Title Sponsors

sábado, 28 de julio de 2012

Honda Rally Argentina: Dakar Series Litoral Misión cumplida





Con el cuarto y quinto puesto obtenido en la etapa 6 (Resistencia-Resistencia), por Javier Pizzolito y Pablo Rodríguez, respectivamente, el equipo Honda Racing Argentina Rally Team completó con éxito su participación en el Desafío Litoral ubicando a ambos entre los cinco mejores clasificados.  Con este resultado Pablo “Cacha” Rodríguez pasó a liderar el campeonato argentino de Rally CC en la categoría  motos.


Finalizó el primer Dakar Series en Sudamérica. Culminó la exigente prueba, válida por el campeonato argentino, desarrollada por los caminos de la Mesopotamia argentina. 

A pesar de las dificultades propias de los diferentes escenarios a transitar (tierra colorada, barro, selva, arena y ripio), la climatología también jugó un papel preponderante donde el calor, la lluvia y la niebla le agregaron mayor exigencia y dramatismo. 


A todo esto se adaptó la Honda CRF 450X y sus pilotos, Pablo Rodríguez y Javier Pizzolito, quienes después de más de 3000 kilómetros de carrera, lograron finalizar dentro del top five. 

Pablo Rodríguez, que culminó cuarto a 1h33m38s del ganador de la carrera, el francés Ciryl Despres, no podía ocultar su felicidad una vez arribado al último campamento. 

“Estoy muy contento. Pudimos cumplir con todo lo que estaba previsto. El cuarto lugar claro que reconforta, no lo imaginaba al principio por la gran competitividad que a priori imponía la carrera, ya que fue complicadísima por la lluvia y el barro de los primeros días y por los tramos veloces que siguieron después. El balance es realmente muy positivo pues seguimos ganador experiencia pensando en el Dakar 2013” y pasamos a liderar el Campeonato Argentino de Rally Cross Country, analizó con una amplia sonrisa dibujada en su rostro. 

El tricampeón argentino de la especialidad, Javier Pizzolito, que hoy finalizó cuarto el tramo Resistencia-Resistencia de 85 km cronometrados, cerró la carrera en el quinto lugar con un acumulado de 15h32m46 (1h35m52s más que Despres). 

Para Pizzolito el balance fue “positivo. Terminamos entre los cinco primeros, era uno de los objetivos antes del inicio de la competencia. Se cumplió con la expectativa, principalmente, sin haber sufrido caída alguna. Sabía que esta carrera tipo rally iba a demandar por demás a la moto y la CRF450X mostró su capacidad. Si hubiésemos tenido sectores más trabados habríamos aprovechado aún más sus ventajas”, por mi parte me siento muy solido y con una muy buena recuperación, seguiré esforzándome y entrenándome para llegar al próximo Dakar en mi máxima capacidad. 

Con este resultado los pilotos del Ala Dorada vuelven a ser los grandes animadores del Campeonato Argentino de Cross Country, ya que disputadas las competencias de Mendiolaza (Córdoba) y este Desafío Litoral, “Cacha” pasó a encabezar las posiciones de la categoría motos con 41 puntos. Mientras que Pizzolito se ubica tercero con 21,5 unidades. 
Paco Gomez, por su parte se ubica segundo con 37,5 

“Se cumplió el objetivo. La idea desde la primer carrera era el campeonato, trabajamos para pelear el título. La moto nos acompañó para eso y los resultados están a la vista , terminamos entre los cinco mejores, contra pilotos de elite”, remarcó finalmente Rodríguez. 

La próxima cita del Campeonato tendrá lugar entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre en Mendoza. 

Acompañan a Pedro Varela


MotosArgentinasTV