Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, septiembre 20, 2021

Ducati Argentina: Doblete! Victorias en el MotoGP y en WorldSBK

;

Victorias italianas de Ducati en MotoGP y WorldSBK. Segundo éxito consecutivo de ‘Pecco’ Bagnaia en el #SanMarinoGP y triunfo de Michael Rinaldi en la Race2 del #CatalanWorldSBK.

Fin de semana inolvidable para Ducati y sus pilotos tras conseguir sendas victorias en el Mundial de MotoGP y en WorldSBK. Tanto el éxito de Francesco Bagnaia en el #SanMarinoGP como el triunfo de Michael Rinaldi en el #CatalanWorldSBK estuvieron acompañadas por los terceros puestos de Enea Bastianini en Misano y Scott Redding en Barcelona, para redondear así una jornada perfecta para la marca de Borgo Panigale. 

Bis de Peccoen San Marino Siete días después de la extraordinaria victoria obtenida en el GP de Aragón, ‘Pecco’ Bagnaia volvió a subir al escalón más alto del podio al ganar como local en el World Circuit Marco Simoncelli de 4.226 metros de extensión, frente a 25.000 espectadores en las tribunas,y para descotar valiosos puntos en la lucha por el campeonato. 

Fue el segundo éxito consecutivo para el piloto del Ducati Lenovo Team, quien luego de dominar la clasificación tomó la delantera tras la largada y contuvo los embates de FabioQuartararo en las últimas vueltas para imponerse ante el delirio del público italiano. 

Otro de los héroes de la jornada dominical fue Enea Bastianini, quien con una Desmosedici GP19 del equipo Avintia Esponsorama completó las posiciones de podio después de arrancar desde el cajón número 12 de la grilla. 


Jack Miller, compañero de Bagnaia en el Lenovo Team, escoltó al vencedor en los primeros tramos de la competencia, pero luego debió resignar posiciones ante un inconveniente mecánico.


Para el piloto de pruebas del equipo oficial, Michelle Pirro, la carrera sirvió para reunir valiosos datos de desarrollo y se cerró con la undécima posición final.


Mal trago debieron afrontar los pilotos del Pramac Racing, ya que Johann Zarco perdió muchas posiciones y culminó duodécimo, en tanto que Jorge Martín sufrió una caída y más adelante debió abandonar.


El último de los participantes con Ducati, Luca Marini, con la unidad del Sky
Racing VR46 finalizó en el puesto 19. 


Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Team) -P1No fue una carrera sencilla. Sobre el final Quartararo tenía un gran ritmo pero intenté mantenerme constante. Fue grandioso ganar en Misano, una de las pistas de casa”.

Enea Bastianini (#33 Avintia Esponsorama Ducati) -P3Conseguir mi primer podio en MotoGP, en Misano y ante mi gente, es una sensación indescriptible. El mejor momento fue cuando superé a Marc Márquez y pude escaparme”.

Jack Miller (#43 Ducati Lenovo Team) -P5Promediando la competencia comencé a sentir vibraciones en el tren trasero que me impidieron mantener un ritmo parejo hasta el final. Felicito a ‘Pecco’ por la victoria”.

Luigi Dall’igna(Director General Ducati Corse) Bagnaia realizó otra carrera extraordinaria. No fue fácil, en especial cuando los neumáticos comenzaron a decaer. También fue bueno lo de Bastianini, con un podio que se merecía”.

Claudio Domenicali(Director Ejecutivo de Ducati Motor Holding) Un fin de semana extraordinario y emocionante. Este es el MotorValleyde Italiay Ducati se siente como en casa. Ganar con una moto italiana y con un piloto italiano es lo máximo”.

Tras el GP de San Mari
no, Bagnaia acortó distancia en la general del campeonato y ahora está a 48 unidades del líder. Zarco es cuarto con 141 puntos y Miller quinto con 140; mientras que Ducati se mantiene al frente en el campeonato de Constructores con 275 unidades


WorldSBK Victoria para Rinaldi en Cataluña

Rinaldi en Cataluña, ahora con piso seco. 

El primer comentario de Michael Rinaldi al cabo de su tercer puesto en la Race1 fue su descontento con la lluvia, pues tenía una moto muy bien equilibrada para el domingo. Por suerte, el clima le dio la oportunidad de demostrarlo en la Race2 y el piloto italiano obtuvo un triunfo indiscutible tras colocarse en los primeros lugares desde que se apagó el semáforo. Después de una SuperPole Race poco afortunada, Rinaldi capitalizó la pelea inicial entre Rea y Razgatlioglu para superarlos y convertirse en protagonista en la carrera dominical de la novena fecha. 

Su éxito, se vio acompañado por otra gran labor de Scott Redding, quien luego de largar desde muy atrás debido a una involuntaria salida de pista en la SuperPole Race realizó una increíble remontada. Luego de recuperar cinco posiciones entre las vueltas 3 y 5, el británico se fue a la caza de Bautista y Rea. Una vez que los superó, intentó alcanzar a Razgatlioglu, pero quedó a muy poca distancia de la posición de escolta. 

Michael Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati # 21) Race1: P3 -SP Race: P5-Race 2: P1Este resultado sirve para salir de un período particularmente difícil. Le agradezco a todo el equipo por el esfuerzo realizado. Mi felicidad se duplica al saber del éxito de Bagnaia en Misano”.

Scott Redding (Aruba.it Racing Ducati # 45) Race1: P1 -SP Race: P15-Race 2: P3En la SuperPole Race perdí muchas posiciones al evitar una caída, por lo que largar tan atrás no fue nada sencillo. El balance es positivo y ahora intentaremos repetir los resultados en la próxima fecha”. La continuidad de los respectivos certámenes se dará el próximo fin de semana del 24 al 26 de septiembre para la décima fecha de WorldSBK en Jerez de la Frontera, España; en tanto que el Mundial de MotoGP realizará su decimoquinta fecha del año los días 1,2 y 3 de octubre en el Circuito de las Américas, en Texas, Estados Unidos.


Acerca de DucatiDucati es la compañía italiana fabricante de motocicletas líder en el segmento premium. Ducati produce motocicletas inspiradas en las competiciones mundiales,con características de motor únicas, diseños innovadores, ingeniería de avanzada y tecnología de punta. Es una marca que logra en cada uno de sus modelos una performance sin igual, combinando en ellos un cuidado extremo de calidad, un sentido estético destacable y una innovación tecnológica en cada uno de sus componentes.Ducati Motor Holding S.p.A. es una compañía sujeta a las actividades de gestión y coordinación de AUDI AG. Cuenta con presencia mundial en todas las regiones y en Argentina la marca es distribuida por el Grupo Volkswagen, comercializando todo el line up, accesorios e indumentaria de la marca. Para mayor información visite: www.ducati.com.ar

Ducati Argentina 







ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV