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miércoles, julio 22, 2009

Tres impresionantes premios para la BMW F 800 GS.
















- “Mejor Motor de Aventura” en 2009 por la revista Motorcyclist.
- “Moto del Año” por la revista Rider.
- “Mejor Moto Dual-Sport” en 2009 por la revista Cycle World.



Inmediatamente después de haber sido nombrada como la “Moto del Año” 2009 por la revista Rider y como la “Mejor Moto Dual-Sport” por la revista Cycle World, la tan popular moto turismo de aventura F 800 GS de BMW Motorrad recibió una prestigiosa tercera distinción por parte de la prensa de los entusiastas de las motos al ser nombrada la “Mejor Moto de Aventura” en 2009 por Motorcyclist. El último galardón fue anunciado recientemente en Mazda Raceway Laguna Seca en Salinas, California.

Con un diseño de bajo peso y una potencia sorprendente, la F 800 GS es la GS más orientada al off-road que se haya construido. El motor bicilíndrico pararelo vertical, basado en la probada plataforma F 800 TS, ofrece 85 caballos y 62 pies/libra de torque, entregando una velocidad y aceleración extraordinarias.

A esto hay que agregar un peso seco de apenas 392 libras, ABS intercambiables, amplios espacios para los pies y el tanque de combustible debajo del asiento para tener un centro de gravedad bajo, y la F 800 GS resulta una moto dual-sport con un manejo sorprendente y toda la destreza de una GS en un envase más liviano.

Lo venimos advirtiendo: Domingos sin moto en Colombia

La falta de reacción de los motociclistas debido a medidas insolitas e impracticables que toman los politicos para tratar de evitar problemas que surgen por años de no cuidar los recursos de los pueblos y que hacen que no haya sociedades libres y responsables moralmente, pues los pueblos son el reflejo de sus gobernantes, hacen que cada vez se avancen con medidas mas discriminatorias contra los motociclistas, ya empezo Scioli con una medida impracticable y se van copiando cada vez en mas lugares, ahora en un lugar en Colombia llamado Monteria... vean la nota.


En MONTERIA-COLOMBIA una nueva medida los domingos sin moto...

http://elmeridianodecordoba.com.co/index.php?option=com_content&view=article&id=11202:muchos-rechazan-el-domingo-sin-motos&catid=33:lorica&Itemid=77

Lorica. Muchos motociclistas y ciudadanos de todos los sectores del perímetro urbano de este municipio, rechazaron la medida del Día sin Moto, los domingos.
Entre los afectados, según la iglesia católica, están los feligreses quienes acuden a la Santa Misa, en sus motos como medio de transporte. Agregaron que esta medida atenta contra la iglesia y los valores que en ella se profesan, situación por la cual esperan se tomen los correctivos.
La determinación del domingo sin motos se empezó a aplicar desde el pasado 19 de julio, según la Administración Municipal, debido a los hechos violentos registrados en la localidad y demás poblaciones de la región bajosinuana, y porque este medio de transporte viene siendo utilizado por los delincuentes para cometer sus actos ilícitos.
Pese a que algunos ciudadanos infringieron la medida, la ciudad se observó despejada.
Fuente El Meridiano de Cordoba

Escuela Peruana de Superbike

La Escuela Peruana de Superbike ha diseñado cursos de conducción, tanto básica para niños, como avanzada deportiva para adultos, en


general, para todos aquellos que deseen aprender a manejar o mejorar su conducción, ya sea en calle, carreterra, circuito, o que simplemente quieran pilotar su motocicleta de una forma más segura, confiable y eficaz.

Para ello, nuestra escuela dispone de TRES CURSOS diferentes que son el Básico, Intermedio y Avanzado.

Estos cursos son impartidos por instructores con experiencia tanto nacional como internacional. Nuestro objetivo principal es que una vez completados los tres niveles, el alumno aprenda a identificar y corregir los errores más comunes en la conducción de motocicleta.

Sabemos que cada piloto tiene sus propios límites. Descubrirlos e identificarlos es nuestro principal objetivo. Lo ayudaremos a superar esa barrera y convertirla en confianza y habilidad sobre la moto, sin sobrepasar un punto importante..... la seguridad.

Los resultados están garantizados. Ya que sabemos lo que quiere y lo que necesita, en la Escuela Peruana de Superbike le ofrecemos:

Teoría y Práctica. En la EPSBK se alternan las clases teóricas y prácticas en pista y siempre se sale a andar con un objetivo concreto. mas data en http://escuelaperuanasbk.com/

MOTOGP: Alemania, siempre incierta




El Gran Premio de Alemania fue incierto desde las pruebas del viernes, ya que el clima se mantuvo indeciso durante todo el fin de semana, los warn up del viernes fueron en piso mojado mientras que en la clasificación del domingo a la mañana la pista se mantuvo seca.
Durante la carrera de 125cc el cielo oscureció y los jóvenes pilotos corrieron con lluvia y Julian Simon con su Aprilia del Bancaja Aspar consiguieron la pole position.
Al iniciar el cuarto de litro la pista estaba seca, aunque el cielo permanecía de un gris oscuro y unos nubarrones mantenían a todos al acecho. Finalmente fue declarada con piso seco y todos los pilotos tomaron su lugar en la grilla; al mando se encontraba Marco Simoncelli, seguido por Héctor Barbera e Hiroshi Aoyama; mientras que en el puesto veinticinco se encontraba el alemán Stesmo, invitado en este premio. La carrera comenzo con una buena largada de Aoyama que consiguió pasar al campeón, aunque en la contra curva el italiano recupero el liderazgo y Matias Passini supero al japonés relegándolo al cuarto lugar. Mientras esto sucedía, cinco pilotos provocaban una caída múltiple a solo unos metros de la largada, pero ninguno resulto herido. Como anunciaban los nubarrones, sin poder terminar el primer giro, una llovizna azoto al trazado italiano y comenzó a flamear la bandera roja, obligando a los pilotos a volver a sus boxes y cambiar los neumáticos por unos especiales para piso mojado. Luego de un rato, las maquinas volvieron a la pista con neumáticos ancorizados, pero mientras el auto de seguridad daba la vuelta previa a la largada, todos los mecánicos invadieron la pista y cambiaron los neumáticos de las motos, por otros slip. La carrera fue establecida con lluvia, pero los equipos tenían la posibilidad de elegir que tipo de compuesto usar en sus motocicletas. Finalmente comenzó la carrera con los 25 pilotos, incluidos los que se cayeron, que realizaron 19 giros, en vez de 29 pactados.
Esta vez Alex Debón tuvo una buena largada y logro una pequeña ventaja sobre Simoncelli, mientras que Aoyama desde el sexto lugar, lograba superar a varios pilotos por adentro de una curva y quedar tercero. Rápidamente se formaron diferentes grupos: el primero compuesto por Alex Debón y el campeón; a 4,5 segundos Aoyama y Faubel y más atrás Bautista, Barbera y di Meglio. Luego de realizar excelentes giros, Simoncelli consiguió acercarse lo suficiente a Debón para poder superarlo en la séptima vuelta, y el Aoyama es alcanzado por Bautista y Barbera, que estaban girando más rápido que él, pero no podían superarlo. Lamentablemente di Meglio y, más tarde, Matias Passini se caen. Bautista consigue superar al japonés, pero en la contra curva la Honda logra imponerse frente a la Gilera. Esta acción se repetirá varias veces, hasta que el español, en la curva a la salida de la recta alemana, consigue sobrepasarlo a solo un giro del final. La ventaja inicial de Simoncelli y Debón, de más de 3 segundos, fue recortada por los demás pilotos, pero no les alcanzaron los giros para poder pelear por los primeros lugares.
El Gran Premio Alice Motorrad de Alemania acogió en la pole position a Marco Simoncelli, seguido por Alex Debón, que festejo su primer podio del año y Bautista, que consiguió superar el record de vuelta establecido el año pasado por Kallio. La tabla sigue a favor de Aoyama con 134 puntos, aunque Bautista se acerco un poco más a él con este podio, logrando 124, seguido por Barbera con 106 y Simoncelli con 102 puntos.

En cuanto a la categoría reina la pole position estuvo a cargo de Rossi, seguido por su compañero de quipo Lorenzo, el australiano Stoner en el tercer lugar y completando la grilla Hayden. Los participantes de la 800cc no tuvieron inconvenientes con el clima, ya que el mismo, a pesar de las nubes oscuras, permaneció tranquilo y sin lluvia. Como siempre Dani Pedrosa tuvo una excelente largada consiguiendo colocarse segundo, detrás de Valentino y Randy de Puniet, que tuvo una caída antes de completar la primera vuelta y tuvo que abandonar la carrera, le dejó el tercer lugar a Casey Stoner, que era seguido por Lorenzo (que tuvo una mala largada) y Dovizioso, que persiguió al español durante varias vueltas, pasándolo en algunas, pero sin conseguir concretar ese quinto lugar. Giros después Stoner consigue sobrepasar a la Honda de Pedrosa para luego ir a la caza del primer lugar, que lograría conseguir.
Ahora la lucha estaba en la punta. Lorenzo trataba de buscar un espacio para superar a su compañero de equipo y lograr una ventaja mayor en la tabla de posiciones; y milésimas detrás se encontraban Stoner y Pedrosa, que llevaban una “discusión” por el tercer lugar. En una maniobra increíble, al final de la recta antes de ingresar a la curva, Lorenzo consigue superar a Rossi y Pedrosa al australiano, ¡al mismo tiempo!, parecía realmente una maniobra planeada para una película. Luego y por tercera vez consecutiva, el italiano de Repsol Honda, Andrea Dovizioso sufrió una caída y abandonó la carrera ya que su neumático delantero se gastó rápidamente. Mientras tanto Stoner que trataba de alcanzar a Pedrosa, bajó la velocidad buscando algo extraño en su motocicleta, lo que provocó que aumentara la distancia con el español, pero pudiendo seguir la carrera, manteniendo el cuarto lugar. Más atrás, Toni Elías trataba de alejarse de Marco Melandri que quería su sexto lugar.
Recordándonos el apasionante capítulo en Cataluña, Valentino Rossi y Jorque Lorenzo lucharon hasta el último momento por la pole. A solo tres giros de final, el italiano alarga su frenada al final de la recta y logra superar a su compañero de equipo, que durante el resto de la carrera intento encontrar un hueco para pasarlo. Finalmente ambos pilotos llegaron a la meta final con una distancia de solo 99 milésimas, seguidos en el tercer lugar por el español Dani Pedrosa, en el cuarto Casey Stoner, quinto Alex de Angelis, sexto Toni Elías (que había largado desde la última plaza y tuvo una carrera magnífica), séptimo Nicky Hayden (logrando una de las mejores posiciones en lo que va de esta temporada), octavo Marco Melandri y noveno Colin Edwards.
Los puntos al final de este noveno encuentro de MotoGp son: el campeón del mundo con 176, su compañero de equipo con 162, el australiano Casey Stoner con 148 y Dani Pedrosa con 108 puntos. El próximo encuentro, el 26 de julio, será para el recuerdo, ya que se realizará la última carrera en el trazado de Donington Park, Gran Bretaña. Durante los siguientes cinco años este Gran premio será trasladado a Silverstone en Inglaterra, donde actualmente se disputan carreras de la Formula 1.

Informe Alemania Incierta: Gentileza de Sonia Valdes Olivera
Fotos: Dorna Mario Diez

Informe: TRIUNFO IMPECABLE DE VALENTINO POR 0.099 Gentileza de Mario Diez




TRIUNFO IMPECABLE DE VALENTINO POR 0.099


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La mano de Valentino es la clave para comprender este triunfo impecable sobre Jorge Lorenzo por apenas 0.099, en una carrera que, The Doctor manejó a sus antojo, cediendo el liderazgo, para apreciar el potencial de sus adversarios –Stoner y Lorenzo– y recuperando la punta para mantener el control de la carrera. Si bien Lorenzo, espero hasta el final para definir, Valentino le cerró todos los espacios posibles. El italiano se afirmó en la punta del Campeonato.



Marco Simoncelli y Julián Simón, en la 250 y 125, copiaron la perfomance de Rossi: conectaron pole position y carrera.



La determinación de ganar guía la mano del piloto. Hubo dos últimas imágenes de Valentino Rossi en la grilla, antes de subirse a su Yamaha YZR M1 Nº 46, que mostró la televisión. En la primera, se lo pudo ver al italiano en esa íntima ceremonia, agachado frente a su máquina, en un rito obligado, mezcla de elongación física con fervor casi religioso, donde pareciera pedirle a la moto que vaya bien durante la carrera que esta por comenzar, ese pedido de suerte, que los italianos suelen expresar a través de un particular ‘In bocca al lupo’. La siguiente imagen fue un efusivo abrazo de Rossi con Jeremy Burgess, con un comentario en el oído, que el final de la carrera, con el triunfo de Valentino, bien puede confirmarnos qué es lo que dijo: “¡Voy a ganar esta carrera!”. Dos acciones que, a modo de anticipo, revelaron una indudable determinación de ganar, impulso visceral que guío la mano del ocho veces Campeón Mundial.



El Manual Rossi en acción. Parece una afirmación obvia, pero es así: cuando Valentino tiene la Yamaha al borde de la perfección y esta confiado en ella, es casi imposible ganarle. Algo que empezó a insinuarse en el instante final de la clasificación, con la pole position en el bolsillo, luego de una demostración de autoridad en el show acuático de clasificación –producto de una hora continúa de lluvia–, donde relegó a Jorge Lorenzo y a Casey Stoner, al segundo y al tercer puesto de la primera fila de la grilla de salida. Para Valentino era su primera pole position sobre la pista alemana.



Las 30 vueltas del GP de Alemania, pueden ser divididas, según el Manual Rossi en acción, en cinco partes o si prefiere, la obra de arte de Sachsenring, puede analizarse en sus cinco ‘movimientos’. Las distintas partes muestran que siempre la iniciativa estuvo en manos de Valentino, sea llevando detrás de sí al pelotón de punta, sea cediendo el liderazgo, para apreciar el potencial de sus rivales y poder establecer el siguiente plan de acción.



Entre la primera vuelta y la sexta, Valentino se puso al frente (“Tuve una muy buena salida”, confirmó el italiano), seguido de Pedrosa y Stoner. Como el australiano estaba fuerte y la Ducati rendía, pudo superar a la Honda de Dani Pedrosa, para ir a buscar a Rossi, hasta quien llegó en una de las últimas curvas de izquierda, para sobrepasarlo. “Al principio no conseguía ser agresivo porque el feeling con la moto no era excepcional”, dijo Casey, “pero mejoró rápidamente y decidí ir al frente para intentar permanecer en esa posición lo máximo posible”.



De esta manera, del séptimo giro hasta el 16to. fue el momento de Casey (tan renovado que la seriedad y concentración habitual en la grilla de partida se transformó en una charla muy animada entre Stoner, su mujer Adriana y un mecánico del team Ducati), pero pegado a la sombra de la Desmosedici GP9, en una diferencia que nunca superó los 0.288, estaba la Yamaha Nº 46. Diez vueltas de Stoner primero, con el control férreo de Valentino como escolta, seguidos de Lorenzo –ya instalado tercero– y Pedrosa, cuarto. Un tandem muy apretado, en el frente de batalla, separados por escasos 0.687, de Stoner a Pedrosa. “Me encantó la batalla con Stoner, pero hacia mitad de carrera yo estaba yendo un poco más rápido que Casey”, recordaba Valentino.



Inmediatamente después de mitad de carrera, el Manual de Rossi dice que “si se marcha primero seguido de un adversario hay que dejarlo pasar para estudiarlo de atrás”. Para ejemplo vale la competencia de Catalunya 2009, donde Rossi le cedía la punta a Lorenzo, para ese punto de carrera. Pero, también ese manual imaginario dice que “si se marcha segundo y el potencial del puntero no representa una amenaza futura, hay que recuperar la punta”. Esto hizo Valentino a partir del giro 17º al 25º. “Se me fue un poco de adelante en un par de ocasiones y bajé ligeramente el ritmo”, razonaba Stoner, sobre el sobrepaso de Rossi. Jorge Lorenzo aprovechó la situación para adelantar al australiano y ponerse al acecho de Rossi.



Bien se podría definir a Lorenzo como un ‘perro de presa’. Siendo su objetivo doblegar a Valentino, la persecución es su método. Viajó amenazando la posición del italiano, pegado a la Bridgestone trasera de la Yamaha 46, así que en la vuelta 26 fue al ataque y se instaló por delante de Rossi. “Hacia el final tuvimos otra pelea increíble con Lorenzo, que me obligó poner lo mejor, especialmente cuando él me superó, porque no lo esperaba”, reconocía Rossi. Pero nunca Jorge se pudo alejar más allá de los 0.173, así que la vuelta 29 mostró a Valentino al frente nuevamente, en escenas que parecían revivir el intenso duelo cuerpo a cuerpo final de Catalunya, pero aquella batalla, no sólo fue única, sino que nos empezó a acostumbrar a esta pelea 1-2 entre los integrantes Yamaha.



Cuando comenzaron la última vuelta, en la primera curva Lorenzo comenzó a adelantarse por afuera y Valentino se mantuvo pegado a la cuerda, así que cuando el mallorquín quiso acomodarse para el descenso no tuvo espacio para hacer valer su acción anterior y tuvo que enfilarse detrás de Valentino. “Valentino frenaba muy fuerte y cada más tarde”, se defiende el mallorquín. La vertiginosa corrida, de los 3.500 metros restantes hasta la bandera, fue para el infarto. Las dos Yamaha iban envueltas en llamas, a tal punto que, tanto Valentino como Lorenzo, alcanzaron su mejor registro (de las 30 vueltas) en este último giro. Y crease o no, Lorenzo marcó 1’22.209 y Valentino 1’22.231.



Esas 22 milésimas a favor de Lorenzo bien se podrían explicar, desde la mecánica por el efecto de la succión. Pero la mano impecable de Valentino es capaz de explicar por qué le ganó a Lorenzo por 0.099, una diferencia parecida a la conseguida en Catalunya. ¿Cuánto es 0.099? Nada. Por esa nada, Valentino sigue siendo más que Lorenzo.



“Fue muy duro, porque Sachsenring es lenta y retorcida, así que te obliga a usar toda el potencial físico para pilotear al máximo”, explicó Lorenzo, haciendo hincapié en el relativo estado físico después de la caída durante la clasificación de Laguna Seca, “pero fue muy bueno ver que pude pelear con Valentino hasta el final”.



De tal modo que, aunque los dos porten la misma Yamaha y para la marca japonesa haya sido 1-2 en Clasificación, como también fue 1-2 en carrera, el piloto Valentino sigue siendo más que el piloto Lorenzo. Sí, es cierto. Los dos hicieron que esta carrera, como la de Catalunya, sea inolvidable para todos los amantes de las competencias de motos, en especial para los casi cien mil privilegiados espectadores que hubo en Sachsenring. “Afortunadamente sin errores”, resumió Rossi acerca de esa electrizante vuelta final que lo llevó al triunfo.



“Creo que ha sido una gran carrera para todos, porque estuvimos los cuatro líderes del Campeonato luchando en forma muy apretada y con mucha fuerza”, planteo Valentino acerca de la batalla de Sachsenring, mientras Lorenzo reconocía, “Me pone triste perder otra carrera tan apretada, pero me reconforta saber que soy capaz de pelear con él”. Una gran verdad, es el único que hoy puede sostener un cuerpo a cuerpo final con The Doctor.



Con este cuarto triunfo del 2009, Valentino Rossi alcanza las 101 victorias y los 159 podios de su historial, igualando otra marca imposible de Giacomo Agostini.



En los giros finales, Dani Pedrosa que estaba cuarto consiguió superar a Casey Stoner, para acceder al podio, como tercero a 2.899. “Creo que Dani en un momento ha dado una vuelta increíble, medio segundo más rápido que todos”, decía el australiano para ayudar a entender aquella pasada, pero el retraso final tuvo que ver “que se me iba de atrás”. Casey aprovechó para agradecer a su equipo, “por haber cerrado filas alrededor de mí en las últimas semanas”.



Detrás de Stoner (a 10.226), unos once segundos después, finalizó quinto Alex de Angelis (a 21.522) con la Honda Gresini, en una de sus mejores carreras.



La pelea por el sexto lugar entre Marco Melandri, en un fin de semana espectacular con la Kawasaki del Hayate Racing, contra Toni Elías (Honda), tuvo un final de película, doblando los dos juntos la última curva, pegadísimos, para cruzar primero el español (a 30.852) y luego el italiano (a 31.301).



Para Nicky Hayden fue el octavo lugar (a 31.726), muy cerca del dúo Elías-Melandri. “La moto indudablemente permitía hacer más de lo que he traído a casa”, se conformó el americano.



Resultados de la carrera de MotoGP, en adjunto.



El Campeonato de MotoGP. Rossi mantiene el liderazgo con 176. Lorenzo esta segundo a 14 de Valentino (162 puntos). Stoner es tercero con 148 y Pedrosa cuarto con 108.



La próxima carrera. En una semana más, el GP de Inglaterra, el 10º round del Mundial de Motos (MotoGP), en el trazado de Donington. Será el último año del tradicional circuito inglés, que ha organizado el GP de motos, durante 23 años consecutivos (1987-2009). Desde el 2010 se disputará en Silverstone, donde ya se compitió entre 1977 y 1986.



Valentino anticipó desde Sachsenring, “Vamos derecho a Donington, una de mis pistas favoritas, donde espero ganar después de algunos pocos años sin victorias”.



En la web. La más completa información del MotoGP, se puede obtener en el sitio oficial www.motogp.com La suscripción a un abono permite contar con acceso a entrevistas grabadas, tiempos on line e imágenes de las actividades en pista.


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mario diez

distribución en argentina

prensa dorna sports sl

lunes, julio 20, 2009

Diario La Nación: La crisis frustró el boom de las motos

Excelente nota del diario La Nación realizada por María Emilia Subiza recomendamos su lectura:
Tras un auge de 5 años / Las concesionarias liquidan stocks
La crisis frustró el boom de las motos
La falta de crédito provocó una abrupta caída en las ventas, que ya se contrajeron más de un 50 por ciento

La proliferación de las motos en el interior de la Argentina había sido, en los últimos cinco años, una postal de la recuperación económica. Las ventas de este sector llegaron, en ese lapso, a récords históricos.

El boom terminó. La crisis económica y la desaparición del crédito pusieron un freno abrupto: la venta de motos disminuyó en promedio un 50%, y las importaciones, un 60 por ciento. "Las ventas cayeron más de un 50 por ciento porque desapareció gran parte del financiamiento", dijo el presidente de la Cámara Argentina de Motocicletas (CAM), Ricardo Ribatto.

Bancos, entidades financieras y las concesionarias mismas daban créditos con condiciones flexibles y, aunque las tasas eran altas, permitían a los consumidores acceder a una moto con una cuota aproximada de 200 pesos.

En la actualidad, los créditos son todavía más costosos

Leer nota completa en diario La Nación haciendo clic aquí

Nota de María Emilia Subiza para el diario La Nacióbn que recomendamos su lectura.

Informoto Nº 418 YA ESTA EN TODOS LOS KIOSCOS DEL PAIS Y URUGUAY


Sumario

Revista INFORMOTO - 1981-2009 - Chalecos: La Solución Infantil
Prueba de Manejo - Yamaha YP 400 Majesty - Majestuoso
Indice de las Pruebas de Manejo en INFORMOTO DIGITAL actualizada al 15-05-09
Historias - "12 Horas en Motoneta" - La carrera de todos (2da. parte)
Presentación - Suzuki Gama Norteamericana 2009 - Las "De Erre"
Industria Argentina - Pietcard Electrónica (Pilar, Santa Fe) - Tecnología que Avanza
Viajeros - Escapada del Día del Trabajador a Salto (Uruguay)
Actualidad - Honda y Safety siguen Educando
Viajeros - Chivilcoy - Uruguay - Chivilcoy
Viajeros - Un Viaje no tan agradable
Salida Rural del INFORMOTO CLUB a Tapalqué - Olavarría - Sierras Bayas. Fin de Semana de Amigos, Tierra y Motos
Empresarias - Manta Cubrepiernas ahora en la Argentina - Honda CBX 250 Twister, la vigencia de una elegida
Motocorreo - Cartas al Director
Precio de las 0 km.
INFORMOTO CLUB - Comercios que ofrecen descuentos a los Socios del INFORMOTO CLUB
Motociclistas Compañeros de Ruta
Calendario de los Encuentros
INFORMOTO CLUB - Actividades
Avisos Clasificados con Foto

jueves, julio 16, 2009

CLARIN: MOTOS EDICION NACIONAL

MotosArgentinas.com.ar en colaboración con la Receptoría de Clarín de Quílmes centro de la familia Galeppi se enorgullece en presentarle al público en general información de la motocicleta y de los motociclistas.


CLARÍN: Motos Edición Nacional

Agradecemos a todas las empresas que nos acompañaron desde un primer momento en este proyecto convencidas que hoy la moto tiene llegada al mercado especializado pero que faltaba información en la sociedad en general.



Cansados de las críticas y de criticar a los medios de circulación masiva por las noticias que publican sobre motos, nos dimos cuenta que la moto tiene muchas buenas noticias y acciones de responsabilidad social, pero que estas buenas noticias no iban a ser publicadas pues hay otras que son de mayor gancho y mayor venta.

Por ello decidimos dar este paso adelante, a pesar de la crisis, a pesar del frío creemos que es el momento ideal para sustentar el boom explosivo que tuvo la moto en los últimos años, y para demostrar fundamentalmente lo muy serio que trabajamos la gente de la moto para que el ciudadano común elija a la moto.

Gracias por acompañarnos en el número cero de Julio, esperamos que estén todas las empresas que deben estar en el mes de Agosto, para llevar las buenas noticias del sector de la moto al público general.

MotosArgentinas.com.ar

miércoles, julio 15, 2009

MOTOURING ARGENTINA:Video Nota a Claudio Pesce

Claudio Pesce es el responsable comercial de Motouring de Argentina y nos presenta a través de este video la empresa que hace ya un año viene desarrollando tareas en Argentina, en este caso nos presenta una BMW Adventure 1200 con toda la música de Motouring.

La nota esta compuesta por tres bloques.
Bloque Uno:

Bloque dos:

Bloque Tres:



Prevenir es ganar

El viajero sabe de esto, por eso “WUNDERLICH” y “TOURATECH” las dos fábricas alemanas, de accesorios para motos de turismo, “más importantes del mundo”, a través de su representante en Argentina “MOTOURING ARGENTINA S.A.” (Av. Libertador al 2221, Olivos, Bs. As. TE: 54 11 4790-2826) y su distribuidor “BIG Motorcycles SRL”, Av. Colón 4371, Córdoba, Tel + 54 351 485-1813, ofrece una infinidad de recursos para que, los amantes del turismo de aventura en moto, puedan evitar contratiempos que afecten su muy preciada BMW en pleno itinerario, los mismos que le darán mayor seguridad a su físico y tranquilidad a su mente para poder disfrutar del periplo relajadamente.

Conviene aclarar de antemano que los accesorios que se instalan, tienen un objetivo netamente funcional, “la protección de la máquina y por ende la de su conductor” sin perder de vista el aspecto estético de la moto.
Nadie puede discutir las excelentes prestaciones que trae el producto de la firma alemana, sin embargo nuestro espíritu aventurero nos lleva a desafiar carreteras muy exigentes que generan la necesidad de resguardar la estructura general de la moto evitando así gastos innecesarios y/o averías insolubles en la mitad de un largo y hostil trayecto.
Armada hasta los dientes

Ya se dijo que es recomendable dotar a la moto del equipamiento necesario para su protección y la de su conductor, pero esto, por su puesto depende fundamentalmente de dos aspectos, el primero, es si “uno” es un avezado aventurero dispuesto a explorar carreteras y terrenos desconocidos más allá de disfrutar su BMW de los citadinos paseos de fin de semana, y lo segundo, lo que uno esta dispuesto a invertir, pongámoslo en números: uno puede desembolsar desde unos pocos dólares hasta acorazarla completamente, lo que puede significar invertir hasta un tercio del valor de la moto, es importante destacar que estos accesorios están diseñados para ser instalados sin modificar en lo absoluto la estructura original de la moto, por lo que en caso de llegar el momento de renovar la unidad, la moto puede volver a su estado original y mudar los accesorios a la nueva.

Un detalle de lujo, quien ofrecerá de guía, es nada menos que Claudio Pesce, el responsable comercial de “MOTOURING”, el ex piloto de motocross más prestigioso que tiene el país a nivel internacional (11 títulos nacionales y vasta trayectoria en el exterior). Comenzamos la recorrida por la parte frontal, donde se destacan tres elementos instalados,





(1) un spóiler deflector de viento, dispositivo que proporciona una mejor calidad de conducción y menor ruido, al desviar el flujo de aire por encima del casco del piloto;

(2) el indispensable protector (rejilla) del faro delantero para impedir la rotura de la costosa óptica, por el impacto de las piedras;

(3) el protector del radiador de aceite; mas abajo (4) las pantallas de los colectoras de escapes (parecidos a los que se utilizan en el Motocross) protege los tubos contra los golpes de piedras. También se visualiza el tope (5) de manillar con revestimiento de goma en la tija inferior que alcanzan el Telelever antes que lo haga el tope de dirección en caso de golpes bruscos; el protector de cárter (6) de duraluminio;

en la zona del disco delantero, adosado sobre el cáliper de freno, un cobertor (7) de esta pieza vital. Las horquillas telescópicas también tienen su respectivo blindaje (8).
Del otro lado del parabrisas, encima del tablero, se encuentran un accesorio muy particular (9) los biseles de instrumentos, pieza fundamental que mejora la visión diurna, evitando el reflejo del sol sobre los instrumentos protegiendo también el tablero del inevitable deterioro del acrílico con el recalentamiento de la luz solar (efecto lupa). El reemplazo de los manillares con (10) con un nuevo juego de palancas de frenos y embragues ergonométricos regulables en largo y en ángulo, acorde a la forma de la mano y longitud de los dedos del piloto, (11) manoplas espumadas anti-vibratorias; un ingenioso dispositivo llamado Throttle Rocker (12) que permite la relajación articular de la mano que acciona el acelerador; (13) el indispensable control crucero, diseñado para fijar mecánicamente la velocidad “crucero”, en tramos de ruta abierta y despejada, permitiendo con un simple movimiento de la mano, desconectar el mismo, retomando el control del acelerador; (14) spóiler para aumentar la protección de las manos, ampliando los originales y logrando una conducción muy agradable para tiempo frío y lluvioso; dos protecciones metálicas indispensables para los depósitos de líquidos de freno (15) y de embrague (16), reservorios muy vulnerables que ante la rotura de alguno significaría el fin del viaje
En la zona lateral, la moto cuenta con tapas (17) que cubren el chasis y el basculante, porque la moto viene de fábrica muy espartana en esa zona.
Se le reemplazó la palanca de cambios (la original es larga) por una ajustable y rebatible (18) a medida del pie del piloto.
Tiene también pedalines especiales (19) que acompañan el movimiento del pie hacia delante y hacia atrás, gracias a su articulación amortiguada hasta alcanzar los 20 grados de inclinación, mejorando la estabilidad sobre la BMW, incluso en situaciones extremas; (20) un ensanchador del pedal de freno para ofrecer una pisada segura con una superficie de apoyo más grande; (21) los protectores anti Splash (salpicaduras), ubicado de ambos lados preservando secas las botas del piloto cuando se atraviesan los inevitables charcos de agua.
Un elemento muy util es el ensanchador de muleta (22) que evita que se entierre en terrenos poco firmes y que la moto pueda sufrir una caída.
En el área de los cilindros, la moto cuenta con un tapón de aceite (23) con llave, que impide que algún malintencionado nos juegue una mala broma; los cubre tapas de válvulas integrados de plástico de alto impacto (24) y los imprescindibles protectores bajos, de los cilindros (25) que evitan 100% que los cilindros lleguen a tocar el suelo .
Como prolongación del cubre cárter, se visualiza (26) una placa solidaria al caballete que protege al catalizador de las piedras del camino.
A esta unidad, en particular, se le reemplazó los colectores de escape y el silenciador original, por un kit de potenciación marca “Remus” que, combinado con un filtro de aire especial, reporta 7 CV más a la rueda, adicionalmente y para los “muy exigentes”, existe la centralita WUNDERLICH que permite el cambio del mapeo de inyección según el estilo de conducción del piloto.
El sistema de inyección electrónica, con sus codos, inyector, conexiones y el sensor del acelerador corren siempre el riesgo de dañarse. También se lo resguarda con una tapa (27).
En cuanto al confort de viaje, la moto presenta un kit de maletas laterales “Touratech” (28) modelo “ZEGA” de 35lts, especialmente diseñada para la BMW R1200GS, completando su capacidad un top case (en la parte posterior del asiento) marca “KRAUSER” (29) (existe la alternativa de instalar una trilogía enteramente en plástico reforzado de la firma alemana “KRAUSER” en 42lts y 47 lts de capacidad).
Para resaltar, el agregado de un funcional bolso (30) de tanque (para guardar mapas y documentación a mano) y bolsos de defensa laterales (31).

En fin podemos seguir describiendo más accesorios y diferentes opciones que nos permiten personalizar nuestra BMW, sumado a una oferta de vestimenta para todos los climas y los cascos alemanes de primer nivel marca SCHUBERTH, junto con servicio especializado de recambio de neumáticos METZELER (con equipo de balanceo especial para moto), servicio de cambio de lubricantes, pastillas de frenos, venta e instalación de luces de XENON y luces auxiliares además de GPS, increíble los que nos ofrece nuestros amigos de MOTOURING…… los esperamos.


Lista de accesorios aplicados
1 Spoiler de Parabrisas Wunderlich
2 Protector de óptica (rejilla) Wunderlich
3 Protector de radiador de aceite Wunderlich
4 Cubre escapes Touratech
5 Tope de dirección Touratech
6 Protector de Cárter ………….
7 Protector de Cáliper ………….
8 Cubre telescópicas Wunderlich
9 Biseles de instrumentos Wunderlich

10 Palanca freno y emb. Reg. Wunderlich
11 Cubre puños plateados Wunderlich
12 Descanso de acelerador Trotter Rocker
13 Control de crucero Wunderlich
14 Deflector Cubremanos ………….
15 Cubre depósito de freno Touratech
16 Cubre depósito de embrague Touratech
17 Tapas de chasis y basculante Touratech
18 Palanca de cambios regulable Wunderlich
19 Pedalines Pivots Pivot
20 Ensanchador pedal de freno Touratech
21 Protector anti salpicaduras Wunderlich
22 Ensanchador de muleta Wunderlich
23 Defensa para cilindros negra BMW
24 Defensa baja de cilindros Wunderlich
25 Placa protectora catalizador Touratech
26 Reemplazo catalizador “R” Remus
27 Cubre línea de nafta Touratech
28 Kit de maletas laterales Touratech
29 Soporte y Top Case Krauser
30 Bolso de tanque BMW
31 Bolsos de defensa Touratech

RESULTADOS Y CAMPEONATO ACTUALIZADO - CAMPEONATO SUR DE LA PROV DE BS. AS. DE MOTOCROSS


El campeonato de Motocross del Sur de la Provincia de Buenos Aires,


cumplió ayer Domingo con su segunda fecha en Coronel Pringles.


Con una buena presentación del circuito y un clima ideal para disputar


las competencias, 96 pilotos entre motos y cuatriciclos dieron vida a


una muy nutrida fecha.


El mayor espectáculo fue ofrecido en la categoría Senior por el


Piguense Emiliano Zapata quien ganó las dos mangas correspondientes.


En especial la segunda manga dejó un gran duelo entre Zapata y el


bahiense Felipe Ellis quien lo siguió en gran ritmo durante todo el


trazado.


En la primera manga una gran largada e igual performance le dieron a


Zapata una victoria mas holgada, ya que su principal rival en pista,


Ellis, no tuvo la misma suerte en la largada y luego de remontar


varias posiciones sufrió una caida que lo relego a mantener la tercer


posición de la misma.


Tambien se dio el debut de la categoría de cuatricilos dentro del campeonato.


La próxima fecha será el dia 9 de Agosto en Coronel Dorrego y el 17 de


Agosto en Bahia Blanca se realizará la 4° fecha de este campeonato.


Se adjunta los resultados de las dos primera fechas y el la tabla de posiciones de cada categoria.



Martin Marchegiani


Prensa Campeonato Sur de la Provincia de Buenos Aires de Motocross


www.motorugir.com.ar

lunes, julio 13, 2009

Ambito Financiero todos los martes con noticias de las motos


Les acercamos las tres últimas publicaciones de Especial Motos en el Diario Ambito Financiero de los días 30 de Junio, 7 y 14 de Julio. Agradecemos a quienes confian en nuestro trabajo y nos permiten dar a conocer en forma masiva las novedades de las empresas mas importantes del sector de los motovehiculos. Marcas como Motorman, Shift, Yamaha, Cascos Arai, y las campañas de manejo seguro de Honda y la Escuela de Conducción deportiva para motos de pista han sido difundidas en el selecto target de lectores de Diario Ambito Financiero, Ambito.com y MotosArgentinas.com.ar

  • En busca de mano de obra e idóneos
  • Yamaha Normas ISO 9000
  • Cascos Japoneses ARAI
  • SHIFT la marca de FOX
  • Motorman
  • Revit Argentina
    Botas ALTER

Agradecemos a las empresas lideres que nos acompañan y a todas las familias que intregramos el sector de la motociclsta y los motociclistas de Argentina.

domingo, julio 12, 2009

Bubba Ramírez: Daytona te espera...



¿Es cierto que tenés planeado viajar a Estados Unidos, puntualmente a Daytona?
Si es cierto, estamos en pleno proceso organizativo para ir el año que viene a EE.UU.

¿Cuándo viajas?
Este viaje sería para el 2010, el año que viene

¿En qué consiste ese viaje y cuál es el objetivo?
El viaje consiste puntualmente en adquirir conocimiento, experiencia y comparar nuestro manejo con los mejores

¿Cómo surgió esta posibilidad?
La posibilidad surgió en primer lugar por la buena actuación que estamos manteniendo desde hace ya varios años, y porque ya estamos en un momento deportivo de muy buena experiencia que queremos aprovechar.

¿Vas por tu cuenta o tuviste una oferta para correr allá?
No, sale todo x nuestra cuenta.

¿La idea es irte a vivir a Estados Unidos?
No, por ahora estamos encaminados a ir a Daytona en marzo solamente.

¿Contás con algún aporte económico para emprender el viaje?
Mira, estamos en pleno proceso de organización y vemos que se esta sumando mucha gente, se están entusiasmando muchísimo si que no sabemos en que va a terminar toda esta movida, podemos ir de perfil bajo o podemos ir con bombos y platillos, no lo sabemos. Lo único que si sabemos es que estamos trabajando para ello.

¿Hay alguna moto que te hayan ofrecido para probar?
Si, en Miami tenemos un amigo que nos va a ceder una Suzuki 600 para hacer unas carreras de un campeonato zonal allá en Miami para conocer el tipo de asfalto y características de pista de allá, y lo q mas nos interesa es empezar a rodar con los neumáticos que ellos usan, que son muy distintos a los nuestros.

Con respecto a tu actividad acá en Argentina ¿vas a seguir corriendo en el país?
Sí, vamos a seguir corriendo aquí en Argentina, en todas las carreras del campeonato.

Sos un referente en el motociclismo nacional, ¿eso ayuda para conseguir los aportes económicos necesarios para poder ir a correr afuera?
Yo creo que seguramente sí, eso colabora a conseguir ayuda económica, siendo también que Peluca es mi padre y logro cosechar muchísima gente amiga que seguramente nos ayudará para este viaje.

Si todo marcha bien para tu viaje a Daytona, ¿la idea es correr en 2010 en USA?
Todo a su tiempo ,si en el 2010 seguimos en EE. UU. es porque en Daytona hicimos un papel extremadamente bueno, pero no sabemos como nos va a ir, así que ,no se, ojalá!!!!!!!!

¿El objetivo es correr en algún campeonato regional o puntualmente el AMA?
Como ya dije, es correr un par de carreras zonales ,pero vamos definitivamente a Daytona para correr el Ama.


En definitiva, ¿cómo vas a encarar esta segunda parte del año incluyendo el viaje?
Se va a encarar como siempre, poniendo todo de mi carrera tras carrera ,terminar el Campeonato Argentino y entrenar durísimo para Marzo.


Texto y Fotos: Pato Bonaventura Press

Ciudad Moto, Cerro Motos y MotosArgentinas en Show Match

Este año 2009 encuentra a tres empresas del sector de la moto participando en Showmatch el programa de Marcelo Tinelli, como sponsor del programa es habitual ver los PNT de Cerro Motos y Ciudad Moto como podemos apreciar en el video de Ciudad Moto donde el conductor hace la publicidad.






Por otra parte Automotofilms la productora provedora del cine y la TV vinculada con MotosArgentinas se encargo de proveer diferentes autos para los Deportes en el recuerdo con la presencia del "Ogro" Fabbiani en la copa "Tuchota Libertadores" o con el mismisimo General Perón trasladando a Evita pero los desatinos de Molfino y Vidaña que hacen de las suyas. Donde Pedro Varela realizo la producción de los autos de acción para la productora ideas del sur.







Para la misma se utilizaron los vehiculos Ford A, Plymouth 1946 y el colectivo de la línea "45" el chevrolet 1942.

Por otra parte Carlos Gómez llevo su ex camión Inetrnactional 1926, hoy propiedad de Federico Alvarez Castillo de Etiqueta Negra.

Cerro Motos firma un acuerdo con D&A Group y nace "Cerro Crédito"

una de las principales desarrolladoras de productos financieros para el mercado de la motocicleta en el país, se pondrá en marcha “Cerro Crédito”, un plan de financiamiento destinado al usuario final, con planes de 12, 18 y 24 cuotas, fijas y en pesos.



La iniciativa se pondrá en marcha en diciembre y se canalizará a través de la red de Cerro Motos, integrada por 250 puntos de ventas distribuidos en casi todo el país.



“Este acuerdo con D&A Group responde a la demanda de un mercado cada vez más exigente y que requiere instrumentos de financiamiento adecuados a sus posibilidades. Esta herramienta va en esa dirección y permitirá mantener nuestro nivel de ventas en esta temporada”, remarcó Claudio Barrera, presidente de Cerro Motos.



Ambas empresas llevan adelante una serie de acciones de difusión y capacitación sobre la operatoria del sistema en diferentes regiones del país y cubrir así a toda la red de Cerro Motos.

Choperas 250: Cerro Prince CE 250-16


Choperas 250


Cerro Prince CE 250-16


A continuación esta Chopera que se supo ganar un lugar por lo bien que se la ve y todo lo que promete...  Viene del Interior (Córdoba) y Pamela también (Santiago del Estero)

Ficha Técnica 

martes, julio 07, 2009

Honda: LISTA DE PRECIOS DE MOTOCICLETAS HONDA Nº 43

LISTA DE PRECIOS DE MOTOCICLETAS HONDA Nº 43
VIGENCIA 03-07-2009

CATEGORIA MODELOS "PRECIOS SUGERIDOS A PUBLICO"

CUB
NF100 WAVE Spoke - Drum 08 $ 5.800
NF100 WAVE Cast - Disk 08 $ 6.150
NF100 WAVE Spoke - Drum 09 $ 5.990
NF100 WAVE Cast - Disk 09 $ 6.490
BIZ 105 $ 7.350
POP100 $ 5.875

BUSINESS
CGR125 STORM Drum $ 7.250
CGR125 STORM Disk $ 7.650
CG125 FAN $ 9.250

ON-OFF
NXR125 Bros $ 11.500
XR250T Tornado $ 17.900
XL200 $ 14.600
NX4 Falcon $ 25.500

SCOOTER
ELITE125 $ 7.500

CUSTOM
V-MEN125 $ 7.500

SPORT
CBX250 Twister $ 17.300
CB600F Hornet 08 u$s18.080
CBR600RR u$s22.680
CBR1000RR u$s26.394

TOURING
XL700V Transalp 08 u$s19.438
XL1000V Varadero 08 u$s26.479
NT700V Deauville 08 C/ABS u$s20.399

OFF
CRF250R u$s13.395
CRF450R u$s14.865
CRF450X u$s16.438

ATV Sport
TRX400EX u$s13.086
TRX450ER u$s15.873

ATV Utilitario
TRX250TM (4x2) u$s9.685
TRX420TM (4x2) u$s10.632
TRX420FM (4x4) u$s12.035
TRX500FM (4x4 ) u$s12.926
TRX680FM (4x4) u$s17.867

Honda. Daniela Rodríguez
Marketing, Prensa y Difusión

MX Cordobes:NICO RODA MARCO LA DIFERENCIA EN RIO 3°

Amigos Pilotos y de la Prensa:
A pesar de las expectativas negativas por los problemas de publico conocimiento, en la ciudad de RIO TERCERO se llevo a cabo la 6ta Fecha del CAMPEONATO PROVINCIAL DE MOTOCROSS 09 con un marco impresionate de publico (2500) e igualmente la asistencia de 170 pilotos que hicieron de esta fecha una de las mejores en lo que va del año. Un circuito impecablemente presentado por la gente de APADIM Rio3 y con un mantenimiento espectacular de la mano de "Tony" Baravalle que mucho agradecieron los pilotos. El espectaculo se vio en la Senior donde Norberto Debernardi y Nico Roda deleitaron al publico asistente, quedandose este ultimo con la carrera en forma categorica. Los reultados finales fueron estos: En Minicross A el triunfo fue para Baltazar Tauler, y en la B para Nicolas Mana, la 85cc se la llevo el Facu Fissore, la Principiantes A fue para Leonel Gette, y la B para Gustavo De Diego, la Master A la gano Gerardo Felipe, y la B Daniel Tamagnone, la Promocional fue para Agustin Mazzoni, La Open Juniors la gano el riojano Marcelo Reales, la Junior fue para Matias Deinguidar, la MX1 fue para Joaquin Poli en gran pelea con el Ale Karaconstantis y la MX2 ganada por Nicolas Roda tras una dura lucha con Norberto Debernardi. Queremoas agradecer a todo el publico asistente, a los pilotos, al Tony Baravalle y a toda la gente de la organizacion por el trabajo realizado. Gracias nos vemos en la proxima el 9 de Agosto.

Federacion Cordobesa de Motociclismo
Ruben Rumachella

CLASIFICACION MOTOCROSS
RIO III 05 / 07 / 09

CATEGORÍA MINICROSS “ A “

POS. N°- APELLIDO NOMBRE LOCALIDAD
1°- 8 TAULER BALTAZAR V. MARIA
2°- 49 MOYANO TOMAS V. MARIA
3°- 59 LIRIO AGUSTIN V. MARIA
4°- 18 NIKEL ALEJO V. MARIA

CATEGORÍA MINICROSS “ B “

POS. N°- APELLIDO NOMBRE LOCALIDAD
1°- 55 MANA NICOLAS RIO III
2°- 3 ORTEGA JULIAN CORDOBA
3°- 50 PARODI NICOLAS V. C. PAZ
4°- 16 CORLETO NAHUEL COSQUIN
5°- 42 LUCERO LAUTARO RIO IV
6°- 14 RIORDA TOMAS HERNANDO
7º- 41 BRINES SEBASTIAN V. ALLENDE
8º- 2 MEICHTRI FEDERICO HERNANDO
9º- 43 BAEZ LUCAS RIO III

CATEGORÍA 85 C. C.

POS. N°- APELLIDO NOMBRE LOCALIDAD
1°- 16 FISSORE FACUNDO HERNANDO
2°- 32 CHAVES GABRIEL EMBALSE
3°- 57 BLANCO BERNANRDO V. MARIA
4°- 97 TOYA IGNACIO CARNERILLO
5°- 55 MANA NICOLAS RIO III
6°- 5 MERLO FERNANDO FREIDE CBA.


CATEGORÍA PRINCIPIANTES “ A “

POS. N°- APELLIDO NOMBRE LOCALIDAD
1°- 15 GETTE LEONEL SAN FRANCISCO
2°- 10 ANGARAMO DARIO RIO PRIMERO
3°- 111 CORLETO NICOLAS COSQUIN
4°- 14 FERNANDEZ MARTIN LAGUNA LARGA
5°- 27 CANET FABIAN SALSIPUEDES
6º- 9 AVINCETA FELIPE LA RIOJA
7º- 25 CASTELLINO SERGIO MIRAMAR
8º- 304 BELTRAMINO RICHARD HERNANDO
9º- 26 WILLNER NATAN CORDOBA
10°- 20 PIERMARINI JUAN P. V. C. PAZ
11°- 93 FALCO MATIAS HUANCHILLIA
12°- 58 POBOR LUCAS RIO III
13°- 118 GUTIERREZ JAVIER GRAL. DEHEZA
14°- 3 AMEDEI MATIAS CORDOBA
15ª- 55 JALIL GABRIEL V. C. PAZ
16º- 11 FERREA GONZALO CORDOBA
17º- 17 MINARI LUCAS CORDOBA
18º- 027 BORKOUSKI JEREMIAS RIO CEBALLOS
19°- 518 SPRENG GERMAN V. C. PAZ
20°- 32 LOPEZ JOSE V. MARIA
21º- 42 FISSOLO PABLO V. MARIA
22º- 77 PINTOS MATIAS RIO CEBALLOS
23°- 194 RIVA ALFONZO RIO IV

CATEGORÍA PRINCIPIANTES “ B”

POS. N°- APELLIDO NOMBRE LOCALIDAD
1°- 6 DEDIEGO GUSTAVO RIO PRIMERO
2°- 15 GUIÑAZU EZEQUIEL SAMPACHO
3°- 19 BIASOLI JOAQUIN LAS VERTIENTE
4°- 417 OLIVO EMILIANO RIO IV
5°- 41 CENTANNI GERMAN LAGUNA LARGA
6°- 21 URFALIAN ELIAS CORDOBA
7°- 99 DEBIASI MATIAS MINA CLAVERO
8°- 71 DANDREA SERGUIO RIO IV
9°- 14 URFALIAN MIGUEL CORDOBA
10°- 44 VALDATTA SANTIAGO ELENA
11°- 26 SAN MARTIN JULIAN C. DEL MONTE
12°- 51 MERLO DIEGO FRIDE CBA.
13°- 2 FONTANA MARIANO CORDOBA
14°- 22 PRIMO PAOLO HERNANDO
15ª- 609 PERTEGARINI SERGIO A. GIGENA
16º- 3 AMEDEI NICOLAS CORDOBA
17º- 38 CARRIZO DIEGO GRAL. CABRERA
18º- 40 FRANCHELLA ELIO RIO IV
19°- 77 DOROSZ GUILLERMO CANALS
20°- 115 PEREYRO FEDERICO RIO III
21º- 9 BANCHIO MARTIN HERNANDO
22º- 4 VISINTINI MIGUEL CRUZ DEL EJE


CATEGORÍA MASTER “ A “

POS. N°- APELLIDO NOMBRE LOCALIDAD
1°- 12 FELIPE GERARDO V. MARIA
2°- 1 LOPEZ DIEGO V. MARIA
3°- 8 ZECHIN MARCELO RIO III
4°- 6 GATOLIN ARIEL RIO SEGUNDO
5°- 4 MONTENEGRO FABIAN RIO III
6°- 2 FERNIGRINI GUSTAVO RIO IV
7°- 25 PEREZ LUIS SAN FRANCISCO

CATEGORÍA MASTER “ B “

POS. N°- APELLIDO NOMBRE LOCALIDAD
1°- 49 TAMAGNONE DANIEL RIO III
2°- 211 TOYA MARCELO CARNERILLO
3°- 82 GOMEZ DANIEL RIO IV
4°- 46 SAN MARTINO EDUARDO RIO IV
5ª- 10 GALIZIA RAFAEL RIO IV
6°- 15 CASTAÑO FLAVIO GUANCHILLIA
7°- 34 BORETTO FERNANDO HERNANDO
8°- 99 TRIGO MIGUEL CANALS
9°- 86 MARTINEZ LEANDRO RIO CEBALLOS


CATEGORÍA PROMOCIONAL 125 C. C.

POS. Nª APELLIDO NOMBRE LOACALIDAD
1°- 7 MAZZONI AGUSTIN RIO SAUCE
2°- 83 GODOY MAXIMILIANO HERNANDO
3°- 99 CAMPERO NICOLAS ELENA
4°- 4 MAYCO BARRERA ALTA GRACIA
5°- 94 BORETTO PABLO HERNANDO
6°- 111 CORLETO ARTURO COSQUIN
7º- 212 ROBLES CRISTIAN CRUZ DEL EJE
8º- 58 CUELLO LUCAS V. MARIA
9º- 118 BORDA NORMAN GRAL. CABRERA
10º- 516 ACOSTA VALENTIN RIO III
11º- 194 RIVA GONZALO RIO III
12- 68 BRIGNONE RAFAEL HERNANDO
13º- 36 GARCIA MATIAS GRAL. DEHEZA
14º- 19 JURAJURIA ALEJANDRO CORDOBA
15- 3 BORKOWSKI RANDY CANALS
16º- 12 BERGONZI GABRIEL BERROTARAN
17º- 25 CASTELLINO SERGIO MIRAMAR
18º- 32 BUSETTO DAVID ALEJ. ROCA
19°- 2 ROMERO FEDERICO SALSIPUEDES

CATEGORÍA OPEN CLASS JUNIORS

POS. N°- APELLIDO NOMBRE LOCALIDAD
1°- 29 REALES MARCELO CHILECITO
2°- 22 REVIGLIO ALEJANDRO LA FALDA
3°- 44 MUGNAINI EMILIO RIO IV
4°- 13 MISKOSKI MARCOS LA FALDA
5°- 382 LEON BRUNO ALEX CAVANAGH
6º- 46 SAN MARTINO LUCAS RIO IV
7º- 117 PANELLA SERGIO TRES ARROLLO
8º- 31 WALZYNSKI LEONARDO CORDOBA
9°- 27 CASERES DAVID RIO CEBALLOS
10°- 5 CAULA JUAN HERNANDO
11°- 19 ALANIZ DANIEL RIO IV
12°- 174 VALLEJO GERMAN CORDOBA
13°- 4 RESTELLI RENATO CORDOBA
14°- 10 TAZZA WALTER TANDIL
15ª- 24 SFERCO ALDO CORDOBA
16º- 6 MEICHTRI CESAR HERNANDO
17º- 7 BALLESTER OSCAR LOS CONDORES
18º- 502 PALMERI FERNANDO HERNANDO
19°- 99 DEBIASI MATIAS MINA CLAVERO

CATEGORÍA JUNIORS 125 C. C.

POS. N°- APELLIDO NOMBRE LOCALIDAD
1°- 749 DEINGUIDAR MATIAS GRAL. CABRERA
2°- 51 GRAFIA TOMAS CHARRAS
3°- 199 POLI AGUSTIN SAN GENARO
4°- 14 PALOMBARINI CIRIO RIO III
5°- 5 MAINARDI AGUSTIN ELENA
6º- 143 BERGALLO MATIAS CORDOBA
7º- 6 ARGUELLO SEBASTIAN ELENA
8º- 25 VALDIVIESO AYRTON RIO IV
9°- 21 LORENZATI FABIAN RIO III
10°- 122 DEINGUIDAR GASPAR GRAL. CABRERA
11°- 22 VELASCO ERNESTO V. C. PAZ
12°- 118 ECHENIQUE SEBASTIAN A. GRACIA
13°- 7 MAZZONI AGUSTIN RIO SAUCE
14°- 16 FISSORE FACUNDO HERNANDO
15ª- 58 CUELLO LUCAS V. MARIA
16º- 175 ROCCONI MARCELO CORDOBA

CATEGORÍA M X 1

POS. N°- APELLIDO NOMBRE LOCALIDAD
1°- 199 POLI JOAQUIN SAN GENARO
2°- 6 KARACOSTANTIS ALEJANDRO V. C. PAZ
3°- 200 GODOY EMILIANO HERNANDO
4°- 80 VEGA AGUSTIN CHILECITO
5°- 511 DESYEFANIS PEDRO V. MARIA
6º- 115 PEREZ PABLO SAN FRANCISCO
7º- 82 ZAYA GUILLERMO V. C. DEL TIO
8º- 15 GALFRE MARTIN V. MARIA
9°- 19 MONTORO RUBEN DESPEÑADERO
10°- 27 VERDERONE DANILO UNQUILLO
11°- 85 HERNANDEZ ANTONIO CHILE
12°- 201 LOPEZ MARCELO V. MARIA
13°- 780 ANINO JUAN V. MERCEDES
14°- 77 SIMONI FABIO C. PELLEGRINI
15ª- 101 BARAVALLE MARIANO RIO III

CATEGORÍA M X 2

POS. N°- APELLIDO NOMBRE LOCALIDAD
1°- 195 RODA NICOLAS CORDOBA
2°- 100 DEBERNARDI NOBERTO ALEJA. ROCA
3°- 16 PILOTTO MARIANO HERNANDO
4°- 8 RIBAS EMIR V. LAS ROSAS
5°- 18 GRILLO DAVID RIO IV
6º- 118 ZECHIN MARCELO RIO III

lunes, julio 06, 2009

Nos quedo sin Publicar, ASSEN La Catedral

MotoGp llegó La Catedral del Motociclismo


Tras una carrera electrizante en Cataluña, las expectativas por en encuentro en Aseen eran innumerables. Todos querían ver qué iba a pasar con el podio en MotoGp para saber quien sería el nuevo líder del campeonato y como iban a responder las motocicletas al nuevo trazado holandés.
Primero empecemos por el cuarto de litro que contó con la participación de veinticinco pilotos que corrieron durante veinticuatro vueltas. En los primeros lugares estuvieron Héctor Barbera, Hiroshi Aoyama, Álvaro Bautista y Marco Simoncelli. El joven español, Barbera, tuvo una buena largada, cosa que no consiguió Bautista y S. Tomizawa, que salio “disparado” del circuito y tuvo que abandonar la carrera. A las pocas vueltas se formo el primer grupo compuesto por el actual campeón Simoncelli seguido por Bautista, Barbera, Di Meglio, que realizó buenos tiempos y se llevó el record de vuelta y Aoyama. Una carrera bastante pareja, donde Simoncelli lograba separarse un poco del grupo y Bautista superar a Barbera por la parte interna de la curva. Mientras tanto el tercer lugar no tenía un dueño fijo, ya que Aoyama había logrado superar a Barbera, pero este consigue pasarlo y recuperar su tercer lugar en la curva siguiente, metiéndose entre la moto de Aoyama y la de Bautista (que era segundo).
Pero la punta cambiaria de dueño, ya que el italiano Marco Simoncelli, empezó a bajar su ritmo y perdió varias posiciones, quedando tercero y dejando a Bautista en el primer lugar seguido por Aoyama. El japonés, que viene realizando una muy buena temporada arriba de su Honda, logró superar al español y ubicarse en la pole position. Mientras que Simoncelli siguió bajando su ritmo y empezo a pelear con Barbera por el tercer lugar, que quedaría en manos del español, ya que Simoncelli, por esquivarlo en una curva, se sale del trazado; pero como la distancia con el resto de los pilotos era amplia, logró volver a la pista en el cuarto lugar.
Lo impresionante del cuarto de litro sucedió en la última vuelta, cuando Hiroshi Aoyama estaba siendo perseguido por Héctor Bautista y tras una mala frenada en la chicana, el español choca la moto del japonés y rompe su rueda delantera abandonando la carrera en Holanda. Por suerte el piloto de Honda no tuvo inconvenientes en su motocicleta (solo rompió su guardabarros trasero) y pudo terminar la carrera quedándose con el primer lugar, que no conseguía desde Jerez de la Frontera, seguido por Héctor Barbera y Marco Simoncelli.

En cuanto a MotoGp más de 96.000 personas se presentaron para disfrutar de las tres categorías que participan en el campeonato del mundo, pero las mayores expectativas estaban en la grilla de partida de 800cc; que estuvo compuesta por Valentino Rossi, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Casey Stoner, Edwards, Capirossi, Vermeulen, Dovizioso, Toseland, de Puniet, Alex de Angelis, Mika Kallio, Nicky Hayden, Melandri, Gibernau, Canepa, Yuki Takahashi y Talmacsi.
Dani Pedrosa tuvo una muy buena largada, característica de él, seguido por Rossi, Stoner y Lorenzo. A los pocos giros, el australiano y el actual campeón lograron sobrepasar a Pedrosa, relegándolo al tercer lugar, y luego Stoner, al salir de una curva, quedó muy abierto y the doctor logró pasarlo y llegar a la pole position, la cual no abandonaría en toda la carrera. Dani Pedrosa será superado por Lorenzo y luego, lamentablemente, se caerá y abandonando la carrera.
El primer pelotón estaba compuesto por Rossi, Lorenzo, y Stoner, pero entre ellos había una pequeña diferencia que se agrandaría entre el italiano y el resto de los competidores. Dovizioso, desde el cuarto lugar había logrado recortarle a Stoner unas milésimas, pero también se cae, dando por finalizada la jornada para Repsol Honda en el Premio de Assen. Ahora lo entretenido estaba a más de cinco segundos de la punta, donde Colin Edwards y Chris Vermeulen luchaban por el cuarto lugar, pasándose entre ellos constantemente. El segundo pelotón estaba compuesto por James Toseland (6to), Mika Kallio (7mo), Nicky Hayden (8vo), Randy de Puniet (9no), Alex de Angelis (10mo) y Loris Capirossi (11ro) quienes estaban uno muy “cerquita” del otro. En este grupo el francés había conseguido pasar al ex campeón, Hayden y Mika Kallio supero a Toseland, pero luego, en la última chicana antes de la bandera a cuadros, se cayó devolviendole el sexto lugar a Toseland.
La grilla final tuvo como dueño de la pole position al múltiple campeón Valentino Rossi, que adquiría con el trofeo de Assen, sus 100 victorias en grandes premios, un número que solo es superado por Giacomo Agostini con 122 victorias. En segundo lugar termino Jorge Lorenzo, que con este podio alcanzaba el número 50 de su carrera, seguido por Casey Stoner, Colin Edwards, Chris Vermeulen, James Toseland, Randy de Puniet, Toni Elias, Nicky Hayden, Loris Capirossi, Alex de Angelis, Marco Melandri, Sete Gibernau y Nico Canepa. La tabla de puntos ahora esta a favor de Rossi que obtiene 131, Lorenzo lo sigue con 126 y Stoner con 122 puntos.
Luego de que cayó la bandera a cuadros, todos estábamos esperando el festejo en conmemoración de este increíble logro alcanzado por Rossi. Como era de esperarse, su club de fans le tenían algo preparado: desenroscaron un largo lienzo, donde se podían apreciar 100 fotos de Valentino, una por cada victoria, empezando por la primera en el circuito de Brno en 1996, cuando apenas tenía 17 años y competía en 125cc. También le dieron una bandera con el número 100 y su fotógrafo de confianza, Gigi Soldano, quien documento muchas de sus victorias, apareció con una antigua cámara de fuelle con trípode de madera para dejar plasmado ese momento. Con esta victoria, la número 74 en la categoría reina, Rossi establece otro record, ya que es el único piloto que ha logrado esa cantidad de podios en MotoGp, en sus 61 años de historia.

Ahora la categoría reina se trasladará a Laguna Seca, EEUU para vivir el Gran Premio de Red Bull el próximo domingo 5 de julio, mientras que el cuarto de litro descansará hasta el 19 de julio cuando se disputará la novena edición del campeonato mundial de motociclismo en Alemania.


Gentileza:
Sonia Valdes Olivera

MOTOGP USA: PEDROSA DESCUBRE AMERICA


MotoGp aterriza en Estados unidos


Después de visitar el circuito holandés, MotoGp cruzó el Océano Atlántico para correr en el magnifico trazado de Laguna Seca. Recordemos que en este circuito solo corre la categoría reina y la 125cc y 250cc volverán a encender sus motores recién el 19 de julio para el Gran Premio de Alemania.
Durante el warn up del sábado Jorge Lorenzo, del equipo Fiat Yamaha, sufrió dos caídas. En la primera cambio de motocicleta y siguió practicando pero en la segunda fue sacado del circuito en camilla, ya que sufrió serios golpes en su hombro y pierna, que le provocan un gran dolor, por lo cual en este encuentro, debió correr medicado. Pero el joven español no fue el único que sufrió golpes, ya que Toni Elías y Marco Melandri, también se cayeron. Mientras tanto, el campeón 2007, que también sufrió una caída en las practicas, sigue con dolores en su estomago, que lo persiguen desde la carrera en Holanda y por ello solo dio un par de vueltas en su motocicleta durante el warn up.
La grilla de partida de la 800cc estuvo compuesta en la pole position por Lorenzo, seguido por Rossi y Stoner; en la segunda fila Dani Pedrosa, Dovizioso y Toni Elías; en la tercera Edwards, Nicky Hayden y Vermeulen; en la cuarta Loris Capirossi, Melandri y Alex de Angelis; en la quinta fila Sete Gibernau, de Puniet y James Toseland y en la sexta y última fila Canepa y Talmacsi.
Dani Pedrosa tuvo una excelente largada y se coloco primero, seguido por Stoner, Rossi, Elías y Dovizioso. A las pocas vueltas, Valentino logró superar a Casey Stoner y Dovizioso a Elías. La carrera será muy pareja durante sus treinta y dos vueltas y no habrá grandes enfrentamientos; excepto entre Stoner y Rossi, durante las primeras vueltas, por el segundo lugar. En la segunda vuelta, el australiano recuperó su puesto y Dovizioso se acercó cada vez más a Valentino. Gabor Talmacsi y Loris Capirossi abandonaran la carrera luego de caerse y James Toseland fue penalizado por un adelantamiento en la largada, que lo obligaba a pasar por los boxes. Pero el integrante del Yamaha Tech 3, no cumplió con la penalización y fue descalificado de la carrera, teniendo que abandonar el circuito de Laguna Seca. Dovizioso, que estaba muy cerca de Valentino, sufrió una caía y no pudo seguir la carrera, por lo que Lorenzo ocupó el cuarto lugar del italiano, mientra que Sete Gibernau también abandonó por caída.
Dani Pedrosa, que realizo una magnifica carrera y mantuvo un buen ritmo, le permitieron lograr la vuelta más rápida varias veces y conseguir una distancia de dos segundos de Stoner, Rossi y más de tres segundos de Lorenzo, que formaban un primer grupo. En el segundo grupo estaban Nicky Hayden, Colin Edwards, Chris Vermeulen, Randy de Puniet, Marco Melandri y Alex de Angelis.
Valentino Rossi consigue superar, por la parte interna de una curva a Casey Stoner y sacarle más de un segundo de ventaja, pero Pedrosa estaba a más de tres segundos del italiano. Lorenzo se acercó a Stoner y logró superarlo en la frenada de la entrada a la recta. Mirando los tiempos, podíamos observar que todos los pilotos estaban a una diferencia de uno o dos segundos con los demás.
En el segundo grupo lo más emocionante se encontraba al final de la fila india, donde de Angelis y Melandri se pasaban en cada vuelta. A tres giros del final, Lorenzo logró superar a Rossi pero la moto se le movió y casi se cae, por lo que en la curva siguiente quedó abierto y Valentino logró recuperar su segundo lugar.
El Gran Premio de Estados Unidos estuvo liderado desde el principio por Dani Pedrosa que mantuvo un ritmo muy parejo y acelero un poco al final cuando Rossi se acerco peligrosamente. Finalmente la pole position fue para el piloto de Repsol Honda, seguido por Valentino Rossi, tercero Jorge Lorenzo, Casey Stoner en el cuarto lugar; Hayden en el quinto, seguido por Toni Elías, Colin Edwards fue séptimo, octavo lugar para Vermeulen, noveno Randy de Puniet, en el décimo lugar quedo Marco Melandri, que logro superar a de Angelis. La tabla de posiciones sigue a favor de Rossi con 151 puntos, contra Jorge Lorenzo con 142, que tuvo un merecido tercer lugar luego de las caídas en los warn up y Stoner con 135. En cuanto a los equipos, Fiat Yamaha cuenta con 293 puntos, seguido de Ducati Marlboro con 173 y Repsol Honda con 101. El próximo encuentro será dentro de dos semanas en Alemania, no se lo pierdan.

Gentileza:
Sonia Beatriz Valdes Olivera




INFORME: DORNA MARIO DIEZ
Nunca había ganado en América. Ahora lo consiguió, usando su arma predilecta como infalible: salida perfecta, irse en solitario y cantar victoria absoluta –sin discusión– en la bandera a cuadros. Laguna Seca para Dani Pedrosa. El GP de USA por primera vez y después de 18 carreras, vuelve al triunfo haciendo renacer al equipo oficial Honda. Bridgestone festejó por la primera victoria de Dani con la marca japonesa.

Valentino llegó sobre el final para amenazar la posición de Pedrosa, pero tuvo que conformarse con ser segundo. Jorge Lorenzo completó el podio, en una valiente carrera (corrió con la clavícula dislocada), donde intentó superar sin éxito a Rossi.

En el Campeonato sigue al frente Valentino, seguido de Lorenzo y Stoner.

Los números de Pedrosa. Usa el Nº 3 en el dorsal de su moto. Tiene 23 años. Con el GP de USA acumula 138 asistencias a los Grand Prix. Debutó con Honda en el 2001 en el Mundial de 125. Holanda del 2002 fue su primer triunfo, también con Honda. En su trayectoria suma ocho victorias en 125cc; quince triunfos en 250 y alcanzó su séptimo GP en la categoría reina con una RC212V. En total, 30 carreras victoriosas. Todas con la marca Honda. Una fidelidad de ocho años y medio con el ‘ala dorada’.

Un piloto, de características especiales, pequeño de estatura, bajo peso, virtuoso arriba de la moto, cerebral, trabajador infatigable, protagonista en muchas competencias aunque no sea el ganador. Con un cuerpo cargado de diferentes lesiones, pero ninguna ha podido dominar su cabeza y borrar el código genético de los luchadores, sino aumentar el potencial de su serena pero temible capacidad ofensiva: cuando todos lo creen postrado, él renace con un golpe mortífero. Regresando al triunfo después 18 carreras, como si fuera ayer que hubiera ganado su último GP, el de Catalunya, en junio del 2008. Ese es Dani Pedrosa, para algunos callado, para otros, misterioso. El mismo que ganó en Laguna Seca.

“Una victoria fantástica con sensaciones increíbles después de tanto tiempo sin ganar”, expresó Dani, después de su brillante actuación, “porque tuvimos un inicio de temporada muy difícil para nosotros”, agregó Pedrosa, sin olvidarse de “aquella carrera del año pasado en Alemania” y siguió con el inventario: “demasiadas lesiones que no me permitieron pilotar al 100% o entrenar físicamente como debería”. Y, finalmente un reconocimiento, a un trabajo silencioso: “Mi equipo y Honda nunca se han dado por vencidos”, donde están incluidos Alberto Puig (manager), Mike Leitner (Jefe Mecánico) y Shuhei Nakamoto, Nº 2 de HRC, en la practica responsable operativo del departamento de competición, un técnico muy autocrítico con su propia fábrica: “Si no ganamos, no es culpa de Dani, es responsabilidad de Honda”.

No estaba entre los candidatos al GP de USA. Sí lo eran los tres de adelante, que se miraban de reojo en la primera fila, mientras Dani Pedrosa, desde el cuarto lugar de salida, acariciaba el acelerador para salir disparado explosivamente en cuanto la luz del semáforo se apagara. Así, en los primeros instantes, a base de hacer una diferencia progresiva en cada vuelta, ya empezó ganando en Laguna Seca. Fue ganador desde el inicio, aunque en el final, todo ese crédito acumulado, se fue esfumando, para llegar a la bandera, cómodo –sin inquietarse– pero, con el aliento hambriento de Valentino y el zumbido de la Bridgestone delantera de la Yamaha Nº 46, haciéndose sentir a sus espaldas, a solo 0.344. Algo que el propio Dani, reconoce al decir, “Creo que mi único error ha sido al final, porque he bajado demasiado el ritmo confiando en mi ventaja respecto a Valentino”. Ese es Dani, transparente. Ganador.

Estuvo a punto de perderlo todo Pedrosa, pero fue mayor su determinación de ganar, que se estuvo tejiendo, con paciencia y fuerza, a la sombra del ruido que hacían Lorenzo, Valentino y Stoner, por acaparar la atención desde el mismo viernes hasta el Warm Up. El regreso a la victoria de Dani, fue bienvenido aún por sus adversarios: “Estamos muy contentos que Pedrosa este de vuelta”, declaró Davide Brivio, el jefe de Rossi.

Adelante Pedrosa, atrás Lorenzo. Valentino estuvo siempre, en el medio, de las diferentes situaciones del GP de USA. Cuando Pedrosa se disparó, él lo siguió con Casey Stoner pegado detrás, pero lo dejo pasar a partir de la vuelta 3º para ver qué potencial tenía el australiano, hasta que, en el giro 12º viendo que, Dani ya estaba abriendo una brecha de casi dos segundos, lo superó a Casey para irse hacia el frente, sabiendo que la Nº 27 no tenía más que lo que mostraba. Rossi supo que a sus espaldas no tendría peligro, pero no todo fue tan fácil. “La primera mitad de la carrera, fue un tanto difícil, porque las cosas no estaban al cien por cien”, reconoció Valentino, “no pensaba que Dani fuera tan rápido y que estuviera tan fuerte”.

En la vuelta 21º (de 32), Jorge Lorenzo, logro pasar a Stoner, quedando tercero, con dos objetivos, tan lejanos como difíciles. Pedrosa a unos cuatro segundos y medio hacia delante. Un poco más cerca, a unos dos segundos, estaba su compañero de equipo, hasta quien llegó, sobre el final del giro 27º y quiso superarlo en plena frenada de la última curva. Valentino, casi como si fuera una corrida de toros, frenó y dejo pasar a la Yamaha Nº 99 por delante (cual verónica con el capote), para ver cómo Lorenzo trataba de enderezar su YZR M1 que vibraba al punto de caerse, en una frenada descontrolada, que lo llevó hasta el borde de la raya blanca. “Estuve a punto de caerme”, confirmó el mallorquín.

“La últimas diez vueltas fueron las más excitantes, cuando Jorge llegó hasta mi posición, obligándome a hacer otro esfuerzo”, contó The Doctor. Luego, Rossi sabedor que Lorenzo no lo intentaría nuevamente, se fue a buscar a Dani.

¿Cómo hizo The Doctor para achicar esos 2.118 que tenía con Pedrosa en la anteúltima o con el 1.573 al completar la vuelta 31º, teniendo en cuenta que es tarea más que imposible hacerlo en los escasos 3.610 metros de Laguna Seca? “¡De repente él (Pedrosa) estaba enfrente mío!”, confesó Rossi, sobre aquel momento final. Lo cierto, es que Rossi llegó hasta la curva once, donde arriesgó una superación, pero se contuvo, para querer hacerlo en la aceleración hacia la bandera, sobre la recta principal. Cruzó Pedrosa y 0.344 cruzó Valentino, tan protagonista como el español, porque se bancó todas e intentó una última jugada (ya tarde) de jaque mate. “Demasiado riesgo”, confirmó el italiano.

Con Valentino segundo y Jorge Lorenzo tercero, Yamaha alcanzaba su sexto podio del dúo, sobre ocho carreras disputadas. En el torneo, los pilotos del Fiat Yamaha, están primero y segundo.

Las lesiones que quedan fuera de la pista. A veces, el periodismo especializado hace su llamado de atención sobre la cantidad ajustada de pilotos que conforman la grilla de MotoGP, más cuando los pilotos sufren lesiones, que pueden afectar su propio rendimiento. Previo, al GP de USA, había algo así como una ‘sala de terapia intermedia’ entre los pilotos de punta: Stoner, Lorenzo y Pedrosa.

Stoner, que se cayó fuerte el sábado en clasificación, dice que la Ducati esta al cien por ciento, pero su estado físico esta al borde del agotamiento (tal como sucedió en Catalunya y Holanda) y que no saben (los médicos) qué tiene.

“Los daños fueron menores”, ironizó Stoner después de Laguna Seca, al ver que todavía esta tercero en el torneo por su cuarto puesto en carrera, “y estoy menos agotado que en las dos anteriores, he recuperado un poco de concentración. Termine con el brazo izquierdo entumecido (un problema que le comenzó en mitad de la carrera), es posible sea por el esfuerzo de la mano izquierda operada (hueso escafoides) ante tanta curva en ese sentido”.

Lorenzo tuvo un golpe igual el sábado. Lo tiró por arriba y terminó golpeando hombro derecho y pie del mismo lado contra el duro asfalto, al punto de provocar una subluxación en la zona.

“Creo que ha sido una de mis mejores carreras. Entregue todo. Tuve mucho dolor en mi hombro derecho, así que mi mano derecha no tenía fuerzas. Termine agotado pero me siento orgulloso”, explicaba muy contento Lorenzo, a la par de agradecer a la Clínica Móvil, por “hacer posible que pudiera correr”.

También Pedrosa, estaba terminado de recuperarse, de las lesiones que arrastra desde la pretemporada, que se agravaron en el GP de Italia (con caída sábado y domingo).

Así que el panorama, para el GP de USA era un piloto sano: Valentino y tres pilotos lesionados: Pedrosa, Lorenzo y Stoner. Sin embargo, a las dos de la tarde de Laguna Seca, nadie parecía tener molestia alguna y no dejaron que nadie, excepto ellos cuatro, estuviera adelante en la carrera.

En adjunto, los resultados del GP de USA.

El Campeonato. Valentino se confirma como líder con 151 puntos. Lorenzo es escolta con 142. Stoner esta tercero con 135 puntos. Y Pedrosa, el ganador de USA, esta cuarto con 92.

La próxima carrera. El noveno round, el GP de Alemania, sobre el trazado de Sachsenring, el 19 de julio.

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mario diez

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