Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, junio 18, 2023

AlemaniaGP: Domingo: MotoGP: Solo 0.064s la diferencia de Martin vs Bagnaia en Sachsenring.

 


Bagnaia prefirió sumar al estar a m.m. de Martin


Uno de los finales de GP de Alemania más reñidos en la historia ve al Jorge Martin (#89) obtener su primera victoria de GP desde 2021, con Pecco a solo unos centímetros detrás y Zarco completando el podio cuando Binder se estrella. Se establece récords de asistencia este fin de semana.

domingo, 18 de junio de 2023

¿Qué obtienes cuando agregas a los dos pilotos en la parte superior de la clasificación a una multitud récord en el Liqui Moly Motorrad Grand Prix Deutschland? ¡Un gran espectáculo! En uno de los finales más igualados de la historia en Sachsenring, Jorge Martin (Prima Pramac Racing) se impuso al actual campeón Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) en un duelo que llegó hasta el último momento, decidido finalmente por solo 0,064 segundos como el dos cruzaron la línea casi en tándem. Es la primera victoria de Martin desde Styria 2021 y consolida su segundo lugar en la clasificación, ahora solo 16 detrás de Bagnaia, y es la primera vez que el número 89 hace el doblete, Tissot Sprint y GP gana, y toma tres podios de GP seguidos.


Subir tres tribunas de Gran Premio seguidas por primera vez ahora también es cierto para Johann Zarco (Prima Pramac Racing), ya que el francés completó el podio luego de un accidente de Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing), y eso baraja la clasificación todavía. más. Así que por dónde empezamos...


El primer lugar para comenzar es Warm Up, ya que el ocho veces campeón del mundo Marc Márquez (Repsol Honda Team) sufrió otra gran caída y, aunque se declaró en forma, decidió no participar en la carrera del Gran Premio después de un fin de semana complicado. Eso dejó a Bagnaia encabezando una parrilla que no contenía al 11 veces ganador... pero había una cosa, al menos, que seguía siendo cada vez más predecible: Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing) se llevó el hueco en la grilla.

Detrás del australiano, Bagnaia y Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) se ubicaron en P2 y P3, al menos hasta la curva 11, el australiano tuvo un gran momento en la parte trasera cuando lo golpearon con el lado frío del neumático. Eso permitió que Bagnaia, Martin Y Marini pasaran.


Vuelta 3, curva 12: cambio de líder. Martin se abalanzó sobre Pecco y con él, el vencedor del Sprint marcó la vuelta más rápida de la carrera. Justo detrás, Miller mantenía a raya a su compañero de equipo Binder, y este último disfrutaba de una mini batalla con Aleix Espargaró (Aprilia Racing), que arrancaba rápido y tenía neumáticos traseros blandos. Pero Binder le quitó la cuarta posición a Miller al final de la vuelta 4 y fijó su mirada en los tres primeros, con Martin construyendo rápidamente una ventaja de 0,7 segundos al frente.


Zarco también pasó pronto a Miller, el mismo lugar en el que despachó a Binder en el Sprint, en la curva 11, esta vez con un poco más de espacio, y en la vuelta 7, el francés también marcó la vuelta más rápida de la carrera. Pronto, la brecha de Martin se redujo a 0,5 s con los cinco primeros con solo dos segundos de diferencia. En la vuelta 10, Binder también superó a Marini para la P3, y pronto Zarco también superó al italiano. Para entonces, la brecha entre Binder y Bagnaia era de hasta 1,7 segundos cuando los cinco primeros comenzaron a dispersarse... y los dos primeros a acercarse.


Martin y Bagnaia parecían estar fuera del alcance de la manada que los perseguía. Binder estaba a 2,9 segundos a la deriva con 17 vueltas para el final, y Bagnaia comenzaba a ejercer presión sobre los hombros de Martin. Sin embargo, con 12 para el final, parecía que Martin estaba comenzando a responder. Bagnaia había estado justo detrás de Martin, pero la brecha se redujo a medio segundo.


En la batalla del podio, se desarrolló el drama. Binder perdió la parte trasera en la curva 8 y eso lo obligó a correr de par en par y hacia la grava, y el sudafricano se estrelló en la tercera posición. Eso promovió a Zarco a P3, y el francés tuvo un respiro ya que Marini tuvo que lidiar con su compañero de equipo Marco Bezzecchi en un duelo de fuego amistoso con VR46.


¿Llegó el momento decisivo del Gran Premio a 10 vueltas del final? Bagnaia decidió que era hora de tomar la delantera en la curva 12 y así lo hizo, pero ¿Cómo respondería Martin? Si Bagnaia había estado planeando dejar el martillo y pensó que podía escapar, después de dos vueltas ese plan se esfumó ya que el #1 no pudo quitarse de encima al #89. Luego, en la misma esquina con seis para el final, Martin le devolvió el favor. Los dos primeros en la lucha por el título se vieron envueltos en una pelea fascinante en el Ring, ahora era el turno de Bagnaia para mostrar los golpes que le quedaban.


Dos vueltas más tensas después y se mantuvo como estaba, pero tan cerca como siempre con Martin liderando a Bagnaia por 0,2 segundos. En la vuelta 27 de 30, literalmente no pudo acercarse más entre los dos en puntos de la pista. Martin se defendió bien cuesta abajo para no permitir que Bagnaia pasara a la curva 12, y cuando entraron en la vuelta 28 estaban absolutamente bloqueados.


Tiempo de la penúltima vuelta. Martín contra Bagnaia. Una corona de King of the Ring en juego. Martin se puso a la defensiva en la curva 1 cuando Bagnaia casi choca contra la parte trasera de Martin en la curva 3, con milímetros en ella. Y en la esquina final por penúltima vez, esos milímetros se evaporaron. ¡Contacto! Bagnaia marcó la parte trasera del Pramac por delante, sin hacer daño, pero perdió algunos metros para el actual campeón. La carrera estaba realmente, realmente en este momento.


A la mitad de la vuelta, lo imposible parecía plausible una vez más, ya que Bagnaia se acercó a 0,3. La subida a la colina fue crucial, pero el #1 no estaba lo suficientemente cerca de la curva 12. Y así, solo 80 segundos después del contacto la última vez, llegó a la curva 13. Martin se puso a la defensiva. Bagnaia optó por una línea más ancha y amplia colina arriba. Por última vez, fue Martin vs Bagnaia en la carrera hacia la línea.


Martin lo superó por apenas 0,064 segundos cuando una maravillosa batalla iluminó Sachsenring, con el español recortando la ventaja del título de Bagnaia a 16 puntos. Es el final más cerrado en la pista desde el margen de 0.060 en 2003.


A 6,9 segundos de la chatarra de la victoria, Zarco se adjudicó la P3 por tercera carrera consecutiva, y el #5 casi choca en la curva 1 en la última vuelta también, presionando para lograr su mejor racha de tribunas.


Las batallas a través de la manada

Bezzecchi se abrió camino entre el pelotón hasta una sólida P4 después de un fin de semana complicado, el italiano terminó 3,4 segundos por delante de su compañero de equipo Marini después de que los dos se enfrentaran cara a cara al principio de la carrera. Miller estuvo a 0,2 segundos de él para terminar P6, mientras que Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP™), Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team), Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing MotoGP™) y Miguel Oliveira (CryptoDATA RNF MotoGP™ Team) completaron la cima. 10, el portugués


P11 fue el camino de Augusto Fernandez (GASGAS Factory Racing Tech3) que terminó por delante del dúo de Monster Energy Yamaha MotoGP ™ Franco Morbidelli y Fabio Quartararo , los tres siguen siendo los únicos tres pilotos en puntuar en todas las carreras de GP en lo que va de temporada. Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) y Raúl Fernández (CryptoDATA RNF MotoGP™ Team) obtuvieron los puntos finales en P14 y P15.


Maverick Viñales (Aprilia Racing) se vio obligado a retirarse después de que su RS-GP encontrara un problema en las primeras etapas del Gran Premio, y su compañero de equipo Aleix Espargaró se desvaneció a 17 después de luchar por el agarre al final.


Así que eso es todo. Un clásico instantáneo y un máximo de 37 puntos significa que es un fin de semana perfecto para Martin en Alemania, y también significa que la imagen del título cambia antes de un viaje a la Catedral de la Velocidad: Assen. 16 puntos dividen al líder Pecco con Martin mientras nos dirigimos al siempre fantástico TT holandés. ¡Cinturón de seguridad!

RESULTADOS DE LA CARRERA MotoGP™


CITAS: EL DÚO EN DUELO

JORGE MARTIN: 

"Estoy muy emocionado en este momento. Después de casi dos años luchando por eso, finalmente llegó. Fue una carrera dura. Pecco estaba presionando mucho. Tuve algunos problemas en el medio de la carrera con la parte trasera. neumático, así que traté de manejarlo. Estar al frente era mi objetivo. Incluso cuando me pasó, traté de mantenerme al frente. En las últimas dos vueltas, solo estaba tratando de presionar al máximo. Pensé que Pecco "Tenía algo más, pero tal vez guardé un poco más el neumático al comienzo de la carrera. Estoy súper feliz. Estoy concentrado en el próximo, espero que este sea el primer paso. Nos estamos acercando y este es el Lo principal. Gracias a mi gente y familia que me apoyaron la temporada pasada. Estamos listos para todo".


PECCO BAGNAIA: 

"Jorge estuvo muy fuerte hoy. Lo intenté. Mejoramos con respecto a ayer, fuimos competitivos en las últimas vueltas. Iba ganando y ganando pero no fue suficiente para estar al frente. Lo intenté en la penúltima vuelta para ir pero lo toqué. Estaba un poco al límite para recuperarse y él estaba demasiado lejos. Estoy contento con la segunda posición. Di mi máximo. Pasemos a Assen".


El GP de Alemania 2023 establece récords de asistencia


El Liqui Moly Motorrad Grand Prix Deutschland 2023 pasará a la historia no solo por las increíbles batallas en la pista, sino también por la increíble asistencia. 233.196 fanáticos inundaron las puertas durante el fin de semana y casi 100.000 asistieron solo el domingo. Es la mayor multitud que MotoGP™ ha recibido jamás en Sachsenring... ¡y lo convierte en el evento deportivo con mayor asistencia en Alemania!


MotoGP Press









ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV