Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, julio 08, 2012

Kevin Benavides ganó el Sun’s Race

Tartagal .-  El piloto mundialista sacó una diferencia de casi 6 minutos a su escolta, Nicolás Kutulas. Completó el podio el tucumano Federico Quesada quien recibió la bandera a cuadros 13 minutos después de el ganador.



Finalizó la XVI edición del Sun’s Race en Tartagal con la victoria de Kevin Benavides por séptima vez en 16º ediciones. Este año la carrera contó con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia con la presencia en el predio de la ministra de Derechos Humanos Silvia Pace y el Secretario de Deportes, Federico Abud.

El salteño arrancó bajando el récord de vuelta del circuito de 32 kilómetros con un tiempo de 37m43seg sabiendo de que le había sacado más de 2 minutos al segundo que era Nicolás Kutulas. Lo singular de este resultado fue que Kevin se había caído cinco curvas antes de terminar la carrera.

El segundo puesto estaba peleado por el salteño Nicolás Kutulas y el tucumano Matías Giampietri quien en el primer giro terminaba 3 segundos por detrás de Kutulas, el segundo le sacaba un minuto de ventaja al juvenil salteño, el tercer giro fue para Nicolás quien recupera el minuto perdido, y desde ahí hasta el final lo único que tuvo que hacer el juvenil es mantener el ritmo porque Giampietri dejó la competencia por la rotura de la moto y Kevin ya le había sacado 5 minutos y eso en una carrera a 4 vueltas es casi imposible de descontar si es que el puntero no rompe la moto.


Kevin Benavides no tenía en sus planos romper la KTM 450 ya que era prestada porque la KTM 350 que usa para correr la Copa del Mundo la había perdido en las pruebas del sábado cuando se le rompió la bomba de nafta y logró largar después de que un endurista tartagalense le prestara su moto.
Un párrafo aparte merece Luciano Benavides quien  se cayó a un precipicio en la primera vuelta y se hizo un tajo profundo en el brazo. Sin embargo siguió corriendo hasta la tercer vuelta donde el dolor se hizo intenso y casi se desmaya y decidió retirarse.  Tuvieron que asistirlo y hacerle dos puntos pero por suerte se encuentra en buen estado.


Declaraciones de Kevin.-
 “Quiero agradecer a la gente del Sun’s Race que me sorprendió con la invitación porque me trajo desde Italia para que compita en esta fecha que es tradicional y muy cercana a mis afectos porque siempre la quise correr y siempre la quise ganar”, señaló el piloto mundialista que se prepara para la fecha que se disputará en Suecia en tres semanas.


Mujer destacada.-
 María Julieta Camarda fue la mujer más rápida en pista. La oranense finalizó quinta en su categoría (Junior A) después de tener que recargar combustible en todas las vueltas debido a que su tanque era de 7 litros y consumía 4 en cada vuelta.



Declaraciones de la Ministra Silva Pace.- “Es un orgullo para la provincia tener un piloto del nivel de Kevin compitiendo en el mundo y llevando en alto la bandera Salta. Kevin comenzó desde muy chico en el enduro y es destacable el afecto que recibe de la gente de toda la provincia y en especial de Tartagal, que lo admira y lo quiere con pasión”, expresó.


Declaraciones de Federico Abud.- "Vimos un marco muy importante de público -7 mil personas- y una muy buena organización por parte de la comisión de carrera"

 

CATEGORIA: Senior A


Pos.    Num.       Nombre                        Marca             Prov.               Tiempo

1          12          Kevin Benavides              KTM                  Salta           2:32:16,27
 2          4          Nicolás Kutulas                 KTM                  Salta           2:38:24,47
 3          7          Federico Quesada            KTM                 Tucumán      2:45:03,74
 4          5          Agustín Maldonado           KTM                Córdoba        2:51:48,82
 5          3          Alejandro Ruiz Campo      Husky               Tucumán      2:58:54,88

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV