En su planta de La Emilia, ubicada en partido de San Nicolás y en donde trabajan mas de 300 personas, Motomel instaló la línea de montaje de armado de motores que cuenta con tecnología de punta y en su primera etapa producirá 500 motores mensuales de 110cc para equipar todos los modelos de la empresa hasta llegar a totalizar una capacidad de 4000 unidades al mes.
Motomel, con una participación del 18% del mercado de motos del país, apuesta continuamente desde hace mas de 20 años a la producción nacional con ambiciosas inversiones para consolidar su vocación industrial, aumentar los índices de integración de partes nacionales y realizar mejoras constantes para estar un paso adelante en el exigente mercado argentino de la moto.
Sobre Motomel (www.motomel.com.ar)
Motomel es una empresa argentina con 20 años de trayectoria, que nació con el compromiso de liderar el mercado de la moto. Fiel a una filosofía industrial
basada en un camino de trabajo, calidad y superación permanente, la empresa La Emilia S.A. produce bajo los más altos estándares de calidad, 60 modelos diferentes, que son comercializados y distribuidos por una amplia red de locales en todo el país.
Hoy Motomel es líder indiscutido en el mercado de la moto y posee un servicio post-venta con personal altamente capacitado. Motomel distribuye y garantiza el abastecimiento de toda la gama de repuestos y accesorios a todo el país. Además fabrica en Argentina una completa línea de cascos para motocicletas, kits de transmisión y plásticos para motos. También la empresa comercializa una línea de lubricantes de marca propia.
La línea de productos Motomel cuenta con motocicletas de calle, cubs, scooters, deportivas, enduro, custom; cuatriciclos y utilitarios.
Por otro lado Motomel es representante exclusivo en la Argentina de las marcas Piaggio y Hyosung. Tras un acuerdo con la Hyosung Motor Co, Motomel fabrica en el país bajo régimen CKD los modelos Hyosung GT 250i y GT 650i (Ambas bicilíndricas, refrigeradas por aire y con inyección electrónica)
En cuanto a la marca Piaggio, Motomel comercializa actualmente los modelos Vespa LX150 y MP300 inyección (una moto de 3 ruedas con un revolucionario sistema electrónico de control de estabilidad).
Calidad:
Motomel obtuvo la certificación internacional de calidad ISO 9001 2000 otorgada por el IRAM en 2004 y desde entonces, mediante repetidas auditorías le ha sido otorgada la recertificación de la misma año tras año. Las unidades son inspeccionadas en más de 20 puntos con controles estáticos y dinámicos durante el proceso de producción, Motomel ha sido pionera en implementar en nuestro país un control completo en tester electrónico. Todos estos controles de calidad permiten detectar cualquier problema potencial que pueda tener el moto-vehículo antes de llegar al punto de venta. Motomel garantiza la calidad y asegura la provisión en todo el país de toda la gama de repuestos y accesorios originales los cuales son debidamente rotulados y codificados para asegurar su autenticidad.