Se necesitaban mejoras desde el principio en el circuito de Motorland Aragón el sábado por la mañana como las condiciones perfectas saludaron a los pilotos. Joan Mir se apresuró a reducir su tiempo de vuelta y completó la FP3 en un gran tercer lugar . Pero asegurar el paso directo a la Q2 fue una tarea complicada, ya que los 17 mejores pilotos estaban cubiertos por solo 8 décimas de segundo y Alex Rins se perdió cuando tomó el 14 ° lugar.
Como se predijo, las temperaturas del aire y de la pista se dispararon para la sesión de FP4 de la tarde. Esto hizo que fuera difícil ir rápido, perobrindó una buena oportunidad para que los corredores comprendan mejor cómo se sentirá la pista mañana por la tarde . Joan cerró esta sesión la 9ª y Alex la 18ª.
Alex Rins luchó por encontrar su forma en la Q1 mientras los tiempos caían y perdió un par de vueltas. Aunque subió al tercer puesto en un momento durante la sesión de 15 minutos, terminó décimo, lo que lo colocará en el puesto 20 en la parrilla de salida para la carrera de mañana. Rins todavía tiene confianza para un buen resultado, especialmente porque ganó aquí el año pasado.
En la Q2, Joan Mir luchó duro para ganar un lugar favorable en la parrilla del GP de Aragón y logró el 4º puesto en su primera salida, pero se encontró 7º en la bandera a cuadros. Se siente más cómodo con su GSX-RR en comparación con ayer y está listo para la batalla mañana.
Joan Mir
“No estoy muy decepcionado, de hecho estoy bastante contento, porque al final la 7ª posición como puesto de salida no está tan mal. Luché un poco con las sensaciones durante la calificación, especialmente con las temperaturas muy altas, pero en general mi día fue mucho mejor que ayer y dimos un gran paso. Por supuesto, todavía hay áreas en las que debemos mejorar, la frenada es una de esas áreas. Pero en general todo se sintió mucho mejor con la moto y me siento bastante bien con la carrera, aunque estoy seguro de que será una gran batalla con muchos pilotos rápidos ”.
Alex Rins
“Salir desde la posición 20, especialmente en esta pista donde normalmente soy rápido y donde estoy muy motivado, es algo bastante difícil. Simplemente no podía ponerme cómodo, estaba cometiendo muchos errores durante la vuelta y tuve problemas para detener la moto. Todo combinado y eso significó que era difícil establecer una vuelta rápida limpia. Estoy seguro de que la carrera de mañana será muy emocionante con muchos corredores rápidos, así que será divertida y quiero entrar en el grupo”.
Oficina de prensa del equipo Suzuki - 11 de septiembre
Adriana Pinto Martínez