Este martes se desarrolló la tercera etapa del Rally Dakar Argentina –Chile 2011, que unió las ciudades de San Miguel de Tucumán con San Salvador de Jujuy, en el cual consistió de 512 km de especial dividida en dos secciones, con 231 km de enlace. Así nos relató su jornada de este martes nuestro "Gato" Barbery minutos después de arribar al bivouac de San Salvador de Jujuy: "Esta era una etapa que se esperaba que fuera filtro, fue una prueba muy dura. Nunca había estado tanto tiempo arriba de una moto, 17 horas, de las cuales diez habrán sido parado arriba de los pedalines, increíble. La especial empezó como un enduro, con guadales, muchas piedras sueltas, arena… realmente muy bravo. Ahí ya hubo problemas con los navegadores, y ahí son los dos waypoints que figuran que no hice, son el 3 y el 7. Después también varios pilotos tuvieron problemas con la navegación. Después de eso fui tirando con el “Pata” Vega, que en la parte de los guadales estaba un poco más avanzado, así que tiramos juntos. Tuve algunas caídas tontas pero a baja velocidad, cuando todavía están los tanques llenos, me cuesta llevar la moto", aseguró.
"Me había propuesto llegar al km 100 sin que me pase ningún auto, cuando me sonó el sentinel porque me pasaba Sainz, fue en el km 100.2, así que logré mi objetivo por 200 metros. Antes de eso me encontré con un grupo de chicos de Buenos Aires, entre ellos Alejandro Rabe de Kawasaki, Demián Guiral, Yoyo Maldonado, Manzana (un médico de 9 de Julio), etc, que estaban esperándome en el camino. Frené y me dieron un poco de agua, también pase por un río en donde habían estado los chicos de Venado Tuerto: César Abadía y Coco Tacioli, así que fui viendo gente de todos lados. Después de ahí empezaba la parte rápida con rípio, luego caminos tipo baja 1.000 de desierto con piedras. Ahí venía bastante bien, hasta que me empezaron a alcanzar los autos. Por el kilómetro 170 se me desprendió el bolso con las herramientas, así que paré a atarlos y aproveché para tomar el rehidratante y varias cosas. Después retomé y fui tirando con el chino, Han Baohua que se había caído. Posteriormente entramos a una zona de navegación, apróximadamente en el km 200 al 222 que estuvo muy complicado, lo que fue un waypoints con “truqillos”. Me costó 40 minutos buscarlo y retomarlo, pero logramos hacerlo y salió bárbaro. Estoy muy contento. Entre medio de la especial hubo una neutralización, fue muy bonita esa parte, pasamos por el Parque Nacional Los Cardones, fue excelente con una vista y lugares espectaculares. Antes de entrar en la especial, me encontré con mi asistencia, comí, tomé algo y volví a salir. Salí con luz, todo perfecto y a la mitad de la especial me encontré con un piso muy roto. En el km 40 se largó a llover, así que viajé con agua hasta casi el km 70, donde hubo barro pero después se empezó a secar. Se me rompió el freno trasero, y tuve que parar a cambiar las antiparras de sol por unas más claritas, porque ya no se veía bien. Me terminó agarrando la noche ahí adentro y los últimos 20 kilómetros los hice bajo esa condición, sumado a los 60 kilómetros del enlace final hasta el campamento. Ahí están las 17 horas. Fue lindo, duro, pero estoy contento", finalizó el piloto/periodisma del Motomax - Helmet Rally Team.
Jorge Martínez Boero (h), Sergio Petrone y Pablo Cid de la Paz llegaron bien todos, en tiempo y forma.
Gato Barbery agradece a: HELMET, MOTOMAX, CASTROL, EXPOMOTO SHOW, ACERBIS, PROGRIP, BETA, FIM, VAZ, SLIME, AVANT MOTOS, BINGO OLAVARRIA, MUNICIPALIDAD DE OLAVARRIA, WRITZ RACING, LIGHT STUDIO DELUXE, SUOMY, AUTO MOTO CLUB OLAVARRIA (AMCO), GMR, FARMACIA ALVAREZ, FALABELLA MOTOS, BLOGGER X, INSTITUTO TECNOLOGICO OLAVARRIA (ITecO), TORINO TRANSPORTE, y a todos aquellos que apoyan este proyecto.
|