Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, julio 22, 2012

Honda Rally Racing: Se respira ambiente Dakar




Después de la foto con todos los pilotos participantes con las imponentes Cataratas del Iguazú de Fondo y el paso por la rampa ubicada en el Hito de Tres Fronteras, uno de los lugares emblemáticos del centro de la ciudad misionera, se puso en marcha de manera simbólica El Desafío Litoral, segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, primera edición del Dakar Series en Sudamérica.

Montando las Hondas CRF450X del Honda Racing Argentina Rally Team, identificadas con los números 5 y 6, respectivamente, Javier Pizzolito y Pablo Rodríguez inician una nueva aventura de sus campañas deportivas.

“Verdaderamente es una gran alegría. Hay una organización muy importante, un gran colorido. El marco es imponente y se respira ambiente Dakar. Con pilotos que han venido del exterior, el evento ha ganado en jerarquía. Ahora hay que esperar el momento de largar. Las motos están listas y nosotros también”, remarcó Javier Pizzolito.   
 

A partir de mañana, con la etapa Iguazú-Posadas 661 km totales (259km de enlance y 402km de de prueba especial), los pilotos oficiales del Ala Dorada comenzarán a desandar los más de 3.400 kilómetros previstos por los caminos de las provincias de Misiones, Corrientes y Chaco.

El Desafío Litoral se presenta como una competencia ideal para Pizzolito para volver a tomar ritmo de carrera después del accidente que sufriera en enero y comenzar  a prepararse para encarar el Dakar 2013, ya que fue seleccionado como uno de los 4 pilotos oficiales del HRC.

“Tengo muy claro que a partir de ahora debo priorizar el proyecto Dakar 2013 por lo que no debo arriesgar de más. Y si bien soy un piloto competitivo y quiero el mejor resultado, la meta principal es completar la prueba, serle útil al equipo y ganar confianza“, destaca el tri campeón argentino de la especialidad.
 
“Haber sido seleccionado como piloto oficial HRC (Honda Racing Corporation) para el Dakar 2013 es una gran satisfacción. Es tocar el cielo con las manos y una gran responsabilidad. Creo que podíamos esperar ésta convocatoria pues, si estábamos adelante como lo estuvimos en las últimas dos ediciones, HRC podía decidirse a volver tras 23 años. Por lo tanto es un orgullo ser uno de los 4 pilotos elegidos“, reconoce, Javier.

Con más de un centenar de competidores, entre pilotos locales, sudamericanos y europeos, entre todas las categorías,  El Desafío Litoral, enmarcada como un nuevo capítulo del Dakar Series, buscará convertirse en un clásico del Rally Cross Country.

Aún cuando no habrá dunas ni desiertos, la navegación en los caminos de selvas frondosas de la Mesopotamia argentina, jugará un rol fundamental para lograr buenos
resultados. El buen manejo sobre pisos arcillosos y resbaladizos también será un reto difícil, lo mismo que atravesar el extremo Este del Impenetrable Chaqueño, una impresionante región de selva y monte nativo.

Durante esta semana de competencia, los pilotos del Honda Racing Argentina Rally Team   medirán sus fuerzas tanto mecánicas como conductivas.  

“Hay mucha expectativa. Esperamos caminos rápidos por la tierra colorada. Estamos listos. Ya comenzó la cuenta regresiva, dice Pablo Rodríguez. 
 
“La moto es igual a la que usamos en el Dakar, ya la conocemos y sabemos con qué herramienta contamos y el objetivo es estar siempre adelante, dando lo máximo posible. Veremos como se desarrolla la carrera. Sabemos que los pilotos internacionales tienen diferencia en velocidad pero en mi caso, intentaré ser la punta de lanza del equipo. Veremos qué pasa“, admite “Cacha“, quien se ubica segundo en el campeonato argentino tras su segundo puesto en la fecha inicial llevada a cabo en Mendiolaza.      
 
Por tratarse de una carrera especial, el Desafío Litoral aportará una escala de puntos mayor e incluso premiará a los tres mejores clasificados de cada etapa.  
Mientras el ganador de la clasificación se hará acreedor de 30 puntos, quien se imponga cada día, sumará 1,5 puntos adicionales.   
  • Detalles de la primera etapa de competencia:

    Kilómetros totales: 660,51
    Kilómetros de especial: 402,25
    Horario de largada: 8:00
    Horario estimado de llegada al campamento: 16:00

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV