La División Ducati del Grupo Volkswagen Argentina lanzó en el país la Nueva Ducati XDiavel y XDiavel S e ingresa al mundo de las cruiser con todo el diseño, la tecnología y las prestaciones que se esperan de la marca. La nueva XDiavel une dos mundos: el de las cruiser – baja velocidad, conducción relajada, ideal para recorridos largos y una ergonomía con los pies hacia delante– y el mundo Ducati caracterizado por el estilo italiano, la ingeniería refinada y un rendimiento sin precedentes. Dos conceptos difíciles de combinar en una moto, pero que en este nuevo modelo se unen a la perfección.
5.000, 60, 40: tres números que resumen el concepto XDiavel
5.000 es el régimen de revoluciones al que el motor bicilíndrico alcanza el par motor máximo (13,1 kgm). Es más bajo que lo usual para un motor Ducati, pero perfecto para una cruiser. A 2.100 rpm el propulsor de la XDiavel ya proporciona un par motor de más de 10 kgm, con una curva plana en toda su zona de utilización y hasta el régimen máximo de revoluciones.
El nuevo motor Ducati Testatretta DVT 1262 permite conservar un gran nivel de rendimiento en toda su gama de revoluciones ya que mantiene una potencia máxima de 156 CV. Con mayor cilindrada y sistema DVT (Desmodromic Variable Timing), se consigue la entrega de par motor a bajo régimen garantizando el rendimiento de una moto deportiva cuando se la acelera al máximo. Además, se ha localizado la bomba de agua entre los cilindros en V, para que el sistema de refrigeración tenga una menor visibilidad y lograr un diseño más atractivo.
60 es el número de las diferentes configuraciones ergonómicas que la XDiavel ofrece al piloto, gracias a las cuatro posiciones de estriberas, cinco asientos y tres manillares distintos. También es posible fijar un asiento con respaldo para el pasajero, que contribuye a una conducción más confortable y emocionante incluso cuando con bajas velocidades.
40 es el máximo ángulo de inclinación alcanzable, una característica esencial para un modelo Ducati que tiene el rendimiento mecánico y diseño de una moto deportiva. Sin embargo, los ajustes del bastidor, suspensiones, frenos y la parte ciclo no comprometen el confort y la practicidad que se desean.
Una joya tecnológica, de alto rendimiento y seguridad
La XDiavel es la primera Ducati en utilizar el sistema de transmisión por correa, desarrollado para asegurar una transmisión fiable y segura para la potencia proporcionada por el motor, como es usual en el mundo cruiser. De este modo se consigue un funcionamiento más silencioso, limpio, de fácil mantenimiento y con respuesta más fluida del acelerador.
El alumbrado Full-LED cumple un papel principal, ya que ofrece la plataforma Bosch Inertial Measurement Unit (IMU) para medir dinámicamente los ángulos de cabeceo e inclinación, además de las variaciones relativas de la velocidad. A este sistema se le suman los innovadores sistemas de Ducati Traction Control (DTC), Riding Modes y Bosch ABS con asistencia de curva, control de crucero y Ducati Power Launch (DPL).
La XDiavel cuenta con un esquema de color negro, con una laminación brillosa en el modelo S. También tiene DRL (Daytime Running Light) en el frontal, una horquilla con tratamiento DLC y pinzas de freno delantero Brembo M50. Combina con la pintura diversos componentes como las llantas de aleación y tapas de la correa de distribución que poseen acabados mecanizados en aluminio.
Para mayor información sobre la marca: www.ducati.com.ar