Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, enero 09, 2011

DAKAR 2011, mataron la esencia de la carrera

Por Walter Zarabozo by http://www.planetaquadmx.com.ar/2011/01/dakar-2011-mataron-la-esencia-de-la-carrera/

9 Enero 2011 por walterDejar comentario »

gato

Se acaba de terminar el Dakar 2011 para la gente del mundo del motociclismo, de Olavarria y para mí en particular. Una parte del reglamento truncó la ilusión de un piloto y por detrás a toda la gente que lo acompañaba.

La esencia de la competencia acaba de ser pisoteada, su creador Thierry Sabine debe estar revolcándose en su tumba al ver en que se ah transformado la carrera que él inventó, su aventura se transformo en un gran negocio de escritorio.

El gran tipo que es J.J. Barbery, “Gato” a secas como le decimos todos, fue descalificado por llegar tarde a un vivac. En la web oficial de la competencia figura como abandono, y eso para todos lo que lo seguimos es una burla a nuestra inteligencia.

NO ABANDONO, lo bajaron de la competencia, el llego con su moto entera.

Se paso toda la competencia ayudando a los pilotos que iban teniendo problemas, por que ahí esta el espíritu de esta competencia, la solidaridad, el compañerismo, durmió 2 noches en el desierto de Chile y no en una cama con las comodidades que tienen las autoridades de la carrera. Sin estos pilotos del montón el Dakar no seria lo que es, por hay que reconocer que el piloto amateur es el que hace la carrera grande, por que si no serian unos 30 pilotos corriendo, que son los que realmente van a competir.

Yo se Gato que lo disfrutaste al máximo, que era tu pasión participar acá, que la meta era dar la vuelta, tu horas entrenando para que no te sorprenda la dureza del terreno, las cenas en Tandil, Bolívar, Azul, La Madrid y tu ciudad para recaudar fondos para que tu anhelo se cumpla, el visitar constante de la gente el taller donde estaban armando la moto rememorando recuerdos de TC de antaño, toda la gente de las 2 ruedas de todo el mundo que te apoya, y no es una metáfora por que vos tenes amigos por todos los países que pisaste, por que sos un gran tipo, pero a todos nos queda un sabor agridulce por saber que “te bajaron”.

Si en el futuro la organización no contempla estas situaciones se convertirá en un monstruo, del que le costara salir. Y si su esencia es lo de ahora que se vuelva a África, no quiero algo así en mi país…y pensar que lo comparan con el TC de antaño.

Yo se que la organización no me va a leer y ni bolilla me va a dar, pero desde mi pequeño lugar descargo mi bronca por algo que considero injusto, este tipo de sanciones se tienen que aplicar a corredores que realmente van a competir y no ah gente que se rompió el lomo, se endeudo hasta las muelas para cumplir un sueño, ese tecnicismo absurdo esta destrozando el corazón del Dakar.

Gato #185…ya estamos esperando tu regreso, ya estamos en la ruta esperando verte llegar para la caravana de regreso, sos grosso amigo, estamos con vos.

Todavía tengo en mi mente tu sonrisa el 27 de diciembre, lo ansioso que estabas por largar…

Ahora a juntarnos a comer y a escuchar tus anécdotas.

ZERO

PD: David Castera mira todo lo que dejaste atras en la banquina, solo queriamos dar la vuelta, solo eso, no perseguiamos ningun trofeo, solo queriamos ver la sonrisa del Gato en Buenos Aires el 16 de Enero y aunque te emperraste en que no la veamos, te aseguro que lograste lo contrario.

VAMOS GATO CARAJO!!!!! SOS LO MAS GROSO DEL DAKAR, QUE COMA, DESPRESS NI OCHO CUARTOS…………….GATO PARA TODO EL MUNDO!!!!

Fotos: Prensa Barbery- Archivo PQMX – MXZONE – EL POPULAR – FACEBOOK BARBERY – FACEBOOK VARELA

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV