El piloto de Olavarría arribó este sábado a Arica
Se terminó el Dakar para Gato Barbery
Este sábado 8 de enero, el piloto del Motomax – Helmet Rally Team llegó al campamento de Arica con retraso tras pasar su segunda noche en Desierto de Atacama. La organización del Dakar Argentina – Chile 2011 no autorizó una prórroga y fue excluido de la carrera.
Arica, 9 de enero.- Juan José “Gato” Barbery pudo arribar al bivouac de la sexta etapa del Rally Dakar 2011, pero fuera de tiempo. El piloto de
“Se pudo llegar hasta acá porque nos excluyeron, es realmente una lástima. En la especial, con Luis Beláustegui tiramos todo el día. Los dos días anteriores, Luis ayudó a un montón de gente, por ejemplo a Eduardo Copello lo ayudó a poner el hombro de lugar, soy testigo de eso. Inclusive me ayudó a mí, me planteó para tirar juntos cuando yo me golpee la rodilla y sabía que no iba a tener ritmo”, describió Barbery al programa radial Campeones.
Ver link con Nota de Juan Manuel Varela sobre la exclusión con el titulo: Sin Espiritu Dakar en http://www.tn.com.ar/deportes/dakar-2011/129590/sin-espiritu-dakar
El piloto/periodista hizo referencia a una confusión con respecto al horario de llegada, lo que en definitiva lo dejó fuera de carrera. “Hubo una confusión, antes de largar nos habían dicho que teníamos tiempo de llegar hasta las ocho de la noche de este sábado, después lo ajustaron a la seis de la tarde y eso nos dejó afuera. Te deja un sabor amargo por un lado, pero por el otro estoy muy contento porque sé que dejamos todo…”, sostuvo.
Gato Barbery, sin embargo se mostró satisfecho pese a cumplir parcialmente su objetivo y reflejo su apreciación de la competencia. “Para mí el Dakar es una prueba de vida, que pone a prueba todos los aspectos humanos que te puedas imaginar. Lo bueno y lo malo sale acá. Es algo increíble, por eso es la carrera más difícil del mundo. Me voy en paz, tengo que estar tranquilo conmigo mismo. Por un lado, espero que no haya decepcionado a muchísima gente que me apoyó, creo que dejamos todo. Yo siento que llegué hasta la mitad de la carrera, no me dejan seguir, pero a todos los que me apoyaron muchísimas gracias”, completó.
Gato Barbery agradece a: HELMET, MOTOMAX, CASTROL, EXPOMOTO SHOW, ACERBIS, PROGRIP, BETA, FIM, VAZ, SLIME, AVANT MOTOS, BINGO OLAVARRIA, MUNICIPALIDAD DE OLAVARRIA, WRITZ RACING, LIGHT STUDIO DELUXE, SUOMY, AUTO MOTO CLUB OLAVARRIA (AMCO), GMR, FARMACIA ALVAREZ, FALABELLA MOTOS, BLOGGER X, INSTITUTO TECNOLOGICO OLAVARRIA (ITecO), TORINO TRANSPORTE, y a todos aquellos que apoyan este proyecto.