Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, mayo 31, 2008

Proyecto para bicis y motos en Córdoba

El Concejo Deliberante de Córdoba mantiene en estudio un proyecto de ordenanza del bloque de ediles del Frente Cívico y Social para prevenir accidentes en motos y bicicletas, basado en la ley nacional de tránsito 24.449 (a la que la ciudad adhirió en abril de 2007).

Un aspecto central es que prohíbe la circulación en bicicletas por avenidas a menores de 12 años y a mayores si no portan documentos de identificación personal ni llevan puesto el casco protector.

Otro ítem saliente del proyecto es que obliga a los motociclistas a usar el casco, incluidas las antiparras.

A los concesionarios de motos los obliga a vender el rodado con el casco respectivo si fue fabricado para trasladar a una sola persona y con dos cascos si puede transportar a dos personas. Además, les exige la entrega de la documentación reglamentaria del patentamiento.

A fabricantes y vendedores les exige la colocación de elementos visuales retrorreflexivos en pedales, asientos, ruedas y manubrios. Sobre las motos, el director de Tránsito, Justo Casado, dijo que es “normal” que les falten espejos, guardabarros, luces y otros elementos de seguridad. “Muchas están ‘tuneadas’, lo cual está prohibido”, agregó.

El proyecto sugiere remover motos que “circulen con exceso de velocidad, realicen movimientos zigzagueantes y maniobras intempestivas y crucen semáforos en rojo”.

Además, obliga a los motociclistas a efectuar el curso previo de educación vial.

Los ediles están evaluando también incluir un apartado que impida la carga de combustible a los conductores de motos y acompañantes que no lleven puestos los cascos.

El proyecto forma parte de un plan de prevención de accidentes promovido por la gestión Giacomino. En particular, los ediles del Frente Cívico están preocupados “por la alarmante mortalidad” que se da en ciclistas y motociclistas.

“Ranking” de faltas 2008. Usar celular al conducir, 23.585 faltas ( 52% más con relación a 2007); estacionar sin ticket ni pagar parquímetro, 17.135 (27% más); conducir moto sin casco, 12.013 (trepó 166%); cruzar semáforos en rojo, 10.567 (26% más); y violar cartel de prohibido estacionar las 24 horas, 5.697 faltas (bajó 13%).

Fuente La Voz del Interior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV