Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, enero 04, 2015

Coma y Barreda, tercero y cuarto en el inicio del Dakar

· El piloto AMV de Avià termina a un minuto y 12 segundos del primer clasificado en la primera etapa del rally más duro del planeta, mientras que el también piloto AMV de Torreblanca finaliza a un minuto y 41 segundos



Ya está en marcha el Dakar 2015. La carrera más dura del planeta ha empezado esta mañana en Buenos Aires y ha llevado a toda la caravana del rally hacia Villa Carlos Paz, tras recorrer 838 kilómetros, 175 de ellos cronometrados. Una primera especial en la que los pilotos AMV Marc Coma y Joan Barreda han completado un positivo inicio de rally. El de Avià ha finalizado tercero, a un minuto y 12 segundos de Sam Sunderland, ganador de la etapa y primer líder de la edición de 2015 del Rally Dakar. A su vez, Barreda ha sido cuarto, a un minuto y 41 segundos del británico. 
Tras la salida protocolaría que se celebró ayer en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, delante de la Casa Rosada, el Rally Dakar 2015 ha empezado hoy con la disputa de la primera etapa. Los pilotos AMV han tenido que enfrentarse a una especial ya clásica de Argentina: pistas rápidas y con curvas cerradas. Además de las roderas de barro ya secas a causa de las lluvias de los anteriores días. Coma y Barreda han empezado el tramo cronometrado desde la primera y segunda posición, respectivamente. Un orden de salida que los pilotos que salían por detrás de ellos han aprovechado para recuperar algo de tiempo, aunque la etapa de hoy era más bien un prólogo antes de la dureza extrema que les espera, ya empezando por la etapa mañana, con la especial más larga del rally. Eso sí, ambos pilotos AMV han mostrado en todo momento buen ritmo y buenas sensaciones, deseosos ya de empezar el rally tras un intenso año de trabajo. Coma ha completado el tramo cronometrado en una hora, 20 minutos y nueve segundos mientras que Barreda lo ha hecho en una hora, 20 minutos y 38 segundos. 
Mañana los pilotos AMV partirán desde Villa Carlos Paz con destino a San Juan. Por delante les esperan 625 kilómetros, 518 de ellos cronometrados. Una jornada maratoniana –el tramo cronometrado más largo de la carrera- en la que tendrán que afrontar una primera parte rápida para después recorrer una zona arenosa, con las primeras dunas del rally. 

Marc Coma, piloto AMV, 3º en la primera etapa del Rally Dakar 2015, 3º en la general a 1’12 del primer clasificado:
Una especial muy muy rápida, con una velocidad altísima. Sin ninguna gran dificultad, la única, las roderas de barro ya secas de las lluvias de los anteriores días. Contento por cómo ha ido el día, con buenas sensaciones. Era importante empezar bien el rally, sin cometer ningún error. El primer día siempre hay ganas de empezar. Mañana será una etapa muy dura, con el tramo cronometrado más largo del rally y con las primeras dunas. Mañana empieza el rally de verdad.” 
Joan Barreda, piloto AMV, 4º en la primera etapa del Rally Dakar 2015, 4º en la general a 1’41 del primer clasificado:
Todo según lo previsto. Una etapa muy rápida, sin ninguna complicación. Había que tener un poco de cuidado porque había socavones con agua a causa de las lluvias de los últimos días y era difícil ver la profundidad. Era importante empezar bien el rally. Estoy contento. He tenido buenas sensaciones. Nuestra filosofía es la de trabajar día a día y esto es lo que hemos hecho hoy. Mañana nos espera una etapa muy dura, con la especial más larga del rally. La primera parte continuará con la línea de la etapa de hoy, con pistas muy rápidas. Después ya entraremos en una zona arenosa, con algo más de navegación. Habrá que estar atento. Estoy muy motivado y tengo muchas ganas de meterme de lleno en la carrera. Estamos preparados.”

Clasificación etapa 1 / general:
1. Sam Sunderland (KTM) 1h18’57
2. Paulo Gonçalves (Honda) 1h19’02 (+00’05)
3. Marc Coma (KTM) 1h20’09 (+01’12)
4. Joan Barreda (Honda) 1h20’38 (+01’41)

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV