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sábado, julio 28, 2012

Colombia contenta con su mercado y ensambles... Y Argentina...

A continuación una nota del medio Colombiano portafolio.co donde vemos como se destacan las fuentes de trabajo generadas por el ensamble de motos, mientras en Argentina estamos en una época de cambios pasando a la sustitución de partes para 110 y 125 que genera mas trabajo, y hay muchos que se quejan... el mercado colombiano es del 60% mas o menos que el argentino... menos de 400.000 u contra 700.000 miren este párrafo: Los empleos generados por la industria de motocicletas se destacan por sus niveles de calificación, formalidad y buena remuneración. La inversión extranjera en la actividad industrial, instalada hace más de cuatro décadas, beneficia a la transferencia tecnológica en Colombia” 

Argentina esta trabajando 120 motopartistas en proveer un kit del 30% de sustitución de partes con unas 30 empresas fabricantes de motos, cuatriciclos, motofurgones y bicicletas eléctricas en un mercado de 50.000 motos mensuales patentadas promedio en su pico histórico mas alto de la historia que fue en el 2011 y al 23 de Julio del 2012 con esta transición refleja una caída de poco más del 7% con relación a igual período del año fantástico (2011). Vamos a la nota:


Ensamble de motos impulsa el empleo en industria automotriz

julio 27 de 2012 - 8:45 am

Los problemas de movilidad en las ciudades conducen, en buena parte, al auge de venta de motos y por tanto al aumento del empleo que generan las ensambladores de dichos vehículos.

Es así como en la década comprendida entre el 2000 y el 2010 la industria colombiana alcanzó 4.137 empleos directos, lo que equivale a un crecimiento del 142 por ciento.
Paralelamente, según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Encuesta Anual Manufacturera del Dane, la producción anual aumentó de 53.490 a 390.260 unidades entre 2000 y el 2010.
La directora de la Cámara de la Industria Automotriz de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Juliana Rico, dijo que por cada puesto generado en la actividad de ensamble, se generan cuatro en las industrias proveedoras, productoras de partes para los sistemas de frenos, de combustión, de dirección, y de suspensión. Por tanto, el sector genera alto impacto en las cadenas productivas de la metalmecánica, las artes gráficas especializadas, el plástico, y los textiles, entre otros. 
“Los empleos generados por la industria de motocicletas se destacan por sus niveles de calificación, formalidad y buena remuneración. La inversión extranjera en la actividad industrial, instalada hace más de cuatro décadas, beneficia a la transferencia tecnológica en Colombia”, explicó. 
También estima que una moto en Colombia es hoy una expresión del aumento del ingreso por habitante y el mejor síntoma del acceso masivo a la clase media que están teniendo desde los estratos antes más pobres.

La directiva agregó que el promedio anual en las exportaciones en la última década asciende a cerca de 13.000 motos, cuyos destinos de exportación fueron Centroamérica, México, Venezuela y Ecuador.  
Redacción de Economía y Negocios

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