Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, enero 13, 2015

Jeremías Israel “La Mala Suerte Me Persigue en este Dakar”

ULTIMA ETAPA DISPUTADA EN CHILE:

El piloto oficial de equipo Honda Racing cuando lideraba la competencia tuvo un problema con la bomba de bencina que lo retrasó para rematar en el lugar 23° de la clasificación de la octava etapa, luego que fuera además sancionado por no controlar en el way point nueve.

Agotado, molesto y frustrado llegó a Calama Jeremías Israel, el piloto del equipo Honda Racing, quien lideraba la etapa, pero un problema de la bomba de bencina lo llevó a vivir una jornada para el olvido esta octava jornada, que se disputó hoy entre Iquique y Calama del Rally Dakar.
























Los infortunios siguen golpeando a Jeremías y de qué manera, ya que tras largar desde Iquique vivió momentos alegres que lo hicieron olvidar las penurias de las jornadas anteriores, pero cuando se encaminaba al control o way point noveno trató de ocupar el combustible del segundo estanque, pero la bomba de bencina no funcionó. Allí comenzó a germinarse una serie de problemas, porque casi sin combustible no podía buscar el way point nueve, que a la postre significó que sumara 40 minutos de penalización, incrementado su cuota de sanciones a 2 horas y 40 minutos en el Dakar, que lo aleja una eternidad de la vanguardia. La pérdida de tiempo no había concluido, ya que sumó otros 50 minutos o más al trasvasijar el combustible de un estanque a otro.

Hélder Rodrigues gana la novena etapa. Cuatro Honda CRF450 RALLY entre los cinco primeros

El Team HRC ha reaccionado a la aciaga octava etapa de este Dakar 2015 situando cuatro Honda CRF450 RALLY en las cinco primeras posiciones de la complicada especial que ha finalizado en Calama y donde ha vencido el portugués Hélder Rodrigues.

Buena etapa hoy para el Team HRC, que ha visto añadida una nueva victoria de la Honda CRF450 RALLY, el quinto triunfo en esta edición 2015 del rally Dakar. No sólo Hélder ha obtenido un excelente resultado, sino que el equipo HRC ha sumado un nuevo doblete, con Paulo Gonçalves segundo, que reduce su diferencia con el líder de la carrera. Laia Sanz ha mejorado su posición en la general y tras esta complicada especial es octava del rally.

Hélder Rodrigues ha sido el más rápido en completar los 450 kilómetros cronometrados de esta jornada, sumando su segundo triunfo de etapa en esta edición. No ha sido una especial sencilla, al contrario. Pistas rotas, polvorientas, pedregosas, y muy exigente técnicamente en lo que respecta a la navegación, donde Hélder no ha cedido tiempo. Tras él, se ha situado su compañero y compatriota en el Team HRC, Paulo Gonçalves, que le ha recortado casi cuatro minutos a Marc Coma. El portugués se sitúa a tan sólo 5’28” del líder de la carrera.

Zona de Espectadores Etapa 12: Termas de Río Hondo - Rosario

 Zonas de Espectadores de la Etapa 12 del Dakar 2015, Termas de Río Hondo - Rosario, que se disputará el próximo viernes 16 de enero:

ACCESO A ZONA DE ESPECTADORES 1
Ambargasta – Santiago del Estero (Motos/Quads/Autos/Camiones)

Horario Estimado: 08:57 (Hora Argentina GMT -3)
KM de la Sección Selectiva: 10,8
Lugar: Amabargasta S29 16.004 W63 57.835
Acceso: Desde Santiago del estero tomar RN9 hacia el sur por 178 km hasta la entrada a El Cajón y hacer 20 km al oeste hasta Santa Domingo
Público: Ubicado en ambos costados del tramo. Respetar indicaciones de la policía

Marc Coma sigue al frente

· El piloto AMV termina tercero en la novena etapa y continúa líder del Dakar 2015 con cinco minutos y 28 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado

· El piloto AMV Joan Barreda finaliza cuarto y escala hasta la 18º posición en la general

Tras la complicada etapa de ayer, los pilotos AMV Marc Coma y Joan Barreda han afrontado hoy la novena especial del rally más duro del planeta. Otra jornada exigente para los participantes con 539 kilómetros. El de Avià ha cruzado la línea de meta en tercera posición, seguido por el de Torreblanca, que hoy ha sido cuarto. Así, Coma continúa al frente de la carrera más dura del planeta, con cinco minutos y 28 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Paulo Gonçalves, y con 26 minutos y 52 segundos sobre el tercero, Pablo Quintanilla. Por su parte, Barreda ha escalado hasta la 18ª posición en la clasificación general.






Ni el cansancio acumulado, las piedras, el fesh-fesh o las malas condiciones de pista tras las últimas lluvias han impedido a los pilotos AMV dar el máximo en una de las etapas más largas de esta edición del Dakar, con 451 de ellos cronometrados. El de Avià ha tomado hoy la salida desde la novena posición mientras que el de Torreblanca lo ha hecho desde la 16ª plaza. Coma ha cometido un pequeño error de navegación en el inicio de la especial, en la zona de dunas de Iquique con mucha niebla. Pero con el paso de los kilómetros, el de Avià ha ganado sensaciones a la vez que subía el ritmo y recortaba distancias en la tabla de tiempos de la etapa con Gonçalves, segundo en la general y que salía por detrás de él.

lunes, enero 12, 2015

Marc Coma, nuevo líder del Dakar 2015

Marc Coma, nuevo líder del Dakar 2015

· El piloto AMV termina noveno en una octava etapa extrema y se sitúa al frente del rally, con nueve minutos y 11 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado
· El piloto AMV Joan Barreda debe ser remolcado tras sufrir problemas mecánicos y cae hasta la 16ª plaza en la general, a dos horas, 51 minutos y 38 segundos del liderato


Cara y cruz para los pilotos AMV Marc Coma y Joan Barreda. El de Avià es el nuevo líder del Dakar 2015 tras finalizar noveno en la caótica octava etapa del rally, de 805 kilómetros, disputada en unas condiciones extremas, mientras que el de Torreblanca, con problemas mecánicos, ha cedido el liderato y cae hasta la 16ª plaza de la general, a dos horas, 51 minutos y 38 segundos del nuevo líder de la carrera, Coma. El de Avià domina ahora el rally con nueve minutos y 11 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Paulo Gonçalves.
La jornada -la segunda parte de la etapa maratón- ha arrancado en el vivac de Uyuni, a 3.800 metros, con temperaturas muy bajas y con unas condiciones meteorológicas adversas. De hecho, la salida de la especial se ha retrasado debido a las intensas lluvias caídas sobre el Salar de Uyuni. Al final, se ha podido empezar la especial –en una salida en línea- y los pilotos AMV se han adentrado en el Salar, con mucho agua, en unas condiciones extremas. Por ello, la organización ha decidido detener la carrera en el kilómetro 378, avanzando así la zona neutralizada y recortando la primera parte de la especial. 
Pero ya entonces, Barreda había sufrido problemas mecánicos. Si ayer el de Torreblanca ya tuvo que completar 130 kilómetros con tan solo una mano, con el manillar partido, hoy ha tenido que ser remolcado por su compañero de equipo, Jeremías Israel, hasta el final de la etapa. Lejos de rendirse, el de AMV ha completado el resto del tramo cronometrado hasta Iquique en seis horas, dos minutos y dos segundos, a tres horas, cinco minutos y 43 segundos de Pablo Quintantilla, ganador de la exigente etapa de hoy. En la clasificación provisional, Barreda ha sido 74º.
Por su parte, el de Avià también ha sufrido en su moto la dureza de la etapa de hoy ya que la combinación de agua y sal formaba una pasta en el motor que bloqueaba el radiador. Pero ha conseguido solventar la situación, en el refuelling, gracias a la ayuda de sus compañeros de equipo, Jordi Viladoms y Rubén Faria, y ha completado el resto de la especial sin tomar riesgos. Tras tres horas, tres minutos y 56 segundos sobre la moto, el de AMV ha finalizado la especial -con un último tramo cronometrado de 38 kilómetros en las dunas tras la zona neutralizada- en la novena posición, a siete minutos y 37 segundos del chileno.
Los pilotos AMV empezarán mañana el camino de vuelta a Buenos Aires, donde el próximo 17 de enero finalizará el Rally Dakar 2015. Coma y Barreda tendrán por delante 539 kilómetros, 451 de ellos cronometrados en una de las especiales más largas de la carrera. La novena etapa de mañana empezará con las dunas de Iquique para después finalizar en las pistas, con muchas piedras y ‘fesh-fesh’ de Calama. 

Marc Coma, piloto AMV, 9º clasificado en la octava etapa del Rally Dakar 2015, 1º en la general:
Hoy hemos estado al límite. La condiciones en el Salar eran muy adversas. Pero nos ha tocado salir. La combinación de agua y sal con el motor formaba una pasta que bloqueaba el radiador, con lo cual, todos hemos tenido de problemas de temperatura que hemos conseguido solucionar gracias a la ayuda de Jordi [Viladoms] y Ruben [Faria].Lamento mucho el abandono de “Vili” y quiero darle las gracias por la ayuda de hoy y también por la de ayer noche. Él se prestó a hacerme la moto al verme llegar. Me dijo: -“Tú descansa, que te estás jugando el Dakar, que ya lo hago yo”-. Eso demuestra el tipo de persona que es, además de ser un gran piloto. Impresionante. Son hechos que quedan grabados, no los borra el tiempo. Ha sido realmente duro, ya no tanto físicamente sino por estar pendiente todo el rato del rendimiento de la moto ya que en estas condiciones, la mec&aacute ;nica se ha visto muy afectada. Mañana tenemos un nuevo reto por delante y debemos estar preparados para una nueva lucha”.

Joan Barreda, piloto AMV, 74º clasificado en la octava etapa del Rally Dakar 2015, 16º en la general a 2h51’38 del primer clasificado:
Al final, creo que es un daño colateral de la barbaridad que hemos hecho hoy, que es salir por un mar. Creo que estaba fuera lugar. De repente, nos venía medio metro de agua y teníamos que ir flotando por encima de ella. Lo que me ha pasado a mí es lo que le hubiera podido pasar a cualquiera. La moto se ha parado. Es normal, íbamos por dentro de un mar. No tengo ni idea de lo que ha sido. Puede haber sido cualquier cosa, la cantidad de sal que había era increíble. Hemos estado tocando la moto y de repente arrancaba, pero después volvía a parar. Hemos intentado hacer la última especial, en la zona de dunas, empujando, como hemos podido. La verdad es que estoy muy cansado. Al final ya solo buscábamos como volver aquí a bajo porque estábamos totalmente destrozados. Ha sido un día muy largo y muy duro.”

Clasificación etapa 8:
1. Pablo Quintantilla (KTM) 2h56’19
2. Joan Pedrero (Yamaha) 2h56’30 (+00’11)
3. Stefan Svitko (KTM) 2h56’31 (+00’12)
9. Marc Coma (KTM) 3h03’56 (+07’37)
74. Joan Barreda (Honda) 6h02’02 (+3h05’43)

Clasificación general:
1. Marc Coma (KTM) 28h51’12
2. Paulo Gonçalves (Honda) 29h00’23 (+09’11)
3. Pablo Quintantilla (KTM) 29h02’23 (+11’11)
16. Joan Barreda (Honda) 31h42’50 (+2h51’38)

Parcial Gral. Etapa 8 Motos: COMA en la punta.

Pos.NombreMarcaTiempoVariaciónPenalización
1001COMA (ESP)KTM028:51:1200:00:00
2007GONÇALVES (PRT)HONDA029:00:2300:09:1100:00:00
3031QUINTANILLA (CHL)KTM029:02:2300:11:1100:00:00
4026PRICE (AUS)KTM029:07:0800:15:5600:00:00
5018SVITKO (SVK)KTM029:17:4200:26:3000:00:00
6011FARIA (PRT)KTM029:25:4600:34:3400:00:00
7014DUCLOS (FRA)SHERCO TVS029:49:2000:58:0800:00:00
8009CASTEU (FRA)KTM030:02:0001:10:4800:00:00
9029SANZ PLA-GIRIBERT (ESP)HONDA030:10:0301:18:5100:00:00
10010PEDRERO GARCIA (ESP)YAMAHA030:57:3102:06:1900:00:00
11037VOGELS (NLD)KTM030:57:5802:06:4600:00:00
12003PAIN (FRA)YAMAHA031:06:5002:15:3800:00:00
13044DE SOULTRAIT (FRA)YAMAHA031:23:0902:31:5700:00:00
14025PLANET (FRA)SHERCO TVS031:36:4202:45:3000:00:00
15008PRZYGONSKI (POL)KTM031:43:1302:52:0100:00:00
16015VERHOEVEN (NLD)YAMAHA031:52:4703:01:3500:00:00
17032CECI (ITA)KTM032:19:1603:28:0400:00:00
18079ARANA COBEAGA (ESP)YAMAHA032:23:2003:32:0800:00:00
19160KLYMCIW (CZE)KTM032:46:1503:55:0300:00:00
20038BERGLUND (SWE)KTM032:48:5803:57:4600:00:00
21022PIZZOLITO (ARG)HONDA034:00:0705:08:5500:00:00

Se patentaron en diciembre 28.928 motovehículos. Honda Wave la más patentada en el 2014


El año se completó con 483.736 patentamientos y pese al descenso en relación a los últimos años hay expectativas por iniciativas que tendrían impacto positivo en el sector de cara a los próximos meses.
La Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS) informa que en el pasado mes de diciembre se patentaron 28.928motovehículos, lo que significa una baja del 11% en la comparación contra su antecesor mes de noviembre del presente año en el que se habían registrados 32.504 unidades.
De esta forma, el año 2014 finaliza con un total de 483.736 motovehículos patentados, un descenso del 32% en la comparación contra el pasado año en el que se había establecido un nuevo record de ventas de la actividad, y patentado 712.167 motos.

En el monitor del mercado también se incluyen los datos de transferencia de motovehículos (usados) de enero a diciembre y se observa aquí un dato positivo que evidencia que la gente sigue con intenciones de cambiar sus motovehículos. En este período cambiaron de dueño 286.491 unidades, lo que indica una suba del 2,8% contra las 278.548 transferencias realizadas durante el 2013.
Diego Dinitz, presidente de MOTTOS sostuvo al respecto: “acabamos de cerrar un año difícil, en el que comenzamos declarado la emergencia económica y finalizamos presentando un plan para el desarrollo del mercado para el 2015 que, vale decir, ha sido muy bien recepcionado por el Gobierno Nacional. Prueba de ello ha sido la actualización del piso a partir del cual comienza a aplicarse los impuestos internos, y también la continuidad del programa Precios Cuidados para los motovehículos, que es un sostenedor importante de la demanda. Además hemos tomado conocimiento de que va a haber un aumento de la cantidad de divisas que requiere el sector industrial para la adquisición de las partes que se ensamblan en nuestro país, algo fundamental para tener una  producción que nos asegure al abastecimiento en nuestros concesionarios. Las próximas semanas serán de mucha trabajo para monitorear la implementación de todas estas medidas que en su momento sugerimos y que hasta ahora se vienen cumpliendo”, completó Dinitz.


fuente Mottos

Motomel comienza a fabricar motores.

  • Con una inversión de $10 millones la empresa comienza a producir motores en su planta de La Emilia.
  • La compañía afianza su compromiso industrial y búsqueda de la eficiencia productiva.
  • Motomel controla el 18% del mercado.
Buenos Aires, Enero de 2015.- Motomel, empresa argentina productora de motovehículos, comienza a producir motores en su planta de La Emilia con una inversión de $10 millones afianzando su compromiso industrial y colocándose a la vanguardia en la producción de motos de la Argentina. Este proyecto, además de la inversión en maquinaria y la ampliación del los controles de calidad, genera nuevos puestos de trabajo que requieren un alto conocimiento técnico lo que es un importante salto cualitativo para la industria de la moto.

“El motor es el componente más complejo de una moto dada la cantidad de piezas, materiales y controles exhaustivos que requiere. Estamos convencidos que podemos crear a partir de esta inversión una industrialización de este vital componente que a largo plazo nos asegure sustentabilidad en la provisión de partes y nos haga tener una industria competitiva,” afirma Carlos Spangemberg, Director Industrial de Motomel  y agrega: “Este proyecto requiere una importante inversión en maquinaria como así también en capacitación de técnicos que es una gran mejora tanto para nuestra empresa como para todo el sector”. 

 

En su planta de La Emilia, ubicada en partido de San Nicolás y en donde trabajan mas de 300 personas, Motomel instaló la línea de montaje de armado de motores que cuenta con tecnología de punta y en su primera etapa producirá 500 motores mensuales de 110cc para equipar todos los modelos de la empresa hasta llegar a totalizar una capacidad de 4000 unidades al mes.
Motomel, con una participación del 18% del mercado de motos del país, apuesta continuamente desde hace mas de 20 años a la producción nacional con ambiciosas inversiones para consolidar su vocación industrial, aumentar los índices de integración de partes nacionales y realizar mejoras constantes para estar un paso adelante en el exigente mercado argentino de la moto.

Sobre Motomel (www.motomel.com.ar)
Motomel es una empresa argentina con 20 años de trayectoria, que nació con el compromiso de liderar el mercado de la moto. Fiel a una filosofía industrial

Zona de Espectadores Etapa 11: Salta - Termas de Río Hondo


 Zonas de Espectadores de la Etapa 11 del Dakar 2015, Salta – Termas de Río Hondo, que se disputará el próximo jueves 15 de enero:


ACCESO A ZONA DE ESPECTADORES 1 (Motos/Quads)
Seclantas – Salta

Horario Estimado: 07:14 (Hora Argentina GMT -3)
KM de la Sección Selectiva: 8,6
GPS: S25 19.230 W66 15.075
Acceso: Salir de Seclantas al oeste por la calle Pedro de Ferreyra y recorrer 1km hasta llegar a la ex RN40. Seguir las indicaciones de la Policía para el estacionamiento y acceso a pie al lugar
Público: Ubicado a ambos lados del camino. Respetar indicaciones de la policía












ACCESO A ZONA DE ESPECTADORES 2 (Motos/Quads)
San Rafael – Salta

Horario Estimado: 08:15 (Hora Argentina GMT -3)
KM de la Sección Selectiva: 121
GPS: S25 47.462 W65 57.784
Acceso: Saliendo de Cafayate al norte por la RN40, recorrer 37km pasando por Animana y San Carlos. Seguir las indicaciones de la Policía para el estacionamiento y acceso a pie al lugar.
Público: Ubicado a la derecha del camino en zonas elevadas. Respetar indicaciones de la policía

Al-Rahji se codea con los grandes. Goncalvez no perdona

Impresionante desde el principio de su primer Dakar, Yazeed Al-Rajhi ha tenido que esperar hasta la octava etapa para conseguir su primera victoria en el rally raid más exigente del mundo. Una victoria de prestigio que no viene sino a confirmar el talento del piloto saudí, que se perfila como candidato a la victoria final.

Vencedor del rally de Egipto frente al líder actual de la general, Nasser Al-Attiyah, Yazeed Al-Rajhi no es un piloto desconocido para los más versados, pero el saudí abordaba el reto de su primer Dakar con humildad, aspirando como mucho a meter la cabeza en el Top 10. Lo que no se esperaba en ningún caso era adjudicarse su primera victoria al final de la primera semana en la prestigiosa etapa que atraviesa el increíble Salar de Uyuni. Más que despuntar como nuevo vencedor de etapa en el Dakar, Al-Rajhi se ha revestido de una nueva autoridad en el día de hoy, puesto que, teniendo en cuenta que apenas lo separan 18 minutos de Al-Attiyah en la general, sigue en la pugna para dar la campanada en su primer Dakar. En cualquier caso, Toyota se alza con su primera victoria en esta edición, tarea que parecía encomendada a Giniel de Villiers, en cabeza frente al resto de competidores después de 746 km de especial. En última instancia, el sudafricano ha perdido unos minutos preciosos en las última dunas antes de Iquique y ha regalado algunos segundos más a Al-Attiyah. Ya sin preocuparse por el primer puesto de la general, Orlando Terranova confirma el excelente estado de forma que le hizo ganar la etapa de ayer con el segundo puesto de hoy, a 1’12’’ del vencedor. Por su parte, Krzysztof Hołowczyc cede 3’12’’, pero aprovecha el mal día de Bernhard ten Brinke para instalarse en la cuarta posición de la clasificación general.

Paulo Gonçalves se apunta la victoria en Uyuni

2015 Dakar Rally Stage 7

El Team HRC defiende sus opciones en Bolivia. Paulo Gonçalves ha sido el vencedor de la séptima etapa del Dakar 2015 y se muestra como uno de los pilotos más rápidos del rally. Joan Barreda sigue líder a pesar de una caída en la que rompió el manillar.

El piloto portugués Paulo Gonçalves se ha adjudicado la victoria en esta séptima etapa, con final en Uyuni, Bolivia, donde se encuentra el parque cerrado en el que los pilotos han dejado las motos y nadie, excepto los propios corredores, podrán reparar, si es necesario, sus motocicletas.

Las pistas montañosas que llevan de Chile a Bolivia han puesto a prueba a pilotos y motos en esta séptima etapa del Rally Dakar 2015. No sólo la altura de la especial, a más de 3600 metros durante los 321 kilómetros, sino la meteorología, ha influido en el desarrollo de la jornada, ya que en Uyuni, la lluvia y la nieve ha recibido a los pilotos, convirtiendo las polvorientas pistas por las que ayer pasaron los automóviles, en un gran barrizal.

domingo, enero 11, 2015

Marc Coma se acerca a Joan Barreda









· El piloto AMV termina segundo en la séptima etapa, la primera maratón, del Dakar 2015 y recorta cinco minutos y 59 segundos al también piloto AMV Joan Barreda, 12º hoy con problemas en su manillar, quien sigue al frente de la clasificación general con seis minutos y 28 segundos de ventaja

Tras la etapa de descanso de ayer, los pilotos AMV Marc Coma y Joan Barreda han vuelto hoy a la acción en una de las jornadas más exigentes del Dakar 2015 ya que era la primera etapa maratón de esta edición y han completado gran parte del recorrido de hoy a más de 3.500 metros de altitud, alcanzando los 3.920m. Una séptima especial en la que Coma ha finalizado segundo y ha conseguido recortar cinco minutos y 59 segundos al líder de la carrera, el también piloto AMV Joan Barreda, quien hoy ha terminado 12º tras sufrir una caída en la que se le ha roto el manillar. Ahora, la distancia entre ambos pilotos AMV es de seis minutos y 28 segundos.


























La jornada de hoy ha empezado muy temprano en el vivac de Iquique, donde los pilotos AMV han partido dirección a Uyuni, en Bolivia. Tras completar los 396 kilómetros de enlace, Barreda y Coma han empezado el tramo cronometrado, de 321 kilómetros, desde la sexta y séptima posición, respectivamente. El de Avià ha vuelto a imponer un gran ritmo y ha rodado a un gran nivel hasta el final de la especial, que ha concluido bajo la lluvia en Uyuni, en un vivac cerrado en el que los pilotos no podrán recibir asistencia mecánica externa. El de Avià ha completado el tramo cronometrado en tres horas, 56 minutos y 14 segundos, segundo mejor tiempo de la jornada, a tan solo 14 segundos de Paulo Gonçalves, ganador de la etapa de hoy.

sábado, enero 10, 2015

No existe descanso para los pilotos AMV Barreda y Coma.

Joan Barreda y Marc Coma, primero y segundo en el Rally Dakar 2015, afrontan la jornada de asueto en el vivac de Iquique de forma activa, manteniendo la rutina diaria de la carrera


Tras recorrer en tan sólo seis días 4.414 kilómetros, 2.005 de ellos cronometrados, los pilotos AMV Joan Barreda y Marc Coma tienen hoy un merecido descanso en la jornada de asueto en el vivac de Iquique. Además, ambos afrontan la etapa de descanso mandando en la clasificación general tras la disputa de las primeras seis etapas. Barreda es líder con 12 minutos y 27 segundos de ventaja sobre Coma, segundo.
El de hoy es un parón en la competición que no significa que los pilotos AMV dejen de trabajar, al contrario. El objetivo es descansar, pero de forma activa. Es decir, con paseos o saliendo a correr un poco. Un trabajo físico suave que no suponga una carga extra tras la exhaustiva primera semana del Dakar. Y sobre todo, poder dormir un poco más después de los madrugones de los últimos días, aunque sin romper la rutina diaria del Dakar, con reuniones con los miembros del equipo, atender a los medios de comunicación, el ‘briefing’ de la organización, la preparación del ‘road book’ de la jornada siguiente (la primera de las etapas maratón, ya en Bolivia), entre otras rutinas. Y al igual que las primeras seis etapas, con el mismo guión nutricional y de trabajo con los fisioterapeutas.
Los pilotos de motos siempre tienden a tener la parte superior más cargada, pero gracias al trabajo que realizan ambos pilotos AMV durante todo el año, en la jornada de hoy no hace falta ningún trabajo específico. Al final, se trata más de desconectar de la competición ya que a nivel físico llegan a la gran cita del año más que preparados. Y a nivel nutricional, gracias a la dieta especifica diseñada para ellos, se encuentran en su peso en esta etapa de descanso. Hoy, ambos ingieren una dieta más baja en calorías de lo habitual al no tener que competir, pero manteniendo la base de la suplementación alimenticia a nivel de complejos vitamínicos o compuestos ya pautados.
En definitiva, una jornada para recobrar fuerzas y coger energías antes de afrontar la decisiva segunda parte del rally, que se presenta muy larga y dura, con las dos etapas maratón. La primera de ellas empezará mañana, en la séptima especial que llevará a los pilotos AMV desde Iquique hasta Uyuni, en Bolivia, donde se instalarán en un vivac cerrado, sin asistencia mecánica. Por delante tendrán 717 kilómetros, 321 de ellos cronometrados, con un subida progresiva a más de 3.500 metros de altitud.

Joan Barreda, piloto AMV:
Un día de descanso es necesario para todos pero tampoco debemos caer en el error de relajarnos demasiado ya que nos queda mucho por delante. La actividad, en el “bivouac”, no cesa y debemos continuar con nuestro plan de actividad personal, como si de una etapa extra se tratara. Tenemos una rutina diaria, la cual, no debemos dejar de activar, quizás ahora más que nunca ya que un parón total no nos ayudaría en nada. Seguimos con actividad física, aunque con menos intensidad y ello nos ayuda a poder realizar un trabajo de mantenimiento y de preparación para la segunda parte del Dakar. Ha sido muy intenso y nos queda mucha lucha por delante así que debemos seguir apretando”.

Marc Coma, piloto AMV:
Está siendo un Dakar realmente duro pero podemos estar contentos del trabajo realizado hasta el momento. El desgaste físico que supone el hecho de llegar hasta aquí es bestial y a pesar de que una etapa de descanso es necesaria, no podemos relajarnos demasiado ya que sino, la vuelta a la dura actividad sería aún más complicada. Debemos continuar con la actividad física, aunque con una “marcha” menos, para que podamos repostar energía y así, poder encarar la segunda parte de la prueba con garantías. No solamente la moto necesita puestas a punto…. Nosotros estamos expuestos a un desgaste físico descomunal y a unas variables externas que agudizan aún más todo el esfuerzo que debemos realizar, tanto físicamente como mentalmente. Así que, gran parte de la pretemporada y el entreno de todo el año, va dirigido a estos momentos. Ello nos ayu da a poder encarar las situaciones más complicadas y el desgaste general de la mejor forma. Ahora debemos seguir concentrados y con la mirada puesta hacia la segunda mitad de la prueba”.

Clasificación general:
1. Joan Barreda (Honda) 21h38’35
2. Marc Coma (KTM) 21h51’02 (+12’27)
3. Paulo Gonçalves (Honda) 21h55’47 (+17’12)

viernes, enero 09, 2015

Hélder Rodrigues, vencedor en Iquique. El Team HRC mejora en la general

2015 Dakar Rally Stage 6

Impresionante victoria de Hélder Rodrigues en la sexta etapa del Rally Dakar 2015, una de las etapas más importantes de esta primera semana de carrera. El Dakar llega a su jornada de descanso con una relevante clasificación de sus pilotos en la acumulada del rally.

Hoy ha sido el día de Hélder Rodrigues. El portugués ha logrado su 6ª victoria de etapa en el Dakar en su carrera con un gran ritmo en una difícil etapa de 318 kilómetros de especial con final en Iquique que ha transcurrido por pistas de montaña, duras, rotas, con muchos peligros y una buena dosis de navegación. Hélder asciende cuatro posiciones y ocupa la sexta plaza en la provisional de la carrera que sigue liderando Joan Barreda.
















El piloto español hoy ha salido en segundo lugar, atrapando a Marc Coma en los primeros kilómetros y ha marcado el sexto mejor tiempo en meta. Barreda amplía su ventaja en la clasificación general hasta los 12 minutos y 27 segundos. Entre Hélder y Joan se sitúa Paulo Gonçalves, tercero en la etapa y también en la general, ahora a 5 minutos del segundo lugar.

Joan Barreda amplía su ventaja sobre Marc Coma

· Los pilotos AMV siguen mandando en la clasificación general del Dakar 2015 tras la sexta etapa y les separan 12 minutos y 27 segundos

· El de Torreblanca termina sexto y aumenta su renta sobre el de Avià, hoy octavo abriendo pista

Los pilotos AMV Joan Barreda y Marc Coma siguen al frente del Rally Dakar 2015. En la exigente sexta etapa, entre Antofagasta e Iquique, de 688 kilómetros, Barreda ha finalizado sexto y ha ampliado su renta al frente de la general a 12 minutos y 27 segundos sobre Coma, que ha terminado octavo abriendo pista.














Ambos pilotos AMV han vuelto a mantener hoy un intenso y bonito duelo a través, primero, de pistas rápidas y después en las complicadas dunas de Iquique. Tras la victoria de ayer, el piloto AMV de Avià ha empezado el tramo cronometrado, de 319 kilómetros, desde la primera posición. Seguido por el también piloto AMV de Torreblanca. En los primeros metros, Coma ha sufrido una pequeña caída, sin consecuencias, pero ha recuperado el ritmo y las sensaciones con el paso de los kilómetros. Junto con Barreda han formando el grupo delantero, pero sobre el kilómetro 130 han cometido un pequeño error de navegación.

jueves, enero 08, 2015

Dakar Rally Stage 5 Gran trabajo del Team HRC en la quinta etapa: Declaraciones



Joan Barreda   2º +2'16

"Hoy he salido delante hasta que Marc me ha atrapado. Ha llevado un ritmo muy alto y yo he intentado seguirlo de cerca. Después del repostaje ha tirado muy fuerte. Había mucha navegación en esta etapa rápida y con mucho fesh-fesh y piedras. La última parte ha sido bastante peligroso. Estoy satisfecho de seguir delante. Vamos a ir etapa a etapa".








Paulo Goncalves   5º +4'37


"Hoy fue una etapa bastante difícil, muy complicada, con piedras y grandes agujeros y fesh-fesh. Arranqué atrás, 12º, y había algo de polvo, con lo que perdí algo de tiempo hasta el kilómetro 100, para no arriesgar. En la parte final me costó un poco encontrar un waypoint y perdí algo de tiempo, pero estoy contento porque he terminado quinto de la etapa, un gran resultado. La posición de salida para mañana es buena y esperamos mantener la concentración para no cometer errores".








Gran trabajo del Team HRC en la quinta etapa




Dakar Rally
2015 Dakar Rally Stage 5

Joan Barreda ha realizado una excelente tarea en la quinta etapa del Rally Dakar 2015. El piloto español de la Honda CRF450 RALLY ha mantenido las diferencias con su más inmediato perseguidor en la clasificación de la carrera y además, sus compañeros del Team HRC han ocupado las primeras posiciones.

El campamento se ha movido de Copiapó hasta al borde del océano Pacífico, en Antofagasta, atravesando en pleno el desierto de Atacama con una etapa complicada y peligrosa que ha transcurrido por pistas rápidas, rotas, con fesh-fesh.

Como vencedor de la etapa de ayer, Joan Barreda ha salido en primera posición y ha buscado asegurar la posición al frente de la carrera con un buen ritmo y sin tomar excesivos riesgos. Ha sido alcanzado por Marc Coma y, juntos, han completado el resto de especial.

Después de una etapa en la que Paulo Gonçalves, Hélder Rodrigues y Jeremías Israel pasaron por momentos complicados, hoy los tres pilotos han conseguido completar los 458 kilómetros de etapa en mejor posición que ayer, en Copiapó.
La cuarta posición de Paulo le consolida en la tercera plaza en la general y Hélder y Jeremías han acabado tras el subcampeón del Mundo.

Argentinos en el Dakar

Pizzolito sigue en ascenso. Spataro 14° en la general
La etapa 5 fue otro gran día para el piloto de Pinamar que con su Honda CRF450 volvió a estar en los tiempos de punta y tras finalizar 13° en el día, escaló varios puestos y ocupa el 50° en la general, tras ocupar el 67° en la etapa 4.

Entre los Quads la juventud y velocidad de Jeremías Gonzalez Ferioli lo llevaron a ocupar la 3ra ubicación en la etapa, y paso a ocupar la 4ta posición entre los Quads.Pablo Copetti volvió a estar entre lo primero y marcha 5to en la general.

Entre los Autos se destaca la actuación de Emiliano Spataro que con su Renault Duster arribó 11° a la final del especial en Antofagasta y avanzó unas posiciones en la general ocupando la 14° en la general y es el mejor argentino en la categoría.

El Pato Silva mantiene su regularidad y conserva el puesto 19° con cinco pruebas especiales disputadas.

Victoria de etapa para Marc Coma


· El piloto AMV consigue el triunfo en la quinta especial y recorta distancias con el también piloto AMV Joan Barreda, segundo hoy, quien se mantiene al frente de la general con 10 minutos y 33 segundos de ventaja

Los pilotos AMV Marc Coma y Joan Barreda han vuelto a ser los protagonistas en la etapa de hoy del Dakar, la quinta jornada del rally, con 697 kilómetros entre Copiapó y Antofagasta. Ambos han ocupado las primeras posiciones en la clasificación de la especial de hoy, con la victoria de Coma –el 25º triunfo parcial de su palmarés- y la segunda posición de Barreda. El de Avià ha conseguido así recortar distancias con el de Torreblanca, líder de la carrera. En la general les separan 10 minutos y 33 segundos. 















Tras la victoria de etapa de ayer, el piloto AMV Joan Barreda ha sido hoy el primero en tomar la salida. El también piloto AMV Marc Coma, a su vez, lo hacía por detrás de él, dos minutos más tarde. En el kilómetro 30, el de Avià ha superado al de Torreblanca y ha pasado a abrir pista en una de las etapas más exigentes, a causa de la dureza del desierto de Atacama y su ‘fesh-fesh’.

Zona de Espectadores Etapa 8: Uyuni - Iquique

Dakar 2015

Zonas de Espectadores de la Etapa 8 del Dakar 2015, Uyuni - Iquique, que se disputará el próximo domingo 11 de enero para Autos y el lunes 12 de enero para Motos y Quads. Los Camiones tendrán una etapa que unirá Iquique - Iquique:

ACCESO A ZONA DE ESPECTADORES 1 (Autos 11/01 y Motos|Quads 12/01)
Colchani – Bolivia

Horario Estimado: 07:20 A | 7:15 M/Q (Hora Bolivia GMT -4)
KM de la Sección Selectiva: 0
GPS: S20 17.519 W66 56.511
Acceso: Saliendo desde Uyuni al norte por la Ruta 30 por 24km-Atención de salir con tiempo antes que la Policía corte el tránsito. Desde Oruro saliendo al sur por la RN1 por 120 km hasta Chapallata. Allí tomar hacia el sur por la R30 por 177 km hasta Colchani.
Público: Ubicado ambos lados del camino en zona de largada. Respetar indicaciones de la policía.

Nueva victoria de Barreda que amplía su liderato del Dakar 2015

Dakar Rally
2015 Dakar Rally Stage 4


Joan Barreda aumenta la ventaja al frente de la clasificación general al imponerse en la cuarta etapa. Hoy también ha destacado la sexta posición de Javier Pizzolito, del HSA Rally Team, y la octava de Laia Sanz en esta primera jornada del Dakar 2015 en Chile.

El paso de San Francisco, a 4.800 metros de altitud, ha sido testigo del cruce por primera vez en esta edición, de la cordillera de los Andes, lugar por donde los pilotos han ingresado en Chile. Esta cuarta etapa ha tenido el tramo de enlace más largo, 594 kilómetros, y también más extremo: los pilotos han pasado de temperaturas bajo cero hasta llegar a los 35º que esperaba a los participantes en el campamento establecido a las afueras de la ciudad minera de Copiapó.

Joan Barreda ha marcado un gran ritmo de carrera desde los primeros metros de etapa, siendo el piloto más rápido en el primer control de paso. El piloto del Team HRC ha alcanzado al vencedor de la etapa de ayer, Mathias Walkner, y también a Marc Coma, con quién ha llegado junto a la meta tras los 315 kilómetros cronometrados. Barreda amplía la diferencia al frente de la clasificación provisional hasta los 12 minutos y 49 segundos.

Regresa el ritmo para Carlos Gracida en la etapa 4 del Rally Dakar 2015.

34 posiciones son las que ha recuperado el mexicano Carlos Gracida de la etapa 2, a la etapa 4, al llegar a territorio chileno y ganarle al desierto de Atacama, tras arribar en el puesto 75, y ahora meterse en el lugar 93 de la general con un total de 21 horas 8 minutos y 12 segundos.

Los múltiples problemas con el tanque de gasolina en la Etapa 2 y en el sistema de navegación que tuvo desde el inicio de la competencia le afectaron a Carlos Gracida en las 2 primeras etapas. Gracida nos comparte sus impresiones al llegar a Copiapó. – “Llegamos a Chile después de los problemas que tuvimos con los repetidores del sistema de navegación que no funcionaban correctamente en la etapa 1 y 2, no podía ver el rumbo ni el kilometraje. En la etapa 2 se caparon los tornillos del tanque de gasolina trasero de mi moto, perdí cerca de 3 horas al pararme muchas veces para arreglarlos”. –

























Siendo su segundo Dakar para el piloto tapatío, el reto ha sido mucho mayor en la edición 37 del Rally más extremo y demandante el mundo. – “Este Dakar se me está haciendo más pesado que el del año pasado, las etapas largas, el nivel técnico muy elevado, pero vamos a terminar el Dakar 2015 y disfrutar cada kilometro recorrido”. - Gracias al soporte de Compresport, Revista Moto, H2 Prohydrate, Grupo Gracida, Kang Racing y Global Pump Carlos Gracida está representando a todo México, siendo el único piloto en Motos en la prueba reina del Rally mundial.

Joan Barreda y Marc Coma se afianzan en cabeza

· El piloto AMV de Torreblanca consigue su segunda victoria de etapa y amplía su ventaja al frente de la general a 12 minutos y 49 segundos, sobre el también piloto AMV de Avià, que escala hasta la segunda posición tras finalizar segundo abriendo pista durante la mayor parte de la cuarta especial

Los pilotos AMV Joan Barreda y Marc Coma mandan en la clasificación general del Rally 2015 tras la disputa hoy de la cuarta etapa, de 909 kilómetros, entre Chilecito y Copiapó, ya en Chile. Una jornada en la que el de Torreblanca ha sumado su segundo triunfo parcial en la presente edición del Dakar –su duodécima victoria de etapa de su palmarés- y ha conseguido ampliar su ventaja al frente de la general a 12 minutos y 49 segundos sobre el segundo clasificado. Plaza que ahora ocupa el también piloto AMV de Avià tras finalizar segundo en la clasificación de etapa y volver así a ganar posiciones en la general.





La jornada ha empezado muy temprano, sobre las 3h de la mañana, cuando los pilotos AMV se han levantado para afrontar los 594 kilómetros de enlace para dejar atrás Argentina y entrar en Chile, a través del Paso de San Francisco (4.800 metros de altitud). Superada la frontera, Coma y Barreda han empezado el tramo cronometrado, desde la segunda y tercera posición, respectivamente. Ambos pilotos AMV han vuelto a mantener un bonito duelo, dejando atrás en la tabla de tiempos al resto de participantes.

miércoles, enero 07, 2015

CONAM: Informa a los pilotos para tener su licencia para el mundial de MX FIM CAMOD

BUENAS TARDES ... CON EL MOTIVO DE LA LLEGADA DEL MUNDIAL DE MOTOCROSS, LES AGRADECERIA SI PUEDEN DIFUNDIR ESTE MENSAJE...
COMO LOS PILOTOS NO TIENEN MUY CLARO COMO LOGRAR LA LICENCIA PARA CORRER EL MUNDIAL, NOSOTROS VAMOS A  HACERLES DE INTERMEDIARIO PARA QUE LO LOGREN SIN DIFICULTAD... Y HEMOS LLEGADO A UN ACUERDO CON CAMOD DE HACELO DE ESTA MANERA..

C O N A M :
ATENCION A TODOS LOS PILOTOS QUE LES INTERESE PARTICIPAR DEL MUNDIAL DE MOTOCROSS ARGENTINA 2015, ENVIAR UN CORREO A CONAM@HOTMAIL.COM.AR CON
NOMBRE
 DNI
TELEFONO
CORREO PERSONAL
Y SE LES ENVIARA UNA FICHA PARA LLENAR Y ASI CONTINUAR EL TRAMITE.
DAVID CARAMELLA
02302-15468754

DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS SALUDOS DAVID CARAMELLA

martes, enero 06, 2015

YAMAHA MOTOR ARGENTINA AGRADECE LA PARTICIPACIÓN DE GUSTAVO BASSI EN EL DAKAR 2015

La filial local de los tres diapasones extiende su apoyo al piloto de pergamino que tuvo que abandonar la competencia en el día de ayer. Una fuerte caída le provocó la rotura de ligamentos cruzados y medio interior. A pesar ello, Gustavo Bassi seguirá adelante con su misión solidaria.

 Yamaha Motor Argentina agradece a Gustavo Bassi su participación en el Dakar 2015 y continuará apoyándolo en su recorrida solidaria. El piloto semi-oficial sufrió en el día de ayer una fuerte caída que le provocó la rotura de ligamentos cruzados y medio interior. A pesar del accidente, el piloto de Pergamino completó la etapa pero ya no podrá seguir disputando este rally.




Gustavo Bassi #120 finalizó el primer tramo del Dakar en el puesto N°38 y tras su caída del segundo día, terminó en el puesto N°66. El piloto afirmó hoy “estoy con tristeza y amargura por no poder cumplir con los objetivos que teníamos, intenté seguir adelante pero los médicos no me lo permitieron”. De todas formas, Bassi continuará el recorrido cumpliendo con el compromiso solidario que se propuso antes de la largada: “la misión solidaria es parte de mi objetivo con el Dakar 2015 así que voy a seguir adelante con el equipo”

lunes, enero 05, 2015

Dakar Rally

2015 Dakar Rally Stage 2

Barreda y Gonçalves firman el primer doblete del Team HRC en el Dakar 2015

Grandísimo resultado el conseguido en la segunda etapa del Rally Dakar 2015 por Joan Barreda y Paulo Gonçalves, marcando el mejor tiempo de una larguísima y muy dura especial marcada por un terreno muy exigente y una altísima temperatura.

Joan Barreda y Paulo Gonçalves, y las Honda CRF450 RALLY han sido protagonistas hoy en una durísima etapa, la más larga de este Dakar 2015, donde han acabado en las dos primeras posiciones de la carrera. Los dos pilotos del Team HRC han pilotado de forma magistral a pesar de los muchos peligros que los pilotos se encontraban a lo largo de los 518 kilómetros bajo la mirada del crono. Una especial, muy exigente en cuanto a navegación, con un terreno muy variado, desde las pistas pedregosas de montaña inicial se ha pasado a zonas con arena y fesh-fesh, cauces de río y, para terminar, una zona de dunas, llegando a San Juan. Las altas temperaturas, rozando los 45 grados, han endurecido las condiciones de carrera.
Joan Barreda ha pilotado con maestría sacado una diferencia de más de 6 minutos sobre su compañero en el Team HRC Paulo Gonçalves. Barreda lidera la clasificación provisional de la carrera y Paulo es segundo. El portugués cuenta con una diferencia a su favor de 6 minutos con el tercer clasificado.
Buen resultado también el logrado por Hélder Rodrigues, que mejora cinco posiciones respecto a la etapa anterior, además de recuperar su físico, afectado los días anteriores por una fuerte gripe. Jeremías Israel ha terminado el día en algunas posiciones más atrás que ayer, aunque debido a una caída sufrida en la primera parte de la especial. Y Laia Sanz ha cerrado los pilotos del Team HRC con otro buen resultado, mejorando un puesto el logrado ayer.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV