Title Sponsors

martes, 13 de enero de 2015

Hélder Rodrigues gana la novena etapa. Cuatro Honda CRF450 RALLY entre los cinco primeros

El Team HRC ha reaccionado a la aciaga octava etapa de este Dakar 2015 situando cuatro Honda CRF450 RALLY en las cinco primeras posiciones de la complicada especial que ha finalizado en Calama y donde ha vencido el portugués Hélder Rodrigues.

Buena etapa hoy para el Team HRC, que ha visto añadida una nueva victoria de la Honda CRF450 RALLY, el quinto triunfo en esta edición 2015 del rally Dakar. No sólo Hélder ha obtenido un excelente resultado, sino que el equipo HRC ha sumado un nuevo doblete, con Paulo Gonçalves segundo, que reduce su diferencia con el líder de la carrera. Laia Sanz ha mejorado su posición en la general y tras esta complicada especial es octava del rally.

Hélder Rodrigues ha sido el más rápido en completar los 450 kilómetros cronometrados de esta jornada, sumando su segundo triunfo de etapa en esta edición. No ha sido una especial sencilla, al contrario. Pistas rotas, polvorientas, pedregosas, y muy exigente técnicamente en lo que respecta a la navegación, donde Hélder no ha cedido tiempo. Tras él, se ha situado su compañero y compatriota en el Team HRC, Paulo Gonçalves, que le ha recortado casi cuatro minutos a Marc Coma. El portugués se sitúa a tan sólo 5’28” del líder de la carrera.

Después de ceder más de tres horas en la etapa de ayer en una exhausta jornada,, Joan Barreda ha salido dispuesto a recuperar las buenas sensaciones sobre un terreno que se adapta más a su estilo, como ha sido la especial entre Iquique y Calama. El piloto español, que ha cedido algo de tiempo para encontrar un ‘waypoint’, ha finalizado en cuarta posición, realizando una buena labor de equipo.

En la primera parte de carrera Jeremías Israel ha estado en puestos destacados, pero el piloto chileno no ha encontrado un waypoint y el temor de quedarse sin gasolina le ha hecho sumar una penalización que le retrasa en la clasificación.

Javier Pizzolito, del Honda South America Rally Team, ha vuelto a brillar, y después de estar también en posiciones de cabeza durante gran parte de la etapa de ayer, el campeón argentino de Cross-Country Rallies ha finalizado en quinto lugar.

Seguimiento de nuestros pilotos en la carrera, aquí !!

LA ETAPA DE MAÑANA
Etapa 10 – Miércoles, 14 enero
Calama (CHI) – Cachi (ARG)

Enlace: 520 km
Especial: 371 km

Acompañan a Pedro Varela





Deja tus comentarios en el Facebook de MotosArgentinasTV

MotosArgentinasTV