Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, junio 18, 2023

MILLER SE COLOCA ENTRE LOS SEIS PRIMEROS DEL GRAN PREMIO DE ALEMANIA DE MOTOGP™ EN SACHSENRING

 


MotoGP 2023 - Ronda 7 de 20, Sachsenring - Carrera

Miller 6º. Binder sin puntos cuando iba 3º

Red Bull KTM Factory Racing buscó enviar a su competencia de MotoGP a dar vueltas a través de las incesantes curvas de Sachsenring mientras Jack Miller y Brad Binder buscaban estar presentes en el podio en el Motorrad Grand Prix Deutschland. Miller selló sexto cuando Brad Binder salió de la séptima ronda de veinte con las manos vacías después de una caída desde la tercera posición.


Miller lucha por los cinco primeros y finaliza sexto después de lograr su segundo podio de Sprint de la temporada el sábado

Binder sacude la lucha por los 3 primeros, pero se cae a mitad de carrera

KTM desempeña el papel de protagonista frente a otra multitud llena mientras Alemania disfruta de la acción de MotoGP por 25.ª vez en Sachsenring.

KTM es dueño de Moto3™ y Moto2™ por segundo fin de semana consecutivo: Deniz Öncü de Red Bull KTM Ajo logra su primera victoria en un GP con la KTM RC4 y el equipo también ve a Pedro Acosta dominar Moto2 desde la Pole Position.

 

Cada día del Gran Premio de Alemania se vio afectado por aguaceros y una pista de carreras de 3,6 km que pasó de condiciones húmedas a secas. El domingo, y el segundo encuentro de tres carreras consecutivas, produjo un clima cálido de verano, y los fanáticos alemanes llenaron las gradas y se inclinaron alrededor del campo de Sachsenring.

 

Jack Miller y Brad Binder hicieron sus fuertes comienzos habituales desde el tercer y noveno lugar en la parrilla, respectivamente. El diseño corto de Sachsenring significaba una distancia de 30 vueltas y donde la conservación de los neumáticos sería clave para un ritmo constante. Miller tenía la oportunidad, pero dos resbalones en las dos primeras vueltas lo colocaron al borde del grupo que buscaba los cinco primeros. Binder luchó para llegar al tercero y tenía un margen de 3.7 segundos al segundo cuando perdió tracción momentáneamente en la curva 9, se salió de la pista y cayó a la grava. Jack persistió y llegó a la bandera a cuadros en sexto lugar.

 

La clasificación del campeonato sigue siendo una lectura positiva para el equipo de fábrica: Binder es quinto en la tabla, mientras que Miller es séptimo y está a 17 puntos de su compañero de equipo. KTM es el segundo mejor constructor y la tripulación ocupa el cuarto lugar de 11 en la clasificación de equipos.

 

Sin mover un dedo del freno, MotoGP hace un viaje relativamente corto al norte de los Países Bajos, donde el TT Circuit Assen dará la bienvenida a otra gran asistencia y llevará la serie a la octava ronda antes de las vacaciones de verano.



Jack Miller, 6º: 

“Un buen comienzo como siempre. Mi bicicleta sale de la línea tan bien. Tal vez hubo demasiado compromiso con The Waterfall en la primera vuelta; Casi me convierto en una estadística en ese rincón. ¡Estuvo bastante cerca! Me sacudió un poco, pero pude reagruparme en las siguientes 5-10 vueltas y aprovecharlo. Solo me faltaba un poco de ritmo hoy. Nada terrible, pero los otros muchachos estaban acumulando una décima aquí y allá. Empecé a retroceder sobre los que estaban delante de mí pero, en general, necesitamos un poco más de velocidad al comienzo de las carreras sin preocuparnos por el neumático. En general, un fin de semana decente aquí, y ahora es hora de llegar a Assen y terminar este triple encabezado”.

 



Brad Binder, DNF : 

“Tuve un buen comienzo y las cosas iban bien. Mis muchachos hicieron un gran trabajo con la bicicleta y me sentí increíble. Estaba conduciendo muy limpio y salvando mi neumático. No pude correr el ritmo de los dos primeros pero estaba en 3 ra . Desafortunadamente, cuando agarré el freno delantero al pie de la colina, bloqueé un poco la rueda delantera y mi pie izquierdo resbaló del estribo. Entonces me estaba yendo de par en par y fuera de la pista. Mantuve el ángulo de inclinación, pero cuando llegué a recogerlo, la parte trasera se me soltó y terminé chocando. Decepcionante porque sé que al menos podría haber luchado por un podio y el equipo se lo merecía. Gracias a los chicos por todo su arduo trabajo. Vamos a intentarlo la semana que viene”.

 

Francesco Guidotti, Team Manager de Red Bull KTM : 

“Hoy es una pena. Brad dijo que la moto le estaba funcionando mejor hoy en comparación con ayer y que tenía una mejor sensación. Tuvo un momento mientras perdía el frente, trató de salvarlo pero luego se estrelló cuando golpeó la grava. Está bien y estará listo para la próxima carrera, pero fue una pena que no pudiera subir al podio. Jack hizo un gran comienzo pero luego tuvo un gran momento cuesta abajo. Tenía un buen ritmo de carrera pero le faltaba esa sensación perfecta para recuperar posiciones. Hacia Assen ahora y la última carrera de este triple encabezado. Recopilamos más información buena este fin de semana, pero nos sentimos un poco mal por Brad porque se perdió el podio".


Resultados MotoGP Gran Premio Motorrad Alemania

 

1. Jorge Martín (ESP) Ducati 40:52.449

2. Francesco Bagnaia (ITA) Ducati +0,064

3. Johann Zarco (FRA) Ducati +7.013

6. Jack Miller (AUS) Red Bull KTM Factory Racing +11.904

DNF. Brad Binder (RSA) Red Bull KTM Fábrica de carreras

 

Clasificación mundial de MotoGP

 

1. Francesco Bagnaia (ITA) Ducati, 160 puntos

2. Jorge Martín (ESP) Ducati 144

3. Marco Bezzecchi (ITA) Ducati, 126

5. Brad Binder (RSA) Red Bull KTM Factory Racing, 96

7. Jack Miller (AUS) Red Bull KTM Factory Racing, 79

------------------

Academia KTM GP

 


Deniz Öncü de Red Bull KTM Ajo hizo un excelente comienzo en el Gran Premio de Moto3 de 23 vueltas y fue uno de los cuatro pilotos que se agruparon y buscaron lugares en el podio en Alemania. El cuarteto se redujo a un dúo cuando el turco persiguió a Ayumu Sasaki y siguió al líder japonés a pesar de lidiar con un episodio de calambre en la pierna izquierda. En la última vuelta, Öncü juzgó su último ataque en la curva a la perfección y pasó a su rival para ganar por novecientas de segundo. Fue la primera victoria de GP del joven de 19 años y la primera para el equipo Red Bull KTM Ajo Moto3 en 2023, además de ser su segunda celebración consecutiva en la tribuna.

 

Daniel Holgado, de Red Bull KTM Tech3, comenzó brillantemente con su compañero de marca, pero luego volvió a caer en una pelea por el tercer lugar y capturó debidamente el puesto final del podio. El líder del campeonato, que solo ha caído una vez entre los cinco primeros, abrió Prosecco por cuarta vez en 2023. El español ahora tiene un colchón de 41 puntos en Moto3. Red Bull KTM Ajo encabeza la clasificación de equipos y KTM tiene una gran ventaja de 61 puntos como el mejor constructor.

 

Los novatos José Rueda y Filippo Farioli terminaron 13° y 21° respectivamente.

 




Deniz Öncü : 

“¡ Increíble! ¡Llevaba tanto tiempo esperando este momento y llegó! Hemos estado trabajando muy duro y lo seguiremos haciendo. Tuve algunos calambres en la pierna, pero aun así terminamos y fue un movimiento inteligente en la última curva. Increíble hoy: todavía no sé qué decir. De hecho, quiero dar las gracias al equipo y a todos los que me ayudaron a llegar hasta aquí. Podríamos mostrar nuestro potencial hoy y siempre superaremos nuestros límites”.

 

Daniel Holgado : 

“Una carrera difícil para mí, mi ritmo no era muy bueno pero estos son buenos puntos para el campeonato y seguimos liderando. Ahora nos centraremos en Assen. Gracias al equipo por el increíble trabajo de este fin de semana”.

------------------------------

Moto2 Pedro Acosta nueva victoria





Pedro Acosta, de Red Bull KTM Ajo, obtuvo una vista perfectamente clara de la pista durante la Q2 cuando el español completó su alto ritmo en la práctica con su primera Pole Position de la temporada el sábado por la tarde. Comenzar desde P1 para la disputa de 25 vueltas le dio al joven una clara ventaja y Acosta trató de cobrar sus fichas desde el primer turno. Hizo valer su superioridad y logró su cuarta victoria y quinto podio de la campaña hasta la fecha. Albert Arenas transformó su velocidad constante entre los diez primeros en el noveno lugar al final del asunto.

 

Pedro Acosta : “Estoy súper contento. Más que la victoria, también fue nuestra competitividad durante todo el fin de semana. Quizás también fue la primera vez que fuimos muy rápidos en mojado. El equipo estuvo increíble este fin de semana. Sabía que era una buena pista para nosotros. El objetivo es acercarnos al liderato del campeonato y estamos mejorando este año. Tengo un mejor nivel esta temporada y en cada pista estamos más cerca del récord de la pista”.

 

La segunda carrera de la cita de la Northern Talent Cup 2023 vio a un puñado de los adolescentes más rápidos de la región norte del continente llevar su maquinaria KTM equipada a la carrera a la batalla por otra pelea de 15 vueltas. Después de asegurar la victoria el sábado, Martin Vincze tuvo que conceder la bandera a cuadros a Rocco Sessler el domingo. El 'NTC' ahora se traslada a Most en la República Checa la próxima semana para la ronda cinco de siete.

 

Resultados Gran Premio Moto3 Motorrad Alemania

 

1. Deniz Öncü (TUR) Red Bull KTM Ajo 33:10.531

2. Ayumu Sasaki (JPN) Husqvarna +0.095

3. Daniel Holgado (ESP) Red Bull KTM Tech3 +12.074

13. José Rueda (ESP) Red Bull KTM Ajo +21.034

21. Filippo Farioli (ITA) Red Bull KTM Tech3 +43.725

 

Clasificación mundial de Moto3

 

1. Daniel Holgado (ESP) Red Bull KTM Tech3, 125 puntos

2. Jaume Masía (ESP) Honda, 84

3. Iván Ortola (ESP) KTM, 81

5. Deniz Öncü (TUR) Red Bull KTM Ajo, 78

9. José Rueda (ESP) Red Bull KTM Ajo, 42

26. Filippo Farioli (ITA) Red Bull KTM Tech3, 2

 

Resultados Gran Premio Moto2 Motorrad Alemania

 

1. Pedro Acosta (ESP) Red Bull KTM Ajo 35:15.315

2. Tony Arbolino (ITA) +2.730

3. Jake Dixon (GBR) +2.825

9. Albert Arenas (ESP) Red Bull KTM Ajo +15.219

 

Clasificación mundial de Moto2

 

1. Tony Arbolino (ITA), 139 puntos

2. Pedro Acosta (ESP) Red Bull KTM Ajo, 124

3. Alonso López (ESP), 82

13. Albert Arenas (ESP) Red Bull KTM Ajo, 34


ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV