Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, junio 18, 2023

AlemaniaGP: Domingo: Acosta imparable en Sachsenring, Arbolino apenas frena a Dixon por el segundo

 


Acosta suma victoria. Arbolino piensa en sumar para el campeonato.

La forma ganadora continúa, pero también lo hace la ventaja de puntos para Arbolino a medida que el duelo avanza hacia Assen.


Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) obtuvo una impresionante victoria en Sachsenring para cerrar la brecha en la clasificación del Campeonato en el Liqui Moly Motorrad Grand Prix Deutschland. El rival clave y líder del Campeonato Mundial, Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team) se vio obligado a conformarse con el segundo lugar, pero el italiano limitó el daño defendiéndose de Jake Dixon (Polarcube GASGAS Aspar Team) mientras el británico perseguía a Arbolino en la segunda mitad de la Encuentro de 25 vueltas.


Arbolino consiguió el tiro al hoyo al principio, pero su ventaja no duró mucho ya que Acosta respondió en la primera vuelta en la curva 12. Luego, la pareja se separó de inmediato del grupo perseguidor, pero rara vez estuvieron separados por más de unas pocas décimas en las primeras tres vueltas. . Sin embargo, una serie de vueltas rápidas de Acosta, en 1:23, le permitió sacar una brecha de medio segundo sobre su rival por el título al final de la vuelta 4. Para la vuelta 6, la brecha entre Acosta y Arbolino era más de un segundo por primera vez y el ritmo del español no daba señales de amainar.


Mientras Acosta se retiraba al frente con una diferencia de 2,6 s en la mitad de la etapa, Arbolino tuvo que comenzar a mirar por encima del hombro cuando Dixon cargó hacia él. El británico redujo la diferencia a menos de un segundo en la vuelta 14 cuando fijó su mirada en el segundo lugar después de tener que luchar desde el quinto lugar después de perder en las primeras etapas.


Habiendo comenzado desde el tercero, Dixon se encontró detrás de Aron Canet (Pons Wegow Los40) y Alonso López (MB Conveyors SpeedUp) en la vuelta 2. Volvió a pasar a López por el cuarto lugar en la vuelta 3 antes de ser ascendido de nuevo a los lugares del podio en la vuelta 6 cuando Canet se ha caído en la curva 13, piloto bien.


Dixon pudo alcanzar al líder del Campeonato Mundial, pero Arbolino comenzó a ampliar la brecha sobre el británico durante las últimas cinco vueltas. Dixon respondió en la vuelta 22, sin embargo, y volvió a bajar a solo unas pocas décimas. La batalla se prolongó durante la última vuelta, pero Arbolino pudo mantenerse en la línea, tomando el segundo y esos 20 puntos por solo 0.095. Dixon se perdió por poco el segundo lugar, pero aun así obtuvo otro podio en Alemania mientras busca un mejor resultado que P3.


Somkiat Chantra (IDEMITSU Honda Team Asia) obtuvo un cuarto lugar algo solitario por su mejor resultado de la temporada. El piloto tailandés se quedó a seis segundos del podio, pero también a tres segundos del grupo que le seguía. Ese grupo fue liderado por López, quien terminó quinto al sacar una brecha de más de un segundo sobre Manuel González (Correos Prepago Yamaha VR46 MasterCamp) en sexto lugar. González comenzó desde el puesto 12, pero repitió su gran actuación del viernes para asegurar un resultado entre los seis primeros.


Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team) formaba parte de la lucha por la quinta plaza pero se tuvo que conformar con la séptima, por delante de Fermin Aldeguer (MB Conveyors SpeedUp) en octava posición. Albert Arenas (Red Bull KTM Ajo) ocupó el noveno lugar y Celestino Vietti (Fantic Racing) completó los diez primeros, pero podría haber sido diferente después de que el trío tuvo una pelea feroz en las etapas finales.


Aldeguer pasó al octavo lugar cuando subió por el interior de Arenas en la curva 1 en la vuelta 19, antes de que Vietti lo siguiera en el primer sector para relegar a Arenas al décimo. Sin embargo, Arenas y Vietti volvieron a intercambiar posiciones para dar noveno al español.


¡Moto2™ está de regreso en solo una semana cuando el paddock de MotoGP™ se traslada de Alemania a los Países Bajos! Asegúrate de unirte a nosotros para más acción del icónico TT Circuit Assen el próximo fin de semana.

RESULTADOS DE LA CARRERA Moto2™


MotoGP Press










ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV