Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, agosto 19, 2018

En julio se transfirieron 22.918 motovehículos


El mercado del usado subió el 5,6% interanual en julio y el acumulado del año continúa un 8,54% por encima de 2017. Son números que parecieran indicar un inicio de recuperación de la baja observada en el mercado de los motovehículos usados, en los últimos meses. El 93% son motocicletas de cilindrada media, un 66% de origen nacional, que mayormente son abocadas a tareas laborales. 


La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de transferencias durante el mes de julio fue de 22.918 unidades, lo que muestra una suba del 5,6% en la comparación con el mismo mes de 2017 en el que se habían transferido 21.710. Si la comparación es contra su antecesor mes de junio se observa una suba del orden del 17,2% ya que en el mes pasado se habían traspasado 19.556 unidades.
El acumulado del año alcanza ahora las 170.254 unidades, que significa un crecimiento del 8,54% porque en el mismo periodo de 2017 se había registrado 156.864.
La marca que lidera cómodamente el mercado del usado es Honda, con el 32,6% de las operaciones, prácticamente duplicando a Yamaha con un 16,6% que a su vez también tiene el doble del mercado que Zanella que alcanza el 8,6% del total. El crecimiento de las 3 marcas que lideran es sostenido y vale la pena destacar también el incremento fuerte y permanente de Bajaj y también, en julio, de Keller y KTM. Entre las 5 más vendidas, Honda tiene 3 modelos. La FZ 16 de Yamaha y la G110 TRIP de Guerrero completan el top five.
El perfil de los motovehículos que más se transfieren son en su inmensa mayoría motos (93,1%), de segmento mediano (44,2%), y de origen nacional (66,6%). La antigüedad del grueso del volumen de las motos más vendidas es de entre 4 y 6 años. El mercado mantiene a Buenos Aires, Córdoba y Santa Fé como las plazas que concentran casi el 66% de las operaciones, aunque se observa un buen crecimiento con respecto a julio de San Luis (33,8%), Río Negro (28,4%), Jujuy (25,1%) y Tierra del Fuego (22,4%).

SOBRE ACARA MOTOS
División de Motovehículos de ACARA es la asociación que representa a los concesionarios de motos de todo el país y que posee la mayor representatividad, respaldo y trayectoria de la industria. La entidad tiene un patrón de 1.090 socios activos y cuenta con el apoyo de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), constituida desde el año 1944. ACARA es la única cámara de concesionarios que tiene a disposición de todos los miembros servicios propios de asesoramiento legal, impositivo, registral, estadísticas y capacitaciones. Una gerencia administrativa y un departamento de atención al socio completan esta estructura de la división que se rige con profesionalismo y vocación.
Para mayor información visite www.acaramotos.org.ar. En redes, Facebook, twitter e instagram la división se encuentra como ACARA MOTOS.


ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV