Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, junio 26, 2023

Ducati Argentina: Francesco Bagnaia y Ducati se imponen en el GP de los Países Bajos

 


Pecco mira el final de la primera parte del 2023

• Cuarto suceso en la temporada 2023 para el Campeón del Mundo con la Desmosedici GP del Ducati Lenovo Team, conformando un nuevo 1-2 para la marca de Borgo Panigale gracias al segundo puesto de Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team).




Ducati continúa siendo la fábrica de referencia entre las que participan en MotoGP al obtener la séptima victoria de Gran Premio en el presente calendario, sobre ocho fechas disputadas. 

En ocasión de la cita en Países Bajos, la marca de Borgo Panigale se impuso en las dos competencias en juego, ya que lo hizo con Marco Bezzecchi en la Sprint Race y prevaleció en la prueba principal con Francesco Bagnaia. 


Precisamente, ambos pilotos intercambiaron sus posiciones entre sábado y domingo, con el Campeón del Mundo adjudicándose la carrera más importante y consiguiendo así aumentar su ventaja en el campeonato (que ahora lidera por 35 unidades por sobre Jorge Martín).

Sorprendidos en la curva inicial, tanto, Bezzecchi (autor de la Pole Position), como Bagnaia y Marini -los tres italianos con Ducati e integrantes de la primera fila-, debieron aguardar un par de giros hasta que se estabilizaran las posiciones. Así, “Pecco” se hizo de la vanguardia a partir de la tercera vuelta y desde ese momento impuso un ritmo que le permitió llegar con cierta comodidad hasta la bandera de cuadros, aventajando a Marco Bezzecchi por algo más de un segundo en la definición. 



Sin embargo no todas fueron buenas sensaciones para los pilotos de Ducati, ya que Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) sufrió una caída cuando luchaba por ingresar al quinteto de punta; un rato antes se había ido al suelo Johann Zarco (Prima Pramac Racing) arrastrado por el desparramo de un rival; y también abandonó tras tener un incidente Fabio Di Giannatonio (Gresini Racing).

Sí arribaron al final de la carrera y quedaron clasificados dentro de los diez mejores clasificados, pilotos de la talla de Jorge Martín (quinto con la moto del Prima Pramac Racing), Alex Márquez (sexto con la unidad del Gresini Racing) y Luca Marini (séptimo con la Desmosedici GP del Mooney VR46 Racing).




 

Francesco Bagnaia (#1 Ducati Lenovo Team) GP Race - Puesto 1

“Durante la tanda de ensayos matinal, realizamos algunos ajustes en la moto que nos permitieron mejorar su rendimiento general. Realmente estoy agradecido con el equipo por todo el trabajo realizado para obtener un gran resultado en una carrera muy larga, difícil y con condiciones críticas para el consumo de los neumáticos. Sin embargo, prefiero más las carreras de los domingos, porque existe una mayor posibilidad de administrar el desgaste de la moto y no arriesgar todo en pocas vueltas como sucede los sábados. Es momento ahora de disfrutar esta pausa en el campeonato, tras un balance positivo y aguardar con expectativa el inicio de una segunda parte que también será muy competitiva”. 


Marco Bezzecchi (#72 Mooney VR46 Racing Team) GP Race - Puesto 2

“¡Qué fin de semana! Estoy muy feliz. Desde un primer momento me sentí a gusto en este circuito, hice la Pole, gané la Sprint Race y hoy conseguí otro podio en un Gran Premio. Realmente me parece imposible vivir todas estas sensaciones en Assen, un lugar que para mí siempre fue muy especial. La primera vez que vine aquí fue en 2005, para verlo a Valentino Rossi, mi ídolo; y pasé de estar en las colinas vibrando con las motos junto a mi familia a estar aquí, en el podio y ser uno de los protagonistas de MotoGP. ¡No puedo pedir más!”.


El Campeonato del Mundo de MotoGP entra ahora en un paréntesis de seis semanas sin actividad, antes de recomenzar en Silverstone, Inglaterra, del 4 al 6 de agosto para afrontar el Gran Premio de Gran Bretaña, novena fecha del calendario. 


Más información de toda la actividad desarrollada por Ducati Argentina puede seguirse a través de su cuenta oficial de Instagram @ducatiargentina.


Acerca de Ducati

Ducati es la compañía italiana fabricante de motocicletas líder en el segmento premium. Ducati produce motocicletas inspiradas en las competiciones mundiales, con características de motor únicas, diseños innovadores, ingeniería de avanzada y tecnología de punta. Es una marca que logra en cada uno de sus modelos una performance sin igual, combinando en ellos un cuidado extremo de calidad, un sentido estético destacable y una innovación tecnológica en cada uno de sus componentes.

Ducati Motor Holding S.p.A. es una compañía sujeta a las actividades de gestión y coordinación de AUDI AG. Cuenta con presencia mundial en todas las regiones y en Argentina la marca es distribuida por el Grupo Volkswagen, comercializando todo el line up, accesorios e indumentaria de la marca.

Para mayor información visite: www.ducati.com.ar


Para mayor información:

Depto. de Prensa Ducati


Volkswagen Argentina S.A.




ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV