Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, septiembre 10, 2021

Miller, el más rápido de la primera jornada del GP de Aragón. Sexta posición para Bagnaia

Jack Miller ha terminado en primera posición la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón, decimotercera cita de la temporada 2021 de MotoGP, que se disputa este fin de semana en MotorLand Aragón (Alcañiz). Rápido al final del FP1 matinal, en el que acabó quinto, el piloto australiano del Ducati Lenovo Team ha confirmado su buen estado de forma en el trazado español marcando el mejor tiempo de la jornada (1:47.613) con el neumático blando en los minutos finales del FP2.

También Pecco Bagnaia ha realizado una gran primera jornada en MotorLand, a pesar de una pequeña caída durante los minutos iniciales del segundo turno. El piloto italiano ha logrado el sexto tiempo en la combinada (1:48.032), terminando a 419 milésimas de su compañero de equipo. Gracias a las buenas sensaciones de hoy, Bagnaia está confiado en poder mejorar mañana durante el FP3, antes de disputar el clasificatorio oficial del GP de Aragón, programado para mañana por la tarde a partir de las 14:10 locales, al final del FP4.


Jack Miller (#43 Ducati Lenovo Team) – 1° (1:47.613)

“Esta es la mejor manera de empezar el fin de semana porque un resultado así te da mucha confianza. La pista estaba en buenas condiciones desde el principio y sinceramente, me ha sorprendido. Con la lluvia de anoche y el polvo en el asfalto me esperaba que fuera más resbaladizo pero en cambio el trazado estaba muy rápido y el grip del asfalto nos ha permitido empujar desde el principio. Por la mañana, con las gomas usadas, he sido capaz de tener un buen ritmo pero en cambio no estoy del todo satisfecho con mi ritmo de la tarde. En el FP2 hemos hecho algunas pruebas que no han ido del todo bien pero una vez hemos vuelto al setup inicial he tenido un buen ritmo de nuevo. Todavía hay algunos aspectos que debemos mejorar pero en general estamos bien. Ahora el objetivo es continuar siendo rápidos: hay muchos pilotos competitivos en Aragón y es muy importante seguir mejorando con constancia para poder ser protagonistas el domingo en carrera”.


Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Team) – 6° (1:48.032)

“Estoy realmente contento del resultado logrado esta primera jornada en MotorLand Aragón. El año pasado los pilotos de Ducati sufrimos en este trazado mientras que hoy hemos sido capaces de ser rápidos desde el principio, lo que demuestra que hemos hecho un gran trabajo con nuestra Desmosedici GP. Tenemos ya una buena base de setup y en las dos sesiones hemos probado diferentes gomas, menos la dura trasera, y hemos sido competitivos con todas. Estoy satisfecho del trabajo hecho este primer día y estoy convencido que podemos hacerlo bien mañana en el clasificatorio”.

MotoGP | Round 13 - Aragon GP 2021 | Friday 10 September 2021


Ducati Lenovo Team



ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV