Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, agosto 22, 2018

Acara Motos: debate de seguridad vial



 Campaña de Acara Motos
SAN CRISTOBAL DEBATIÓ SOBRE SEGURIDAD VIAL 

La campaña de concientización vial de ACARA Motos llegó ayer a la Ciudad de San Cristobal. Esta plaza de la provincia de Santa Fe fue la elegida en el mes de agosto para dar continuidad al ciclo de charlas destinadas a alumnos y concesionarios de la zona. Más de 1.000 estudiantes, vendedores y agentes de tránsito participaron de la iniciativa.

En el marco del ciclo “Hablemos de Seguridad Vial”, la división Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), la Municipalidad de San Cristóbal y el concesionario local Centro Motos, desarrollaron una nueva jornada para educar a alumnos de colegios secundarios en manejo seguro y generar conciencia vial entre los concesionarios asociados.  La misma se llevó a cabo en el Salón Racing Lawn Tennis Club.


A media  mañana comenzaron las actividades de lo que fue la tercera jornada de "Hablemos sobre Seguridad Vial". Este ciclo de charlas comenzó hace dos meses, en la ciudad de Córdoba, continuó el mes pasado en la localidad bonaerense de Salto, y llegó ayer a San Cristobal para batir récord de asistentes. Esta iniciativa que desarrolla ACARA Motos persigue un doble propósito: generar conciencia vial en el ámbito escolar e instruir a vendedores de concesionarios para continuar profesionalizando a la red y generando conciencia en el momento de la comercialización. En esta oportunidad, participaron también los inspectores de tránsito local.

En total, más de 1.000 futuros conductores y vendedores de concesionarios de motovehículos, participaron de la capacitación liderada por el “Gato” Barbery”, reconocido referente del sector, ex piloto y actual periodista especializado en estos temas, acompañado por la presencia de Gustavo Bassi, Presidente de la división Motovehículos de ACARA.

Las actividades consistieron en charlas teórico-prácticas con demostración de pruebas donde se analizó la situación actual, las principales causas de accidentes, la documentación necesaria para circular, los elementos de protección, situaciones de convivencia con otros medios de transporte y se ejemplificaron ciertas técnicas de manejo.

Gustavo Bassi, Presidente de la División Motovehículos de ACARA expresó: “seguimos haciendo un trabajo intenso en todo el país, junto a las autoridades de distintas ciudades que demuestran un gran compromiso en abordar esta problemática. La convocatoria de San Cristobal nos sorprendió positivamente. El auditorio estaba completo de estudiantes y eso refleja la intención de los organismos de buscar soluciones y educar. Las charlas son para ello. Para concientizar a los futuros conductores y tener cada día un manejo más responsable en las calles". 

Se adjuntan fotos de la jornada sobre seguridad vial.


SOBRE ACARA MOTOS
División de Motovehículos de ACARA es la asociación que representa a los concesionarios de motos de todo el país y que posee la mayor representatividad, respaldo y trayectoria de la industria. La entidad tiene un patrón de 1.090 socios activos y cuenta con el apoyo de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), constituida desde el año 1944. ACARA es la única cámara de concesionarios que tiene a disposición de todos los miembros servicios propios de asesoramiento legal, impositivo, registral, estadísticas y capacitaciones. Una gerencia administrativa y un departamento de atención al socio completan esta estructura de la división que se rige con profesionalismo y vocación.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV