Title Sponsors

jueves, 15 de enero de 2015

2015 Dakar Rally Stage 10 La Honda CRF450 RALLY y Joan Barreda siguen ganando etapas en el Dakar

Joan Barreda se ha llevado una nueva victoria de etapa, la tercera en este Dakar 2015, en la décima etapa, que hoy ha terminado en Cachi, Argentina. Paulo Gonçalves se mantiene en segunda posición y Laia en la octava.

Con seis triunfos en diez etapas, la Honda CRF450 RALLY es la marca que mayor cantidad de victorias acumula en esta edición 2015 del Rally Dakar e iguala el número de triunfos de la pasada edición a falta de tres etapas para finalizar la carrera.

El éxito en esta décima etapa del rally ha correspondido nuevamente a Joan Barreda, que ha demostrado una capacidad de liderato desde el primer metro de la especial hasta el final de los 371 kilómetros de que constaba el tramo cronometrado, donde ha marcado el mejor tiempo, con 1 minuto y 39 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado. Con la de hoy, ya son tres las etapas que se ha llevado el piloto español, que siempre ha plantado cara a las adversidades demostrando su extraordinario talento para pilotar una moto de rally.

Hoy se ha disputado la primera parte de la segunda etapa maratón, entre Calama y el campamento de Cachi, donde los pilotos han dejado las motos en el parque cerrado aislado, sin poder recibir asistencia. El frío y la lluvia ha vuelto a acompañar a los pilotos, que hoy han cruzado los Andes por última vez, desde Chile a Argentina.

Durante gran parte de la especial, los dos portugueses del equipo, Hélder Rodrigues y Paulo Gonçalves han rodado juntos, y a ellos se les ha añadido Barreda y también Coma. La diferencia entre el líder y Paulo Gonçalves, segundo clasificado, es de 7 minutos y medio. Gonçalves ha ocupado la quinta posición del día y Rodrigues la séptima.

Buena etapa para Laia Sanz, décimo segunda. La catalana se mantiene en la octava plaza de la general, con una ventaja de más de 20 minutos sobre el siguiente clasificado. Jeremías Israel ha entrado con un tiempo similar, finalizando en 13º puesto del día.

En esta primera jornada de la segunda etapa maratón del Dakar, el mejor de los pilotos del Honda South America Rally Team ha sido el brasileño Jean Azevedo, que ha logrado su mejor resultado de etapa en esta edición 2015 finalizando en 18º lugar. Javier Pizzolito, quinto ayer, hoy ha entrado entre los 30 mejores del día.

Seguimiento de nuestros pilotos en la carrera, aquí !!




ETAPA 11 – Jueves, 15 enero
Cachi (CHI) – Termas de Río Hondo (ARG)

Enlace: 166 km
Especial: 357 km

Acompañan a Pedro Varela




Deja tus comentarios en el Facebook de MotosArgentinasTV

MotosArgentinasTV