Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, junio 12, 2023

¡Impecable! Bagnaia mantiene a raya a Martin para que sea una casa llena

 


Pecco: "...Quiero dar las gracias a toda la afición porque mirar las gradas..."

Frente a un Mugello repleto, Bagnaia tiene ventaja, ya que Martin gana y Binder se ubica entre los cinco primeros, pero Bezzecchi falla en el octavo lugar.

El domingo en el Gran Premio d'Italia Oakley es un día que Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) guardará con cariño en su memoria, ya que el italiano completó el doblete en Mugello -desde la pole- y amplió su ventaja en el Campeonato de un solo punto a un muy saludable 21. Jorge Martin (Prima Pramac Racing) mantuvo al italiano honesto de principio a fin pero no tuvo suficiente para derribar al número 1 ya que se vio obligado a conformarse con el segundo lugar, aunque solo un segundo atrás. La batalla por el tercer lugar se prolongó durante toda la carrera, y finalmente vio a Johann Zarco (Prima Pramac Racing) volar por el campo para tomar P3 y negarle a Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) un podio en casa.





Las tensiones eran altas en la parrilla cuando el sol brillaba sobre Mugello para uno de los Grandes Premios más icónicos del calendario, y fue Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing) quien disparó en la curva 1, pero Bagnaia salió por las puertas. Decidido a cumplir en su tierra natal, el italiano se abrió camino de regreso al frente en el siguiente vértice. Luego comenzó a estirar la ventaja mientras el grupo perseguidor cambiaba la pintura en la primera vuelta.


Bagnaia cruzó la meta de la primera línea 0,4 s por delante de la máquina especial Prima Pramac con librea de Martin, que había superado a Miller, y el australiano fue atacado por una cola de pilotos encabezada por Marini y Marc Márquez (Repsol Honda Team ).



Los dos delanteros comenzaron a separarse cuando Bagnaia intentó estirar el campo, con Martin aferrándose a los faldones de Pecco mientras el caos comenzaba a desarrollarse en la batalla por el tercer puesto.


Con 21 vueltas para el final, Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP™) tuvo una carrera salvaje en la curva 1, aparentemente incapaz de echar el ancla y abrirse paso entre el grupo. Tanto él como Miller fueron enviados desviados, lo que permitió que Marini y Márquez se abrieran paso hasta el tercer y cuarto lugar, y Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) también estaba en la mezcla.


La carrera se estabilizó a medida que las vueltas comenzaron a correr y Bagnaia lideraba con una diferencia constante de 0,4 segundos sobre Martin, quien, sin embargo, se mantenía en la lucha por la victoria. 1,5 s atrás, se estaba gestando una batalla por el podio con Marini sentado en P3 con los hermanos Márquez pegados a su rueda trasera.


Como siempre, Marc Márquez estaba al límite absoluto de su máquina Honda. Pero no fue suficiente en Mugello, ya que el español se salió de la pista en la última curva y se estrelló en la parte sucia de la pista con 17 vueltas restantes, acabando con sus esperanzas de conseguir algunos puntos el domingo.


Eso abrió un poco el campo ya que Marini tuvo un poco de espacio para respirar sobre Alex Márquez en cuarto lugar, con Zarco comenzando a amenazar la lucha por el podio en quinto lugar. La lucha por el podio estaba realmente en marcha con 11 vueltas para el final cuando Alex Márquez cabalgó junto a Marini en la curva 1, logrando el pase de bloqueo perfecto para degradar al italiano a P4, con Zarco también esperando para saltar.


Sin embargo, Marini continuó presionando a Alex Márquez al frente, y luego, el más mínimo error hizo que el español se cayera del Gran Premio de Italia. El único corredor que había dado una vuelta para igualar a Bagnaia estaba fuera de carrera.


Seis vueltas para el final y Zarco hizo que Marini fuera muy consciente de su presencia cuando hizo un hermoso movimiento en la última curva para llevar a Marini a la recta principal. El italiano volvió directamente a la estela del francés y recuperó el 3er lugar mientras entraban a toda velocidad en la curva 1, pero Zarco no tenía nada de eso. El piloto de Prima Pramac respondió bruscamente al piloto de VR46, bajando el martillo en un intento de separarse de sus compañeros de Ducati.


El francés hizo exactamente eso, y con un increíble ritmo al final de la carrera se alejó de Marini para consolidar un doble podio de Pramac en el circuito de casa del equipo.


Sin embargo, por delante de esa carga estaba el propio Pecco, ya que Bagnaia mantuvo el tono perfecto para administrar la brecha por delante de Martin. Sin embargo, se redujo a solo un segundo en la última vuelta, ya que el número 89 avanzó y Zarco lo golpeó a su vez, pero Bagnaia mantuvo la calma y se llevó esa merecida victoria en casa, consolidando esa ventaja de puntos con estilo.


Binder estableció el nuevo récord de velocidad máxima de todos los tiempos en MotoGP™ el sábado y fue el primero que no pertenece a Ducati en P5. Aleix Espargaró (Aprilia Racing) fue el siguiente, ya que el piloto de Aprilia logró alcanzar y pasar a Miller, pero no por mucho, ya que los dos protagonizaron una carrera de resistencia casi fotográfica hasta la bandera.


Un comienzo difícil de la carrera para Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) lo vio atrapado en P8 con 15 vueltas para el final, y el italiano no pudo progresar a medida que transcurrían las vueltas. Cede algunos puntos a Binder al tomar ese octavo, e incluso más terreno a Martin cuando el español terminó segundo.


Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) terminó su primera carrera tras recuperarse de una lesión en P9, con Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP™) completando el top 10 por delante de su compañero de equipo Fabio Quartararo mientras la racha más dura continuaba para el francés.


Fue un gran fin de semana para las esperanzas de título de Bagnaia en 2023, ya que el apoyo italiano alimentó su defensa del Campeonato. Con una ventaja de 21 puntos sobre Bezzecchi, el número 1 ha logrado un comienzo perfecto en el triple cabezazo... justo cuando el paddock se dirige al mismo lugar donde todo salió un poco mal para Bagnaia en 2021. El Gran Premio de Liqui Moly Motorrad Deutschland espera la parrilla el próximo fin de semana, con acción en Assen solo una semana después. ¡Asegúrate de volver por más y ver si Bagnaia puede mantener la racha en 2023!

RESULTADOS DE LA CARRERA MotoGP™

La Palabra de los Protagonistas

PECCO BAGNAIA: 

"Estoy seguro de que es el mejor fin de semana hasta ahora. Pole position, ganar el Sprint, ganar el Grand Prix, así que para mí es la mejor manera posible de hacer un fin de semana de carrera en Italia. Quiero dar las gracias a toda la afición porque mirar las gradas y mirar alrededor de la pista fue increíble hoy. Fue como vimos Mugello en el pasado, y tengo muchas ganas de dar las gracias a toda la gente que ha venido ayer y hoy. Ha sido Increíble. Realmente disfruté el fin de semana. Realmente disfruté el trabajo que hicimos para llegar a esta actuación, y hoy la carrera fue bastante dura, pero sinceramente, estoy muy feliz de terminar de esta manera".


Sobre la presión de Martin:

"Sí, cuando vi que Miller ya me estaba adelantando al principio, me dije a mí mismo que no, tenía que estar al frente y empujar porque sabía que muchos ciclistas comenzaban con un neumático trasero blando y no quería estar". con nadie en la primera parte de la carrera. Solo quería tener una ventaja en la última parte, así que solo estaba tratando de empujar. Luego, en la última parte de la carrera fue complicado para todos, pero sinceramente estoy bastante contento con mi elección porque creo que para mí esa fue la mejor opción".


La celebración:

"Sí, como dije, la barbacoa no sabía nada al respecto, ¡pero mi club de fans siempre me pone una gran sonrisa en la cara cada vez! Llegaron aquí con una mascota dando vueltas con la barra de sonido alrededor del paddock a todo volumen". música, y realmente disfruté todo. Sinceramente, puedes ser criticado por todo en las redes sociales, pero luego, cuando ves algo como lo que vimos hoy, es lo más importante para nosotros como ciclista y como persona, así que hoy fue un día muy emotivo para mí".

------------------------------


Moto2

Acosta devuelve el golpe con una clase magistral de Mugello

Arbolino lo lleva a casa en segundo lugar por alguna limitación de daños mientras Dixon regresa a la tribuna en tercer lugar.


Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) realizó una exhibición dominante para sumar puntos al líder del campeonato Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team) en el Gran Premio d'Italia Oakley, logrando una impresionante victoria en el circuito de casa del italiano. Arbolino terminó la carrera a cierta distancia en segundo lugar, pero el número 14 puso una buena limitación de daños después de un fin de semana más duro antes de que se apagaran las luces. Jake Dixon (Autosolar GASGAS Aspar Team) arrebató el podio final en la última vuelta al poleman Aron Canet (Pons Wegow Lons40).




Fue un buen comienzo de Canet desde la pole, pero el español perdió en la curva 1, bajando el orden a P4. Acosta lideró el pelotón en la primera vuelta con Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team) justo en su rueda trasera, y Alonso Lopez (MB Conveyors SpeedUp) subiendo al tercer puesto. Hubo un gran accidente en la curva 1 justo detrás que involucró a Fermin Aldeguer (MB Conveyors SpeedUp), Jeremy Alcoba (QJMOTOR Gresini Moto2™) y Darryn Binder (Liqui Moly Husqvarna Intact GP), que descartó al trío del Gran Premio, pero los pilotos todo bien.


Hubo aún más drama en la vuelta 1 cuando López empujó su máquina Boscocuro por dentro de Lowes, haciendo contacto con el británico y enviándolo a la grava de Mugello. Lowes no estaba muy contento y López recibió inmediatamente una penalización por vuelta larga justo cuando estaba pegado a la rueda trasera de Acosta. Entonces, en dos vueltas, Acosta estaba al frente de López, quien todavía tenía su penalización por servir, y en 0.7 segundos, Arbolino se había abierto camino en P3 pasando a Canet.


Una vuelta más tarde, llegó el momento de que López ejecutara su penalización, pero el español estaba lejos de perfeccionar el bucle cuando se encontró conduciendo a través de la grava en el exterior de la vuelta larga, dejándolo en la P13. Como el español no cumplió correctamente la sanción, eso significaba que todavía le correspondía un viaje a través del bucle de vuelta larga.


Eso dejó una ventaja de dos segundos para Acosta, con el líder del campeonato, Arbolino, sentado en P2. Mientras tanto , Filip Salač (QJMOTOR Gresini Moto2™) había encontrado su camino hacia el frente cuando se colocó en P3, empujando a Canet de regreso a P4. Mientras que la carrera se resolvió en la parte delantera, López retomó con éxito su penalización en la segunda toma y se reincorporó a la carrera en P10.


De vuelta en la parte delantera, Salač se había separado de Canet, dejando al español dirigiéndose a las garras de Dixon mientras el piloto checo volaba hacia la rueda trasera de Arbolino por delante. Sin embargo, Arbolino luego bajó el martillo y estiró un respiro, manteniéndose en un solitario pero valioso segundo lugar con Acosta a 2.5 segundos en el camino.


El propio Salač luego comenzó a retroceder, primero desvaneciéndose hacia Canet y luego detrás de Dixon, quien degradó al piloto checo a P5 con cinco vueltas restantes. Sin embargo, Dixon no quería detenerse en P4, ya que se acercaba más y más a Canet. Cuando Acosta se llevó esa impresionante victoria y Arbolino lo siguió a casa, Dixon golpeó a Canet en la última vuelta en la curva 1, hizo el trabajo y se mantuvo adelante para volver al podio.


Canet ocupó el cuarto lugar y Celestino Vietti (Fantic Racing) subió al quinto lugar, con López logrando una recuperación impresionante para pasar al sexto lugar luego de sus primeras transgresiones.


Salač finalmente cruzó la meta en séptimo lugar, por delante de Manuel González (Correos Prepago Yamaha VR46 Master Camp), Somkiat Chantra (Idemitsu Honda Team Asia) y el novato Sergio García (Pons Wegwow Los40).


La historia del Campeonato sigue su curso de montaña rusa en la temporada 2023 de Moto2™. Todavía quedan muchos puntos disponibles, ya que ahora la atención se centra en el Liqui Moly Motorrad Grand Prix Deutschland en solo una semana.

RESULTADOS DE LA CARRERA Moto2™

-------------------------



Moto3

Holgado redobla y vence a Öncü en un reñido final en Mugello

Una pelea de cinco pilotos en la parte delantera resultó ser un clásico instantáneo, con el líder del campeonato derrocando a Öncü y Sasaki completando el podio.

¡Daniel Holgado (Red Bull KTM Tech3) lo ha vuelto a hacer! El líder del campeonato se impuso en una intensa lucha de cinco pilotos en Mugello, derrotando al ganador de la pole y líder Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo) en la línea. Ayumu Sasaki (Liqui Moly Husqvarna Intact GP) completó el podio, luchando contra el debutante David Alonso (Valresa GASGAS Aspar) y el veterano Jaume Masia (Leopard Racing).


Öncü tomó el hoyo desde la pole, con Holgado ubicándose en segundo lugar y Sasaki tercero, ya que todos tuvieron buenos comienzos. Un motor clave fue Masia, ya que subió al cuarto lugar al final de la vuelta 1, en la persecución detrás del trío líder, y pronto se convirtió en un cuarteto líder. Alonso también pudo unirse a la fiesta, y los cinco comenzaron a alejarse del grupo perseguidor.


Con posiciones recortadas y cambiando a medida que la larga recta principal entraba en acción, fue un enfrentamiento serio hasta la bandera. Incluso hubo una advertencia de conducta para todos los ciclistas de los cinco primeros, pero no hubo daño a pesar de un par de momentos.



Dirigiéndose a San Donato por última vez, Sasaki estaba por delante y simplemente lo mantuvo, pero luego Holgado se abalanzó y Öncü fue el siguiente en pasar a Husqvarna. Luego, el turco tomó la delantera y se dispuso a empujar hasta el límite para tratar de hacer una brecha, consciente de la estela en el camino hacia la línea... y tenía que serlo.


Öncü salió por delante, pero no fue suficiente, ya que Holgado lo mantuvo pegado a la línea y superó al ciclista turco, llevándose la victoria y ampliando su ventaja una vez más. Sin embargo, öncü pudo mantenerse por delante de Sasaki, ya que el ciclista japonés se vio obligado a conformarse con el tercer lugar. Alonso también mantuvo a raya a Masia.


Una batalla grupal masiva por el sexto lugar vio al novato Collin Veijer (Liqui Moly Husqvarna Intact GP) llegar a la cima, solo superando a Diogo Moreira (MT Helmets - MSI). Pero el brasileño debería estar lo suficientemente satisfecho con su regreso desde el fondo de la parrilla y una penalización por vuelta larga, lo que le otorga una excelente limitación de daños. Riccardo Rossi (SIC58 Squadra Corse) fue octavo, seguido de Stefano Nepa (Angeluss MTA Team), este último también desde atrás y con una vuelta larga. Kaito Toba (SIC58 Squadra Corse) superó a otro con un penalti, Ivan Ortola (Angeluss MTA Team), al último lugar entre los diez primeros.


Ahora se va a un Sachsenring muy diferente, y Holgado tiene la friolera de 35 puntos sobre Masia en la cima. ¿Veremos un giro en el próximo Gran Premio? ¡Únase a nosotros el próximo fin de semana para averiguarlo!

RESULTADOS DE LA CARRERA Moto3™


MOTOGP Press
Infgormación de Prensa Oficial


ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV