Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, julio 27, 2012

Honda Rally Argentina Top Five Dakar series Litoral



 Pablo“Cacha” Rodríguez completó hoy, con el segundo lugar, el mejor parcial de la carrera, Sólo lo superó Mauricio “Paco” Gómez  por 2m52seg. 
Con esta performance, Pablo avanzó significativamente en la clasificación general ya que ahora ocupa el cuarto lugar. 

“Estoy muy contento. Fue una etapa donde los primeros 100 kilómetros fueron muy veloces. Después nos encontramos con un terreno arenoso y con muchos curvones. Lo disfrute mucho porque cumplimos con el objetivo planteado: descontar tiempo con los de arriba. Es cierto que después del reabastecimiento decidí levantar el ritmo pero pensando en preservar los neumáticos, prioricé llegar y cuidar el resultado”, reconoció Rodríguez en el campamento de la capital chaqueña.   

Por su parte, Federico Vahle, Manager del Argentina Rally Team, comentó que “El resultado de hoy nos deja muy contentos, las motocicletas están respondiendo extraordinariamente, Pablo mejoró su posición en la general para continuar pelando el liderazgo del campeonato Argentino de Rally Cross Country y por su parte Javier, se encuentra incrementando su ritmo y con una evolución muy satisfactoria, por lo que esta competencia es el mejor entrenamiento para él en vista al próximo Dakar” 

Después de 5 días de competencia y casi 3000 kilómetros recorridos entre especiales y enlaces, Pablo Rodríguez acumula un tiempo de 14h47m31 que le permiten ubicarse en la cuarta posición a 1h30m50s de Despres. 

En tanto, Pizzolito, con 14h50m28s, se mantiene quinto a 1h33m47 del último ganador del Dakar. 

La competencia concluirá mañana en la provincia de Chaco, con el tramo Resistencia-Resistencia de tan sólo 85 kilómetros cronometrados, donde la superficie predominante será el ripio. 

“Si bien será un tramo corto no habrá que subestimarlo. Es una prueba más y habrá que llegar, pues es la que define el resultado de la carrera, remarcó  “Cacha”.   



 

Con una destacada tarea de Pablo Rodríguez, terminando la etapa Corrientes-Resistencia en la segunda colocación, y con la actitud que lo caracteriza a Javier Pizzolito, para reponerse rápidamente, los pilotos del Honda Racing Argentina Rally Team ya son, ambos, Top Five en el Desafío Litoral, segunda fecha del campeonato Argentino de Cross Country. 

En los 290 kilómetros contra reloj de la quinta especial de este Dakar Series, los “Riders oficiales” del Ala Dorada vivieron una experiencia gratificante. 
 

Acorde a la estrategia planteada, en la elección de las cubiertas a calzar en sendas Honda CRF450X,  (esto considerando los problemas padecidos por varios de sus colegas, entre ellos el puntero de la carrera, el francés Cyril Despres)- el resultado final  cumplió con las  expectativas  planteadas por la dirección del equipo. 

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV