Grandísimo resultado el conseguido en la segunda etapa del Rally Dakar 2015 por Joan Barreda y Paulo Gonçalves, marcando el mejor tiempo de una larguísima y muy dura especial marcada por un terreno muy exigente y una altísima temperatura.
Joan Barreda y Paulo Gonçalves, y las Honda CRF450 RALLY han sido protagonistas hoy en una durísima etapa, la más larga de este Dakar 2015, donde han acabado en las dos primeras posiciones de la carrera. Los dos pilotos del Team HRC han pilotado de forma magistral a pesar de los muchos peligros que los pilotos se encontraban a lo largo de los 518 kilómetros bajo la mirada del crono. Una especial, muy exigente en cuanto a navegación, con un terreno muy variado, desde las pistas pedregosas de montaña inicial se ha pasado a zonas con arena y fesh-fesh, cauces de río y, para terminar, una zona de dunas, llegando a San Juan. Las altas temperaturas, rozando los 45 grados, han endurecido las condiciones de carrera.
Joan Barreda ha pilotado con maestría sacado una diferencia de más de 6 minutos sobre su compañero en el Team HRC Paulo Gonçalves. Barreda lidera la clasificación provisional de la carrera y Paulo es segundo. El portugués cuenta con una diferencia a su favor de 6 minutos con el tercer clasificado.
Buen resultado también el logrado por Hélder Rodrigues, que mejora cinco posiciones respecto a la etapa anterior, además de recuperar su físico, afectado los días anteriores por una fuerte gripe. Jeremías Israel ha terminado el día en algunas posiciones más atrás que ayer, aunque debido a una caída sufrida en la primera parte de la especial. Y Laia Sanz ha cerrado los pilotos del Team HRC con otro buen resultado, mejorando un puesto el logrado ayer.
El mejor piloto del Honda South America Rally Team ha sido el chileno Daniel Gouet, en 24ª lugar. Jean Azevedo ha entrado entre los 30 primeros del día.
LA ETAPA DE MAÑANA
ETAPA 3 – Martes, 6 enero
San Juan (ARG) – Chilecito (ARG)
Enlace: 437 km
Especial: 220 km
La vida en color rojo
La presión sobre los competidores del día anterior, que hizo llegar tarde al bivouac a algunos, será menor en la ruta de Chilecito. La disminución del kilometraje y de la intensidad autorizará a los competidores a aprovechar la majestuosidad del lugar. Las pistas de tierra roja que dominan los barrancos o que los sumergen en cañones, llevan al Dakar en medio de una de las más bellas regiones de Argentina. Sin embargo, nadie podrá ceder a la tentación de hacer turismo, principalmente para las motos, cuyo trazado reserva zonas quebradizas. Después de millones de piedras complicadas, una sola de éstas puede destruir este día de esplendor.