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miércoles, noviembre 08, 2017

Las nuevas BMW F 750 GS y BMW F 850 GS.




Desde su debut en 2007, los modelos GS de la serie F han sido sinónimo del placer de conducir Premium gracias a las habituales características “Hecho por BMW Motorrad” que representan el segmento mediano de Aventura. Igual que antes, la abreviatura GS nuevamente representa una síntesis perfecta de la capacidad Touring y de larga distancia combinada con el dinamismo deportivo y el rendimiento todo terreno supremo. En resumen: una BMW GS es la compañía perfecta cuando se trata de descubrir los rincones apartados del mundo en motocicleta.


Luego de alrededor de diez años de desarrollo constante del modelo, BMW Motorrad hoy ha vuelto a diseñar y configurar por completo sus modelos GS del segmento mediano en función de su objetivo de crear una máquina de conducir suprema que sea aún más sencilla e implique pocos cuidados, independientemente de que se utilice para una conducción deportiva, en algún viaje con equipaje y pasajero, o en un viaje de aventura todo terreno. Incluso más que sus modelos predecesores, las nuevas BMW F 750 GS y BMW F 850 GS están dirigidas especialmente a sus respectivos clientes.

 La F 750 GS está diseñada para todos aquellos conductores que prefieren la sensación y el diseño conceptual de una enduro de viaje en combinación con una altura baja del asiento, abundante disponibilidad de potencia, rentabilidad en función del costo y potentes cualidades integrales.


 Por el contrario, la nueva BMW F 850 GS, que además de ofrecer más potencia y par, presenta características Touring aún más distintivas junto con una suprema capacidad todo terreno. Potente y nuevo motor de 2 cilindros en línea con dos ejes de contrapeso y un intervalo de encendido de 270/450 grados para una mayor suavidad y un sonido emocionante. El objetivo principal de desarrollo fue crear un aumento tanto en la potencia como en el par. Asimismo, se puso atención especial en la disminución de los niveles de consumo de combustible.

 La cilindrada es de 853 cc y la potencia de salida de 57 kW (77 hp) a 7,500 rpm que genera la BMW F 750 GS es más que suficiente.

La nueva BMW F 850 GS genera 70 kW (95 hp) a 8,250 rpm que se traducen en un nivel de potencia del motor supremo.

Los desarrolladores lograron un sonido potente y emocionalmente atractivo gracias a la utilización de un cigüeñal con un desplazamiento de 90 grados y un intervalo de encendido de 270/450 grados.

Los dos ejes de contrapeso del nuevo motor absorben las vibraciones no deseadas. El embrague autoamplificador y antirebote ofrece una visible reducción en la fuerza de accionamiento del embrague manual y la disminución en el par de arrastre del motor también mejora la seguridad en el camino.

La transmisión de potencia a la llanta trasera proviene de la caja de cambios de 6 velocidades con transmisión secundaria que ahora se encuentra de lado izquierdo.

Los modos de conducción “Road” y “Rain”, aunado a los sistemas ABS y ASC, garantizan un enorme placer de conducir y una mayor seguridad como parte del equipamiento de serie.

Los modos de conducción Pro se encuentran disponibles como equipamiento opcional. Los nuevos modelos GS cubren las necesidades personales del conductor al ofrecer los modos de conducción "Rain" y "Road", en tanto que la combinación de los sistemas BMW Motorrad ABS y el ASC (control de estabilidad automático) garantiza un elevado nivel de seguridad.

A las motocicletas F 750 GS y F 850 GS se les puede instalar de fábrica equipamiento opcional; por ejemplo, los modos de conducción Pro y, a su vez, los modos de conducción adicionales 'Dynamic', 'Enduro' y 'Enduro Pro' (este último solo está disponible en la F 850 GS), así como el control dinámico de tracción DTC y el sistema ABS Pro. Nuevo marco del puente de acero en estructura monocasco, mejora en la geometría de la suspensión y nueva posición del tanque de combustible.

El marco del puente de los nuevos modelos GS de la serie F está fabricado con componentes soldados y con el método “deep drawing”. Integra el motor en línea de 2 cilindros como elemento de soporte adicional y ofrece beneficios en términos de rigidez torsional y robustez.

 El tanque de combustible se ha colocado en la posición habitual, entre el asiento y el cabezal de dirección, para optimizar el espacio de equipamiento y mejorar el centro de gravedad. Perfil GS más definido gracias a un diseño más masculino.

Asimismo la BMW F 750 GS y la BMW F 850 GS tienen un aspecto completamente nuevo y mejorado con un diseño más dinámico y masculino.

Además de la versión básica, los nuevos modelos F también están disponibles variantes exclusivas de estilo.

La opción del estilo Rallye es exclusiva de la nueva BMW F 850 GS y pone especial énfasis en sus capacidades todo terreno.

Gama única de equipamiento opcional y accesorios originales BMW Motorrad Los nuevos modelos GS de la serie F se lanzan con una gama de opciones de equipamiento que es única para el segmento mediano. Ya sean las diferentes alturas de los asientos y los parabrisas, el nuevo faro totalmente LED, el equipo de Conectividad opcional con pantalla TFT o el sistema eCall, la lista de fascinantes características, con las que los dueños pueden aumentar al máximo el placer y la seguridad de conducir y experimentar la emoción de la carretera ahora, es prácticamente inagotable para las motocicletas enduro de viaje de tamaño mediano.


Puntos destacados de las nuevas BMW F 750 GS y BMW F 850 GS: Potente motor de 2 cilindros en línea con una cilindrada de 853 cc. BMW F 750 GS: 57 kW (77 hp) a 7,500 rpm y 83 Nm a 6,000 rpm.

BMWF 850 GS: 70 kW (95 hp) a 8,250 rpm y 92 Nm a 6,250 rpm. Sonido extremadamente potente y emocionante gracias a un desplazamiento del cigüeñal de 90 grados y a un intervalo de encendido de 270/450 grados.

Nuevo y robusto marco del puente de acero en estructura monocasco para una mayor precisión de conducción.


 Nueva horquilla telescópica invertida más brazo oscilante doble de aluminio con arreglo resorte-amortiguador central para lograr características de respuesta más sensibles.

Sistemas ABS y ASC más los modos de conducción “Rain” y “Road” incluidos como equipamiento de serie.

Modos de conducción Pro con ABS Pro y luz dinámica de freno, DTC y los nuevos modos de conducción ”Dynamic”, “Enduro” y “Enduro Pro” (este último solo con la BMW F 850 GS) disponibles como equipamiento opcional de fábrica.


 Ajuste de la suspensión electrónica ESA disponible como equipamiento opcional. Un embrague autoamplificador y antirebote que permite una visible reducción de la fuerza de accionamiento del embrague manual.

 Faros totalmente LED y luz diurna LED como equipamiento opcional. Conectividad con tablero de instrumentos multifuncional y una pantalla TFT a color de 6.5 pulgadas más numerosas funciones como equipamiento opcional.


La función inteligente de llamada de emergencia ahora se ofrece por primera vez como equipamiento opcional para el segmento mediano. Capacidades todoterreno y de viaje optimizadas y una mejor protección contra el viento y el clima.

Perfil GS más definido derivado del nuevo diseño. Nuevos conceptos de color y varias opciones de los estilos Rallye y Exclusive. Una gama de equipos y accesorios opcionales que es única en el segmento mediano; por ejemplo, Keyless Ride, la asistencia para el cambio de velocidades Pro, Dynamic ESA, eCall, Conectividad, etc.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


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