Title Sponsors

domingo, 18 de enero de 2015

El Team HRC volverá para ganar el Dakar

Siete victorias de etapa, líderes durante la mitad del rally, el segundo puesto final de Paulo Gonçalves y el octavo de Laia Sanz son un positivo balance para Honda y el Team HRC en su participación en el Rally Dakar 2015. El equipo volverá el próximo año para ganar la carrera.

Un día después de finalizar el Rally Dakar 2015, el Team HRC ya está pensando en la edición 2016. De la participación este año se han sacado importantes conclusiones que serán la base del trabajo para preparar la carrera en su edición 2016.



Después de casi 25 años de ausencia oficial en esta carrera, el Team HRC ha sido el equipo que más victorias de etapa ha conseguido en el rally más duro del mundo y ha demostrado una capacidad de trabajar en equipo excepcional, superando situaciones adversas, no tirando en ningún caso la toalla.

Ha sido un auténtico desafío para los pilotos y el equipo ha respondido mostrando la mejor cara: la gran competitividad de los pilotos y sus motocicletas. La Honda CRF450 RALLY ha superado la prueba y cuatro de las cinco motos han llegado hasta Buenos Aires tras rodar por caminos y pistas de todo tipo, desde el nivel del mar hasta un techo de 4.000 metros, atravesando Argentina, Chile y Bolivia.


Joan Barreda fue un sólido líder de la carrera durante la primera semana de rally, y tan sólo una controvertida decisión le privó de seguir defendiendo esa posición al frente de la carrera. Barreda ha sido el piloto que más etapas ha ganado en este Dakar 2015 y ha demostrado su altísimo nivel: competitivo en velocidad, buen navegador, estratega y también líder en el Team HRC.

Su testigo fue tomado por Paulo Gonçalves, que, como Barreda, luchó por ganar la carrera contra un duro rival. Gonçalves terminó en un excelente segundo puesto, el mejor resultado final en Buenos Aires, con una puntuación muy apretada con el líder. También Hélder Rodrigues, vencedor de dos etapas, y Jeremías Israel, tuvieron un buen rendimiento en carrera, además de trabajar desinteresadamente por el equipo cuando fue necesario.


Laia Sanz ha brillado con luz propia, consiguiendo superar sus éxitos y los que le precedían: ha sido la piloto femenina con mejor posición ha obtenido en toda la historia del Dakar, colocándose entre los grandes especialistas del cross-country rallies.

¡Nos vemos en el próximo Dakar 2016!


Martino Bianchi

Team HRC General Manager

La valoración final de este Dakar para el Team HRC es, sin duda, buena, porque hemos terminado en el podio final, y Honda hacía muchos años que no estaba presente en esa foto final del Dakar. Hemos probado que estamos muy cerca de la punta de la carrera. Hemos demostrado a todo el mundo el potencial de este proyecto: la moto va muy rápida y el equipo es bien, y los pilotos están preparados para ganar la carrera. El equipo está trabajando muy bien y los pilotos han preparado
Hemos ganado siete etapas de 13 y han sido tres pilotos los que han ganado, esto es muy importante para mostrar el potencial. Quiero agradecer a todo el mundo por el gran trabajo que se ha hecho hasta ahora; ha ido muy bien su gran ayuda y espero que podamos hacer algún retoque más que nos pueda ayudar a lograr el objetivo en la próxima edición del Dakar.
<span class="notranslate">Martino Bianchi</span>

Taichi Honda

Team HRC Technical Director

Estoy contento con los resultados pero un poco decepcionado porque hemos tenido algunos inconvenientes durante la carrera. Afortunadamente, el equipo ha podido trabajar en esos momentos como si fuera un solo piloto. Paulo ha terminado segundo y Laia novena y eso es muy bueno. El rendimiento de la moto ha sido mejor que el año pasado y hemos descubierto algún problema que será bueno para trabajarlo próximamente y volver de nuevo al Dakar con las mejores expectativas.
<span class="notranslate">Taichi Honda</span>

Wolfgang Fischer

Team HRC Team Manager

El 2015 Dakar ha terminado, con sonrisas y lágrimas. No logramos nuestro principal objetivo, que era ganar la carrera, pero lo intentamos todo. Teníamos las herramientas para ello, teníamos el equipo para ello, teníamos la moto. Pero al final la carrera pasaron cosas que nosotros no hubiéramos deseado. Por otro lado, podemos estar muy contentos de lograr el segundo lugar con Paulo Goncalves, que es realmente el espíritu del equipo. Muestra la calidad del Team y su trabajo en equipo juntos, y estamos muy orgullosos de ello. Ahora podemos construir un equipo muy fuerte, y tenemos ganas de volver en la próxima edición, aún más fuertes. La próxima vez, haremos en la segunda semana, lo que hicimos en la primera. Gracias a todos en el equipo, y gracias por la gran ayuda y por creen en nuestro trabajo.

Acompañan a Pedro Varela




Deja tus comentarios en el Facebook de MotosArgentinasTV

MotosArgentinasTV