B | 1:22.115 | FREYTES MOTORSPORT | 1.369 | 1 | ||
17 | Nicolas Ahumada | MX2 B | 1:22.529 |
Clasificaciones MX3
| ||||||||
Posición | Número | Nombre | Clase | M. Tiempo | Dif. Primero | Dif. Anterior | ||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Norberto Debernardi | MX3 | 1:11.940 | MuMi MotoSport | 6 | |||
2 | Abel Torres | MX3 | 1:13.721 | Maxihogar | 1.781 | 4 | ||
3 | Augusto Freytes | MX3 | 1:15.031 | Freytes MotorSport | 1.310 | 5 | ||
4 | David Caramella | MX3 | 1:15.668 | Millapan Suspension | 0.637 | 3 | ||
5 | Guillermo Garcia | MX3 | 1:16.515 | 0.847 | 6 | |||
6 | Gustavo Rivero | MX3 B | 1:17.334 | Rivero Motor Sports | 0.819 | 6 | ||
7 | Emir Ribas | MX3 | 1:17.517 | 0.183 | 7 | |||
8 | Julio Quiroga | MX3 B | 1:17.519 | QUIROGA RACING TEAM | 0.002 | 5 | ||
9 | Alejandro Guillen | MX3 | 1:17.737 | Guillen MotorSport | 0.218 | 6 | ||
10 | Marcelo Zecchin | MX3 B | 1:17.896 | Coyote Team | 0.159 | 3 | ||
11 | Gustavo Fernigrini | MX3 B | 1:18.122 | MuMi MotoSport | 0.226 | 6 | ||
12 | Luis Scrimini | MX3 B | 1:18.404 | Maxihogar | 0.282 | 4 | ||
13 | Juan Pablo Menichetti | MX3 | 1:18.828 | 0.424 | 1 | |||
14 | Julio Mezher | MX3 | 1:18.974 | MEZHER MOTORS TEAM | 0.146 | 5 | ||
15 | Dario Ovejero | MX3 B | 1:19.868 | OVEJERO TEAM | 0.894 | 4 | ||
16 | David Tula | MX3 | 1:20.967 | 1.099 | 3 | |||
17 | Jorge Ochoa | MX3 B | 1:22.307 | 1.340 | 1 | |||
18 | Eduardo Rivero | MX3 B | 1:23.497 | RIVERO MOTOR SHOP | 1.190 | 5 | ||
19 | Bruno Muratore | MX3 B | 1:24.473 | Maxihogar | 0.976 | 6 | ||
20 | Ricardo Sarag�eta | MX3 B | 1:24.755 | 0.282 | 5 |
Clasificaciones 85 f.i.
| ||||||||
Posición | Número | Nombre | Clase | M. Tiempo | Dif. Primero | Dif. Anterior | ||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Nicolas Mana | 85 F.I. B | 1:16.270 | Mundo Motos | 7 | |||
2 | Juan Martin Fernandez | 85 F.I. B | 1:17.952 | Tunuyan Motos | 1.682 | 3 | ||
3 | Francisco Grassano | 85 F.I. B | 1:18.462 | 0.510 | 7 | |||
4 | Nicolas Mu�oz | 85 F.I. B | 1:18.573 | 0.111 | 5 | |||
5 | Franco Appo | 85 F.I. A | 1:18.741 | APPO MOTOS TEAM | 0.168 | 5 | ||
6 | Nicolas De La Vega | 85 F.I. B | 1:19.608 | Freytes MotorSport | 0.867 | 3 | ||
7 | Julian Seibel | 85 F.I. A | 1:20.543 | MOTOS COLON JUNIOR | 0.935 | 4 | ||
8 | Lautaro Toro | 85 F.I. A | 1:21.904 | MEZHER MOTOS | 1.361 | 5 | ||
9 | Juan Ignacio Diaz | 85 F.I. B | 1:23.419 | 1.515 | 4 | |||
10 | Julian Ortega | 85 F.I. B | 1:24.010 | FREYTES MOTORSPORT | 0.591 | 4 | ||
11 | Agustin David Tula | 85 F.I. A | 1:24.486 | 0.476 | 3 | |||
12 | Pablo Quiroga | 85 F.I. B | 9:26.048 | 8:01.562 | 1 |
viernes, julio 06, 2012
Honda Motor de Argentina anuncia la ampliación de su línea de Producción Nacional de Motocicletas
La compañía incorporó la producción local de un nuevo modelo de la categoría ON-OFF
Además, durante el segundo semestre del año presentará novedades en las categorías “Fun” y “Business”.
Además, durante el segundo semestre del año presentará novedades en las categorías “Fun” y “Business”.
Buenos Aires, julio de 2012 – Honda Motor de Argentina refuerza su compromiso con el desarrollo de la industria nacional incorporando a su line up de fabricación local el exitoso modelo XR 125 L, perteneciente a la categoría ON-OFF.
Este modelo, que anteriormente se importaba desde China, se ha comenzado a fabricar en la planta ubicada en la localidad de Florencio Varela. Con la incorporación de este producto, Honda aspira a posicionarlo como uno de los líderes del segmento en el corto plazo.
Desde estos últimos años la compañía ha invertido grandes esfuerzos para incrementar su producción nacional. En enero de 2012, comenzó a producir el modelo CBX 250 Twister en la planta de Campana, en donde ya se encontraba fabricando los modelos CG150 Titán y Biz C125.
Asimismo, la planta productiva de Florencio Varela, también produce la Wave, modelo líder en ventas del país. Entre ambas plantas, la compañía se encuentra produciendo 580 unidades diarias, lo que representa una producción acumulada de 262.192 unidades.
Honda ha incrementado fuertemente el porcentaje de producción nacional con el propósito de satisfacer las necesidades de sus clientes, consolidar su liderazgo en el mercado argentino, y alcanzar su objetivo de ventas para este año, en el orden de las 130.000 unidades.
En línea con esta política de expansión y desarrollo, Honda Motor de Argentina anunció también que hacia fines de 2012 incorporará nuevos modelos a su line up dentro de la categoría “Fun” y “Business”.
En el ámbito deportivo y en función del compromiso demostrado y los resultados obtenidos por Honda Racing Argentina, en las ediciones de la competencia extrema más importante del mundo, el Paris Dakar 2010, 2011 y 2012, en las que tanto los pilotos Javier Pizzolito, como Pablo Rodríguez se consagraran mejores pilotos argentinos clasificados en la categoría Motocicletas en la historia de nuestro país, y tras lograr la hazaña de finalizar la carrera en una Honda XR 250 Tornado, Honda Motor Co., decidió luego de 24 años desde su última aparición en esta competencia, renovar su apuesta y participar nuevamente con el equipo oficial “HRC” (Honda Racing Corporation) en esta próxima edición del Dakar 2013. Javier Pizzolito, piloto argentino será parte del staff de pilotos de elite junto al portugués Helder Rodrigues, (3ro. En la edición del Dakar 2012), el Brasileño Felipe Zanol y el Inglés Sam Sunderland, quienes pilotearan una HONDA CRF 450X oficial, especialmente diseñada por el Centro de Investigación y Desarrollo de Honda Motor Co. Ltd.
HRC compitió 9 veces en la categoría Motocicletas en las ediciones del Rally Paris Dakar desde los años 1981 hasta 1989, siendo ganadora en 5 oportunidades durante aquel período. Mediante este nuevo desafío Honda se propone como objetivo alcanzar el campeonato y consolidar su liderazgo deportivo, como así también trasladar la última tecnología aprendida en las rutas a las motos de producción, para que todos sus clientes puedan disfrutar de la seguridad, y última tecnología en las motocicletas.
Este modelo, que anteriormente se importaba desde China, se ha comenzado a fabricar en la planta ubicada en la localidad de Florencio Varela. Con la incorporación de este producto, Honda aspira a posicionarlo como uno de los líderes del segmento en el corto plazo.
Desde estos últimos años la compañía ha invertido grandes esfuerzos para incrementar su producción nacional. En enero de 2012, comenzó a producir el modelo CBX 250 Twister en la planta de Campana, en donde ya se encontraba fabricando los modelos CG150 Titán y Biz C125.
Asimismo, la planta productiva de Florencio Varela, también produce la Wave, modelo líder en ventas del país. Entre ambas plantas, la compañía se encuentra produciendo 580 unidades diarias, lo que representa una producción acumulada de 262.192 unidades.
Honda ha incrementado fuertemente el porcentaje de producción nacional con el propósito de satisfacer las necesidades de sus clientes, consolidar su liderazgo en el mercado argentino, y alcanzar su objetivo de ventas para este año, en el orden de las 130.000 unidades.
En línea con esta política de expansión y desarrollo, Honda Motor de Argentina anunció también que hacia fines de 2012 incorporará nuevos modelos a su line up dentro de la categoría “Fun” y “Business”.
En el ámbito deportivo y en función del compromiso demostrado y los resultados obtenidos por Honda Racing Argentina, en las ediciones de la competencia extrema más importante del mundo, el Paris Dakar 2010, 2011 y 2012, en las que tanto los pilotos Javier Pizzolito, como Pablo Rodríguez se consagraran mejores pilotos argentinos clasificados en la categoría Motocicletas en la historia de nuestro país, y tras lograr la hazaña de finalizar la carrera en una Honda XR 250 Tornado, Honda Motor Co., decidió luego de 24 años desde su última aparición en esta competencia, renovar su apuesta y participar nuevamente con el equipo oficial “HRC” (Honda Racing Corporation) en esta próxima edición del Dakar 2013. Javier Pizzolito, piloto argentino será parte del staff de pilotos de elite junto al portugués Helder Rodrigues, (3ro. En la edición del Dakar 2012), el Brasileño Felipe Zanol y el Inglés Sam Sunderland, quienes pilotearan una HONDA CRF 450X oficial, especialmente diseñada por el Centro de Investigación y Desarrollo de Honda Motor Co. Ltd.
HRC compitió 9 veces en la categoría Motocicletas en las ediciones del Rally Paris Dakar desde los años 1981 hasta 1989, siendo ganadora en 5 oportunidades durante aquel período. Mediante este nuevo desafío Honda se propone como objetivo alcanzar el campeonato y consolidar su liderazgo deportivo, como así también trasladar la última tecnología aprendida en las rutas a las motos de producción, para que todos sus clientes puedan disfrutar de la seguridad, y última tecnología en las motocicletas.
jueves, julio 05, 2012
Pierluigi a competir en el Superbike Español
"voy a competir, voy a dejar mi alma arriba de la moto como lo hice toda mi vida, no voy a decir que voy a sumar kilómetros ni a conocer circuitos, voy a dejar absolutamente TODO"
Bueno hoy ya puedo confirmar la noticia, mañana estoy viajando a España a probar la moto con la que voy a competir en las 3 ultimas fechas del CEV en la categoría superbike.
Quiero agradecer a mi principal patrocinio TRANSRIG, gracias nico por el apoyo y la confianza depositada en mi sabes que te lo agradezco de corazón.
Despues de tanto esfuerzo y dedicación doy el primer paso a largo camino que pienso recorrer, paso mucho tiempo desde q a los 11 años subí x primera ves a una moto de carrera y soñe con tener una oportunidad como esta, fueron muchos años de trabajo duro, de alegrías y tristezas y de esto también es parte mi viejo que siempre, siempre estuvo al lado mio en las buenas y en las malas, cuando corríamos oficiales de alguna marca o cuando no teníamos ni para el hotel ni comprar cubiertas.
Gracias a tantos de ustedes que siempre me alentaron, me dieron su apoyo y su cariño.
No se si son estas las palabras correctas, son las que me salen en este momento.
Y para terminar quiero dejar en claro que no voy a participar del CEV, voy a competir, voy a dejar mi alma arriba de la moto como lo hice toda mi vida, no voy a decir que voy a sumar kilómetros ni a conocer circuitos, voy a dejar absolutamente TODO. Saludos para todos. DP #84
FEBOM: 4a Fecha Velocidad en Pista Roque Pérez. Videos, Audios, notas en Diario OLE y Ámbito Financiero.
Al Mal tiempo, Carreras extremas dijimos en Ambito Financiero y en OLE Sacando chispas al asfalto son los títulos de un fin de semana, donde el domingo fue húmedo y brindo un increíble espectáculo...
Nos gustó el nuevo formato de correr una sola carrera general y eso torna mas dinámico y considero que permiten desarrollar una estrategia mejor de carrera que en las dos mangas cortas y suma de tiempos. Un Espectáculo, prolijo, la correcta organización de FEBOM que fiscaliza pero aparte promueve esta categoría que presentó 94 inscriptos y que cada vez tiene mayor arraigo entre los aficionados y amantes del deporte motor que se congregaron en gran forma en las comodidas excelentemente cuidadas y presentadas del Roque Pérez Automóvil Club en el mítico circuito el Orejano, ahora asfaltado, el agradecimiento al Intendente Municipal y a todas las autoridades que hacen que Roque Pérez sea la capital nacional de las motos de pista y Gran Turismo.
Agradecemos las gentilezas de Gustavo Crespo de www.motostv.com.ar de Mario Moreira (www.mxlarevistaweb.com.ar por las imágenes fijas y a Ferchu Varela por la cámara.
Publicación en diario Ambito Financiero en Especial Motos el día martes 3 de Julio.
CAMPEONATO BONAERENSE DE VELOCIDAD EN PISTA - FEBOM |
Al mal tiempo, carreras extremas
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La 4ª fecha del Bonaerense de Velocidad se realizó en la ciudad de Roque Pérez, la capital nacional de motos de pista junto a un envidiable parque de 94 motos. Bajo condiciones climáticas extremas los pilotos demostraron su destreza a pura técnica y capacidad sobre suelo mojado. Se realizaron siete carreras. En la jornada previa, Andrés Mondolo se había impuesto entre los pilotos amateurs.
Manejo Seguro en Scooters: Uso del ABS
Gracias a Kymco Motor de España les acercamos estas pruebas realizadas con dos scooters similares, pero uno de ellos con el sistema ABS de frenado original de fabrica.
Los riders son dos pilotos profesionales, y van rotando de scooters.
Los riders son dos pilotos profesionales, y van rotando de scooters.
lunes, julio 02, 2012
MotoGP ASSEN: TRIUNFO TOTAL DE HONDA
Casey Stoner triunfó con su Honda oficial. Junto con Dani Pedrosa hicieron un 1-2 de Honda. Completó el podio de MotoGP, Andrea Dovizioso con la Yamaha del Tech3.
La carrera perdió un jugador de punta en la primera curva, cuando a Álvaro Bautista se le barre la moto y arrasa con Jorge Lorenzo. Ahora, Stoner y Lorenzo están igualados en 140 puntos en el campeonato.
La suerte de Lorenzo en Assen duró muy poco. Su ausencia se notó y la competencia perdió brillo. Los 25 puntos de ventaja que tenía después de Inglaterra, los perdió en diez segundos de carrera. Álvaro Bautista partió del octavo lugar de la grilla con un ímpetu descomunal y cuando llegó a la primera curva (de derecha) se le barre la moto hacia la izquierda y se lleva puesto a Lorenzo –que mantenía su tercer puesto de salida- cuando el mallorquín estaba entrando a la curva Haarbocht, un lugar siempre temido, “por la cercanía con la partida y su estrechez”, tal el análisis de Pedrosa. Todo el avance logrado por Bautista –de cinco puestos- los había hecho por lugar equivocado: por adentro pegado a la cuerda, por donde es imposible doblar. “Frené demasiado tarde”, atinó a decir el piloto del team Gresini Honda. Sin embargo, Valentino defendió en un aspecto a Bautista: “Álvaro fue el más rápido en ese sector, en casi todo los entrenamientos del fin de semana. Él era fuerte allí y tenía confianza, por eso frenó más tarde”.
Las disculpas de Bautista no pudieron apagar la bronca del mallorquín. “Ha sido un desastre, la maniobra de Álvaro ha sido una locura. Él se ha disculpado y nos dimos la mano”. Incidente de carrera para algunos, pero Lorenzo no quería finalizar a metros de la largada, menos por un error ajeno. Yamaha fue más lejos y presentó un reclamo a la Dirección de carrera. “En el 2005, en Japón cometí un error y fui penalizado con una carrera”, recordó Lorenzo. Como consecuencia, Bautista fue penalizado: deberá largar desde el último puesto en la próxima carrera en Alemania.
Vuelve el MX1 a Frías. COMISIÓN DEL NACIONAL DE MOTOCROSS
La Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD) confirma la participación de la categoría MX1 en la 5º fecha del Campeonato Argentino de Motocross el próximo 7 y 8 de julio en la localidad de Frías (Santiago del Estero) tal cual se manifiesta en la nota emitida por la Comisión del Nacional de Motocross. (ver nota)
La Comisión del Nacional de Motocross, es el único órgano con capacidad de voz y voto dentro de la organización de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo, para legislar sobre cuestiones reglamentarias y funcionamiento en general de la especialidad y representar a los pilotos y equipos del Motocross Nacional El mandato de esta comisión es por el período 2012 – 2013. Por consiguiente cuenta con el total apoyo y aval de CAMOD.
A continuación se reproduce la nota enviada a CAMOD por la Comisión del Nacional de Motocross:
EL DE 26 DE JUNIO DE 2012 EN LA LOCALIDAD DE 9 DE JULIO EN LAS INSTALACIONES DE LOS PINOS S.A. SE REALIZO LA PRIMER REUNIÓN DE DE CAMOD CON LA COMISIÓN DE PILOTOS, DONDE SE VIERON DIFERENTES PUNTOS ACTUALES Y FUTUROS.
LA COMISIÓN DE PILOTOS SOLICITO A CAMOD PODER EMPEZAR EN LA LOCALIDAD DE FRÍAS CON LA MX1 YA QUE LA COMISIÓN LOGRO ADQUIRIR LOS PREMIOS PARA ESTA PRIMER CARRERA,
CAMOD ACEPTO QUE LA MX1 VUELVA PARA FRÍAS.
LA COMISIÓN CONSULTO POR SANCIONES DE PILOTOS Y SI HABÍA ALGÚN TEMA QUE LA COMISIÓN NO ESTABA AL TANTO CON ALGÚN PILOTO EN PARTICULAR,
Y CAMOD CONFIRMO QUE NO HAY PILOTOS SANCIONADOS Y CUALQUIER PILOTO PUEDE IR A COMPETIR SIEMPRE Y CUANDO TENGAN SU LICENCIA DE SU ZONAL, Y SI NO FUESE ASÍ, EL PERMISO CORRESPONDIENTE, (PILOTOS SIN CAMPEONATO ZONAL, O EXTRANJEROS) .
LOS PREMIOS DE MX1 Y VIÁTICOS
1/ 3000
2 / 2000
3/ 1000
4 / 800
5 / 700
LA ESCALA DE PREMIOS MX2 SIGUE IGUAL, NO SE MODIFICA NADA POR HABERSE AGREGADO LA MX1.
CAMOD VA A ESTAR A LA PAR DE LA COMISIÓN HASTA QUE ESTA PUEDA MANEJARSE SOLA EN LA ORGANIZACIÓN DEL CAMPEONATO ARGENTINO POR RAZONES LÓGICAS, ESTA ES UNA COMISIÓN NUEVA EN CUANTO A ORGANIZAR EL CAMPEONATO ARGENTINO, CUANDO LA COMISIÓN ESTE LISTA PARA MANEJARSE SOLA EN LA ORGANIZACIÓN CAMOD VA A PASAR A FISCALIZAR ÚNICAMENTE.
SE TRATARON OTROS TEMAS, PERO SE QUERÍA INFORMAR ESTOS PUNTOS RÁPIDAMENTE, LOS OTROS FUERONTEMAS QUE ABARCAN LA PARTE COMERCIAL, TÉCNICA, ORGANIZATIVA COMO EL CASO DE LOS BOXES, TELEVISIÓN, PRENSA.
COMISIÓN DE PILOTOS
HRC participará del Rally Dakar 2013
Honda anunció que participará con un equipo oficial en la categoría de motocicletas
del Rally Dakar, que iniciará en enero de 2013 en América del Sur, recorriendo de
Norte a Sur y pasando por Perú, Chile y Argentina. Honda compitió nueve veces en la
categoría motocicleta en el los anteriores Rally Dakar, el Rally Paris-Dakar, desde 1981
hasta 1989, y fue el ganador en cinco oportunidades durante aquel período. Esto ha sido
hace 23 años desde su última participación en el Rally.
El equipo Honda, que se llamará Equipo HRC, incluirá al motociclista Portugués
Helder Rodrigues, que ocupó el tercer lugar en el Rally Dakar 2012, y el brasileño
Felipe Zanol, que aporta una gran experiencia en rally y eventos de enduro, así como
Sam Sunderland (Inglaterra) y Javier Pizzolito (Argentina). Ellos montarán una
máquina prototipo desarrollado y fabricado por el Centro de Pesquisa y Desarrollo de
Motocicletas de Honda. El prototipo está basado en el CRF450X, el modelo popular de
enduro en todo el mundo que combina la facilidad de manejo con una fuerza
competitiva superior. Las partes del equipo diseñada para el modelo CRF450X estándar,
también fueron desarrolladas y se podrán a disposición de un número limitado de
equipos.
“El Rally Dakar exige que los competidores cubran varios cientos de kilómetros por
día durante más de dos semanas. Las pruebas y competencia por carretera, necesita de
un tipo totalmente diferente de vehículo de competición tales como motocross. Honda
ha hecho un gran esfuerzo en diseñar y construir una poderosa máquina vencedora.
Nuestro objetivo es alcanzar el campeonato en este primer año”, ha dicho Tetsuo Suzuki,
Presidente de Honda Racing Corporation y Director de Operaciones del Centro de
Pesquisa y Desarrollo de Motocicletas de Honda.
Tetsuo Suzuki
Director de Operaciones, Centro de Pesquisa y Desarrollo de Motocicletas,
Honda R&D Co., Ltd.
Presidente, Honda Racing Corporation
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