Title Sponsors

viernes, 3 de agosto de 2018

MotoGP GP Checo: Pedrosa el más rápido. Por Mario Diez

MotoGP™ 2018
GP DE REPÚBLICA CHECA – FP’s
¿QUÉ HICIERON PEDROSA Y LOS DEMÁS?

26 pilotos de MotoGP™ de primeros entrenos en Brno. El top-10 con Pedrosa, ‘Petrux’, Bautista, Syahrin, ‘Dovi’, Maverick, Valentino, Rabat, Zarco y Márquez. 
Encerrados en menos de 0.660. ¿Qué hicieron para estar dónde están? ¿Dónde están Iannone, Rins, Crutchlow o Lorenzo?  



El circuito de Brno, unos de los diseños más hermosos del calendario, enclavado en medio de un bosque, sobre un plano inclinado, donde entre la curva 1 y la curva 10 hay una bajada continua de 74 metros y sólo se sube transitando cuatro curvas.

Con 1’55.976, Dani fue el más rápido con la Honda #26 y el único en superar la barrera del 1’56, usando una combinación de neumáticos nuevos (adelante/atrás) Medio/Blando, pero el trabajo mayor lo hizo, “especialmente en el FP2, con los neumáticos duros, hemos podido marcar un buen ritmo. También en la parte final del entrenamiento, cuando hemos montado el neumático blando me he sentido cómodo y he tenido un buen ritmo”.

Para ‘Petrux’ (Ducati Pramac) segundo a 0.123. Trabajó primero con la combinación Dura/Dura, pero “el ‘time attack’ (Medio/Blando) me dio mucha confianza. Probamos un nuevo carenado aerodinámico que ha funcionado muy bien”.
Tercer mejor tiempo para Bautista (Ducati Nieto) a 0.168. Lo consiguió con la combinación Michelin Duro/Blando. “Tengo buenas sensaciones, incluso mejor que en Alemania. Me siento fuerte y motivado”.

Syahrin (Yamaha Tech3) cuarto a 0.224, también usando neumático Blando trasero, se ubicado muy bien al final de las FP’s. “He descubierto que, en este trazado cambiante, puedo andar veloz sin necesidad de abrir tanto gas”.

Hasta aquí, cuatro primeros puestos, una moto oficial (Honda) y tres privadas (Dos Ducati, una Yamaha). Todos usando la goma rápida, el compuesto trasero blando.

Quinto, otra Ducati, con el ‘Dovi’, a 0.242, quien logra estar muy cerca, pero trabajando con otra especificación de goma trasera: la Dura. “Un día muy productivo. Probamos muchas cosas en función de la carrera. Nuestro ritmo es bueno, aunque se puede mejorar un poco más. Tenemos en claro algunas ideas sobre puesta a punto y neumáticos, que han funcionado, tanto que estamos entre los primeros, sin usar la goma blanda”. Lorenzo, fue la contrapartida. Una jornada de desencuentro entre el piloto y la moto: puesto 15. “Mañana tenemos que apostar a una modificación absoluto para entrar en la Q2”.

Los dos pilotos oficiales Yamaha, Maverick y Valentino están sexto y séptimo, a 0.416 y 0.504 respectivamente. Viñales, sintió que, trabajó mucho con los neumáticos y la moto, pero “el calor nos ha afectado (32/49 grados en ambiente/pista) y si bien Brno no es una de mis preferidas, estamos adelante y todavía podemos hacerlo mejor”. Para Rossi, la dificultad está en “la alta temperatura y en la degradación de la rueda trasera. Probé la Media y la Blanda, pero no todavía la Dura”. Ambos pilotos calzaron Medio/Blanda para hacer su mejor registro rápido.

Tito Rabat (Ducati Avintia), octavo a 0.545, ha regresado con mucha energía del período de receso. “Hicimos un trabajo muy sólido y hemos sido competitivo en las dos sesiones”. ¿Gomas para definir? Dura/Blanda.

Zarco (Yamaha Tech3) fue noveno a 0.559. “Probamos todas las especificaciones de neumáticos. Si bien en la última salida usamos un neumático Blando nuevo, perdí tiempo detrás de pilotos más lentos”.

Dovizioso y Márquez fueron los únicos del top-10 que usaron neumáticos Duro traseros. Uno clasificó quinto, el otro décimo. “Si bien parece que estamos un poco atrás, pero nos hemos concentrado en el ritmo y no hay tanta distancia con los primeros. Tengo en claro que, con tanto calor las condiciones de pista han variado de hace un mes atrás, cuando hicimos un test aquí”. La mirada atenta de MM#93 sobre los rivales, se centra en “la cantidad de vueltas competitivas que ha dado Dovizioso con neumáticos usados y la rapidez de Dani”.

Primero (Pedrosa), quinto (Dovizioso) y décimo (Márquez) parecen ser los que más sólido han trabajado en función de la carrera. Veremos mañana (sábado), cómo clasifican en la FP3, qué ensayo logran hacer en FP4 y cómo se ubican en la grilla después de la Q2. ¡A tener en cuenta! El clima del domingo: puede haber lluvia. “Espero que sigamos teniendo condiciones de seco. Con calor, hay menos posibilidades de caídas”, dijo el ‘dueño’ del #1 provisional de la tabla de MotoGP™: Márquez.
Foto: www.motogp.com
MARIO DIEZ | Distribución en Argentina Prensa Dorna Sports SL


Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV