El triunfo de Casey Stoner en Laguna Seca le permitió al equipo Honda Repsol alcanzar su podio 300 en la categoría reina, donde el team ha logrado 108 victorias en 18 años. Para el australiano es su tercer triunfo en éste trazado americano. La elección del compuesto blando trasero fue la clave para ganarle a Jorge Lorenzo que terminó segundo. Completó el podio Dani Pedrosa.
En carrera las cosas tampoco fueron fáciles para Stoner: “Tuvimos un fin de semana complicado intentando que el neumático duro funcionara. Por eso, para la carrera, resolvimos montar el blando y cuidar el neumático a conciencia, para ganar un poco más de tracción y que no patinara tanto”, reveló el australiano, quien siguió explicando sobre el desarrollo de la competencia, “al principio he intentado ponerme delante, pero Dani y Jorge estaban piloteando muy bien y era imposible pasarles, así que decidí bajar un poco el ritmo y conservar los neumáticos para atacar más adelante”.
Lo de Jorge Lorenzo fue importante: de la primera a la vuelta veintiuno. En el comienzo de la veintidós, Stoner tal meteoro implacable, superó magistralmente en la primera curva de Laguna Seca a Lorenzo y de allí en más no resignó la punta hasta el final. “Durante toda la carrera confiaba en tener el ritmo para ganar, sólo tenía que asegurarme de que el neumático aguantara hasta el final. Cuando me he puesto delante, he encadenado varias vueltas buenas que me han dado una pequeña ventaja sobre la que cimentar mi victoria”, contó Stoner.
Por su parte Jorge Lorenzo, sostuvo que …“Di lo mejor en el principio para abrir una diferencia, pero creo que Casey tuvo una motivación extra para alcanzarme cuando casi me caigo en el Sacacorcho”, explicó el piloto de la Yamaha Nº 99, quien no estaba conforme con el resultado final de la carrera, pero muy satisfecho con los 32 puntos que lo diferencian de Stoner que está tercero (205 de Lorenzo, 173 de Stoner) y que lo mantienen como líder del torneo de MotoGP™.
Es la cuarta victoria de Stoner del 2012 (España, Portugal, Holanda y USA). Es el tercer triunfo en el trazado de Laguna Seca (2007, 2011 y 2012). En MotoGP es la Nº 37, la Nº 44 de su historial. Y le terminó dando –junto con Dani Pedrosa- el podio Nº 300 al equipo Honda Repsol, al cual ha aportado 14 victorias y 23 podios en 28 carreras del 2011 y del 2012. Éste triunfo ‘a lo Stoner’ rubrica una actuación brillante para este gran piloto que decidió dejar el motociclismo de competición a fin de año.
La próxima carrera. El domingo 19 de agosto será el 11mo. round de MotoGP: el GP de Indianápolis.
Prensa Honda Racing Argentina